En defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo
El pasado viernes se presentó en Madrid la Campaña “Solidarios con Garzón”, que UGT apoya junto con otras organizaciones sindicales, sociales, ciudadanas y políticas.
En el acto participó, Manuel Bonmati, Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato.
“Solidarios con Garzón” arrancó con un acto público ayer sábado en Barcelona al que le seguirá un segundo acto el próximo 19 de marzo en Madrid.
Está organizada por el movimiento democrático de la Memoria Histórica, junto con intelectuales, artistas y ciudadanos con motivo de la inminencia del juicio contra el juez Baltasar Garzón, pretende mostrar la solidaridad con el juez frente al proceso injusto que le va a sentar en el banquilo, su eventual condena y en defensa de la democracia y de las víctimas del terrorismo.
Las asociaciones integrantes de la campaña 'Solidaridad con Garzón' han denunciado este viernes, durante el acto de presentación de la misma en Madrid, auspiciado por miembros de asociaciones para la defensa de la memoria histórica y artistas como Marisa Paredes, Luis García Montero o Tomás Segovia, la "inacción" del Gobierno ante "la persecución" que sufre el ex magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y han advertido sobre los "efectos devastadores" que podría tener la actuación de la Sala 2ª del tribunal Supremo (TS) en la Justicia española, al quedar "desprestigiada" como un elemento "ciego" que "desprecia el derecho a la verdad y la reparación".
ResponderEliminarGarzón todo un señor. No hay derecho a lo que le están haciendo
ResponderEliminarUn apoyo más que merecido.
ResponderEliminarEl juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.
ResponderEliminarEl juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.
MANIFIESTO
ResponderEliminarEl juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.
El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.
El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.
El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.
El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.
Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.
El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.
Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.
Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.
Pienso que la justicia en ESPAÑA es un cachondeo, aquí viene todo el mundo a delinquir porque es más barato y más rentable todas las condenas.
ResponderEliminar¿que paso con ROLDAN? Ya está viviendo la vida padre.
10, el mejor número, para el mejor puesto de salida.
ResponderEliminarLo bueno y lo malo de Leandro.
Sus vicios y sus aciertos.
Sus virtudes y sus errores.
Así es Leandro. ¿Ángel o demonio?
Tiene también su historia el peculiar Leandro, por pequeña que sea, intrascendente e insignificante para algunos, reivindicativa e importante para otros.
Más pronto que tarde, la historia de Leandro. Gloria para muchos, tormento y dolor de cabeza para tantos.
Ese número, lo dramático de una historia que pudo ser original y que el destino lo devolvió a su lugar de origen, más solo y más pobre que antes.