No hay cadena de televisión, medio escrito o digital, reunión o simplemente conversación en la calle que no se refiera a la "Prima de Riesgo". Hasta hace unos años nadie conocía el significado de este término, y es más en la actualidad sólo lo asociamos a que "a un mayor valor peor están las cosas".
Pues bien en estos tiempos cuando se
habla de prima de riesgo se hace en referencia a la deuda pública y también se
conoce como diferencial de deuda, que es el sobreprecio que paga un país para financiarse en los
mercados en comparación con otros países. De esta forma, cuanto mayor es el riesgo país, más alta será su prima de riesgo y
más alto será el tipo de interés a un país para comprar su deuda soberana en comparación
con la que exigen a otros países. La prima de riesgo significa, de este modo,
la confianza de los inversores en la solidez de una economía.
Hace unos meses, en vísperas de unas elecciones generales, por cierto adelantadas por la crisis generada por el PSOE, el Partido Popular abanderaba que si gobernaba el país todo cambiaría de forma estrepitosa a mejor.
.......Si gobernaban, los funcionarios no verían mermadas sus condiciones laborales.
.......Si gobernaban, nuestros mayores no pasarían calamidades ni verían perder su poder adquisitivo.
.......Si gobernaban, nuestros hijos, los de ricos y no ricos, tendrían las mismas oportunidades.
.......Si gobernaban, los grandes empresarios invertirían sus fortunas creando empleo y bienestar.
En fin, "si gobernaban......", todos soñábamos en que un cambio político nos devolvería todo aquello de lo que habíamos sido despojado por el inútil de Zapatero.
Llegaron las elecciones y el sueño del pueblo español se hizo realidad, el Partido Popular alcanzó la mayoría absoluta, ya podíamos frotarnos las manos, estábamos seguro que era cuestión de días el giro de la economía española.
Hoy nos encontramos con una cruda realidad, y es que Rajoy ha hecho todo lo contrario a lo prometido:
......Los funcionarios tenemos que pedir perdón por el hecho de servir a lo público, nos congelaron los salarios, ahora nos roban la paga extraordinaria de Navidad, nos aumentan el horario, nos quitan días de vacaciones.....
......Nos suben los impuestos injustamente, impuestos que tienen que soportar en la misma medida y proporción ricos y pobres (IVA).
......Nuestros mayores no sólo han visto como se congelan sus míseras pensiones, sino también como cuando llegan a la farmacia han de pagar los medicamentos, y si encima están impedidos se encuentran desprotegidos tras los recortes en "Dependencia".
......Nuestros hijos, pobre de ellos, ya estábamos hecho a la idea que dificil por no decir imposible su acceso al mercado de trabajo, pero nos consolaba el que pudieran seguir estudiando y estudiando..., pero también se ha desvanecido nuestra ilusión, la subida de las tasas y la drástica reducción en becas nos lo están devolviendo a poco a poco a casa.
......De los grandes empresarios ¿Qué podemos esperar de ellos?. No tan sólo no invierten en nuestro país sino que se lo llevan calentito a paraisos fiscales. Que le pregunten al ex-presidente de la CEOE lo que está haciendo con su patrimonio.
Hace unos días hemos sufrido el mayor y brutal de los recortes conocido en democracia, y ha sido el Sr. Rajoy el que dice haberlo hecho "por nuestro país" y con el único objeto de salir de la crisis, de crear empleo y calmar a los mercados financieros.
Pues de nuevo y volviendo a la cruda realidad, podemos afirmar que estas políticas son injustas y no adecuadas. El señor Rajoy, otro inútil, y su gobierno han perdido toda credibilidad y lo único que provocan son reacciones adversas en los mercados.
El viernes la prima de riesgo, y pese a las medidas adoptadas por el Gobierno, alcanzó su máximo histórico situándose en los 612 puntos básicos después de que la
Comunidad Valenciana, en quiebra, tras más de una década gobernada por
el PP, pidiera el rescate. La desconfianza de los mercados alcanza el récord histórico” y la
vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, y el ministro de
Hacienda, Cristóbal Montoro, anuncian que se alarga la recesión más
allá de lo previsto, hasta 2013.
Por tanto compañeros y compañeras nos esperan momentos difíciles y si no lo remediamos nuevos recortes y para que engañarnos, despidos masivos en el sector público.
Desde la UGT te pedimos tu participación en las protestas que se lleven a cabo, hay que hacer ver y comprender a los políticos españoles, a los políticos y tiranos gobernantes de otros países europeos y a los mercados financieros (políticos y banqueros) que la soberanía recae sobre el pueblo, y por tanto que somos el pueblo los que tenemos que decidir lo que es mejor y lo que es peor para nuestro país.
El Ejecutivo de Rajoy gobierna en fraude democrático con un programa que no votaron los ciudadanos.
REFERÉNDUM YA
Reclamamos al Gobierno que consulte a los españoles si están de acuerdo con el tijeratazo que el jueves pasado fue convalidado en el Congreso y que nos está llevando al hundimiento de nuestro país.
Lo malo que est@s sinverguenz@s, se ceban en los más tiezos.
ResponderEliminarConvocatoria de elecciones generales ya.....
ResponderEliminarUPyD al gobierno
PSOE=PP=Sinverguenzas
Como dijeran los militares LA CAPACIDAD DE AGUANTE TIENE UN LÍMITE.
ResponderEliminarEsto va a explotar
Para cuando los RECORTES EN LA IGLESIA
ResponderEliminarPartido Popular, cancer del
ResponderEliminarestado español, o si no , ahí teneis las estadisticas
Muchos pobres y unos pocos e intocables ricos.