Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 17 de marzo de 2011

UGT se suma a las movilizaciones convocadas por la CES para exigir un Pacto europeo más equitativo y justo


Semana Europea de Acción, con movilizaciones los próximos 24 y 26 de marzo, y Euromanifestación el 9 de abril en Budapest, donde el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) se reúne bajo la Presidencia húngara. En España, UGT y CCOO han convocado movilizaciones el día 24, a las 12:00 horas, en todas las Comunidades Autónomas.

UGT se sumará a la campaña de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para exigir un Pacto Europeo a favor de la mayor equidad e igualdad y en contra de la austeridad promulgada por los gobernantes europeos. Así, el próximo 24 de marzo, a las 12:00 horas, el sindicato ha convocado, junto con CCOO, concentraciones en todas las Comunidades Autónomas por una gobernanza más justa y que priorice el crecimiento económico y el empleo.

Aunque el Pacto por el Euro, alcanzado por los jefes de gobierno de la eurozona, la semana pasada, evita una referencia explícita a las propuestas de la canciller alemán, Angela Merkel, y del presidente francés, Sarkozy, acerca de los salarios, el principal objetivo del Pacto de Competitividad sigue siendo una política de congelación de los salarios en toda Europa.

El próximo Consejo Europeo, que se celebra los días 24 y 25 de marzo, aprobará las propuestas destinadas a ejercer presión sobre éstos, ligando los salarios exclusivamente a la productividad y sin tener en cuenta el aumento de los precios. Esta política transferirá sistemáticamente los ingresos del trabajo a los beneficios, los dividendos y las primas. Si se confirma este enfoque, el concepto mismo de la Europa social estará en peligro.

Por estas razones, la CES ha convocado movilizaciones en toda Europa. Así en marzo, están convocadas las siguientes movilizaciones:

  • 16 de marzo en Bucarest (Rumania): está prevista la participación de 50.000 trabajadores.

  • 24 de marzo en Bruselas (Bélgica): se realizará una manifestación de sindicalistas de ese país y de los países vecinos en la Rue du Loi.

  • 26 de marzo en Londres: La TUC llevará a cabo una “Marcha por la Alternativa- Empleo, Crecimiento y Justicia”, con delegaciones de Francia y Bélgica.

Asimismo, las movilizaciones continuarán en abril. El día 9, la CES, en colaboración con los sindicatos húngaros, organizará una Euromanifestación, en Budapest, donde el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) se reúne bajo la Presidencia húngara.


1 comentario:

  1. Me parece buena cualquier medida encaminada a fomentar el crecimiento económico y el empleo, ya que con los tiempos que corren es lo más acertado.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS