Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 28 de julio de 2012

1.362.900 andaluces en paro: Esto hay que pararlo, ¡Rebélate!


 

¿Dónde están los puestos de trabajo que iba a crear la Reforma Laboral?

¿Dónde están las nuevas iniciativas empresariales prometidas por Rajoy en campaña electoral?
¿Dónde está la apuesta por asegurar la cobertura por desempleo?

¿Dónde están los empleos para los jóvenes?

¿Dónde están las ayudas para aumentar la inserción de la
mujer en el mercado laboral?
¿Qué pasó con sus promesas para mejorar y asegurar la ayuda a la dependencia?

¿Dónde están las políticas de ayuda a las familias sin ingresos? ¿Y las de rescate a los parados de larga duración?

¿Dónde están…? 


Rajoy nos mintió. A todos y cada uno de los españoles. Nos mintió en campaña electoral y lo ha seguido haciendo durante estos siete meses de gobierno. 

La Reforma Laboral no es una panacea. Los recortes tampoco.
Lo vengo advirtiendo desde hace meses y durante todo este tiempo muchos me han acusado de ser un demagogo sindical. Pues bien, ahí están las cifras. 

1.362.900 parados en Andalucía. Más que todos los habitantes de la provincia de Cádiz, que ya se dice pronto. Me avergüenza hasta escribir la cifra: Un millón trescientos sesenta y dos mil novecientos andaluces que se han quedado sin empleo y, lo que es peor, que no tienen expectativas de encontrarlo. 


La Reforma Laboral está acabando con el empleo. Está esclavizando a los trabajadores porque les ha despojado de todos sus derechos. Y los recortes que semana a semana impone Rajoy son un nuevo tijeretazo a nuestras vidas, un nuevo empujón al desempleo. Asalariados, desempleados, pensionistas, dependientes, estudiantes, autónomos, pequeños empresarios, amas de casa… nadie se libra de esta poda. Con cada recorte el Gobierno generaliza la situación de pobreza, arruina nuestras escasas posibilidades de sacar la cabeza ante una crisis que nos tiene con el agua al cuello. Y el vaso está ya a punto de derramarse. 


Me acusaban de demagogia sindical y por eso ahora quiero desmontar sus mentiras, poner blanco sobre negro. 

Hace un año, según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, había en Andalucía 1.178.900 desempleados. Hoy, tenemos 1.362.900 parados, es decir, 
el paro ha aumentado en 184.000 personas. Con nombre y apellido. 

Hace un año, 367.800 hogares andaluces tenían a todos sus miembros en paro. Hoy medio millón de hogares,
500.000 familias

Hace un año, la tasa de paro juvenil superaba el 50%. Hoy supera ya el
63% 

Señor Rajoy: ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Duerme bien por las noches sabiendo que nos ha mentido, que nos está arruinando y que está condenando a la más absoluta pobreza a millones de españoles? Yo no podría. Se me revuelven las tripas cada vez que veo estas cifras, cada vez que me reúno con mis compañeros y me cuentan los malabarismos que tienen que hacer para alimentar a su familia. Para comer, para vestirse, para pagar la luz, para pagar el agua, para mantener la vivienda si es que no la han perdido ya. Y la olla de la abuela ya no da más de sí


Pues bien, ya está. Hasta aquí hemos llegado. Podemos pararlo. Podemos ponerle freno. Hay que pelearlo, no hay otra opción. Basta ya de ataques neoliberales, basta ya de tratarnos como a borregos, como a escoria. Desde aquí lanzo una llamada a la rebelión. A la sublevación ciudadana. A la movilización en masa. La única manera de parar esto es saliendo en tromba a la calle, todos juntos, la sociedad entera. Podemos hacerlo y lo hemos demostrado el pasado 19 de julio. Podemos poner freno a esta agresión constante y continuada a la población. Esto solo puede pararlo la sociedad española y europea y alguien tiene que empezar. 


Empecemos nosotros con las movilizaciones que se van a convocar a lo largo del mes de agosto.

Empecemos nosotros participando en la toma de Madrid el próximo 15 de septiembre. Una jornada histórica de reivindicación ciudadana abierta a todos los que sufrimos las consecuencias de esta crisis.

El 15 de septiembre está llamado a pasar a la historia como
el día en que la sociedad española se rebeló contra sus gobernantes. Y los andaluces no podemos quedarnos al margen. 

¡El 15-S nos vemos en Madrid!




M.P. 


1 comentario:

  1. PP-A presenta mociones en los ayuntamientos andaluces para que todos sus miembros renuncien a la paga extra de Navidad. lo único que faltaba es que los concejales cobraran la paga extraorinaria.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS