Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha manifestado que una vez oídas las propuestas de los representantes de los trabajadores serán estudiadas, pero que en este sentido hay poco margen para negociar.
Domínguez Conejo: “El equipo de gobierno ha quedado en una situación muy delicada”
Acerca de los presupuestos municipales, asegura que será una pieza clave. “Está clara la posición de la oposición. El día que presentó el alcalde el ERE, dijimos que no estábamos de acuerdo. Los tres portavoces dijimos que no, y lo dijimos en este medio. Nos mantenemos igual. Nos hemos reunido con CCOO, y le hemos dicho que tranquilos, que no vamos a dar pie a nada. Le he contestado, y le vamos a decir que no a todas las medidas económicas, sin excepción alguna, así lo hemos decidido como grupo político”, dijo.
“Se pone feo el panorama para el equipo de gobierno. Si el lunes el equipo de gobierno presenta estas medidas económicas para dejar a 178 fuera, y se le vota en contra, la situación del equipo de gobierno es delicada. No voy a decir que se vayan. Lo que digo es que es delicada. Porque si le ocurriera al gobierno de la nación, al día siguiente presentaba la dimisión. Quedan aquí en muy mala situación”, aseguró.
David Gil, presidente del Partido Popular de Los Barrios, se ha mostrado como el resto de compañeros de la oposición contrario a la actitud del equipo de gobierno Andalucista. Además ha sido una semana tensa entre populares y andalucistas, que el propio Gil ha aparcado en un tono conciliador. “El señor Romero tiene un complejo por lo que cobra un Diputado. A cualquier ciudadano se le explica que hace más de 1.600 kilómetros a la semana, y que no siempre se utiliza el coche oficial y lo entiende, pero ese no es el problema ahora. El problema es el de 178 trabajadores. Nosotros vamos a trabajar por los intereses de los ciudadanos, y nos quitamos de problemas por situación de sueldo”, explicó.
“No vamos a apoyar esos presupuestos. Estamos en contra de los presupuestos de 2.011 y 2.012 hasta que no se busque una salida de verdad en condiciones”, indicó.
“Ahora no es momento de si se tiene que ir o se tiene que quedar. De pactos, gobiernos de consenso o de mociones. No hablamos de nada de eso. Ahora vamos a salir de la situación en la que estamos, luego ya veremos”, apuntilló.
Estefanía Ruiz no ha dudado a la hora de afirmar que la respuesta de los trabajadores municipales era necesaria. “La situación es crítica, y todos los grupos políticos lo estamos demostrando. Queremos que recapacite, que dé un paso atrás, y que se dé cuenta de que nos oponemos para que no lleve adelante algo tan importante”, afirmó.
“Las dos vías se le pueden y se le deben parara. Por un lado el ERE y la amortización de plazas. Está claro que Bouza dejó claro que la Junta no es proclive para dar vía libre a esta situación y puede que el ERE no sea aprobado. Le queda la amortización de plazas, pero la oposición le ha dicho que no va a utilizar este camino, ni le va a dejar que lo haga”, afirmó.
“Tiene que asumir las propuestas de los sindicatos, y hay que verlos en la respuesta de trabajadores y familiares. Había mucho miedo. Hay una frase del Che. Prefería morir de pie, antes que vivir arrodillado, y eso es lo que le han hecho ver a Jorge Romero. Estas protestas son legítimas, y lo hacen pidiendo su puesto de trabajo”, finalizó.
Se le empiezan a poner difiíciles las cosas a Romero. La guerra estña servida.
ResponderEliminarEl alcalde, Jorge Romero, anuncia que las estudiará antes del viernes, fecha de la próxima reunión del periodo de consultas · El sindicato UGT insiste en apreciar poca voluntad negociadora en el regidor.
ResponderEliminar¿Qué hay detrás de todo esto?
El alcalde quiere jugar con las cartas marcadas. Es posible regularizar a la plantilla sin echar a nadie, éstas medidas de todos los sindicatos así lo demuestran. Dice que quiere negociar pero a la vez lleva el presupuesto con menos plantilla al pleno. Mantiene, pese a la fachada, su hoja de ruta invariable
ResponderEliminarNo permitamos el ERE ni despidos en el Ayto de Los Barrios.
ResponderEliminarHay quien va diciendo que todo el puebloi está con Romero y yo sólo me voy a remitir a los datos de las elecciones del pasado mayo. Sólo votaron alrededor de 11200 barreños, con lo que más de 5500 se abstuvieron y no quisieron saber nada de este personaje, y de los que votaron 5000 estaban con él, y por tanto más de 6000 lo hicieron en contra. Por tanto Muchos más son los barreños que están en contra de las medidas caciquiles de este cortijero.
ResponderEliminarSi quieres más paro, más pobreza, más crisis y que el pueblo siga en la decadencia en que está envuelta
ResponderEliminar"El 20 N todos con el Partido Andalucista"
Todos unidos frente a poliíticas dictatoriales.
ResponderEliminar