Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 4 de marzo de 2011

Unas 1.500 personas claman en Algeciras junto a UGT y CCOO por un plan especial de empleo e inversiones para el Campo de Gibraltar


Millar y medio de ciudadanos, distintos colectivos sociales y asociativos y partidos políticos del Campo de Gibraltar clamaron ayer respuestas e inversiones para el Campo de Gibraltar que generen empleo en la zona. Las casi 1.500 personas presentes en la protesta arroparon a los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO en la manifestación comarcal por el empleo convocada por las dos centrales sindicales en protesta por las altas cifras de desempleo que soporta la comarca y que ya superan los 38.000 desempleados.



La manifestación que partió desde la estación de ferrocarril de Algeciras a las 18.30 de la tarde discurrió sin problemas por un recorrido de calles céntricas de la ciudad. A la protesta acudieron los dos secretarios generales de UGT y CCOO en Cádiz, Salvador Mera y Manuel Ruiz respectivamente que se manifestaron junto a miembros de sus respectivas ejecutivas en las uniones provinciales de ambas centrales sindicales así como con los principales líderes sindicales tanto de CCOO como de UGT en la comarca campogibraltareña, encabezada por sus dos máximos dirigentes, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano. Junto a ellos representantes de más de un centenar de empresas de la comarca, partidos políticos, asociaciones de vecinos de Algeciras, de La Línea y de Tarifa así como movimientos asociativos, ong´s, miembros de la comunidad universitaria y de educación, además de distintos colectivos sociales y asociativos como Barriovivo, SUP, UFP, APCG, colectivos de parados de La Línea, Escuela de Turismo, etc …


La protesta ciudadana que circulaba bajo el lema “La movilización continúa. Por el empleo en la comarca. Contra la Reforma Laboral” reclamó un plan especial de inversiones y empleo para la comarca campogibraltareña que ayude a paliar la situación de desempleo que vive y cuyas cifras han ido en aumento en los últimos cuatro años desde los 15.000 a los más de 38.000 personas registradas durante el mes de febrero, récord negativo histórico en la zona. De igual manera los sindicatos han convocado esta manifestación contra los efectos nocivos que está teniendo en el Empleo la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno que está destruyendo miles de empleos no sólo en el Campo de Gibraltar sino en otras muchas zonas del país. Reforma contra la que ya los sindicatos de clase organizaron el pasado mes de septiembre una huelga general.



Los sindicatos mayoritarios han planteado esta movilización para dar una respuesta contundente en la calle a las administraciones de que son necesarias “medidas urgentes y eficaces, proyectos de desarrollo, así como más inversiones que ayuden a las empresas a generar empleo en la zona”. La multitudinaria protesta recorrió las calles céntricas y comerciales de Algeciras hasta derivar a la Plaza Alta donde junto al clamor popular se ha leído un manifiesto de protesta por parte de Estanislao Ramírez, el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar. El manifiesto reclamaba que “no vamos a quedar, impasibles ante un estado de cosas que está condenando al desempleo a casi cuarenta mil trabajadores campogibraltareños, que nos enfrenta a un goteo constante de regulaciones y pérdidas de puestos de trabajo y que lastra el porvenir de nuestras futuras generaciones”. Continuaba el escrito apoyado por los responsables sindicales aduciendo que “alzaremos nuestra voz para reclamar de los responsables políticos y de las instituciones competentes que cumplan con los compromisos de inversiones, mil veces prometidos y otras tantas aplazados, que necesitamos como elemento imprescindible para convertir todo nuestro potencial de desarrollo en riqueza real y en puestos de trabajo de presente y de futuro”.



Los sindicatos exigieron “responsabilidad social a los consejos de administración de las grandes empresas”. “Durante años el esfuerzo diario de los trabajadores y de las PYMES les ha procurado suculentos beneficios, repartos de dividendos y una abundancia de la que pocos recuerdan”. “Hoy, cuando las cartas vienen mal dadas, cuando es la hora de dar la cara, parece que la clase empresarial se esconde, hace dejación de su responsabilidad y pretende mantener el nivel de beneficios a costa del empobrecimiento de la mayoría social”. UGT y CCOO reclamaron “un plan que nos permita impulsar un desarrollo pleno de nuestro potencial y de nuestra histórica vocación industrial; que impulse en toda su dimensión la riqueza que el sector portuario debe proporcionar; que sea capaz de rentabilizar en toda su extensión económica nuestro sector turístico, tanto en Tarifa, como en Sotogrande, sin dejar atrás nuestros Parques Naturales; o que respalde las posibilidades de nuestro sector agropecuario”.

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO en Cádiz, Salvador Mera y Manuel Ruiz respectivamente reclamaron de igual manera más implicación en el problema del desempleo. Así, el líder de UGT en la provincia gaditana explicó que “la Reforma Laboral no ha resuelto nada, al contrario ha generado una mayor inestabilidad laboral en el mercado. Hace falta poner el dinero en circulación, ayudas a las empresas que son las que generan empleo porque estamos viendo cada vez más un deterioro más grande de la sociedad con problemas acuciantes que se incrementan día a día con muchas situaciones de auténtica miseria que hay que empezar a resolver a la voz de ya”.



Por su parte, Manuel Ruiz, Secretario General de CCOO en Cádiz se refirió a que “esta iniciativa tomada en el Campo de Gibraltar tiene que tener un valor añadido para el futuro de la provincia que cuenta con unas cifras de desempleo muy altas, precariedad laboral y problemas estructurales de desempleo que tenemos que empezar a resolver”. En este sentido matizó que “tenemos la obligación de trasladar a la ciudadanía a los gobernantes que el principal problema de esta sociedad es el desempleo que es un lastre para el desarrollo”.

Junto a ellos, los dos secretarios comarcales de amabas centrales sindicales en el Campo de Gibraltar Ángel Serrano e Inmaculada Ortega asegura

ron que “la Reforma Laboral se ha traducido en el aumento de miles de desempleados en la comarca. Desde entonces somos testigos de miles de centros de trabajo en el Campo de Gibraltar donde se ponen en marcha EREs o ERTEs que afectan directamente a la clase trabajadora y que hace que el desempleo crezca como nunca lo ha hecho en nuestra comarca”. Así, ambos mandatarios recordaron que “la clase política no puede estar impasible ante esta situación que se está dando en el Campo de Gibraltar y es necesario una reacción inmediata por su parte y a todos los niveles, con un plan concreto capaz de frenar el desempleo y dar valor a las potencialidades de la zona”, recordando algunos de los proyectos como infraestructuras viarias, la obra del ferrocarril o el Campus Tecnológico.

Hay que recordar que las dos centrales sindicales han realizado un calendario de movilizaciones que comenzó hace ya varias semanas para pre

parar esta movilización como actos con los delegados sindicales, reparto de octavillas en los mercadillos y en la plaza de La Línea y Algeciras, en la Universidad, reuniones con las asociaciones de vecinos de Algeciras y los colectivos de desempleados, megafonía y algunos otros encuentros además de organizar una caravana de coches, culminando estas actividades con la manifestación por el empleo de ayer.




Según el Diario Europasur dirigido por el Sr. Grimaldi en la Manifestación 300 asistentes.

¿ En qué colegio aprendió a contar el Sr. Grimaldi ?

¡¡ Aquí la prueba del algodón !!





Vídeo de Onda Algeciras


37 comentarios:

  1. Uno que estuvo allí.3/04/2011

    Una vez más ha quedado demostrado nuestro compromiso.
    ¡Ánimo compañeros!.

    ResponderEliminar
  2. Inténtalo contando con los dedos.3/04/2011

    Hoy toda la prensa es unánime, excepto Europasur. ¿Por qué será?. ¿Qué te hemos hecho?.

    ResponderEliminar
  3. Santo Sanctorum.3/04/2011

    El P.P. como los Santos con el "don" de la obicuidad. Aparecieron milagrosamente en dos sitios al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. UGTista3/04/2011

    Lo de Grimaldi es de caradura y de poco respeto a los manifestantes, pudiera ser que no hubiese 1.500, 1000 seguro que sí que los hubo, pero lo de 300 es de poca verguenza Sr. Grimaldi, Vd. está totalmente manipulado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/04/2011

    Grimaldi hay que ser un mentiroso peor que Pinocho para decir tan descaradamente que había 300 en la manifestación, hay que ser un mentiroso compulsivo a quizas estar vendido o comprado o pagado por los socialistas.

    ResponderEliminar
  6. Funcionario3/04/2011

    Este ménda es un vocero del mejór postór, yá lo dije, es como aquellos discos de vinilo, "LA VÓZ DE SU AMO".

    ResponderEliminar
  7. Francisco3/04/2011

    O el Sr. Grimaldi es un cara dura o es tonto y no sabe contar o cuenta lo que le dicen que cuente.

    ResponderEliminar
  8. Uno de izquierdas3/04/2011

    Le pese a quien le pese, todo un éxito. Salud Camaradas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/04/2011

    Flagship ... jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Perenjague3/04/2011

    Está redondo como una pelota el amargao ese.

    ResponderEliminar
  11. Un Europeista3/05/2011

    Qué os creíais mamelucos que me pusiera de vuéstra parte y dijéra el éxito que habeis tenido. Anda ya…

    ResponderEliminar
  12. El barrigon amarillento3/05/2011

    Pues yo, me situé estrategicamente con mi buga, en "la insolidaria", como buga-escoba, lo bastardo mi que eran poco po se comieron tó las tortillas y se quitaron denmedio.
    Y que le digo yo ahora a mi parienta que las hizo con tanto amol, ¿Que gaché, que en su puñetera via han dao un palo al agua se lan comio?.
    No se si le colará eso a la otra.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/05/2011

    Una vez queda demostrado la necesidad de contar con los sindicatos

    ResponderEliminar
  14. Ugetiano3/05/2011

    Yo estuve y ví a cantidad de compañeros y compañeras del Ayuntamiento. Como siempre nosotros a la altura de las circunstancias. Todo un éxito.

    ResponderEliminar
  15. Juan Antonio3/05/2011

    De todas formas con la que está cayendo, 1.000 personas es un éxito puesto que la gente no se moviliza por nada.
    En cuanto a la otra, la de Aldepar hay que respetar a sus asistentes que fueron entorno a los 300, nunca más de 300.
    Y por cierto el fracaso es el siguiente: muy pocos parados en ambas manifestaciones.

    ResponderEliminar
  16. ¿Hay algún periódico que diga la verdad sobre el número de manifestantes en una y otra manifestación? . Es de poca verguenza.

    ResponderEliminar
  17. San Malaquías3/05/2011

    El Sr. España matemáticamente debe hacer algo urgente, no sé, algo logarítmicamente, proporcionalmente, aritméticamente, radicalmente, polinomiamente, geométricamente, estadísticamente, algebraicamente.
    Consultar con Newton, Pascal, Arquímedes, Ruffini, Pitágoras y entre todos, buscar esa fórmula de la multiplicación clónica, pues de lo contrario no ganará las elecciones. Y esa fórmula mágica ya la tienen los populares, pues han estado simultaneamente a la vez en ambas manifestaciones. Y eso es el arte de la duplicidad, estar con los parados y con los síndicos.
    Doble ventaja le tienen, Rafael. Comience a multiplicar socialistas aritméticamente, ya que esa fórmula clónica-copérnica la poseen los populares.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/05/2011

    Certeza 800 con los sindicatos. 300 con Aldepar, ¿alegria? para nadie. Los primeros tenían que haber convocado a 3000 como mínimo y los segundos a otros 3000, pues o nos mienten o nadie se mueve nisquiera los parados teniendo a 2000 afiliados.
    A esto sumanos que la mayoría de manifestantes de Aldepar eran andalucistas arropados por centrales sindicales sumando unos 200 y pico ¿que se manifestaron 40 parados?
    Al final lo que rsulta es manipulacion.
    ¿quien ha ganado? los políticos sin duda con la division.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Grimaldi el periodismo no se hace sobre mentiras.

    ResponderEliminar
  20. Antonio Jesús Pérez García3/05/2011

    La procesión será larga

    Preocupación tienen algunos por las cifras que acudieron a la manifestación del pasado jueves, cuando las únicas cifras importantes son las de las personas que están paradas, que no llegan a fin de mes, que malviven con míseras subvenciones, esas son las cifras que deben preocupar a políticos, partidos y sindicatos. Todos responsables en su justa medida de lo que acontece en España.

    Ayer comenzó la Semana Santa con el besapiés del Cristo de Medinaceli, comienza la penitencia, la Semana de la Pasión, pero tranquilos porque la procesión es larga.

    La procesión es larga y mientras el gobierno intenta salir de la crisis con medidas ejemplarizantes. Sí señor ministro, reduciendo la velocidad a 110 Km/h. se reduce el número de parados. Cambiando el alumbrado público como medida de contención de la demanda en vías de reducir la inflación de crudo es una acción acertada para reducir el número de desempleados.

    ¿Cuál será el siguiente paso Sr. ministro? Hablando de pasos y ya que estamos cercanos a la Semana Santa, el siguiente paso para el gravísimo problema de reducir coste eléctrico pudiera ser emplear velas de 10 a 12 de la noche. Aunque yo os recomiendo el empleo de cirios, pues la procesión será larga.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/05/2011

    Al final los políticos de todos los bandos lo han conseguido: DIVIDE Y VENCERÁS.

    ResponderEliminar
  22. uno deUgt3/05/2011

    Sr. Grimaldi ¿es esto información veraz?

    ResponderEliminar
  23. Libido de Libia3/05/2011

    Dios mio !!!., con esta argumentada exposicion de hechos, le veo en condiciones de rebatirle todas las argumentaciones al mismisimo Gadafi.

    ResponderEliminar
  24. Un poli de UGT3/05/2011

    Antonio como sigas hablando de procesiones, pasos y cirios,. ya mismo te ficha el Mene, así que cuidadín.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/05/2011

    EL LUNES REUNION CON EL ALCALDE Y AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA.
    Y LA MANIFESTACION SOLO UNA CONFRONTACION POLITICA.

    ResponderEliminar
  26. C.S.I. Algeciras3/05/2011

    10, el mejor número, para el mejor puesto de salida.

    Lo bueno y lo malo de Leandro.
    Sus vicios y sus aciertos.
    Sus virtudes y sus errores.
    Así es Leandro. ¿Ángel o demonio?

    Tiene también su historia el peculiar Leandro, por pequeña que sea, intrascendente e insignificante para algunos, reivindicativa e importante para otros.

    Más pronto que tarde, la historia de Leandro. Gloria para muchos, tormento y dolor de cabeza para tantos.

    ResponderEliminar
  27. Catolico-apostolico3/05/2011

    Seguid, seguid en esta linea que el dia que la palmeis y llegueis al cielo San Pedro Bendito os hechará a patadas, rumbo a las calderas de Pedro Botero.

    ResponderEliminar
  28. Al final puede ser hasta verdad que el Europa sea el diario del régimen.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/05/2011

    No todo es negativo con esto de las manifetaciones. Se ha hablado del paro y de los parados.
    Y los politicos a tomar nota.

    ResponderEliminar
  30. Juanca3/05/2011

    Sr.Grimaldi que le den unas clases de matemáticas el Sr. España para que aprenda a contar.
    ¿o quizás se las ha dado él y por eso no sabe contar?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/05/2011

    el 10 es libre, por fin es libre.........sin cadenas, sin opresión, sinver..........

    ResponderEliminar
  32. Un grupo: Los Planetas.
    Una canción: Desaparecer.

    Anima el cuerpo y te crea una atmósfera inquietante este grupo, rock del bueno, de aquí en adelante recomendaremos buena música con algo de pique, de ese que jode.

    Dice el estribillo de la canción desaparecer.
    Si te esfuerzas puedes desaparecer.

    Buen estribillo para aplicárselo a más de un político que esforzándose un poquito o casi sin esforzarse puede desaparecer.

    (Pincha en el Nick para ver el vídeo)

    ResponderEliminar
  33. Estoy en el taco.3/05/2011

    Vaya, vaya, que gente, seguro que el que ha puesto este video, está lleno de pulseras de cuero y tatuajes corpóreos.
    Particularmente yo, soy más zarzueléro, no de pescado ni de marisco, y la Rosa del Azafrán, me mola cantidad,....que tiempos!!!.

    ResponderEliminar
  34. Isidoro3/05/2011

    Para C.S.I Algeciras, por mi le pueden dar por culo al nº 10, que me importa un bledo y estoy peleado con la ignorancia, por cierto de lleno en el nº 10, en definitiva al carajo el nº 10

    ResponderEliminar
  35. C.S.I. Algeciras.3/05/2011

    Sr. moderador de la U.G.T. le pido modere los comentarios difamatorios e insultantes respecto a lo que se dice del número 10, pues de lo contrario C.S.I. Algeciras apuntará contra Vd y sus simpatizantes. Es más, el final de la historia es una desgracia en la que no cabe ni risas, ni mofas. Por lo tanto respeto al número 10, señores contertulios.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/06/2011

    Esta UGT tiene mérito, ahora el blog es hasta musical.
    Ingenio hay de verdad. Pero me podeis poner un temita de Los Amaya. Vete. Vete ZPete.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/06/2011

    Alberto Grimaldi ¿este no es de Mónaco, el de la pasteleria? Con to el golpe taco que tiene podía heber aprendio contar.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS