Las direcciones
ejecutivas de CCOO y UGT han mantenido una reunión para analizar el nuevo plan
de recortes anunciado por el presidente del Gobierno y que afecta a los
sectores más débiles de la sociedad, incidiendo negativamente sobre las rentas
medias y bajas, sin que una sola de las medidas aprobadas implique esfuerzo
alguno para las empresas y rentas más altas. Todo lo contrario: se podrán
beneficiar, entre otras, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos.
Después de repasar cada una de
las medidas aprobadas por el Gobierno, UGT y CCOO han decidido:
o Hacer
un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de la misma
para compartir la convocatoria de manifestaciones masivas que se llevarían a cabo
en todo el país el jueves 19 de julio
o Desplegar
una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural
organizado y en primer lugar con la Plataforma para la defensa del Estado de
bienestar y los servicios públicos, con el fin de comprometer al mayor número
de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno
o Rechazar
enérgicamente el nuevo ataque a los derechos y prestaciones de personas en
paro, empleados públicos y pensionistas que, junto a la fuerte subida del IVA,
provocarán una caída del consumo, por tanto, menos actividad económica y mayor
destrucción de empleo
o Ratificar
la estrategia de movilización sostenida contra los recortes ya decidida hace
unos meses por los sindicatos y que conocerá en otoño una expresión más firme y
contundente. En este sentido, CCOO y UGT ante lo que consideran un auténtico
fraude político del Ejecutivo gobiernan con un programa que no presentaron a
las elecciones- reiteran su voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta
a la ciudadanía para que ésta se pronuncie sobre los recortes sociales y
laborales
o Por
último, UGT y CCOO advierten del peligroso camino elegido por el Gobierno de
recurrir cada vez con más frecuencia a discursos corporativos llenos de gestos
autoritarios y vacíos de democracia, que contribuyen al deterioro creciente de
las instituciones democráticas.
MÁS DE LO MISMO
YÁ ME PASARÈ POR EL GRUPO, PARA RECABAR INFORMACIÓN.
ResponderEliminarMe robó Zapatero, ahora el turno es para Rajoy.
ResponderEliminar¿Quién será el próximo?
Seguro que ninguno de estos dos sinverguenzas
Rajoy, es usted un sinverguenza
ResponderEliminarSi, es asi, ha superado usted todas las espectativas que mucha gente se temía y por supuesto ha traicionado usted a mucha gente de buena voluntad que en su desesperacion quisieron ver en sus promesas una chispa de luz dentro de este pozo en el cual estabamos metido. Pero la luz pronto se apagó lo único que ha recibido el ciudadano ha sido un pico para ahondar mas el pozo y sumirnos mas aun en la negrura de la incertidumbre, pero no le llamo sinvergüenza por eso ,a eso le va mas el calificativo de mentiroso.Le llamo SINVERGÚENZA, así, con mayusculas por el trato dado a la clase trabajadora española ante Europa al decir publicamente , desde la tribuna de ese lugar que debería ser sagrado si la casta politica de este pais fuese honrada, que rebaja las prestaciones de desempleo "para incentivar a los parados a en su busqueda de empleo. Quizas por eso tuvo que salir usted por la puerta falsa del Congreso´, no por vergúenza por que de eso está visto que a usted le queda muy poca si no quizas por puro remordimiento. Esta visto que a usted le gusta la oposicion, ayer fue contra el anterior gobierno..........hoy es la oposicion de sus propios compatriotas, muchos de los cuales le auparon al poder creyendose sus mentiras
Estaban convencidos que la crisis era un ciclo corto de la economía. Se pasaron cuatro años haciendo oposición frontal, esperando que el desgaste del PSOE les llevara al poder y se han encontrado con que tienen que gestionar un ciclo largo y difícil. La gente quería creer y les votó. No valoraron cómo gestiona el PP cuando tiene el poder: connivencia y confusión entre el poder político y el poder económico, favorecimiento de determinados intereses, amiguismo y gasto en grandes fastos y autobombo.
ResponderEliminarEl PSOE cerró los ojos. Aumentó el gasto social, pero no cambió el modelo económico. Durante dos años intentó políticas social-demócratas hasta que sufrió la conversión liberal.
El juego de "y tú más" empieza a asquear. Empezamos a estar cansados de elegir entre lo malo y lo peor. Necesitamos elegir lo bueno, o al menos lo aceptable.
No podemos permitir esto. Sin los empleados públicos estos políticos no son nadie.
ResponderEliminarTENEMOS QUE TOMAR LAS CALLES
EL 19 ESTARE CON VOSOTROS
Viernes 13, y esto no es una película: La Inquisición y Rajoy.
ResponderEliminarAl final se va a confirmar la certeza por la que los Viernes 13 resultan días terroríficos y siniestros. Un Viernes 13 de octubre del año 1.307, la Orden de los Caballeros Templarios fue perseguida y prácticamente aniquilada por la Inquisición, de este hecho arranca su temida historia negra. Todos los Caballeros de la Orden del Temple fueron arrestados simultáneamente en Europa por los verdugos inquisitoriales para con posterioridad ser quemados vivos en las hogueras de la fe.
En la cultura europea un Viernes de cualquier mes, que caiga en 13, se considera un día nefasto en aconteceres. Pues bien, el próximo Viernes 13 de Julio de 2012, pasará a la historia de España, como otro día nefasto, agónico, siniestro, temido, negro, pues el Consejo de ministros aprobará el mayor recorte de derechos, de sueldos y de prestaciones de la historia de la democracia de este país. Esta es la fecha que pone los pelos de punta a los supersticiosos de los países occidentales, y la que va a poner de punta a los españoles, que en verdad ya no nos sentimos gobernados por políticos sino por marionetas, al más puro estilo de Pinocho comparado con Rajoy, y dirigido por maese Gepetto, en el papel de Merkel, que se está cobrando con creces las derrotas de las dos guerras mundiales, hundiendo y asfixiando sin pegar un tiro a todos aquellos países que derrotaron a los alemanes.
Un Viernes 13 desaparecieron los templarios de la faz de la Tierra, y un Viernes 13 desaparecerán los grandes logros alcanzados por los trabajadores que lucharon por conseguir unos derechos laborales mejores que los que se encontraron ellos mismos. Un Viernes 13 de Julio de 2012 se va a dilapidar años de dignidad laboral para pensionistas, parados y funcionarios. Lo único que no puede hacer esta “clase política” con respecto a lo que aconteció aquel otro Viernes 13 de 1.307 es quemarnos en la hoguera como a los templarios.
Y tienen la desvergüenza de señalar a los funcionarios como los responsables de la crisis. Y esta “clase política” se conforma con que los que han llevado al abismo a los españoles comparezcan en una pantomima teatral en el Congreso. Esos banqueros, esos empresarios, esos políticos, esos gestores que han llevado a España a la ruina, a la podredumbre, a la miseria, a la penuria, a la escasez, a los comedores sociales, a pasar hambre y necesidades, todos esos que se van a ir de rositas son los que tenían que arder en las hogueras de la Inquisición, pero como estamos en España, sobre todo en Iberia, país de pandereta como dijera Don Miguel de Unamuno, y de golfos financieros, seguro que no pisarán ni un solo día las cárceles, ni pagarán por todo lo que han robado de sus propios bancos, ni devolverán lo “apropiado indebidamente”, porque para devolver, para restituir lo que otros han robado, han estafado y han mangado están los parados, los pensionistas y los funcionarios, es decir los españoles recortados tendremos que poner el dinero de nuestros bolsillos para salvar el culo a estos golfos millonarios.
Se está creando un foro en facebook donde en un solo día más de 20.000 funcionarios se han agregado para hacer un partido político que defienda los intereses de los funcionarios, que defiendan simplemente lo que es nuestro y que tanto socialistas como populares nos están robando.
ResponderEliminarOjalá llegue a buen puerto.
Estoy con el compañero que dice que Rajoy es un sinverguenza, pero yo añadiría que Merkel es otra SINVERGUENZA.
ResponderEliminarHay que tomar las calles, estudiantes, parados, comercios, funcionarios, maestros, toda la sociedad, TIENE QUE HABER UNA REVOLUCION PACIFICA CONTRA ESTOS POLITICOS SINVERGUENZAS.
La respuesta contra los recortes tiene que ser dura, al igual que la dureza y la crueldad con la que nos estan tocando estos sinverguenzas del PP los bolsillos.
ResponderEliminarHay que salir a la calle, luchar y gritar, basta ya de conformismo Joder. Y a TRABAJAR CONFORME SE NOS PAGUE.
ResponderEliminarCada vez se asemejan mas las decisiones del PP, a las de Franco. Todo por decreto, ahora nos quitan la paga extra, mañana ¿que será?
ResponderEliminarMOVILIZEMONOS YA.
Rajoy = SINVERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...........................................................................
ResponderEliminarENTRE POSTRES Y ENTREMESES,
ResponderEliminarSE LLEVA LA PASTA GANSA
Y ES QUE ES DE LA GRAN CASTA
Y A LOS PEQUEÑOS BURGUESES.
LOS HONRRADOS FELIGRESES SE SACUDEN LA MODORRA
Y PIDEN UNA MAZMORRA...
PERO LA TRISTE VERDAD
ESQUE LA OPORTUNIDAD...
TODO EL QUE PUEDE SE FORRA !!!.
A Rajoy y sus secuaces:
ResponderEliminar¡que os jodan a vosotros!
Rajoy y Landaluce son sinonimos de arruinar a la clase obrera de este pais. Son unos cobardes por no tener cojones de enfrentarse a los poderosos y arruinar a los parados, pensionistas y funcionarios.
ResponderEliminarCOBARDES EL INFIERNO OS ESPERA.
Landaluce creíamos que eras diferente a los demás y bien que lo eras, sobre todo eres mala persona, tu y todos los tuyos por robarnos lo que es nuestro.
ResponderEliminarRajoy, ojala revientes tu y Montoro, y Cospedal de un mazapan esta Navidad, Sinverguenzas.
ResponderEliminarRajoy y todo su gobierno, morirse pronto por el bien de los españoles, so cabrones, bastante daños estais haciendonos a los trabajadores de España.
ResponderEliminar