Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Navidad con Amor

Queridos compañeros, vivimos tiempos difíciles, pero en la próximas fechas las palabras que manejamos a diario como solidaridad, unión y familia adquieren si cabe un mayor significado para todos nosotros, pero especialmente lo son para aquellas personas que verdaderamente se sienten desamparadas, los ancianos, los niños, los sin hogar...

El Sindicalismo nace precisamente de la necesidad de Unión, Fuerza, Solidaridad, Lucha, etc...

Por ello y porque ya habéis demostrado muchas veces vuestro compromiso en momentos difíciles, queremos trasmitiros el mensaje participativo de un acto solidario que ya es tradición en nuestra ciudad, la Campaña “NAVIDAD CON AMOR” que organiza la cadena SER de Radio Algeciras, que año tras año y a través de sus ondas, hace llegar a las personas que mas nos necesitan, esa muestra de Amor y generosidad de la que el pueblo de Algeciras hace gala.

Navidad Con Amor es un programa de Radio Algeciras, cadena SER, que cumple en esta edición 47 años de existencia. Se trata, por tanto, de un clásico de la navidad en el Campo de Gibraltar. Desde que el Padre Flores utilizara la radio para solicitar la ayuda de sus oyentes destinada a la construcción de la barriada que lleva su nombre hasta hoy, Navidad con Amor ha venido desarrollando una importantísima labor social.

El año pasado se recaudaron 36.100 euros que fueron repartidos entre 14 instituciones benéficas de la comarca. En 2010, distintos colectivos han organizado actividades para recaudar dinero. Así, con la Cena de Gala del 26 de noviembre en el Hotel Alborán se inician eventos de distinta índole: un torneo de golf (Alcaidesa), un paseo solidario en bicicleta (Unión Ciclista Algecireña), una carrera urbana (Patronato Municipal de Deportes), una exposición de collage (de la artista Lola Narváez), el festival taurino de Miguelete y la venta de un CD de villancicos grabado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Algeciras. (Actualmente de venta en Discos Grammy, Eroski Las Palomas, Radio Algeciras y McDonald´s)

A estas actividades se unen los donativos de los oyentes y las recaudaciones de colectivos como el formado por los trabajadores del Hospital Punta Europa con la coordinación de Francisco Reche.

El programa Navidad con Amor se emitirá del 13 al 17 de diciembre, en Radio Algeciras (1260 de AM y 92.9 de FM). Se realizará en el horario comprendido entre las 12.20 y las 14.00 horas bajo la dirección de Juan Manuel Dicenta. Los programas se emitirán desde las sedes de centros sociales de la comarca: comedor del Carmen de Algeciras, Hogar Marillac de La Línea, Asilo de Cruz Blanca, sede de enfermos de Alzheimer y Banco de Alimentos. Conoceremos la realidad de sus acciones y sus necesidades más perentorias.

Toda ayuda es necesaria en un año difícil para muchos colectivos. Navidad con Amor sólo recoge donativos en efectivo y apoya a otras entidades, como Reyes Magos 98, que recogen juguetes.

38 comentarios:

  1. Un funcionario12/12/2010

    Los compañeros de la Unión General de Trabajadores, por principio debemos estar unidos y realizar nuestra corriente lucha sindical, pero importantisimo tambien, que seamos solidarios, principio éste que no pude faltar en nuestra organización. Desde aqui felicito a todos nuestros responsables, por lo bien que estais dirigiendo este sindicato de clase, que nunca antes ha tenido tantisima clase como ahora. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. uni de Reyes Magos 98`12/12/2010

    Enhorabuena por vuestras campañas solidarias. Ya lo hicisteis con Reyes Magos 98`, y fueron muchos los juguetes que llegaron de la mano de empleados del Ayuntamiento. Ahora toca que los más necesitados puedan también celebrar la navidad.

    GRACIAS POR LA COLABORACIÓN QUE VIENE PRESTANDO LA UGT EN EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

    ResponderEliminar
  3. De Algeciras al Cielo12/12/2010

    Sin lugar a dudas y a la vista de los artículos de este blog, Ugt es un sindicato reivindicativo, y ahora le ha tocado reivindicar que en estas fechas tan entrañables no haya un niño sin juguete ni una familia que llevarse algo a la boca.

    YO COLABORO! YO VOY!
    YO COLABORO! YO VOY!
    YO COLABORO! YO VOY!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/12/2010

    Muy bien por ugt, que se acuerda no sólo de sus afiliados, sino también de aquellos que lo están pasando mal.

    ResponderEliminar
  5. Solidaridad12/12/2010

    Este año también queremos enviar un mensaje de ESPERANZA, queremos iluminar la Navidad de todos, especialmente de los que sufren, de los que han perdido su trabajo, de los que lo están perdiendo todo y viven la miseria. Por eso os invitamos a que participéis en esta Campaña para que sea un éxito y consigamos compartir mucho con los más necesitados.

    ResponderEliminar
  6. administrativo12/12/2010

    La reflexión de estos articulos y comentarios es que mi sindicato camina por el sendero correcto, y pienso que es fruto de una buena organización asi como un plurarismo sindical y solidario.

    ResponderEliminar
  7. Una compañera del PP y de UGT12/12/2010

    Ojalá el comedor del Carmen se quedara el próximo año vacío y todo el mundo bajo un techo y con trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Jesús Pérez García12/12/2010

    FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS COMPAÑER@S DE BUEN CORAZÓN.

    El árbol, la chimenea, las luces, la generosidad de compartir, la esperanza de mejorar, la sonrisa a doquier, los regalos, el amor, las felicidades, el te deseo lo mejor, que se cumplan tus ilusiones, que rebosen todas tus copas de bendiciones, que la alegría inunde tu corazón, que el amor……

    Y el día 7 de Enero de 2011 quitamos el árbol, apagamos las luces, dejamos de tener esperanza, el amor se torna desamor, las ilusiones ya no se comparten, el corazón se vuelve más frío, no nos acordamos de los necesitados, si te he visto no me acuerdo, como te pueda enfilar te vas a enterar, te voy a joder bien, te……

    Y a partir de ese mismo día 7 de Enero de 2011 ya se esfumó el espíritu de la Navidad, nos queda todo un año por delante para pelearnos, insultarnos, desafiarnos, jorobarnos….

    Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi)

    ResponderEliminar
  9. Bien por mi UGT, la solidaridad es un pilar básico de nuestro Sindicato y debiera serlo para la mayoría de las personas.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  10. un operario12/12/2010

    Como dice un compañero, yo tambien considero que la UGT, anda por el buen camino y tambien considero que es fruto de una buena organización.

    ResponderEliminar
  11. Superintendenta12/12/2010

    En Navidad no atenderé de 12 a 2, hago puente.

    ResponderEliminar
  12. Un Policía12/12/2010

    Navidad con amor.
    El resto del año como dice Antonio Jesús, puteo y más puteo.

    ResponderEliminar
  13. POLICIA LOCAL12/12/2010

    Despues de estar escuchando diversas opiniones sobre la organización de la policia local y asi como a compañeros y organizaciones sindicales, llego a la conclusión que no todos pueden estar equivocados, por el contrario pienso que los que estan con el paso cambiado son los Jefe de la Policia Local en especial el Superintendente y el Intendente.

    ResponderEliminar
  14. Un Papa Nöel de U.G.T.12/12/2010

    JÓ-JÓ-JÓ !, OJALÁ TUVIERAN TODOS LOS SERES HUMANOS, 365 DIAS AL AÑO DE FELICIDÁD, SIN ODIOS NI RENCORES.

    ResponderEliminar
  15. Funcionario12/12/2010

    Hola compañeros !!!!, me quede con las ganas, de hacer un comentario al hilo del anterior post, sobre Fernandito Alonso, y es que este niño jamás ganará nada porque vaya "bajio", estar patrocinado por el Emilio Botín.
    Este señor mayor, amasador de fortunas y asesorador del asturianín, podrá hacerlo multimillonario, pero en el plan deportivo, tiene un "bajio que te cagas".
    En fin, como diria nuestro querido Pep Guardiola, "la pela es la pela".
    Gracias compañeros, pero si no "largo", reviénto.

    ResponderEliminar
  16. Melchor12/12/2010

    Vamos a darle la Navidad a mas de un prevaricador, pero vamos a dársela con amor, con mucho amor.

    ResponderEliminar
  17. Entre bambalinas12/12/2010

    1.-Tóc,Tóc,Tóc, ¿Es el Blog de U.G.T.?.
    2.-Sí, ¿Que deseaba?.
    1.-Soy el representánte en esta zona, de la afamáda marca de surtidos navideños, Aromas de Medina, y venia a ofrecer a los componentes de este singular blog, nuestra oferta navideña de: "Compre hoy 3 y pague 1, cuando quiera", que consiste, en un extraordinario 3X1, porque comprando una de mantecados, le regalamos, una almendráda y un alfajór, y a pagár a partir del proximo mes de Mayo, ¿que le parece?.
    2.-No sé, no sé, ultimamente, tenemos,una parecida a esa marca, un buen lote de productos, y no son del agrado del personal, que por aquí hace parada, y hasta fonda. No dudo que su mercancia sea excelente al paladár, pero como muestra, con un botón basta, con la que yá, tenemos aquí.
    1.-Pues disculpen, y seguiré mi tarea profesional de "encasquetar", este inigualáble producto navideño, en grandes superficies, que es lo que deja dinero, el vender, al pór mayor.
    2.-Pues nada, buen hombre, siga Vd., con su tarea, y que tenga suerte, que la vá a necesitar, porque con estos tiempos de crisís que córren, ¡no veas!.

    ResponderEliminar
  18. uno mas.12/12/2010

    Los que tanto tiempo han estado jorobando al personal ,ahora se van a convertir en jorobados, por haber sido tan malos.

    ResponderEliminar
  19. FELIZ NAVIDAD!!!12/13/2010

    En estos días de Paz y Amor: Un buen conductor, un buen futbolista, un buen soldado, un buen bailarín, es alguien de quien te puedes fiar para que no te falle en su campo respectivo.

    Del mismo modo, todos sabemos qué es ser “buena persona”. Es alguien de quien te puedes fiar. Alguien que, cuando se encuentra con el bien, reconoce con sinceridad su llamada, se deja implicar, y responde con generosidad: se entrega.

    Todos sabemos de qué estamos hablando. Ser persona, buena o mala persona, es algo que se juega en la respuesta a la llamada del bien. Ser generoso o ser egoísta. Todos sabemos lo que es el bien y el mal. Es la respuesta al bien que me espera. Aunque nos podemos equivocar en qué es bueno o malo en concreto.

    ResponderEliminar
  20. Santa Claus12/13/2010

    Ser una persona de bien, es ser honesto, tener convicciones claras, ayudar a los demas y como decian los paisanos ser de palabra, lo que decis cumplir.Aqui encontre gente de bien, que te quiere ayudar sin importar retribucion, solo por hacer el bien.

    ResponderEliminar
  21. Desde Navidad con Amor12/13/2010

    No hacer el mal a nadie sin importar quien o quienes sea cual fuere su condición social, credo o raza has el bien sin mirar a quien, todo sea por el bien a ti y tu prójimo.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS!!!

    ResponderEliminar
  22. Jo, Jo, Jo12/13/2010

    Son las personas a de las que aprendes algo a las que admiras y sobre todo a las personas que respetas y se dan respetar aun con sus fallos, por que nadie es perfecto, a esas personas son a las que se aman.

    ResponderEliminar
  23. Noche de Paz12/13/2010

    Mientras hay VIDA HAY ESPERANZA, y aunque hayan un montón de mala gente, creedme las hay buenas solo DEBEMOS DE HACER LA DIFERENCIA!! y mostrarles al mundo que todavía hay personas que AMAMOS AL PROJIMO.
    BENDICIONES Y HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN.

    ResponderEliminar
  24. A vueltas con F. Alonso12/13/2010

    Este Alonsito es como la ensaimada mallorquina, dulce por fuera pero difícil de digerir.

    ResponderEliminar
  25. Un folósolo12/13/2010

    Según Platón: "El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en vida"

    ResponderEliminar
  26. Martin Luther King12/13/2010

    “El hombre que no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”.

    ResponderEliminar
  27. Otra filosofando12/13/2010

    Y en estos días de Paz, Amor… Por que le caemos bien a algunas personas y mal a otras?

    ResponderEliminar
  28. Calle Ancha12/13/2010

    Por naturaleza, así somos todas las personas, a veces solo por la forma de vestir ya nos cae mal alguien, o por la forma de hablar, o de ser, en fin por simples insignificancias, va de gustos a gustos.

    ResponderEliminar
  29. Uno con refrectante12/13/2010

    A todos nos gusta caerle bien a las personas. Por eso intentàmos dar una buena impresión. ¿PERO PORQUÈ HAY GENTE QUE NO NOS SOPORTA? por el simple hecho de que somos distintos. La mitàd del mundo te puede querer y la otra mitad te puede odiar. Fíjate en la gente que te quiere, así te llenaras de buenas energías. A la gente que no te quiere, OBVIALA!, o mejor aún ofrécele la otra mèjilla.

    ResponderEliminar
  30. Personaje popular12/13/2010

    porque somos humanos... porque somos distintos.. pòrque tenemos gustos diferentes... pòrque es la vida misma... continuamente elegìmos...
    y elegir es siempre renunciar a algo...
    elegir una carrera es renunciar a otra...
    elegir casarse es renunciar a ser soltero...
    elegir trabajar es renunciar a dispòner màs de tu tiempo libre...
    elegir elegir... todos elegimos... y en el momento de elegir tambièn elegimos la gente q elige parecido a nosotros...

    ResponderEliminar
  31. Otra filosofando12/13/2010

    Porque lo que para algunos esta bien..para otros es algo malo...y entonces no hay empatia.....pero eso es bueno si todos pensaramos igual...no tendriamos nada que aprender de los demas...

    ResponderEliminar
  32. Una que se cree buena persona12/13/2010

    Un día de estos me puse a pensar en cómo sería el mundo si solo existieran personas buenas, honorables, bondadosas, queribles, bien intencionadas, probas, capaces, desinteresadas, amables, solidarias y dispuestas a ayudar.
    Pensé inmediatamente en bomberos, policías, doctores, enfermeras, taxistas, panaderos, blogueros, twitteros, abogados, diputados, banqueros y conductores de buses.
    Me imaginé un mundo feliz donde todas las personas tenían cortesías para con los demás y hasta se daban los buenos días.
    La sonrisa de imbécil me crecía con la felicidad hasta que me di cuenta que en ese mundo tan ficticio en el que me nadaban las ideas matutinas le estaba jodiendo la vida a mucha gente porque se quedarían sin sus empleos.

    ResponderEliminar
  33. Un algecireño12/13/2010

    Un merecido recuerdo a JOSÉ LUIS VILLAR, quien nos abandonó el pasado año. Persona que estuvo siempre en primera línea de las causas sociales, colaborando durante muchísimos años en las campañas benéficas de Navidad con Amor de Radio Algeciras de la Cadena Ser, a través de la creación de obras de cerámica, su gran pasión.

    ResponderEliminar
  34. superintendenta12/13/2010

    Solo atendere a Policias buenos de 12 a 2 esta Navidad, los malos que son la mayoría no los atendere hasta primeros de año

    ResponderEliminar
  35. Poli traumatismo12/13/2010

    Para que las personas sean buenas tienen que hacer buenas acciones y los políticos solo hacen buenas acciones con ellos mismos, bueno casi todos.
    La Delegada Cristina Garrido nada mas que hace fastidiar a los agentes y se ve incapacitada para dirigir la policía porque ya ni siquiera aparce por su despacho.
    Lo peor es que ha dejado a la policía en manos de dos monstruos, que ellos mismos la van a devorar.

    ResponderEliminar
  36. Serva la bari12/13/2010

    Siguiendo en mi linea solo me dejaré ver, por videoconferéncia, telepatia o telequinesia.
    La suerte que teneis mamoncétes de que YO, esté aquí, porque cuando pasen los años podais referirle a vuestros hijos y nietos, que estuvisteis conmigo, mas lejos que cerca, pero conmigo.

    ResponderEliminar
  37. Vuestro Jefe12/13/2010

    He regresado para putearos, ya estoy de nuevo aquí. Me he aliado con chiquetete y el chiquitito.
    Os voy a putear toda la navidad

    ResponderEliminar
  38. Funcionario12/13/2010

    Killo, o ustedes los polis, habeis copáo el blog, o teneis unos jefes de aúpa.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS