Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 9 de diciembre de 2010

85º Aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias


El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado en el homenaje a Pablo Iglesias, Fundador de la Unión General de Trabajadores y del Partido Socialista Obrero Español, con motivo del 85 aniversario de su fallecimiento.

Méndez ha recordado cómo han cambiado los discursos en apenas hace un año y se ha pasado de pedir un mayor control y regulación de los mercados financieros a que sean éstos quienes dominan a los gobiernos y hacen recaer el coste de la crisis sobre los trabajadores y ciudadanos. Méndez ha señalado que “estamos en una disyuntiva en la cual corremos el riesgo de que nuestros hijos vivan en peores condiciones que nosotros” y donde algunos pretenden que los trabajadores, de hoy y de mañana, renuncien a lo que ellos llaman “privilegios”, como tener un trabajo fijo o que las personas puedan jubilarse a los 65 años.


Algo que los sindicatos no vamos a consentir. En este sentido, ha manifestado que” los gobiernos pasan, pero las organizaciones sindicales y políticas permanecen y tienen que pensar en qué condiciones van a permanecer, si van a poder mantener el discurso, el proyecto, o no van a tener condiciones para mantenerlos” y ha reafirmado que en UGT nos esforzaremos para mantener coherencia en la defensa de los intereses de los trabajadores.



Algunas citas de Pablo Iglesias

  • “¿Qué es la guerra? volvemos a repetir. Un crimen de lesa humanidad. Sí, un crimen que todos, absolutamente todos, y especialmente nosotros, los obreros, pues somos sus principales víctimas, debemos combatir.”
  • "Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo."
  • ..."nosotros defendemos el sufragio universal por ser un excelente medio de agitación y propaganda para nuestras ideas, pero le negamos la virtud de poder por sí mismo emancipar a la clase proletaria.
  • "Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo".

20 comentarios:

  1. No solo quiero saber de las mejoras alcanzadas por los trabajadores sino lo que les ha costado obtenerlas. PABLO IGLESIAS.

    FUNDADOR DE LA UGT

    Hoy 9 de diciembre

    85º Aniversario de su muerte

    ResponderEliminar
  2. un ugetista12/09/2010

    Si Pablo Iglesias viera a la izquierda hacer políticas de derechas, posiblemente dejaría de ser de izquierdas.

    ResponderEliminar
  3. UGeTista12/09/2010

    Dicho por Pablo Iglesias: "Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo."

    ResponderEliminar
  4. UGeTista12/09/2010

    “En cuanto a la voz de Pablo Iglesias, del compañero Iglesias, o si queréis, del abuelo, yo prefiero escucharla en mi recuerdo o, mejor todavía, en labios de otros hombres no menos auténticos, no menos verdaderos, que aún nos hablan al corazón y a la inteligencia”.
    ANTONIO MACHADO

    ResponderEliminar
  5. UGeTista12/09/2010

    “Y es menester acentuar que Pablo Iglesias tiene derecho a que su vida sea contada -como un ejemplo que solicita la imitación-, cualquiera que fuese la aquiescencia que a sus opiniones se le preste”.
    Ortega y Gasset

    ResponderEliminar
  6. Uno más12/09/2010

    "El ideal del partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora: es decir, la aboilición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores LIBRES, IGUALES, HONRADOS E INTELIGENTES"
    Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/09/2010

    EL NO TENER AL LADO A LOS POKEMON TIPO VENENO Y TIPO MIARMA, RELAJA A NUESTRAS 15 CABEZAS DOLORIDAS POR LA DE TONTERIAS,PAPARRUCHAS Y PAYASADAS,PERDON QUE LOS PAYASOS SON GENTE SERIA,
    BuENO AL GRANO, A VER sI LOS QUE SE JACTAN DE DECIR QUE LOS VAN A SENTAR EN LOS BANQUILLOS TIENEN CATApLINES, NO DIGO COJONES PORQUE ME PUEDEN CENSURAR MI COMENTARIO, Y LlEGAN HASTA EL FINaL

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/10/2010

    Mas UGT y menos mamoneo laboral, empresarial y menos jefes inútiles.

    ResponderEliminar
  9. Ugetiana12/10/2010

    Michel, estás que te sales. Dos artículos en un sólo día. No se te escapa ni una. Gracias por informarnos de los días nacionales e internacionales de todo. Chapó.

    ResponderEliminar
  10. un compañero desesperado12/10/2010

    Por favor Sr. y compañero Meana vuelva Vd a casa por Navidad, vuelva ya, porque la superintendenta está formanado el taco con los días debidos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/10/2010

    El goteo sangrante de atentados contra los obreros se debe la inoperancia de una clase dirigente cada vez mas acomodada y girada a la derecha.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/10/2010

    pues yo pienso que estrella lo hace más equitativo que meana, no favorece a nadie

    ResponderEliminar
  13. Funcionario12/10/2010

    En cualquier articulo,al final todo confluye en la delegacion de la policia, ¿tan malamente actua su cúpula?

    ResponderEliminar
  14. Poli sario12/10/2010

    Hola funcionario, en todas las delegaciones y sus respectivas dependencias, siempre hay algún que otro problema, pero en la nuestra son diferentes peliculas pero con los mismos actores de siempre.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  15. El patio Custodio12/10/2010

    Un amigo mio, que pór culpa de estos infámes ERES, está viviendo la tragedia del paro, al engrosar en las listas de los damnificados, por un tál D.José Luis, me comentaba, que habia decidido quitar el buzón de correos de su casa, porque cada véz que lo abre, lo encuentra lleno de propaganda de Ikeas,Carrefoures y Leroymerlines, con su correpondiente oferta de jardinaría, cuando vive en un pisito de apenas ochenta metros, en el que no cabe ni una maceta, claro está, y en plena campaña del capitalismo navideño, amén de un manójo, de comunicaciones de bancos, que yá le tienen en su punto de mira y algún que otro aviso de Diputación Provincial amenazando con embargarle la cuenta, porque se le "olvidó", de pagar el I.B.I., o el "sello" del coche. ¡Que lo quito, vaya!, me decia, con tono de determinación.
    Tuve que consolarle, diciendole, una de tántas mentiras piadosas, que se suelen decir en estos casos,..."¿y si inesperadamente a tu buzón acúde, la mano amiga del Cartero Real anticipádo, en forma de Loteria?". ¡No lo quites aún!.
    Por desgracia para todos, esto posiblemente no ocurrirá, y mi amigo, pasará, por el calvario, de al que a diário se asóman miles de familias españolas, sin que, ese tál D. José Luis, se inmúte aparentemente, eso sí, todavia le vemos y oímos alardear, de progreso y de estado de bienestar,....si DON PABLO IGLESIAS, levantára la cabeza, y viera en lo que has convertido la palabra SOCIALISMO, y como maltratas a la clase trabajadora en pós de ese sector capitalista sin escrúpulos, te desterraria de este mundo.
    En fín DON PABLO, que le vamos ha hacer.

    ResponderEliminar
  16. Pablo Iglesias, un ugetista de honor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12/10/2010

    "La clase obrera debe adueñarse del Poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución"

    LARGO CABALLERO

    ResponderEliminar
  18. En el Vértice12/10/2010

    “Lo considero el español más eminente de su época, aunque en política haya habido otros más sabios y tan virtuosos como él. Le superaron en sabiduría y le igualaron en virtudes Costa,Salmerón y Pi y Margall. ¿Pero quién realizó obra más eficaz, extensa y profunda que la suya?”
    INDALECIO PRIETO

    ResponderEliminar
  19. Venceremos12/10/2010

    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo este viernes que es "extremadamente importante" que España profundice en las reformas estructurales, sobre todo en la del mercado laboral y en la de las pensiones.

    Será cabrito...

    ResponderEliminar
  20. El patio Custodio12/10/2010

    Y hablando de obras, pero de las literarias, no hace mucho y tomando café, en la céntrica y algecireña cafetería Mercedes, me encontré con un amigo/a, de los que se conocen desde niños, y de los que hacen criticas literátas, y en lo que duró el café, me dijo, por lo menos trés o cuatro veces que la obra de menganíto/a, "es para vomitar", como si a la primera véz que te lo dijera, no te hubieses enterado. Pero al cabo de un pár de semanas, lées el periodico, y ahí viene una critica del mismo/a que habias tomado el cafelito, y que ponía a menganíto/a, por las nubes con adjetivos como-"insuperable", imprescindible"-, sin darte cuenta yá te estas rascándo la coronilla, mientras recuerdas las palabras del critico/a: "para vomitar".
    Es curioso que en esta epoca, tan desinhibida y deslenguada, las cosas se hagan así, pero en literatura a iguál que en la politica, estas clases de hipocresias esten tan extendidas y nadie se atreve a quedar mál, de cara a la galeria, aúnque por "lo bajini", vaya la procesión.
    Que cada cuál saque sus conclusiones, yo me quedo con las mias, y me voy a la cama, que tengo sueño.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS