Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Quién paga el pato?

 
En este país el pato lo pagan los parados, los estudiantes, los pensionistas, los funcionarios, los trabajadores, los sanitarios, los maestros, los que menos tienen, en definitiva con cinco letras sentenciamos ¿Quién paga el pato? El pato lo pagan los más tontos.
 
¿Quiénes se libran de pagar el pato? Los políticos, los grandes empresarios, los banqueros, los consejos de administración de los bancos, los estafadores que especularon con el ladrillo, los ladrones de guante blanco, los evasores de divisas, los que tienen grandes fortunas, los que se le dan plazos para “legalizar su dinero negro”, los yernos de los reyes….
 
Los primeros pagan el pato de los despropósitos de los segundos. Quiebra un banco y venga dinero público para salvarlo. Si eran 4.500 millones y ahora son 24.000 millones más, no importa, ¿el dinero es tuyo acaso? Que los propios banqueros se llevan el dinero a Suiza, ¿el dinero es tuyo? Que el yerno del rey cobra comisiones para que su familia pueda llegar a final de mes y pagar su hipoteca, que importa, ¿el dinero es tuyo?
 
Al final con tanto dinero para unos y para otros, menos para los que más lo necesitan, pudiéramos decir que aquí en España hay dinero para “Rato”. ¿Irá el Sr. Rato a la cárcel por lo sucedido en BankiaRota? No se lo cree ni Rajoy. Sí, éste que acaba de quitar de un plumazo la paga extra a los funcionarios, de reducir las prestaciones sociales a los desempleados, de congelar pensiones, de pagar más por los medicamentos, de subir impuestos, pero no es capaz de subírselos a los más ricos, ni capaz de eliminar el número de diputados, ni de senadores, ni capaz de quitar embajadas innecesarias de Comunidades Autónomas en el extranjero, ni capaz de eliminar a los traductores en el Senado, ni capaz de eliminar el número de políticos en España que no valen ni para esconderse, ni capaz de…..
 
En definitiva Rajoy ya no gobierna España. ¿Quién se creía que el rescate a los sinvergüenzas de los banqueros y de los bancos lo iba a pagar sólo el Estado? El rescate a esos desaprensivos la van a pagar sólo los que acaba de mencionar hace unos minutos el Sr. Rajoy. Lo van a pagar los parados, los funcionarios, los pensionistas, los tontos de siempre, porque por culpa de la ineficacia y la ineptitud de una clase política, la de antes y la de ahora, se nos ha criminalizado a los funcionarios, se nos ha estigmatizado, se nos ha señalado a los que trabajamos en la administración, a los sanitarios, a los bomberos, a los administrativos, a los policías, a los maestros, a aquellos que se han ganado una plaza mediante una oposición para tener un sueldo hasta ahora medio digno, pero a partir de ahora indecente con este nuevo atentado de recortes a los mismos de siempre.
 
Gracias “Señores políticos” por hundir más en la miseria a España por culpa de unos cuantos que sin escrúpulos han desfalcado al Estado español y seguro que se van de rositas.
 
 

21 comentarios:

  1. un funcionario atracado por el PP7/11/2012

    Este inútil de Rajoy va a hacer bueno al sinverguenza de Zapatero, que ya es dificil.
    Mira que era dificil superar al embustero de Zp, pues este tio lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Un Policía Local de Algeciras muy indignao7/11/2012

    como ha dicho un compañero por ahi, haber si revienta esto de una PUÑETERA vez.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Jesús Pérez García7/11/2012

    Viernes 13, y esto no es una película: La Inquisición y Rajoy.

    Al final se va a confirmar la certeza por la que los Viernes 13 resultan días terroríficos y siniestros. Un Viernes 13 de octubre del año 1.307, la Orden de los Caballeros Templarios fue perseguida y prácticamente aniquilada por la Inquisición, de este hecho arranca su temida historia negra. Todos los Caballeros de la Orden del Temple fueron arrestados simultáneamente en Europa por los verdugos inquisitoriales para con posterioridad ser quemados vivos en las hogueras de la fe.

    En la cultura europea un Viernes de cualquier mes, que caiga en 13, se considera un día nefasto en aconteceres. Pues bien, el próximo Viernes 13 de Julio de 2012, pasará a la historia de España, como otro día nefasto, agónico, siniestro, temido, negro, pues el Consejo de ministros aprobará el mayor recorte de derechos, de sueldos y de prestaciones de la historia de la democracia de este país. Esta es la fecha que pone los pelos de punta a los supersticiosos de los países occidentales, y la que va a poner de punta a los españoles, que en verdad ya no nos sentimos gobernados por políticos sino por marionetas, al más puro estilo de Pinocho comparado con Rajoy, y dirigido por maese Gepetto, en el papel de Merkel, que se está cobrando con creces las derrotas de las dos guerras mundiales, hundiendo y asfixiando sin pegar un tiro a todos aquellos países que derrotaron a los alemanes.

    Un Viernes 13 desaparecieron los templarios de la faz de la Tierra, y un Viernes 13 desaparecerán los grandes logros alcanzados por los trabajadores que lucharon por conseguir unos derechos laborales mejores que los que se encontraron ellos mismos. Un Viernes 13 de Julio de 2012 se va a dilapidar años de dignidad laboral para pensionistas, parados y funcionarios. Lo único que no puede hacer esta “clase política” con respecto a lo que aconteció aquel otro Viernes 13 de 1.307 es quemarnos en la hoguera como a los templarios.

    Y tienen la desvergüenza de señalar a los funcionarios como los responsables de la crisis. Y esta “clase política” se conforma con que los que han llevado al abismo a los españoles comparezcan en una pantomima teatral en el Congreso. Esos banqueros, esos empresarios, esos políticos, esos gestores que han llevado a España a la ruina, a la podredumbre, a la miseria, a la penuria, a la escasez, a los comedores sociales, a pasar hambre y necesidades, todos esos que se van a ir de rositas son los que tenían que arder en las hogueras de la Inquisición, pero como estamos en España, sobre todo en Iberia, país de pandereta como dijera Don Miguel de Unamuno, y de golfos financieros, seguro que no pisarán ni un solo día las cárceles, ni pagarán por todo lo que han robado de sus propios bancos, ni devolverán lo “apropiado indebidamente”, porque para devolver, para restituir lo que otros han robado, han estafado y han mangado están los parados, los pensionistas y los funcionarios, es decir los españoles recortados tendremos que poner el dinero de nuestros bolsillos para salvar el culo a estos golfos millonarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/11/2012

      Tienes más razón que un santo Antonio en todo lo que expones, lo unico que te falta es decir que son todos unos golfos, tanto los políticos como los banqueros que nos han llevadom a este callejón sin salida y sin futuro para nuestros hijos.

      Eliminar
    2. Un mando de la Policía Local7/11/2012

      Suscribo todo lo que has dicho y escrito, punto por punto.

      Eliminar
  4. Anónimo7/11/2012

    Esto es el mayor atraco a los obreros desde que hay democracia en este puto país de mierda.
    Huelga salvaje contra los políticos ya. Igual de salvaje que lo que nos hacen.

    ResponderEliminar
  5. Juanca7/11/2012

    Igual que los sinverguenzas de los socialistas, estos nos van a dejar en pañales como no espabilemos. Es hora de menearles los sillones a estos que acaban de robarnos de nuevo, porque en Navidad nos vamos a acordar mucho de estos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  6. un funcionario de Algeciras7/11/2012

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    las tijeras de los recortes del Gobierno se han cebado con los funcionarios. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los funcionarios y altos cargos no cobrarán la paga de Navidad.

    ¿PORQUE NO RECORTA LA MITAD DE DIPUTADOS, DE SENADORES, DE CONCEJALES, DE CONSEJEROS, DE ASESORES, DE PERSONAL DE CONFIANZA?

    P.P. SOIS TODOS LOS POLITICOS IGUALES, UNOS CANALLAS. QUE ROBAIS A LOS MAS INDEFENSOS Y NO TENEIS COJONES DE HACERLOS CON LOS RICOS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/11/2012

    No existe peor insulto que decirle al Rajoy. Mientes mas que Zapatero.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rajoy, Gracias Landaluce.7/11/2012

    El recorte supone 65.000 millones en 2 años
    Elimina la paga de Navidad a los funcionarios
    El IVA sube del 18% al 21% a partir del lunes
    Se reduce la prestación por desempleo desde el sexto mes
    Elimina la deducción por la compra de vivienda
    Subida de la luz, el agua y el transporte
    Subida del gas, del alcohol y del tabaco.
    Subida de todos los impuestos indirectos y de los precios de la mayoría de los productos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/11/2012

    Esto no se va a parar hasta que salga todo el mundo a la calle como los mineros. La calle tiene que arder YYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.................

    ResponderEliminar
  10. Un desengañado7/11/2012

    Para el que desde esta sección les acompaña cada día un mal político "es aquel que es fuerte con los débiles y débil con los fuertes”. Ese tipo de servidor público suele convertirse además con el paso del tiempo, en un mentiroso patológico que olvida fácilmente sus promesas electorales y pone en práctica el tan conocido chascarrillo popular que manejaban con tanto salero nuestros abuelos, o sea sus bisabuelos jóvenes parados "donde dije digo , digo Diego”.

    Y se suelen quedar mas felices que el tonto de su pueblo, al cual le traen al pairo las chuflas de sus convecinos aun que éstas sean hirientes y salvajes porque él en su necedad es feliz. Y aunque le moleste a mis compatriotas que han votado, con todo el derecho del mundo, al partido popular y a su líder Mariano Rajoy, les tengo que decir, que hoy, este país, con las medidas que ha anunciado su político favorito, todos, ellos también, hemos entrado en un proceso de helenización imparable muy injusto y sobre todo, injustificable desde todos los puntos de vista.

    Por eso, ahora que nada tiene ni pies ni cabeza nos preguntamos ¿Por qué hemos de salvar al banco del Partido Popular entre todos?, ¿Que ganan los ciudadanos con ese rescate bancario?,¿Es admisible que a las entidades financieras les preste el BCE dinero a menos del uno por ciento y la deuda soberana tenga que pagarlo al siete?.¿Pero que clase de Europa es esta?. ¿Por qué no se hace ya un gobierno de salvación nacional y mandamos a Montoro a De Guindos a su casa?.¿ Tan difícil es admitir que hemos elegido al peor de los Presidentes posibles?

    Y aunque la fabula de las mil y una noches nos cuente la historia de aquel sultán que quería vestirse la camisa del hombre feliz, y que cuando sus mensajeros llegaron a localizarlo y volvieron para contarle a su amo y señor que aquel pobre hombre vivía en el paraíso porque, ¡oh sorpresa! no tenia camisa, prefiero, como otros comunes compatriotas, ser menos dichoso que “el hombre feliz” del cuento, y s,i en cambio, tener para comer cada día, un buen médico que me atienda, trabajo, y que mis niños y mis viejos estudien y reposen en lugares dignos sin agobios ni recortes.

    Porque, a veces, la prosa aunque sea menos emotiva que la poesía enlaza mejor con la economía y con los intereses de la gente que el espiritual “como Dios manda”.con el que Rajoy nos atormentó durante varias semanas engañándo como a “niños chicos” a muchos miles de personas que confiaron ciegamente en él.

    ResponderEliminar
  11. A España no lan hundido los funcionarios, a España la han hundido una banda de delincuentes que militan en partidos politicos y trabajan en bancos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/11/2012

    Cada español tendrá que pagar 500 € para salvar a la banca. Esa banca que nos ha engañado. y entre esa banca esta La caja del PP, Bankia, gracias a la cual vienen estos recortes.

    ResponderEliminar
  13. Harto de politicos deshonestos7/11/2012

    Landaluce sigue en Madrid tocando las palmas a los recortes. Total es un palmero de Rajoy.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/11/2012

    Ojala hicieramos como lo mineros, pero los funcionarios estamos demasiado acomodados par defender lo nuestro. Una oficina no es una mina.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/11/2012

    Si señor recortad, pero lo que os da la gana so caraduras. Por ejemplo siguen en el extranjero todas las embajadas catalanas, vascas, gallegas costando millones de euros mientras se reduce la dependencia. Eso es recortar con criterios.

    ResponderEliminar
  16. un funcionario creyente7/11/2012

    Ya se les va viendo las ideas a la derechona. Y yo iluso que los voté. perdoname Dios mio.

    ResponderEliminar
  17. uno del patronato7/11/2012

    Al final somos honrados los funcionarios y trabajaremos como siempre, pero por un momento pienso que deberiamos colapsar la administracion por tantos atropellos que estamos sufriendo, todos juntos auxiliares, policias, barrenderos, basureros, limpiadoras, todo colapsado y que vean si trabajan o no los funcionarios.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/11/2012

    Esta clase politica se tiene que marchar y si no al tiempo dentro de tres años que es lo que le quedan.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/11/2012

    Ya se le esta viendo el verdadero rostro al Alcalde y a los suyos.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS