Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 2 de marzo de 2011

El paro sube otra vez en la comarca en 475 personas


UNA RAZÓN MÁS

El paro sube otra vez en la Comarca en 475 personas y supera el record negativo de desempleo en el Campo de Gibraltar de enero alcanzando los 38.321 desempleados.

El sector servicios vuelve a protagonizar los peores registros con más de 326 nuevos parados.

UGT cree urgentes medidas de choque por parte de las administraciones para frenar esta lacra empezando por la manifestación comarcal por el empleo en la comarca de mañana jueves 3 de marzo.

Desde la Unión General de Trabajadores, informamos sobre las cifras en materia de empleo del pasado mes de febrero con subidas en casi todos los municipios y sumando un global de 475 desempleados más. Todas las poblaciones del Campo de Gibraltar registraron ascensos menos Jimena (-23) y Castellar (-14) con leves descensos. Especialmente destacable es de Algeciras que asume el 58,9% de los nuevos parados con 280 desempleados más. Le siguen La Línea (172) que supone el 36,2% de la subida y posteriormente Tarifa (34) Los Barrios (19) y San Roque (7), dejando un global de 38.321 personas en toda la comarca, lo que supone batir un récord histórico negativo en cuanto al número de desempleados, ya que nunca se había alcanzado esta cifra de desempleados en el Campo de Gibraltar.

Hay que remontarse a febrero de 2010 para ver cifras similares, ya que entonces se alcanzaron los 37.500 desempleados. Como dato negativo destaca que a nivel provincial Algeciras sigue ocupando en febrero la segunda plaza en el ranking de localidades con más desempleados por detrás de Jerez de la Frontera que cuenta con 31.350 desempleados, aunque esta drástica subida de desempleados en Algeciras ha supuesto que la ciudad supere los 16.400 desempleados.

Desde el punto de vista género tenemos que señalar que de los desempleados registrados en febrero, 17.688 son hombres (22 más) mientr

as 20.633 son mujeres (453 más) lo que en porcentaje de sexos deja el ratio en 53,83% para las mujeres y el 46,17% para los hombres.

Por sectores, en el mes de febrero, una vez más el sector Servicios acumula la mayoría de la subida total con 326 personas más dejando el global del sector en 19.883 personas. Igualmente ascienden los datos en Sin Empleo Anterior (SAE) que han dejado los registros en 7.492 (178 personas más que el mes anterior). Sin embargo en el resto de los sectores clave como Construcción (7.508) e Industria (2.739), bajan levemente sus registros con 46 personas menos cada uno, mientras que también sube Agricultura (699) con 63 personas más.

Con respecto a las cifras registradas en el mismo mes del año anterior, hay que señalar que en febrero de 2010 había un total de 821 parados menos que ahora, ya que las cifras de desempleo comarcales se situaban hace un año en 37.500 personas.


NO FALTES

DIA 3 DE MARZO

A LAS 18:30 HORAS

SALIDA DESDE LA ESTACIÓN DE RENFE DE ALGECIRAS

MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO EN LA COMARCA


¡¡¡¡¡ ACUDE !!!!!

37 comentarios:

  1. Antonio3/02/2011

    Lo que no se puede caer es en la provocación a la que nos quieren llevar algunos. No podemos perder el norte, los parados, Aldepar, las personas que buscan desesperadamente un trabajo no son nuestros enemigos.
    Nuestro enemigo son los representantes políticos que nos han llevado a estas cotas de paro y a esta crisis. Políticos, grandes empresarios, aprovechados son los culpables de esta sangría de desempleo.
    Y que nunca veáis a Aldepar como enemigos de la U.G.T. Son personas que están padeciendo la lacra del paro, por lo tanto también debemos comprender su situación.

    ResponderEliminar
  2. Un compañero3/02/2011

    Nos vemos en RENFE a las 18:30

    ResponderEliminar
  3. Undertaker3/02/2011

    Tienes razón Antonio, tienen todo mi respeto estos de Aldepar, solo espero que otros los sigan respetando el día 23 de Mayo.

    ResponderEliminar
  4. Michel3/02/2011

    Hoy las cifras del paro a nivel nacional y concretamente a nivel comarcal nos demuestran una vez más que la reforma laboral impuesta por el gobierno no está dando los resultados previstos y su efecto es el contrario, creando más desempleo. Una vez más queda nuevamente demostrado que los continuos recortes sociales y la contención y rebaja de los salarios frenan el consumo, crean desconfianza en el mercado y general desempleo. POR ESO MAÑANA NO FALTARÉ A LA MANIFESTACIÓN

    ResponderEliminar
  5. Las políticas adecuadas para crear empleo deben venir del consenso, no de reformas impuestas

    UGT considera necesario un cambio de modelo productivo que nos permita crecer de forma sostenida, duradera y equilibrada, apostando por la calidad del trabajo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/02/2011

    Voy a la manifestación por mis hijos y por la política desastrosa de este gobierno.
    Allí estaré compañeros a las 18,30 en la Renfe.

    ResponderEliminar
  7. El paro empezará a bajar cuando los bancos quieran.Las medidas sociales y laborales que se han adoptado nunca surtirán efecto mientras los bancos sigan negando el crédito a las empresas,es de cajón.No hace falta ser economista ni ministro de economía para sacar esta conclusión.También hay que recordarle al gobierno y oposición que,a parte de los que se han quedado sin empleo,hay un gran tanto por cien,cada vez mas elevado,de trabajadores que llevan meses sin cobrar ni nóminas ni nada,con la esperanza de que la empresa salga adelante.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/02/2011

    Yo tengo trabajo, pero mis hijos no lo encuentran, por eso estaré con vosotros.
    Por el futuro de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/02/2011

    Es increible que el paro en España no esté disminuyendo ó se mantenga estable hasta que se inicie la recuperación. Esto solo significa una cosa: todavía no hemos tocado fondo, y a juzgar por los datos 70.000empleos destruidos/mes todavía queda bastante para tocar fondo.

    ResponderEliminar
  10. Juanca.3/02/2011

    Ojalá su hubieran hecho las cosas bien hechas y los parados y los sindicatos fueran unidos.
    El paro no es culpa de los sindicatos, es culpa de un gobierno que no crea empleo y de la desastroza politica económica de ZP.
    Yo estaré con la UGT en la Renfe.

    ResponderEliminar
  11. RADIKAL3/02/2011

    ESTOS KABRONES NOS VAN ARRUINAR.
    MAÑANA A KOLAPSAR ALGESIRAS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/02/2011

    Otro nuevo récord. Pero tranquilos, que el mes que viene lo volvemos a batir. Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  13. Carlos3/02/2011

    Cuanta razón tienes Antonio, nuestro enemigo son los políticos, ni Aldepar, ni ningún parado.
    Mañana estaré con vosotros.
    Lástima de no unirnos.

    ResponderEliminar
  14. Pepe (PP)3/02/2011

    3 de marzo de 2008: Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".7 de marzo de 2008: Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo". 28 de abril de 2008: Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica". 29 de abril de 2009: Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya". Mentiras, mentiras y más mentiras, ¿hasta cuando?.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/02/2011

    Pase lo que pase mañana, esto es ya un éxito, que todo el mundo hable de una multitudinaria manifestación que en definitiva es por nuestro futuro, por el de la comarca y por el de nuestros hijos.
    No faltaré compañeros

    ResponderEliminar
  16. M. Dondy3/02/2011

    MAÑANA NOS MANIFESTAREMOS !!!!!!BASTA YA!!!!!!!!!.................ES DONDE TODOS LOS PARADOS, TRABAJODORES, MUJERES, JOVENES, ANCIANOS, POLICIAS, FUNCIONARIOS....TODOS LOS QUE HAN SIDO TOCADOS PSICOLOGICAMENTE, ECONOMICAMENTE, ESTAFADOS..............VAMOS A SALIR A LA CALLE COMO NUNCA SE HA SALIDO EN ESTA COMARCA, PARA ENTERRAR ESTA POLÍTICA NEOLIBERAL QUE CADA DIA NOS EMPOBRECE MÁS. POR NUESTRA DIGNIDAD DEBEMOS DE RECUPERAR NUESTROS DERECHOS....BASTA YA!!!!!!!BASTA YA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/02/2011

    Los sindicatos se podía haber puestos las pilas y haberse acercado a Aldepar porque la división no es buena y la aprovechan los políticos para dividir a la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. Uno más uno3/02/2011

    Al anónimo de las 21:44

    La unión hace la fuerza, pero en este viaje a los políticos y aspirantes les convenía la división. Pero mañana todos a la calle

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/02/2011

    A reventar las calles mañana.
    Por nuestro futuro y contra la política de empleo del gobierno y de la junta.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/02/2011

    Allí estaré como un clavo con mi Sindicato a las 18,30 en la Renfe.

    ResponderEliminar
  21. Juan Antonio3/02/2011

    Una razón mas contra la desverguenza de Chaves y Griñán por los falsos ERES.
    Yo voy.

    ResponderEliminar
  22. Sección Sindical U.G.T.3/02/2011

    Ahora mas unidad que nunca.
    Ahora todos con UGT.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/02/2011

    Luego la famosa reforma laboral (en realidad despido libre, por si alguien no se ha enterado) NO FUNCIONA. Que las empresas echen a los trabajadores prácticamente gratis, para lo único que sirve es para eso, para que los echen. ¿A qué cuento viene entonces mantenerla? Me lo expliquen...bueno, no hace falta, lo entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  24. De Algeciras al Cielo3/02/2011

    He llegado a la conclusión que en España tenemos mas capacidad para gestionar la pobreza, que la " riqueza". La historia nos dio muchas oportunidades, y siempre terminamos igual, mas pobres que lo que fuimos.

    ResponderEliminar
  25. No queremos ver división en los trabajadores y parados.
    Nuestro objetivo es parar el desempleo y estar junto a los parados.
    Es importante la unidad sindical por eso contad conmigo compis de UGT

    ResponderEliminar
  26. un culé3/02/2011

    La liga ya es nuestra,
    Visca el BarÇa

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido3/03/2011

    ¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACION A LAS 18,30 HORAS EN LA RENFE!!!

    ¡¡¡YO TAMBIÉN VOY!!!

    ResponderEliminar
  28. Un parado3/03/2011

    Por nuestro derecho al trabajo. YO VOY.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/03/2011

    Lo que han hecho en Islandia buen ejemplo a seguir: “Mandar a los políticos al paro”.

    ResponderEliminar
  30. Otro que tambien vá3/03/2011

    El número de parados registrados en las oficinas del Inem se situó al finalizar febrero cerca de 4,3 millones de personas, tras subir en 68. 260 desempleados, con un aumento porcentual del 1, 6% respecto al mes de enero, según informó este miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    ResponderEliminar
  31. Isidoro3/03/2011

    Yo y toda mi familia vamos a votar al Partido Andalucista Y UN CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  32. Esto se tiene que acabar3/03/2011

    Aunque yo tengo trabajo, mis hijos no lo tienen. Por eso yo voy a la manifestación de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  33. un policía local3/03/2011

    Yo también estaré, y no por vosotros ni por los partidos políticos, ni por los sindicatos. Estaré por mi familia, por mis amigos y porque la sociedad se merece un sistema mejor y más equilibrado.

    ResponderEliminar
  34. un motorista3/03/2011

    Allí voy a estar con mis compañeros de la Policía respaldandolos.

    ResponderEliminar
  35. juan antonio3/03/2011

    Por mi hijo estaré con vosotros a las 18:30 h. en la Renfe.

    ResponderEliminar
  36. uno de Ugt3/03/2011

    Ya estoy preparado para acompañaros, por un futuro mejor para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  37. UGeTista3/04/2011

    Exitazo de manifestación. ¡Enhorabuena Compañeros!!!.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS