Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mentiras, mentiras y mas mentiras

Desde que se reconociese por parte del Gobierno la crisis, el sector público y los empleados públicos hemos sido sometido a todo tipo de descalificaciones, calumnias, insultos, y todo ello en base a mentiras, mentiras y mas mentiras, hasta el punto de demonizarse la figura de los trabajadores de lo público, metiendo a todos en un mismo saco, sin distinción de la situación en la que se encuentra cada trabajador frente a la Administración, haciendo creer a la ciudadanía tratarse de una clase privilegiada por su estabilidad en el empleo (propietarios de la plaza que se ocupa), con salarios abultados y adscritos a plantillas sobredimensionadas, y eso sin entrar en aquello “de que no se ganan su sueldo...... para lo que hacen”.

Nunca habíamos sido sometidos a tanto acoso por parte de muchos, desde el gobierno con el interés de hacer creer a la ciudadanía en general que los continuos recortes económicos y sociales a que estamos siendo sometidos están más que justificados. Desde la oposición con el claro interés de que lleguemos debilitados o sin fuerza alguna el día que consigan el poder político. Y los que no están en ninguno de ambos lados por el simple hecho de que está de moda eso de criticar lo público y a un colectivo de trabajadores que aún conserva cierta dignidad y algunos derechos.

Pero detrás del desprestigio del empleado público se esconde algo más peligroso: EL DESPRESTIGIO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

El primer rostro que han visto nuestros hijos al nacer ha sido el del médico, UN EMPLEADO PÚBLICO. Los enfermeros , las auxiliares, los conserjes..... que cuidan de nosotros y los nuestros en el hospital son EMPLEADOS PÚBLICOS.

Todos sabemos que la sanidad no es perfecta.......pero ¿Sería justo que quién no pudiese pagar no tenga derecho a la salud?

También son empleados públicos los que hacen los salvamentos, los que acuden si hay un incendio, los que vigilan de nuestra seguridad en las calles.

Si no fuesen servicios públicos, todos, sin excepción tendrían que preparar la billetera si queremos que acudan. Tenemos que estar atentos, porque un día serán privados y hasta nos convencerán de que es lo mejor.

También son EMPLEADOS PÚBLICOS los que garantizan el derecho a la educación de nuestros hijos y de una formación profesional que les facilite el acceso al mercado de trabajo.

¿Qué nos espera cuando la educación deje de ser un derecho y pase a ser un producto mercantil?

Dicen que sobran funcionarios en nuestro país, MENTIRA sólo son el 9,5% del total de la población empleada, mientras que en la Unión Europea son más del 16%. En España hay 6,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, en Europa más de 15.

Cuanto más avanzado es un país, cuanto más desarrollado tiene su estado de bienestar, cuanto más derechos tiene su población, tiene un mayor número de empleados públicos, Dinamarca un 25,7% y Suecia un 21%.

Dicen de los empleados públicos que son un gran gasto para el Estado, otra MENTIRA, la mayoría son mileuristas, siendo España el país de la UE-15 que menos gasta en salarios de los empleados públicos.

Dicen de nosotros que somos privilegiados por tener un empleo fijo, MENTIRA porque si no lo saben en la actualidad la tasa de temporalidad en la función pública supera al sector privado: en 2009 llegó al 24,9%.

Y es que los políticos no se dan cuenta o no quieren darse de que posiblemente, la más cruel y amarga de las FALACIAS es la que presenta el trabajo de funcionario como una Arcadia feliz, un chollo, un lugar de relax… ¿Acaso ignoran que miles de médicos y DUE sufren agresiones y que más de la mitad ha padecido insultos, coacciones, amenazas y vejaciones?

Y podríamos continuar con los puñetazos y patadas a los docentes, el síndrome de burn-out de los funcionarios de prisiones, guardias civiles y policías, el mobbing que padece casi el 25% del funcionariado…

Desde la UGT decimos bien alto que los funcionarios públicos no sobran. Más bien escasean. La inmensa mayoría percibe remuneraciones cortas. Los lugares de trabajo se asemejan, muchas veces, al infierno, y los derechos que ostentan los han obtenido mediante el esfuerzo prolongado, el sacrificio y el estudio…

No hay que dejarse engañar, los empleados públicos son los que garantizan y hacen realidad los derechos sociales.

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

Desde nuestra Sección Sindical manifestamos nuestra indignación y rechazo ante las reiteradas agresiones, insultos y vejaciones de todo tipo a la que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadores del sector público.


POR ELLO EL PRÓXIMO DÍA 18 TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SALIR A LA CALLE Y MANIFESTARNOS.

HAY QUE RECUPERAR LA DIGNIDAD

PERDIDA.

43 comentarios:

  1. un feriante12/15/2010

    Y hablando de mentiras no le crece la nariz como al de la foto del post al jefe de policía por decir que ha hecho horas de mas en la feria y cobrar este mes entorno a 1.800 €.
    Ojo y avalado por Critina Garrido que da su conformidad a sabiendas....

    ResponderEliminar
  2. uno de UGT12/15/2010

    Enhorabuena a UGT. Bajo mi parecer posiblemente sea este uno de los mejores artículos que habéis editado en el blog.
    Y añado que la crisis la han traido los políticos y quieren que la paguemos entre todos los que menos tienen.

    ResponderEliminar
  3. Funcionario12/15/2010

    SI SEÑOR,...CON DOS COJONES !., muy buen articulo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/15/2010

    Me quedo con esta frase compañeros. Habéis bordado el artículo.

    El peor analfabeto es el analfabeto político.

    No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

    ResponderEliminar
  5. La Policía no es tonta12/15/2010

    Mentiras, mentiras y más mentiras las del Super, que no sólo se beneficia 1800 euros de feria, también cobra el turno 6x4 sin haberlo hecho jamás, también cobra la nocturnidad (durmiendo en su casa), también cobra la turnicidad y no va ni por las mañanas. Y otras cositas que en estos días denunciará mi sindicato, claro esta el de toda la vida UGT.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Jesús Pérez García12/15/2010

    ESTO ES VERÍDICO, DE HOY MISMO. ZAPATERO ME PERSIGUE.

    Esta tarde he ido a comprar a un centro comercial, allí me voy a mi pasillo favorito y me pongo a ojear libros esotéricos, de misterio y de arte, cosa que me encandila y me distrae y sirve también para despejarme un poco y desconectar de la denuncia política.

    Una vez visualizada esas estanterías me voy a las últimas novedades y mira por donde me sigue como si de una sombra se tratara los temas esotéricos, de misterio y de arte. Del misterio y el arte de mentir que tiene el esotérico de Zapatero.

    Como última novedad veo en la portada de un libro la cara de Zapatero, y me digo ¡coño, este tío me sigue a todos lados! No me deja ni de perderme en los pasillos del Carrefour. El libro tiene un título que manda guevos, como dijera aquel, “Cartas del diablo a Zapatero”, de Federico Quevedo. Un libro en el que se le dice las verdades del barquero a nuestro y vuestro Presidente.

    Continuo en la misma estantería, inclino la cabeza un poco hacia abajo y doy un respingo hacía atrás, me asusté. No me lo podía creer. Otro libro de José García Abad, con otro título de dos pares de cojones, “El maquiavelo de León”, y en su portada la cara de Zapatero con los ojos diabólicamente pintados y sombreados de color naranja. Daba miedo el rostro del Presi. En este libro aparece Zapatero como un híbrido, un lobo-bambi, frío, silencioso, calculador y obsesionado por la imagen. La suya, no la de España, claro está.

    Y cuando me dispuse a coger el carro veo en las estanterías de los DVD, la película, “El desastre tiene pasaporte” de Mr. Bean. Este Mr. Bean mira que se parece a Zapatero el jodio.

    Pensé por un momento que estaba obsesionado, que este Zapatero me perseguía. Pero lo más fuerte de todo es que cuando estaba en la cola para pagar y me dice mi mujer, Antonio ¿has cogido las ZAPA? Y le contesto no sigas, no sigas, Zapatero no, Zapatero no.

    Y me repite mi mujer, Antonio hijo, las ZAPAtillas de la oferta.

    A veces pienso que este hombre acabará pronto con las ilusiones y el Estado de bienestar de todos los españoles, pero conmigo acabará un poco antes.

    ResponderEliminar
  7. Ugetista12/15/2010

    La crudeza, la verdad y la realidad de lo que está pasando la habéis clavado en el artículo.
    Es una verguenza como el Alcalde de La Línea, del PP ha arremetido contra el convenio de los funcionarios para quitar todas las ayudas.
    Nos quedan tiempos de mucha unidad y mucha lucha compañeros.
    FUERZA A UGT.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/15/2010

    PELOTAZO DE ARTÍCULO
    BIEN POR UGT.
    ESTE ES EL CAMINO, LAS DENUNCIAS. ES LO UNICO QUE LES DUELE.

    ResponderEliminar
  9. de calle ancha12/15/2010

    El despilfarro de los políticos ahora pretenden que lo paguemos los funcionarios.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/15/2010

    Estos políticos han declarado la guerra a los funcionarios,cierto que intentan demonizarnos, cuanndo los verdaderos demonios son ellos.

    ResponderEliminar
  11. El patio Custodio12/15/2010

    Este articulo es de los de lomo en manteca colorá.
    Cuando de pequeño, me imajinaba yo, que los mayores eran gente seria, que actuában con previsión, con mesúra y con serenidad, sobre todo los politicos que tienen en sus manos, o eso créen ellos, la historia nacional. A eso aspiraron los antiguos franquistas, bendecidos por la iglesia.Ahora no pienso así. Creo que casi nunca tienen, ni previsión, ni mesura, ni serenidad. Y que por fortuna tampoco tienen en sus manos nuestra historia,...faltaria más, arreglados estariamos., La clase obrera de esta sufrida piel de toro, con su funcionariádo y todo lo que quieran demonizar, estamos muy por encima, de los que nos diriguen. Y es que, estos son nuestros representantes, o sea en el unico lugar donde no halla pueblo, es donde estan aquellos; para eso se apodera a alguien, mediante las urnas, para que el apoderado, pueda no estár, sino trabajando en lo suyo, en lo que mas quiere, en lo que le dá de vivir y gozár. Y esos representantes si no cumplen a nuestro gusto (pueblo, trabajadores, funcionarios, ctra), se les manda a paseo y a otra cosa mariposa. No están los tiempos que corren para aguantar pelmázos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/15/2010

    ¿es cierto que el jefe de policía ha cobraddo 1.800 € por venir en la feria por horas extras?

    ResponderEliminar
  13. UGeTista12/16/2010

    Me parece a mí que el que persiguió a Antonio Jesús fue el empleado de turno de Carrefour. Pues si os fijáis se hartó de leer sin pagar nada, ja, ja, ja.
    Ah¡. Que se me olvidaba decir: ¡¡¡YO VOY!!!.

    ResponderEliminar
  14. ZapaPinocho12/16/2010

    Y ahora, funcionarios os voy a deleitar con un plus muy especial…
    Venga yaaaaaa. No hay quien se crea ya nada.

    ResponderEliminar
  15. un compañero de UGT12/16/2010

    Me es muy extraño que el Jefe de Policía Local, Sr. Medina se certifique un plus que no hace. Sería una gran torpeza por su parte y mas si se trata del 6X4 donde todos los agentes de Policía saben que él no está encuadrado en ningún grupo del 6X4.

    ResponderEliminar
  16. un radiopatrulla12/16/2010

    El malestar que se respira en todas las dependencias policiales es notorio, va en aumento y nadie se fia de nadie.
    Han creado a energúmenos al frente de agentes.
    Han traido a personal civil que no tiene tacto con los Policías, olvidando que tambien son personas con problemas.
    Y todod esto bajo la indiferencia de la Delegada de Policía, que al día de hoy apoya las actuaciones de los jefes antes que la de los agentes.

    ResponderEliminar
  17. un maldito funcionario12/16/2010

    Somos empleados públicos, pero estos gobernantes nuestros nos tratan como desechos públicos.
    ¿nadie se acuerda como en la época de bonansa económica a los empleados públicos cobraban una miseria? Nadie nos dijo vamos a subirles el sueldo que cobran poco.
    Mientras tanto banqueros y empresarios poniendose las botas.
    Ahora acude el Gobierno a los desgraciados de siempre, para atornillar aún mas nuestras retribuciones.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12/16/2010

    Cuando esto pegue un reventón. Nada tendrá solución y en la Policía la bomba será nuclear.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12/16/2010

    ¿os acordáis de aquel juego al que se jugaba de pequeño, Policía o ladrón?
    Ya mismo comenzará el juego.
    ¿Policía o ladrón?
    ¿ladrón o Policía?

    ResponderEliminar
  20. Un Policía Local12/16/2010

    Dudo que el Jefe sea tan tonto de certificarse el 6X4.
    Si fuese así es que Cristina Garrido lo está tapando.

    ResponderEliminar
  21. ugetista de corazón12/16/2010

    Muy buena audiencia a estas horas de la tarde.
    Será que se trata de un buen artículo y de también buenos comentarios.
    7 adictos ugetistas enganchados.

    ResponderEliminar
  22. Funcionario12/16/2010

    Para toda esta gentuza que no nos traga, mi total indiferencia, yo en mi puesto, trabajo como el que más, paso de todos, y de todo, lo que signifique odio y rencór, utilizádo como arma arrojadíza.

    ResponderEliminar
  23. Fijarse que Gobierno tenemos:
    Alarmados por lo que cobran los controladores aéreos y la Sra Leire Pajín cobra lo mismo que ellos.
    Pero luego dirán esa es la igualdad.

    ResponderEliminar
  24. otro funcionario12/16/2010

    Hace mucho tiempo que entré en la administracion publica, he vivído muchos cambios politicos y a mí, nadie me ha regalado nada, y me las veo y deseo para llegar a fin de més, mi parienta tiene que hacer encájes de bolillos, a la hora de medio llenar, más mal que bien, la cesta de la compra, pago mis impuestos y hago religiosamente mi declaración de la renta, como Dios manda. Creo que nosotros cumplimos, ¿haran otros lo mismo?.

    ResponderEliminar
  25. Ugetiano12/16/2010

    Gentuza mala son aquellos que han difamado con un escrito falso a la UGT y que circula por Internet. Y mayor gentuza son los del chaleco que han difrutado creyéndoselo.

    ResponderEliminar
  26. Los caciques no han desaparecido en el digitalizado siglo XXI. Su espíritu sigue habitando entre nosotros y ahora está en ese fantasmagórico concepto llamado mercados. Lo que está pasando hoy es una analogía de aquella caciquil y dramática España franquista rural, que retrató magistralmente Delibes en Los santos inocentes. El cacique, dueño del destino de todos, es un ser egoísta, cruel, indiferente al sufrimiento de sus siervos a los que humilla. Va siempre a lo suyo y todos están a su servicio: Paco el bajo, la Régula, el retrasado Azarías…

    http://blogs.publico.es/multiplicateporcero/198/el-ajuste-salarial-que-viene/

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12/16/2010

    El de la foto ¿Pinocho o Medina?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12/16/2010

    Medina miente más que cobra, que ya es mentirrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  29. una compañera de sanidad12/16/2010

    Intentan arruinär a la clase trabajadora, el Alcalde ppero de la Linea va a quitar todas las ayudas del convenio.
    Nos queda tiempos de mucha lucha sindical.
    Animo Michel y Antonio, sois vosotros los que teneis que seguir tirando de este carro.
    Suerte en la lucha.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12/17/2010

    Pero si tenemos al tio mas mentiroso que es súbdito español, Mr. Zapatero, alias lengua de serpiente.

    ResponderEliminar
  31. Alfonso12/17/2010

    De este carro tiene que tirar toda la sección sindical de UGT conjuntamente con el resto de compañeros del Sindicato que son muchos y meritorios.

    Es cierto que vienen tiempos muy complicados en los que políticos, empresarios y banqueros están aprentando las clavijas a los que menos tienen, mientras ellos cuando las vacas estaban gordas se lo llevaron todo.
    Tiempos de lucha es lo que se avecina en el horizonte.

    Feliz Navidad compañeros.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12/17/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Directo: Zapatero propone un modelo "flexible" de jubilación a los 67 años.

    ESTE NOS HUNDE EN LA MISERIA MAS ABSOLUTA.

    ResponderEliminar
  33. recaudador12/17/2010

    El jefe cobra un pastón que muy gustosamente le paga la Sra. Garrido.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/17/2010

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    El Congreso blinda las pensiones doradas de diputados y senadores

    Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión.

    TODO PARA LOS POLITICOS

    ResponderEliminar
  35. Novena mentira12/17/2010

    22 de enero de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero: «Vamos en un barco seguro, que es la economía española».

    ResponderEliminar
  36. Décima mentira12/17/2010

    6 de febrero de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero: «No hay razones objetivas, no hay ninguna razón objetiva y fundada que permita sostener con honestidad un mensaje pesimista, mucho menos catastrofista. Ni sobre la situación actual ni, aun con mayor fundamento, sobre el futuro».

    ResponderEliminar
  37. 6 de febrero de 2008. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno. Pasaba por alto problemas como la inflación o el fin del ciclo inmobiliario, rechazaba que existieran motivos justificados para el «alarmismo», en contra de la percepción de los empresarios que la escuchaban. Tampoco hacía referencia a la pérdida de confianza de los españoles en la economía que ha desvelado el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

    ResponderEliminar
  38. Más de lo mismo12/17/2010

    11 de febrero de 2008. Pedro Solbes: «El mercado de trabajo español ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que puede ser que ahora seamos capaces de crear empleo con crecimientos algo inferiores e incluso recortar el desempleo».

    ResponderEliminar
  39. España=Titanic12/17/2010

    Este barco que ha hundido el capitan José Luis y sus diferentes tripulaciónes, vá a costar reflotarlo, un guevo y parte del otro y siempre a costa de los chalaos de siempre.

    ResponderEliminar
  40. 11 de febrero de 2008. Pedro Solbes: «El mercado de trabajo español ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que puede ser que ahora seamos capaces de crear empleo con crecimientos algo inferiores e incluso recortar el desempleo».

    ResponderEliminar
  41. Despexado12/17/2010

    67 años, 67 años, 67 años, 67 años, 67 años,
    67 años, 67 años, 67 años, 67 años, 67 años.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡MANÁ DE SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. UGeTista12/17/2010

    ¿Tenemos noticias sobre los resultados de las elecciones de Algesa?

    ResponderEliminar
  43. favaalgeciras33@msn.com3/26/2011

    Fui componente de CC.OO. en los años 70 al inicio de nuestra democracia cunado estaba en el sector de la Química, dentro de este sector estaba un amigo mio que ya no esta con nosotros. En aquella época era tan grande la buena fe de los sindicalista que se cometieron grandes errores, con la idea de que el trabajo para los trabajadores, ya se comenzaba a pensar que los trabajadores tenían que ser participe de las empresa, yo recuerdo el celebre FUERO DEL TRABAJO de sindicato Vertical y como yo otras muchas personas que tuviera la suerte de trabajar en empresa que respetara este fuero, se discutía con los Jefe en favor de la empresa, y no se tomaban venganza por ello, si las empresa tenían beneficio se no daban una paga extra todos los años.
    Quisiera preguntarle a todos estos sindicalista que están haciendo en la actualidad por los trabajadores, tan solo les preocupa el ser la mayor fuerza sindical con más inscrito en sus filas y lograr mucho liberados dentro de su organización.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS