UGT se sumará a la campaña de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para exigir un Pacto Europeo a favor de la mayor equidad e igualdad y en contra de la austeridad promulgada por los gobernantes europeos. Así, el próximo 24 de marzo, a las 12:00 horas, el sindicato ha convocado, junto con CCOO, concentraciones en todas las Comunidades Autónomas por una gobernanza más justa y que priorice el crecimiento económico y el empleo.
Aunque el Pacto por el Euro, alcanzado por los jefes de gobierno de la eurozona, la semana pasada, evita una referencia explícita a las propuestas de la canciller alemán, Angela Merkel, y del presidente francés, Sarkozy, acerca de los salarios, el principal objetivo del Pacto de Competitividad sigue siendo una política de congelación de los salarios en toda Europa.
El próximo Consejo Europeo, que se celebra los días 24 y 25 de marzo, aprobará las propuestas destinadas a ejercer presión sobre éstos, ligando los salarios exclusivamente a la productividad y sin tener en cuenta el aumento de los precios. Esta política transferirá sistemáticamente los ingresos del trabajo a los beneficios, los dividendos y las primas. Si se confirma este enfoque, el concepto mismo de la Europa social estará en peligro.
Por estas razones, la CES ha convocado movilizaciones en toda Europa. Así en marzo, están convocadas las siguientes movilizaciones:
-
16 de marzo en Bucarest (Rumania): está prevista la participación de 50.000 trabajadores.
-
24 de marzo en Bruselas (Bélgica): se realizará una manifestación de sindicalistas de ese país y de los países vecinos en la Rue du Loi.
-
26 de marzo en Londres: La TUC llevará a cabo una “Marcha por la Alternativa- Empleo, Crecimiento y Justicia”, con delegaciones de Francia y Bélgica.
Asimismo, las movilizaciones continuarán en abril. El día 9, la CES, en colaboración con los sindicatos húngaros, organizará una Euromanifestación, en Budapest, donde el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) se reúne bajo la Presidencia húngara.
Me parece buena cualquier medida encaminada a fomentar el crecimiento económico y el empleo, ya que con los tiempos que corren es lo más acertado.
ResponderEliminarGracias por la información.