Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Gobierno debe rectificar en su posición de elevar la edad de jubilación a los 67 años y hacerlo con claridad

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha demandado hoy al Gobierno que rectifique en su posición de prolongar la edad de jubilación de 65 a 67 años y lo haga con claridad. “Ya no estamos para juegos de palabras, ni para ingenios de comunicación.

Estamos para hablar con la realidad y para tranquilizar a la sociedad, a la opinión pública y a los pensionistas presentes y futuros. Y si no es así, las organizaciones sindicales tomaremos las iniciativas en el terreno de la movilización social que nos permitan denunciar y rechazar con toda contundencia este tipo de planteamientos y defender en paralelo nuestra alternativa”.

Ha realizado estas declaraciones previas a la manifestación que ha tenido lugar en Madrid, en la que miles de personas han recorrido las calles para recuperar derechos, defender el estado social y decir NO a la jubilación a los 67 años.

Este acto ha formado parte de las movilizaciones desarrolladas en las principales capitales de provincias dentro de la campaña “La movilización continúa”.


La política europea nos aleja de la recuperación

Méndez ha mostrado su preocupación las decisiones de la Cumbre política celebrada ayer en Bruselas no van al fondo del problema de nivel de desempleo ni de estancamiento económico de la Unión europea, sino que pretenden reclamar una tregua en relación con el acoso al euro por parte de los mercados.

Nos alejan de la recuperación de la economía y pueden llevar a la ruina al euro y a la sociedad europea. La unión europea se está portando como quien está hundido hasta la cintura en una ciénaga e intenta dar un tirón hacia arriba para salir, y lo que consigue es hundirse un poquito más y el problema es que ese hundimiento se traduce en sacrificios cada día más intolerables para las clases trabajadoras.


Méndez, que ha recordado que la línea roja la ha puesto el Gobierno y puede arruinar el diálogo parlamentario y social, ha señalado que las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ayer en Bruselas, con las que pretende” edulcorar la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años utilizando el término flexibilidad, no sólo no tranquilizan sino que generan preocupación. Utilizando un símil, ha manifestado “se puede asestar un golpe con un palo, que es rígido y provocar una magulladura, pero se puede asestar un golpe con un látigo, que es flexible, y hacer más daño todavía, porque el látigo desgarra la carne”.

“Hablar de flexibilidad en materia de pensiones tiene que estar acompañado de voluntariedad, no de obligatoriedad”, ha señalado. En España ya hay un modelo ejemplar de jubilación flexible avalado por el Pacto de Toledo y por el acuerdo sindical y empresarial que ha sido el que ha permitido que entre 2008 y 2009 se retrase la edad de jubilación acercándola a la edad real en más de tres meses.

Es decir, “en solo un año nuestro modelo flexible ha conseguido retrasar la edad de jubilación, sin traumas en tres meses según dicen los informes de la UE”.

Para el Secretario General de UGT es incalificable que el Gobierno haya sido incapaz de frenar el endeudamiento de las entidades financieras con relación a la especulación inmobiliaria, con la mirada complaciente del Banco de España y fomentado por Gobiernos anteriores, problema grave y urgente a resolver, que muestre incapaz en la esfera internacional que las entidades bancarias son solventes, y que pretenda sustituir esa incapacidad con la imposición de recortes a los trabajadores y trabajadoras, primero con la reforma laboral y ahora con un recorte muy duro sobre los derechos de los trabajadores.

(Cándido Méndez y Toxo)

Los sindicatos aseguran que habrá huelga general si se eleva
la edad de jubilación El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que habrá otra huelga general en enero si el Gobierno finalmente decide elevar la edad de jubilación a los 67 años, a pesar del desacuerdo del Pacto de Toledo.




"Los trabajadores no tenemos otra cosa que la calle"

Los sindicatos se movilizan contra la reforma laboral y las pensiones que dejan a la provincia de Cádiz en una situación "agónica"

59 comentarios:

  1. un creyente12/18/2010

    Creo que el PSOE tiene asumido que no va a salir, pero el daño a los obreros será irreparable.
    hay que ser inhumano para que uno de izquierdas quiera que nos jubilemos a las 67 años.
    Mala persona eres Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Un defraudado12/19/2010

    Carta a Zapatero: Estoy convencido de que no ves otra salida a este asunto (al de las jubilaciones, me refiero); pero me pregunto si no sería más factible, ante tu falta de recursos e inoperancia para sacarnos de estas crisis en la que estamos inmersos, que abandones antes de dar este paso?. Tanto es el orgullo que tienes, o no sé como llamarlo, que eres incapaz de reconocer que no sabes como salir al paso?. Estás dando la sensación a que los que pusimos en tus manos el Gobierno de España de haber cometido la equivocación de nuestras vidas. Me has defraudado profundamente. Por favor ¡¡¡DIMISION YA!!!. Porque es inadmisible que un partido que dice llamarse SOCIALISTA esté dando los pasos que está dando. Por eso, repito ¡¡¡ZAPATERO DIMISION YA, YA y YA!!!.

    ResponderEliminar
  3. El mismo de antes12/19/2010

    Zapatero mentiroso. Cuantas mentiras más tendremos que soportar…

    ResponderEliminar
  4. Un cabreado12/19/2010

    Llevo 5 años esperando jubilarme a los 65 y ahora me encuentro con esto. No hay derecho. Estoy muy, pero que muy, cabreado y creo que con razón.

    ResponderEliminar
  5. Ojo al dato12/19/2010

    SRES. ....CON ÉSTA ESTRUCTURA NO SE VA A PAGAR NINGUNA PENSION EN ESPAÑA!!!

    -17+2 Parlamentos Autonómicos....despilfarros obscenos propios de tiranias....
    -355 Consejerías y sus 5200 Direcciones Provinciales.
    -52 Diputaciones Provinciales. 8000 Ayuntamientos.
    -30.000 COCHES OFICIALES!!! (Somos el país con + coches oficiales del mundo)
    -Regalos millonarios AL CINE...A ONGs...a PARTIDOS POLITICOS...
    -32 Televisiones Públicas + 45 Radios públicas....
    -1.000 millones de euros del PSOE a las televisiones privadas..TELE5, CUATRO, SEXTA, ANT3... (para ser aborregados con noticias y talk’s show’s irrelevantes)
    -El (25% PIB) DEL CONTRIBUYENTE PARA LA BANCA!!
    -70 Boletines Oficiales...
    -19 Defensores del Pueblo...
    -19 Consejos de estado...
    -SGAE...maneja mas de 500.000 millones de pesetas de nuestros impuestos via canon....
    -Teddy Bautista (presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ), Zapatero le pone 24.000 euros/mes de Pension.,.. controla a los de la Ceja...

    Trabajamos 6,4 MESES / AÑO, PARA PAGAR LO INSOSTENIBLE!

    ResponderEliminar
  6. Otro cabreado12/19/2010

    Los culpables de la crisis actual son los bancos y los especuladores, y el pato lo estamos pagando los funcionarios, los pensionistas y los trabajadores en general que, nada han tenido que ver con esta situación.

    ResponderEliminar
  7. Un funcionario12/19/2010

    Los que pasamos de los 40, nos da una tristeza absoluta ver como todos los derechos sociales que conseguimos tras años y años de lucha y negociación, se van desmantelando por la casta politicucha que pulula en este país.

    ResponderEliminar
  8. Un proletariado12/19/2010

    Lo siete mandamientos que pide el pueblo:

    1-Tope salarial para los políticos
    2-Abolición de duplicidad de puestos
    3-Se terminaron los coches oficiales.
    4-Solo se tendrá un cargo.
    5-Las ayudas serán para el propio país
    6-Al terminar el mandato al paro como todos .
    7-Cotización de 35 años los políticos para cobrar la jubilación -como todos-

    ResponderEliminar
  9. Vespucio12/19/2010

    Con la congelación de las pensiones el gobierno quiere ahorrar 1.500 millones de euros, pero sin embargo nos gastamos 2.000 millones de euros al año en tv públicas.

    Dicho de otra forma, la tv públicas son prioritarias, las pensiones de los jubilados no lo son.

    ResponderEliminar
  10. Vencedor12/19/2010

    Mourinho Presidente. Seguro que lo haría mejorque el cejas este.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/19/2010

    Creo que este gobierno va buscando otra huelga general.......YO VOY YO VOY:::::

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/19/2010

    Es una medida innecesaria, injustificada, insostenible y desproporcionada lo que habría que hacer es adelantar la edad de jubilación, para que los jovenes pudiesen trabajar y las personas mayores que ya no sirven, dejaralas a un lado y darles la jubilación anticipada, una persona que trabaja en la construción con 65 años es muy mayor para seguir, pero parece que lo que quieren es que los banqueros que no hacen nada se jubilen antes y los obreros dejarles mas tiempo para que sigan engordando a los banqueros. No hay derecho que un gobierno que se dice de izquierdas no haga nada y encima este de acuerdo con retasar la edad de jubilación, cuando lo que deberían hacer es adelantarla, para dar mas oportunidades a la juventud.

    ResponderEliminar
  13. Uno más uno12/19/2010

    ¿Y nos engañarán? El argumento de que vivimos màs y por eso tenemos que jubilarnos con 67 no me lo creo. También crece la renta per cápita y la población menor a mantener es más pequeña. Cuando los políticos se jubilen a los 67 tras trabajar bien de años me lo empezaré a creer.

    ResponderEliminar
  14. Cherdi Sanjuan12/19/2010

    ¿Que curriculum, tiene el tio este?.
    ¿Donde a trabajao?
    ¿En que empresas?.
    ¡Ya sé!., ahora comprendo, porque se rodea de personajes tan mediócres como el.
    ¡Ya sé!., ahora comprendo la ruina que tenemos todos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE TIO LO QUE ES UN JETAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Un ex de la ceja.12/19/2010

    El SINVERGUENZA de ZAPATERO no es de izquierdas es de la extrema derecha fascista. Lo peor que le ha podido pasar a los trabajadores en España.

    ResponderEliminar
  16. Un funcionario12/19/2010

    Espero que Zapatero se jubile este año y no a los 67. Estoy muy cansada ahora que tengo 51 no se si aguanteré a los 67. Tengo cotizados 30 años, creo que me merezco la jubilacion yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Me dan miedo estas medidas12/19/2010

    A mi lo que me gustaría mucho, es que se le queme la casa a quien apruebe ésto, lo auxilie un bombero de 67 años, lo lleve al hospital un conductor de ambulancia de 67 años, lo opere un médico de 67 años, o le tenga que auxiliar un policía de 67 años. Y pensar que éstos, "currando" 7 años, ya les queda sueldo vitalicio... pero no les quiteis un euro, eh? no se vayan a disgustar.

    ResponderEliminar
  18. Una funcionaria12/19/2010

    Me parece una medida correcta, pero me surge una cuestión. Tengo 59 años y llevo trabajando desde los 22, por lo que tengo 37 años cotizados. Afortunadamente soy funcionaria, pero si ahora me quedase en la calle mi pensión se reduciría bastante. En contra Leire Pajin, tiene 33 años y con sólo 7 años cotizados tendrá garantizado el 100% de su jubilación y encima con el máximo que se puede cobrar.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12/19/2010

    POLITICOS ZAPATERISTAS = SINVERGUENZAS AL CUBO.

    CON 7 AÑOS DE POLITICOS LES QUEDANEL 100%. PERO TAMBIEN DIGO QUE EN ESPAÑA SOMOS UNOS MIERDAS, TENIAMOS QUE ESTAR YA EN BARRICADAS Y ECHANDO A ESTA CLASE DIRIGENTE.

    ResponderEliminar
  20. Dr. Anacardo Del Nido12/19/2010

    OS QUEJAIS DE VICIO, Y EL VICIO Y LA LASCIVIA SON CONDENADOS POR NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA, CON LAS PENAS DEL INFIERNO.

    ResponderEliminar
  21. Juan Luis12/19/2010

    Los políticos se aseguran sus pensiones trabajando 7 años... y a nosotros que nos den por ahí, y aquí no pasa nada, todos tragando ¿que será lo siguiente?.

    ResponderEliminar
  22. Desencantado12/19/2010

    El trabajo os hará libres... A tiempo pa meterte en la caja de pino y criar malvas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/19/2010

    ¿Premiar la jubilación tardía? ¿hasta cuando? También se premiaba el cheque bebé, los 400 euros, etc... hasta que los quitaron, ¡NO NOS FIAMOS YA!

    ResponderEliminar
  24. Antonio Jesús Pérez García12/19/2010

    MILITARIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES.

    Pareciéndome un atropello que los ciudadanos fueran retenidos en los aeropuertos contra su voluntad por el plantón de los controladores aéreos, también considero que estos “obreros bien remunerados” hacían valer las prebendas y privilegios que han cimentado con gobiernos de izquierdas y de derechas.

    Sin embargo la debilidad de un gobierno se pone de manifiesto cuando ante la incapacidad de gobernar, hablar, negociar o acordar sale a flote su capacidad de imponer, dictar, sancionar y finalmente decretar.

    Cuando se gobierna por DECRETO, no se gobierna. Estos controladores luchaban con sus armas para defender su convenio, al igual que nosotros lucharemos con las nuestras para defender el nuestro cuando llegue el caso y ojalá que no llegue, pero mirad como ya quieren eliminar del convenio todos los derechos sociales en La Línea.

    Pienso que esto es una campaña ejemplarizante del ministro Blanco, al igual que aquella que hiciera Borrell con los capitales ocultos de Lola Flores, o el mismo Boyer cuando nacionalizó Rumasa y se casó con una multimillonaria, paradojas de la vita-ae.

    Ahora se aprueba el Estado de Alarma, cuando realmente la alarma la produce el propio Estado con su manera de gobernar que no es otra que militarizar las relaciones laborales. Pudiera ser que ya mismo militaricen a los pilotos, a los agentes del orden, a los bomberos, cuando en verdad colectivos con auténticos privilegios tenemos a la Iglesia, al ejército, a los notarios, a los registradores, a esos controladores y algunos mas.

    Pero la solución a los problemas de este país es quitarles o mejor dicho robarles a los trabajadores y pensionistas el 5%, subir la edad de jubilación a los 67 años y militarizar las relaciones laborales. Y ellos a cobrar el 100% con 7 años de ejercicio político.

    A la Policía Local de Algeciras, de momento ya han empezado a militarizarnos y nos han metido en un Cuartel Militar, Cuartel Capitán da Asco, perdón Capitán Velasco, con desechos de otras dependencias. Pero también tendríamos que militarizar a algunos políticos o a todos los que han llevado a la ruina a este país y enclaustrarlos como a Napoleón en Santa Elena. Pero España, muchas veces me da pena, España es un país de tontos, pero ese será otro comentario.

    ResponderEliminar
  25. Manolo A.12/19/2010

    Sin ofender a nadie y sin molestar a nadie, os felicito a toda la sección sindical por partida doble: Por Navidad y por alcanzar esa cifra de 90.000 visitantes en vuestro blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Uno del sitio12/19/2010

    Oye, lo del blog, todo un acierto, desde cualquier lado estamos en contacto con ustedes y nos enteramos de muchas cosas que pasan, sobre todo en la policia, esta si que se lleva la palma.
    Felicidades a todos.
    Y que llevo loteria del terminado en 75, haber si toca.

    ResponderEliminar
  27. una compañera12/19/2010

    El mejor comentario hasta la fecha Antonio jesús, sin duda alguna bajo mi particular óptica.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12/19/2010

    !que facil es legislar y decir que nos jubilemos a los 67 años, cuando se sabe que a este pájaro vividor de ZP no se va a jubilar a esa edad!

    ResponderEliminar
  29. Un Policía Local de Los Barrios12/19/2010

    Importante la labor de denuncia compañeros de Algeciras. Ojalá tuviéramos esa unidad en Los Barrios.

    ResponderEliminar
  30. del mas allá12/19/2010

    Seamos serios señores políticos y sarcásticos empresarios. Como se va a alargar la vida laboral mas allá de los sesenta y cinco años si los empleadores se hartan de decir un día si y otro también que un trabajador no es productivo mas allá de los 55 años, y los políticos están pregonando cada día y con razón que se tiene que producir mas. Pero que enjambre de contradicciones. Es posible que los números a largo plazo no cuadren, bueno pues como hace en otros conceptos nuestros administradores. Súbeme la minuta progresivamente y cuadrarán. Y no me vengan conque los mercados dicen porque hasta mi mujer que le he pedido relaciones me está diciendo que espere a ver que dicen los mercados.

    ResponderEliminar
  31. UNO TRAS OTRO12/19/2010

    A QUE VIENE TANTO ALBOROTO? SI ESTO LE QUEDAN LOS DIAS CONTADOS ,EN CUANTO GOBIERNE EL PP ,JUBILACION A LOS 65 SALARIO MINIMO 2000 EUROS BAJAS POR MATERNIDAD 3 AÑOS 90 DIAS DE VACACIONES Y DOLORES DE COSPEDAL SERA LA LIDERESA SINDICAL DEL SINDICATO LIBRE LA GAVIOTA FELIZ. VOLVEREMOS A COMPRAR PISOS POR DOCENAS ESTO VA A SER TIERRA MITICA DESDE ALGECIRAS A LOS PIRINEOS PASANDO POR ESTAMBUL.

    ResponderEliminar
  32. Mohamed. Prisidente dil PISOE.12/19/2010

    Isto acaba di impizar.
    Tumaremos Cadis y Endalusia puquito a poco, purque Aljaziras ya li himos tumado.
    Prisintare a las ilicciones un partido nuevu. Si llamara PISOE. Pirtido Islamista Obrero Español.
    Piro sino ganamus cun mayuria, pactarimus con nuestro pertido hirmano di sangre, los sucialistas, ellos nus dijan intrar pur dunde nus da la gana, mientras que lus fechas dil PP nus quieren dijar incirrados in Marroco.

    Mira que mi cae bien lus Andaluces, pero iste Landaluce mi tieni musqueado.

    Vuta PISOE, para que Aljaziras sea un prutectorado marroqui in Ispaña.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12/19/2010

    Sus veo, en general, mu crispaos con lo de los 67 cuando tos sabemos que pa el 2012 o antes van a ser con 63 y solo 5 años de calculo para el 100% y se lo deberemos a Don Mariano luz y guia de la clase trabajadora. Pero no solo mejorará lo de las pensiones, nos aguarda grandes sorpresas, solo hay que votarle y si es posible por mayoria absoluta. Animo valientes.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/19/2010

    Esta,es una medida muy progresista,de izquierdas,socialista.O no?.Al igual que congelar las pensiones,bajar el sueldo a los funcionarios,o eliminar los 426 euros a los mas desfavorecidos.Tambien es muy progresista suministrar los medicamentos como si un racionamiento fuera. Lo de privatizar,es tambien una medida muy social,como subir los impuestos,la luz,o los carburantes. Lo de que los politicos tengan parabienes,privilegios y sueldazos ademas de coche oficial,dietas movil etc y pueda colocar a dedo a sus amiguetes,es tambien muy progresista?.Yo creo que esto es un timo,para los pobres trabajadores que comenzamos a trabajar con 15 años hace 40 y nos moriremos antes de poder tener unos años de descanso.Me suena,que si hay gente que aun defiende a estos señores.es porque tienen algun interes distinto al ideologico.

    ResponderEliminar
  35. Uno del Consistorio.12/19/2010

    Se me saltan las lágrimas de risa leyendo a Mohamed el del pisoe.
    Sois unos cachondos mentales. Sensacional ese toque de humor. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12/19/2010

    ¿os acordáis de aquel juego al que se jugaba de pequeño, Policía o ladrón?
    Ya mismo comenzará el juego.
    ¿Policía o ladr@n?
    ¿ladr@n o Policía?

    ResponderEliminar
  37. Un pensionista12/19/2010

    En la próxima legislatura el PP tiene muchas posibilidades de gobernar. Cuando gobierne se acabarán los problemas para España, los españoles y las españolas.
    Retomarán el tema de las pensiones y los pensionistas recibiremos en pago único el importe que supone la congelación de las pensiones a partir del 1 de Enero 2011 y con la subida correspondiente; los funcionarios igualmente recibirán en pago único la reducción de nómina que ha sufrido y con la subida correspondiente; derogarán la nueva ley del Aborto -que no el Aborto-; crearán CINCO MILLONES de puestos de trabajo (eso dijo Rajoy aunque ahora sabedor de que puede ganar las elecciones, ha bajado la cifra a la mitad); nos pondrán por delante de Alemania y Francia (eso dijo Rajoy); reducirán considerablemente la deuda pública...........bla, bla, bla. Estoy contentísimo porque gobierne el PP....España volará en una nube de algodón.
    Pero tengo una duda ¿Rajoy cree que le creemos?........nos puede tomar por tontos, ¡¡pero por favor, no nos tomes por gilipollas!!.

    ResponderEliminar
  38. un blogniano ugetista12/19/2010

    Señores vámonos acostándonos a ver en la cama Cuarto Milenio, que no es normal 8 conectados a las 23,30 horas.

    ResponderEliminar
  39. Un militante de base12/19/2010

    No sólo ZP es el problema de este país. Sí, efectivamente, ZP como dirigente del Gobierno de este país nos ha endeudado hasta las cejas, pero...el problema está en que ninguno de los partidos que forman el arco parlamentario sabe gobernar. ¿Por qué?. Pues muy fácil, porque tanto partido del gobierno, como partido de oposición actúan en contra del pueblo que los elige en las urnas. Si el pueblo sale a la calle y dice que no acepta determinada norma, esa norma no debe ver la luz ¿Que parte es la que no entienden?. El pueblo es el que tiene derecho a equivocarse o acertar, esa es una característica de la soberanía. Si un gobierno, como trabajador del pueblo que es, actúa al margen de éste, ó no dirigir un país según las directrices que el pueblo le dicta, como mal trabajador está obligado a dimitir. Ojo oposición esto también va por vosotros.

    ResponderEliminar
  40. Memoria histórica12/19/2010

    Aznar: “Créanme, en Irak hay armas de destrucción masiva …” ¡¡¡Todos son iguales!!!.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12/20/2010

    ¿Por qué no hacen un referendum para la poner la edad de jubilación?

    ResponderEliminar
  42. Replicante12/20/2010

    La crisis ha restado protagonismo a la Izquierda, que en un esfuerzo de superarla, han timoneado hacia una ideología que pocos conocen sus principios básicos. El PSOE debe volver a girar a la Izquierda si se propone ganar algo. El tema de la edad de jubilación viene condicionado por la pirámide social de evolución de la natalidad. Es un handicap grave al que hay que hacerle frente desde un punto de vista socialdemocrata, pero siempre mirando de reojo a la política económica.

    ResponderEliminar
  43. Almoraima12/20/2010

    En este país, la izquierda hace al final lo que la derecha nunca se atrevería a hacer. Primero, porque gestiona mejor y segundo porque no es populista. Acuérdense, con F. González, se pusieron las Ett´s y se introdujeron los planes de pensiones privados. Con Zparo, nos jubilamos con 67, nos bajan las pensiones, los subsidios, los sueldos, las ayudas, y nos suben la tarifa electrica, el tábaco, etc., etc.

    ResponderEliminar
  44. Una de historia12/20/2010

    A modo de ejemplo:
    Los acontecimientos que llevaron a la toma de la Bastilla....La nobleza poseía la quinta parte de las tierras del reino de Francia y aún así percibía de los campesinos una serie de impuestos. Alrededor de 4000 aristócratas vivían en el palacio de Versalles de manera ostentosa. Su vida estaba rodeada de toda clase de lujos y además percibían altos sueldos oficiales y otra serie de recompensas. Sin embargo existía otra parte de la nobleza que se encontraba arruinada, y sus gastos eran mayores que sus ingresos. Los aristócratas eran odiados por los campesinos porque frecuentemente los extorsionaban con altos impuestos.

    ResponderEliminar
  45. un policía local12/20/2010

    Muy buen comentario Antonio Jesús y deseando que escribas el de España que es un país de tontos.
    Lo bueno es que dices toda la verdad.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12/20/2010

    Tragar y tragar es lo único que hacemos con este gobierno que arruina día a día a los funcionarios y hunde en la más absoluta de las miserias a los desempleados.

    ResponderEliminar
  47. Voto en blanco12/20/2010

    Por supuesto que a esta gente no los voto ni muerto, ¿pero a quien voto?, si no hay nada que merézca la pena, todo son iguales, y ván a lo que ván.
    ¡¡Yá lo sé!!, votaré al Santo Reproche, y así tendré el cielo en mis manos y beberé la copa de Cristo, en la mesa del Señor.

    ResponderEliminar
  48. para voto en blanco12/20/2010

    Pues yo quiero votar en blanco, aunque no sea del Madrid, los reproches, con los de mi mujer y mi suegra, voy que me mato.
    Tengo pensado que antes de meter la papeleta en el sobre, sacudirla con mucha intensidad y asi se caeran todos los nombres de la lista, cuando esta, esté completemente en blanco, meterla en el sobre y echarla a la urna,¡¡¡ et voila !!!, voto en blanco seguro.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12/20/2010

    Para emblanco, emblanco, el de brotóla está que se sale.

    ResponderEliminar
  50. Ministro de Trabajo12/20/2010

    El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, confirmó este lunes que el Gobierno propondrá, en su próxima reforma de jubilaciones, posponer la edad de jubilación de 65 a 67 años, extendiendo el periodo de cotización de referencia de 15 a 20 años.

    "La mejor forma de alargar la vida laboral real es retrasar la edad de la jubilación a los 67 años", declaró el ministro a la radio Cadena Ser. "Quienes quieran seguirse jubilando con 65 años podrán hacerlo, pero en este caso, tendrán que aceptar una reducción de su pensión", precisó.

    ResponderEliminar
  51. Ministro de Trabajo12/20/2010

    En cuanto al periodo que sirve de referencia para calcular la jubilación, "hay que pasar de quince a veinte años sin abandonar posteriormente la posibilidad de ir poco a poco, progresivamente, ampliándola hasta los 25 años", dijo.

    ResponderEliminar
  52. Ministro de Trabajo12/20/2010

    La reforma de la jubilación, reclamada por los mercados y las instituciones internacionales como el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), será aprobada el 28 de enero en Consejo de Ministros.

    Los dos grandes sindicatos españoles, UGT y CCOO organizaron el sábado una cuarentena de manifestaciones contra esta reforma, una de las cuales, en Madrid, congregó a unas decenas de miles de personas.

    ResponderEliminar
  53. Funcionario12/20/2010

    Pues me amortajaran y me velaran en mi puesto de trabajo, como esto siga así.

    ResponderEliminar
  54. Ángeles B.12/20/2010

    Las medidas que plantea el gobierno, presuntamente “socialista”, de aumentar la edad de jubilación, sólo tienen un afán recaudatorio y supone una nueva pérdida de las conquistas sociales logradas tras muchos años de lucha de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  55. Ya no creo ná12/20/2010

    Los políticos son como la aristocracia de antes, viven en su mundo aparte...
    Para ellos la plebe solamente somos unos a los que sacarles los cuartos con los impuestos.

    ResponderEliminar
  56. Barrachina12/20/2010

    Y lo peor de todo es que el que venga detrás, en este caso el PP, no va a hacer nada por cambiar esto. Nos tendremos que comer con patatas todo lo que se les ocurra a nuestros "queridos" políticos… En fin que todos son iguales.

    ResponderEliminar
  57. Mohamed Machupichu12/20/2010

    Estamos condenados, yá, ni disfrutar de nuestros nietos.
    ¿Y pregunto yo, porque en otros paises, la jubilación es mucho más temprana que en este pais?.
    ¿Porque hay que pagarle a tanta gente, que biene de la gran puñeta y no cotiza, ni cotizará?
    ¿Los miles y miles de sueldos de esta economia sumergida, que pasa con ellos?.
    El gobierno lo sabe y calla, ¿porque?.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12/20/2010

    Viva el voto solidario y subvencionado y a los curritos de aquí, que nos den puñeta, que mala es la politica actual, para el trabajador que vá por derecho.
    Y es lo que te dicen, "tu te callas que tienes una paga fija".
    Y no veas otros como viven y que cochazos tienen.
    La crisis y sus medidas son para jubilados y trabajadores enganchados por Hacienda, para nadie más.
    Y quieren cargarse a los sindicatos,....¡¡¡¡Y UN MOJÓN!!!!!.

    ResponderEliminar
  59. Funcionario12/20/2010

    ¡¡¡Coño, no está lluviendo ná!!!

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS