Ni que decir tiene que desde UGT llevamos desde siempre luchando contra esta lacra, pero desde ahora se abordarán estos conflictos con mayor ahinco si cabe, en aras de que se depuren las responsabilidades a que diesen lugar conductas de acoso susceptibles se ser juzgadas.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Por fin el acoso laboral o mobbing es Delito
Ni que decir tiene que desde UGT llevamos desde siempre luchando contra esta lacra, pero desde ahora se abordarán estos conflictos con mayor ahinco si cabe, en aras de que se depuren las responsabilidades a que diesen lugar conductas de acoso susceptibles se ser juzgadas.
38 comentarios:
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS
PUES COMO SEA ASI SE VAN A LLENAR LAS CARCELES DE EMPRESARIOS EN DOS DIAS Y DE ALGÚN QUE OTRO POLÍTICO ACOSADOR.
ResponderEliminarAnimamos a perder el miedo, recopilar datos y denunciar ante los delegados/as de UGT a los maltratadores laborales, para que el peso de la justicia y de la vergüenza pública caigan sobre ellos. Es importante que la sociedad, los trabajadores, tomemos conciencia de la gravedad de estas actitudes, denunciarlas y publicarlas para que los demás sepan, sepamos, que a nuestro lado hay un delincuente que, amparándose en la relación de jerarquía, se permite el lujo de vejarnos, humillarnos y maltratarnos.
ResponderEliminarRetirar la palabra, negar la comunicación, gritar de forma intimidatoria, amenazar con el contrato de trabajo o con consecuencias disciplinarias graves, descalificar el trabajo realizado o valorar sistemáticamente de forma negativa el trabajo diario, son sólo algunas de las conductas que cabrían en el nuevo tipo penal.
ResponderEliminarAl igual que ocurre con la violencia de género, es hora de dar un paso al frente y denunciar cualquier actuación de este tipo que se produzca, porque quien actúa de esta forma es un delincuente y en este caso no valen como eximentes la obediencia debida ni la justificación de los resultados en tu trabajo.
Mi opinión personal es quenos encontramos ante un nuevo caso de legislación penal de cara a la galería que tanto le gusta a los gobiernos socialistas. Parece que a esta gente no les enseñaron que el Derecho Penal es la última ratio.
ResponderEliminarBuena información compañeros, como siempre ugt a la vanguardia.
ResponderEliminarDescansad en Navidad un poquito que también lo merecéis.
ResponderEliminarFelices y ugetistas fiestas.
mas de un jefe tiene que tener el mojoncete duodenal pues a la primera de cambio va hacer denunciado por mobbing
ResponderEliminarMOBBING, all the people MOVING.
ResponderEliminarMe decía un gitano de los Buenos, que son la mayoría, en la sede de UGT durante un curso de Prevención de Riesgos Laborales a la pregunta ¿conocéis el Mobbing?, contestando ese gitano con mucho arte. Mobbing es la canción de Macaco.
Sirva esta anécdota para iniciar el comentario de un tema que cada vez esta más presente dentro de los sistemas de trabajo y de las relaciones laborales sobre todo en sistemas jerárquicos.
Pues a partir de ahora se va acabar la impunidad de aquellos que valiéndose de cargos y galones, de aquellos narcisistas, de aquellos mediocres gestores, de aquellos incapaces e incompetentes directores, como decía se les va acabar la impunidad a todos aquellos a los que se les pueda demostrar el continuo puteo a los trabajadores que degenere en Mobbing, precisamente no moving como el de Macaco.
Pero más de un vivo dirá: Si me hacen trabajar eso es Mobbing. No, el trabajar no es mobbing. Este término es empleado cuando hay un hostigamiento y acoso hacia el trabajador y además probarlo. No podemos hacer una mala utilización de este vocablo, aunque suene rítmico cantado por Macaco.
Y yo me voy con ese amigo mío gitano de los buenos, con la canción a otra parte…..
Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream.
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS COMPAÑEROS DE BUEN CORAZÓN.
Podéis descansar aunque sea Navidad?
ResponderEliminarOs lo merecéis pixitas mías.
Habrá que estudiar si las actuaciones del Superintendente pueden ser, pues este tio me parece que,si no es eso, es algo parecido. En fin alguien tendrá que poner las cartas boca arriba, bueno me parece que de los que pueden, muy pocos tienen cojones.
ResponderEliminarLa civilización nos ha llenado el estómago y nos ha vaciado el corazón.
ResponderEliminarMiguel Delibes.
Que yo sepa en nuestro Ayuntamiento hay una persona que comete Mobbing y cuando tengamos las pruebas será denunciada.
ResponderEliminarHaciendo una pequeña reflexión, he llegado a la conclusión que durante diversas etapas, era verdaderamente factible efectuar criticas a la gestión de la UGT en nuestro Ayuntamiento, pero en estos últimos años pienso que es casi imposible efectuarle cualquier reproche, es lo que vulgarmente se llama hacier bien el trabajo. Enhorabuena a todos y deciros que mejor gestión y lucha sindical es imposible.
ResponderEliminarYa era hora de que se tipificara como delito. Hay centros y departamentos donde sufrimos un clima de mobbing sistematico y continuado. Ya es hora de airear lo que sufren los acosados, alguien tiene que poner fin a esta lacra laboral
ResponderEliminarUna definición, sin tecnicismos y en lenguaje llano del acoso laboral sería “aquella
ResponderEliminarconducta mediante la cual una o varias personas acosan, perjudican y presionan a otra en su ámbito de trabajo, a fin de que ésta, la víctima, abandone su puesto de trabajo, ya sea por dimisión, enfermedad o cambio de puesto de trabajo”. La conducta de la persona acosadora se caracteriza además por la cantidad y permanencia en el tiempo de los actos vejatorios (insultos, desprecios, …).
Los acosadores a la cárcel. ¡Son delincuentes!
ResponderEliminarEn la Policía existe mobbing.
ResponderEliminarTodo el día, todos los años están mobbiendonos de turno, de grupo, de lugar de trabajo.
Ya mismo caerá uno por tanto mobbernos.
No seais impacientes, que ya mismo me paso por los pinos.
ResponderEliminarZAPATERO TE ESTAS GANANDO LA GLORIA
ResponderEliminar¡Otra gran gestión del Régimen! Otra gran gestión, barata y tal, del enorme timonel que es Zapatero, que, ya saben, ha despedido el año diciéndoles adiós a las tropas desde Madrid, y, de paso, haciendo jueguecitos tabernarios con su futuro. “Espejito, espejito, dime: ¿hay en el PSOE alguien mejor colocado que yo para seguir rigiendo los destinos de este enorme país?”; o: “Trébol amado, ¿me quieren o no me quieren mis correligionarios o incluso mis conciudadanos (él no dice nunca compatriotas) por los que tantas cosas buenas he realizado, por lo que me he sacrificado día tras día?”.
Yo creo que lo han convertido en delito como consecuencia de los casos que ha habido en los municipios donde el Partido Andalucista ha ejercido funciones de gobierno, pues incluso desde ruedas de prensa, se han permitido el lujo de amenazar,ya por los menos pueden ir a Botafuego.
ResponderEliminar¿vamos a mobberle la silla al Superintendente mañana?
ResponderEliminarSi, si vamos a mobbersela.
Joé, cuanto policia por este blog.
ResponderEliminarOs voy hace una preguntita a los polis.
¿Porque estais todos los dias en la puerta del Corte Ingles?, el otro dia fuí a soltar a la parienta, y ni me dejaron parar, en cambio en otros sitios de Algeciras, no pasa nada.
¿Hay algúna "mobbida", con esta empresa, icono capitalista?, me gustaria saberlo.
Gracias compis polis.
esta semana no estaré de 12 a 2 por mi apestado despachito.
ResponderEliminarCuando se trata el Hostigamiento Psicológico en el Trabajo en numerosas ocasiones las cifras que se consiguen no siempre reflejan todos los casos existentes. Así, debemos diferenciar entre los actos puntuales de acoso laboral y aquellos que suponen un comportamiento continuado de agresión verbal, psicológica,… concretamente, para diagnosticar Mobbing, es necesario que se den seis meses continuados en esta situación. Del mismo modo, a la hora de tratar los casos individuales se debe ser muy cauto puesto que en numerosas ocasiones los acosadores se camuflan bajo el rol de víctima manifestando ser objeto de agresión cuando son ellos los sujetos que realizan la acción.
ResponderEliminarMi jefe comete mobbing.
ResponderEliminary mañana ZAPATERO plantará cara a DIOS.
ResponderEliminarMobbing deriva de la palabra en inglés “mob” que significa mafia. En muchas empresas hay “mafias internas”, grupos de trabajadores que le hacen la vida imposible a un(a) compañero(a) de trabajo hasta lograr que lo/la despidan o renuncie por voluntad propia.
ResponderEliminarEl mobbing también puede venir de los superiores, quienes molestan, persiguen, acosan y someten a sus empleados a una serie de crueldades psicológicas que acaban con su moral y autoestima, hasta el punto de provocarle problemas de salud.
Estrés, insomnio, ataques de pánico, nervios, dolores de cabeza y constante ansiedad son síntomas físicos comunes entre los trabajadores que son sometidos al mobbing en su centro laboral.
Eso, eso, porque cara tiene para dar y regalar este Zapatero.
ResponderEliminarA mí el único que me produce estrés laboral es el Jefe de Policía, porque es estresante que no respete el convenio y haga lo que le salga de las narices con el convenio y con los agentes.
ResponderEliminarLa reforma tenía que haber llegado hace 10 años, ciando acosaban verdaderamente en el ayuntamiento y hubo que desmantelar los servicios sociales, la asesoria jurídica, la secretaría general y otros departamentos, y encima los acosadores eran premiados.
ResponderEliminarComo se investigue el mobbing en la Policía, se queda la Policía solamente con el perro del cuartel.
ResponderEliminarmobbing es lo que está ocurriendo en la Jefatura de Policía con los servicios de L/D de esta Navidad.
ResponderEliminarEso si que es mobbing y además teledirigido.
Si el acoso laboral es un delito, la compañera Cristina de Riesgos Laborales tendrá un arduo trabajo en el seno de la Policía Local.
ResponderEliminarAPARECIDO HOY EN PRENSA
ResponderEliminarEL MUY COBARDE DE ZP DEJA Y ABANDONA EL BARCO, PERO ÉL SE SALVA.
Bastó que José Luis Rodríguez Zapatero confesase el pasado lunes, en vísperas navideñas y durante un encuentro informal con periodistas, que “alguien del PSOE, además de él y su mujer, ya conocía su futuro” para que se desatase un auténtico maremoto en las filas socialistas que, en sólo 24 horas, pasó de la sorpresa a la indignación. Nadie en el partido entiende cómo el presidente del Gobierno, al que siempre han respetado su deseo de administrar los tiempos y al que han dejado que sólo él decida si repetirá o no candidatura en las próximas elecciones generales previstas para marzo de 2012, eligiese un marco como el de la copa navideña de La Moncloa para dejar claro que la decisión, al menos, ya la tiene tomada, aunque no la desvelará hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011.
Muerto el perro se acabó la rabia.
ResponderEliminarCuando movais la silla del jefe se acabó el constante puteo. Pues nunca hubo un descontento tan generalizado con los permisos de Navidad y los dobles que siempre se lo comen los mismos.
El Super ¿como puede opinar que salió el día 24 bien si estaba en Sevilla?
ResponderEliminarFelicidades a todos, siempre que me meto en el blog, hay comentarios del Jefe de policia.
ResponderEliminar¿Tán malo es?.
¿os acordáis de aquel juego al que se jugaba de pequeño, Policía o ladrón?
ResponderEliminarYa mismo comenzará el juego.
¿Policía o ladr@n?
¿ladr@n o Policía?
Un Policía, un ladrón, un bando, una historia, un cuento.