Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 30 de marzo de 2011

UGT se mueve contra la precariedad juvenil


Concurso de Flashmob con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo

El Departamento de Juventud de UGT convoca un concurso de Flashmob contra la precariedad juvenil con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Dada la actual situación de desempleo; la precariedad laboral, agravada por la crisis económica y la reforma laboral; o las pésimas condiciones de trabajo, entre otras cuestiones, que están produciendo graves efectos en el colectivo joven, el sindicato pretende así denunciar y reivindicar, de manera singular, la precaria situación de la juventud trabajadora.

Bajo el título “Muévete contra la precariedad”, durante tres minutos los participantes deberán realizar “una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente”, reivindicando con ello unas mejores condiciones laborales para los jóvenes.

Los Flashmobs se deberán desarrollar entre el 31 de marzo y el 28 de abril y el jurado, compuesto por miembros de la Secretaría de Formación, el Departamento de Juventud y la Secretaria de Organización y Comunicación de UGT; y la productora Mordisco Films, entregarán como premio una videocámara a la acción que mejor recoja la temática, sea más reivindicativa, tenga mayor participación de jóvenes y tenga un mayor impacto en los medios de comunicación.

La crisis está acabando con las oportunidades laborales de la juventud. ¡Muévete contra tanta precariedad y crea tu Flashmob!

10 comentarios:

  1. Anónimo3/30/2011

    UGT con todos.

    ResponderEliminar
  2. hay que estar con la juventud. Es el futuro

    ResponderEliminar
  3. Ugetiano3/30/2011

    En la actualidad la situación de vida de la juventud no es, digamos, óptima. La temporalidad laboral marca sus vidas, el miedo al paro hace que acepten condiciones precarias de contratación y trabajo, la situación del sistema educativo se perfila cada día mas en torno a las directrices de la economía de mercado que las del estado social.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/30/2011

    Un ejemplo para la sociedad:
    El presidente italiano Silvio Berlusconi, acostumbrado a deleitar a sus seguidores con un sentido del humor no siempre acertado, protagonizó una polémica en un programa de televisión italiano al aconsejar a una joven preocupada por el trabajo precario que se busque un 'hijo de Berlusconi' o algún millonario que no tenga esos problemas, y se case con él.

    ResponderEliminar
  5. De Algeciras al Cielo3/30/2011

    En el estado Español alcanzamos un desempleo juvenil del 42%, unidos al alto índice de fracaso escolar y la excesiva contratación temporal en torno al 30 % y la falta de políticas activas de inserción social, ha generado que la tasa de desempleo se haya duplicado la media de los países de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/30/2011

    La crisis capitalista ha golpeado con dureza sobre las condiciones laborales y sociales de la juventud. El neoliberalismo económico ha generando una crisis de sistema que hace las condiciones sociales y ambientales para los más jóvenes, sean más complicadas que las generaciones pasadas.

    ResponderEliminar
  7. Michel3/30/2011

    El gobierno ha aprobado una reforma laboral que ha supuesto un duro recorte en derechos laborales y sociales, especialmente en sectores como la juventud.
    Entre las propuestas de la reforma laboral destaca la universalización del contrato de fomento del empleo, lo que supone un abaratamiento del despido, se apuesta por los servicios de intermediación laboral publico- privados, elevando el protagonismo de las ETTS y se sigue apostando por un modelo de contratos de formación y prácticas, que siguen relegando a trabajadores de segunda categoría, a los más jóvenes.

    ResponderEliminar
  8. Analizando3/30/2011

    El 23% de los jóvenes entre 16 y 24 años de Catalunya son "ninis"
    Un total de 154.000 jóvenes entre 16 y 24 años de Catalunya no siguen ningún tipo de itinerario formativo ni realizan ningún trabajo reconocido, lo que representa un 23,1% del total de la población de esta franja de edad, según un informe sobre precariedad laboral juvenil de UGT de Catalunya referente a 2009.

    ResponderEliminar
  9. Juanma3/30/2011

    La reforma laboral no ha creado empleo ni ha acabado con la precariedad juvenil. Al revés: cada vez se firman menos contratos indefinidos y no hay datos que avalen la teoría de que estamos definitivamente ante el principio del fin del paro que sufren con especial dureza las personas más jóvenes.

    ResponderEliminar
  10. Todos hemos sido jóvenes3/30/2011

    Lo de la generación ni-ni es mentira. El número de jóvenes que ni estudian ni trabajan ni buscan empleo apenas ha variado en los últimos cinco años y es estadísticamente irrelevante. Además, el porcentaje de 'ni-ni' es superior en la franja de edad de 40 a 54 años que entre las personas de 16 a 29 años.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS