Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Iniciativa Legislativa Popular es una enmienda a la totalidad de la Reforma Laboral



“Vamos a utilizar la ILP como una movilización para demostrar que las organizaciones sindicales no estamos dispuestas a que se institucionalice el ataque a los derechos de los trabajadores que supone la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno y para defender y extender entre la población española que no podemos tolerar que la crisis económica se utilice para recortar derechos de los trabajadores, debilitar la Negociación Colectiva y nuestro Sistema Público de Pensiones”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la rueda de prensa conjunta con CCOO en la que ambas organizaciones han presentado la Iniciativa Legislativa Popular por el Empleo Estable y con Derechos en la que ha manifestado que se trata de “un texto jurídico articulado y completo que demuestra que las organizaciones sindicales tenemos alternativas en relación con los cambios que hay que propiciar en las bases estructurales de nuestro sistema de relaciones laborales”.


¿Qué es una ILP y cómo se regula?

Se trata de un instrumento de participación política de los ciudadanos en la actividad legislativa del Estado regulado por la Constitución Española.

La Comisión Promotora, compuesta en este caso por representantes de UGT y CCOO, deben redactar una proposición de Ley (texto articulado con exposición de motivos), presentarlo en la Mesa del Congreso y nombrar a los fedatarios especiales que autentifiquen las firmas.

Una Iniciativa Legislativa Popular se avala con las firmas de al menos 500.000 ciudadanos españoles que deben ser recogidas en el plazo de nueve meses desde el momento en el que la Comisión Promotora recibe la notificación de la admisión a trámite por la Junta Electoral Central, que es la garante del procedimiento.

¿Quiénes y cómo pueden firmar?

Sólo pueden firmar aquellos ciudadanos mayores de 18 años, con nacionalidad española e inscritos en el censo electoral.

Los ciuadadanos que quieran expresar su apoyo a la ILP deberán, además de estampar su firma, indicar su nombre y apellidos, el DNI y el municipio en cuyas listas electorales se encuentran inscritos en los pliegos oficiales facilitados por la Comisión Promotora.


Méndez ha señalado que “la ILP parte de la constatación de la realidad, de los problemas que afectan a nuestro país, problemas que tienen directa relación con el patrón de crecimiento de la economía española y no con nuestro sistema de relaciones laborales, que en cualquier caso, tras la Reforma Laboral, lo que hace es traducrir la crisis en aumento del paro y de la precariedad, algo que hay que corregir”.

“Sus contenidos”, ha explicado, “giran en torno la necesidad de reducir la temporalidad y la precariedad laboral en nuestro país y la necesidad de estimular legalmente la utilización de la flexibilidad negociada para resolver los problemas organizativos y productivos de las empresas, o lo que es lo mismo, para que la flexibilidad negociada sea la alternativa para evitar que el despido sea el único recurso”.

“Queremos darle una oportunidad al Parlamento de la nación para que recoja el sentir mayoritario de las clases trabajadoras de nuestro país y corrija el rumbo de la Reforma Laboral que, en su momento que impuso el Gobierno de la nación, que aprobó el Parlamento y que en este momento está en vigor” ha finalizado.

Comparecencia “previsible” de Valeriano Gómez

El Secretario General de UGT ha señalado que la comparecencia de esta mañana del Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha sido “previsible” y que las reformas tal y como inicialmente las ha concebido el Gobierno en sus contenidos, ya se sabe que “tienen el rechazo mayoritario de la sociedad española y el rechazo rontundo y total de las organizaciones sindicales”.

“El Gobierno ha recortado derechos con la Reforma Laboral para tapar la boca a los mercados financieros, pero no lo ha conseguido, nosotros lo que queremos es resolver los problemas de precariedad que padecen los jóvenes y los graves problemas que tienen los trabajadores para mejorar su cualificación y poder acceder a un empleo” ha finalizado.

62 comentarios:

  1. Primera mentira12/01/2010

    La iniciativa legislativa popular valdrá para hacer ver a todos las continuas mentiras a que hemos sido sometidos los ciudadanos, y que iré relatando en este blog por orden cronológico:

    Primera mentira:

    25 de abril de 2007. Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía: «No veo para nada afectado al sector de la construcción específicamente. Sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que le permite ajustarse a una realidad».

    ResponderEliminar
  2. Segunda mentira12/01/2010

    3 de julio de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno: «En la próxima legislatura lograremos el pleno empleo».

    ResponderEliminar
  3. Documentado12/01/2010

    En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984- de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares). Sin embargo, estas iniciativas, tienen una serie de limitaciones.
    A lo largo del periodo democrático español iniciado en 1978, tan sólo nueve ILP han pasado el filtro de la Mesa del Congreso, mientras que únicamente una Iniciativa Legislativa Popular ha sido aprobada por el Pleno, relativa a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal.

    ResponderEliminar
  4. un poli local12/01/2010

    ¿he escuchado por ahí que UGT está estudiando solicitar expediente disciplinario al Sevillano y al Pokemon por algo muy pero que muy gordo?
    Palante muchachos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/01/2010

    ¿quien nos metido el gol por toda la escuadra de la nueva jefa de adminitración?
    ¿Cristina Garrido?
    Si es que no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/01/2010

    BENeDIcTO CONDON.

    BENDITO CONDON PARA NO CONTRAER EL SIDA.

    ResponderEliminar
  7. Policia12/01/2010

    Con el lema de siempre el trabajador, trabajador será toda la vida, pero logicamente trabajo con dignidad y vida tambien con dignidad, pero una cosa está clara lo que no podemos los trabajadores es perder la dignidad, se estan recortando casi todas las mejoras sociales lo que conllevará a enfrentamientos entre trabajadores, ante tales hechos hay que intentar la UNIDAD SINDICAL, UNIDAD SINDICAL YA. Por lo menos intentarlos, para que no quede.

    ResponderEliminar
  8. Un ex-psoista12/01/2010

    Leído en la prensa: "El Gobierno privatiza la gestión del Prat, Barajas y el 30% de Loterías"-
    Y luego dicen que son de izquierdas. Me rio yo hasta de janeiro. jua, jua, jua.
    El que promulgaba la gestión pública contra la privatización.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/01/2010

    Lo que está claro, es que algo tenemos que hacer, independientemente de los recortes sociales que estamos sufriendo tenemos el añadido del Superientendente, este es un capitulo muy importante pues este Señor, se salta el convenio colectivo continuamente en perjuicio de la totalidad de la plantilla, con una excepción que aplica a rajatabla, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, todo para mi, ese es su lema.

    ResponderEliminar
  10. ex-psoista12/01/2010

    Tiene gracia la cosa. Me ha salido como verificación de palabra para publicar mi ultimo comentario "prepucio", jua, jua, jua

    ResponderEliminar
  11. Yo con mis cortas entendedèras creo que todo pasa por que hay una serie de infiltràdos dentro del pansoe que no socialistas y que lo únicó que quierén es cargarse el partido de Pablo Iglesias, y al frènte de todos ellos esta el tal superinfrintènte ese.

    ResponderEliminar
  12. un poli mas12/01/2010

    leña al jefe y ha su adjunta, la jefa de adminisración, que no tiene ni puta idea de la policía, mañana prepara el servicio un cabrero y la feria la preparará un albañil, a ver donde llegamos

    ResponderEliminar
  13. uno puede caer por sus ilegalidades, pero ojo que algunos politicos lo pueden acompañar por encubridores

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/02/2010

    Bien, ya empezó el efecto de la reunión del pasado domingo entre Zapatero y las grandes corporaciones. Este liberalote reconvertido está hecho un campeón de las medidas antisociales y antiobreras.

    ResponderEliminar
  15. de Algeciras al cielo12/02/2010

    Imposición de los grandes empresarios (botines, florentinos, mercadonas,etc...): Bajada de impuestos a los empresarios y quitarle lo único de que disponen 500.000 familias en Andalucía, los 426 euros de parados de larga duración. !Viva la política socuial y de Bienestar de un Gobierno que dice llamarse de izquierdas.

    ResponderEliminar
  16. Pero que muy cabreado.12/02/2010

    Me esoy enterando bien?. Irregularidades en La Policía Local?. El Superintendente la tiene liá bien gorda?. Pués si se comprueba que es así de verdad os agradecería que salga a luz pública y si hay que ir con el a los Juzgados tambén. Y si tienen que caer con él unos cuantos más, que caigan.Mi sindicato está demostrando que es valiente y da la cara cuando tiene que darla.
    Ya podrían aprender de ellos los políticos y denunciar a otros políticos que a lo largo de muchos años han estado también supuestamente cometiendo irregularidades susceptibles de ilegalidad. De paso, que caigan también los funcionarios que han ayudado a los políticos.
    Panda de mamarrachos.

    ResponderEliminar
  17. Tercera mentira12/02/2010

    10 de agosto de 2007. David Vegara, secretario de Estado de Economía: «El problema (de la crisis hipotecaria) está focalizado en Estados Unidos» y el sistema financiero «de la potencia americana debería tener la capacidad de solucionarlo».

    ResponderEliminar
  18. Cuarta Mentira12/02/2010

    17 de agosto de 2007. Pedro Solbes: «Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española».
    A la Bolsa «no hay que dar mayor importancia», porque «las cosas volverán a su normalidad» y los números «fundamentales» de la economía siguen siendo buenos.

    ResponderEliminar
  19. Sin demagogias12/02/2010

    No he visto partido politico más inutil que el PSOE, esos progresistas de izquierda, que nos estan llevando a la ruina economica, moral y social, pero no pasa nada, se arregla todo con el futbol, quitando crucifijos y edificando mezquitas, y dandole caña a la derecha, y si es posible taparle la boca mejor, y ENGAÑANDO a la gente. Pero veo que la gente no espabila, los politicos son un reflejo de la sociedas española, tenemos lo que nos merecemos, asi nos va el pelo. Nuestra sociedad va para atras.

    ResponderEliminar
  20. Quinta Mentira12/02/2010

    6 de septiembre del 2007. José Luis Rodríguez Zapatero, tras su encuentro con el presidente de Banco Santander, Emilio Botín: «La solvencia de las familias españolas y de las empresas permite que la moderación del sector inmobiliario se esté produciendo de forma suave y, por tanto, garantizando la situación financiera de nuestra economía».

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12/02/2010

    Todos aquellos que han estado puteando y abriendo expedientes a agentes locales ya mismo lo vamos a ver sentaditos en el banquillo por un delito muy gordo.
    Eso por un lado, por otro tambien caerá uno por encubridor y aprovechao.

    ResponderEliminar
  22. Sexta Mentiras12/02/2010

    11 de septiembre de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero: «España es la que más partidos gana, la que más goles mete en la Champions League de las grandes economías del mundo».

    ResponderEliminar
  23. Séptima Mentira12/02/2010

    26 de octubre de 2007. Pedro Solbes: pese a que existe «incertidumbre» en los mercados financieros globales a causa de la crisis hipotecaria, la exposición del sistema financiero español a la misma «no es en absoluto significante».

    ResponderEliminar
  24. Antonio12/02/2010

    Esa mujer no atiende ni en el horario que tiene establecido.
    Hablo de la jefa de admon de la policía.

    ResponderEliminar
  25. Octava Mentira12/02/2010

    11 de diciembre de 2007. Pedro Solbes: «España recibe el 10% de su PIB de recursos externos. Si es más difícil captar esos recursos, eso nos podrá afectar algo a nuestra capacidad crediticia».

    ResponderEliminar
  26. Iros a freir papas12/02/2010

    Leer esta serie de despropósitos continuados y reiterados reafirma la idea de que se puede juzgar a estos dirigentes por negligencia como poco. Es muy sano para una democracia pedir responsabilidades aunque solo sean políticas ya que aquí nadie reconoce ni lo hará nunca que se ha equivocado. No hablo de juzgar por una equivocación, todo el mundo se equivoca, hablo de juzgar por mentir, que es decir durante varios años lo contrario de lo que está viendo todo el mundo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12/02/2010

    PREVARICACION

    FALSEDAD

    ENCUBRIMIENTO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12/02/2010

    me he enterado que el jefe se ha ido de vacaciones hasta el 16, es que se huele algo, ah y todavía este hombre tiene vacaciones SI NUNCA ESTA, vaya poca verguenza y los políticos siguen defendiendolo, pues seguir que quien avisa no es traidor y al final os salpicará

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12/02/2010

    ¿Cristina Garrido tiene algo que decir de las grtificaiones que se le ha firmado al jefe por servicios extras de feria?
    ¿un jefe con L/D cobrando horas extras?
    ¿permitido por Garrido?
    ¿corrupcion?
    ¿dejadez?

    ¿todavia tiene vacaciones el Jefe de Policía?

    ResponderEliminar
  30. un policia desahuciado12/02/2010

    Soy el Angel de la guarda.

    Sólo atiendo a agentes diabólicos de 12 a 2.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12/02/2010

    Cluedo

    ¿quien esconde a quien?

    ResponderEliminar
  32. TU SOMBRA12/02/2010

    ¿VACACIONES EL SUPER?
    DE POCA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12/02/2010

    La culpa de todo es la ignorancia de una Delegada que no ha sabido delegar en técnicos que la asesoren. Ha delegado en tecnicos peseteros.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/02/2010

    Ay, Mariano,Mariano....si no fuera por lo Gilipollas que eres..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te -B O T A B A-.

    ResponderEliminar
  35. Cherdi Sanjuan12/02/2010

    Estoy más liao que la pata un romano, pero juro por Zeus, que pienso de aquí a ná, entrar con las pilas cargadas, resumiendo, entrando en un carpe diem, muy sui generis, como mandan los cánones de Rafael "El Gallo".

    ResponderEliminar
  36. CHAUBACA12/02/2010

    Mejor que coja vacaciones. Eso le refrescará el ánimo y nosotros respiraremos.

    ResponderEliminar
  37. Novena mentira12/02/2010

    15 de diciembre de 2007. Pedro Solbes: los precios suben más en España porque no se sabe utilizar el euro. Pone de ejemplo las propinas en los bares y dice que la gente «se pasa o no llega».

    ResponderEliminar
  38. Décima mentira12/02/2010

    7 de enero de 2008. Diego López Garrido, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Reconocía «una sana preocupación por la atenuación del crecimiento económico», pero negaba «que estemos ante una recesión grave».

    ResponderEliminar
  39. CHAUBACA12/02/2010

    Cuéntanos ahora las mentiras de Aznar. No se si tendrás bastante con este blog.

    ResponderEliminar
  40. El que enumera las mentiras12/02/2010

    De Aznar con dos mentiras llenamos el blog, como tú bien dices Chaubaca:

    La guerra de IRAQ
    El Atentado Madrid 11-M

    ¿Para qué recordar más mentiras de AZNAR?

    ResponderEliminar
  41. Un visionario12/02/2010

    "mirénme a los ojos, creanme, les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva"

    ResponderEliminar
  42. Un policía12/02/2010

    La Superintendencia se ha vuelto a quitar del medio con el rollo de más vacaciones. Al mando de la Policía la Intendencia y la Intendente.

    ResponderEliminar
  43. Policia12/02/2010

    Yo no entiendo porqué se meten con el Superintendente, pues no hace nunca nada, ahora por los visto está de vacaciones como cualquier trabajadores, este año ha estado trabajandod toda la feria, tanto de dia como de noche, toda Algeciras lo ha podido comprobar, que más quiere que haga no es justo por favor, y no he percibido apenas nada.

    ResponderEliminar
  44. Tu perseguidor12/02/2010

    Pienso que el Superintendente ya ha tocado todos los palos que podía tocar en Algeciras ante lo que se le avecina. Ahora se ha ido al EXTERIOR a buscar apoyos eb la Junta.
    ¿Lo apoyarán? JAJAJA

    ResponderEliminar
  45. P.Medina12/02/2010

    Como sigais metiéndose conmigo se lo diré a E. Naranjo. Anda! A ver si sois capaces de seguir.

    ResponderEliminar
  46. limpiadora12/02/2010

    Si el Super tiene que marcharse fuera de la localidad, es justo que le paguen gratificaciones, pues realiza constantemente la supervisión de todos los cuerpos de policias locales de la Junta ded Andalucia, es la unica persona capacitada para ello.

    ResponderEliminar
  47. Superintendenta12/02/2010

    Solo atiendo de 12 a 2.

    ResponderEliminar
  48. AJOSE DEMEDINA12/02/2010

    Las IP´S están grabadas, todo lo que aquí se diga contra mi, por supuesto, si no es cierto lo llevaré a los tribunales.

    ResponderEliminar
  49. POEMA A DON JOSE12/02/2010

    Yo mismo viví ayer
    el abuso del poder,
    sin culpa me tomaron prisionero
    me llevaron donde el hijo
    de doña ambición, don poder y don dinero.

    Si yo esculcaría
    el alma de un policía
    yo le encontraría un ladrón
    que levanten la mano
    si es que tengo la razón.

    ResponderEliminar
  50. LUC SKYWALKER12/03/2010

    chubaca chato, degate de demagogia,quien esta gobernando aznar o zapatero?....
    entonces de que me hablas; irak me la trae al pairo por que no me afectaba; quien me ha bajado el sueldo? eso si me afecta.
    El pasado pasado esta porque todos y repito todos fueron malos en el pasado.
    abre los ojos y se objetivo con el presente, y el presente nos lleva a un futuro en el que el PSOE se va a pegar un batacazo el doble de fuerte que el que se ha pegado en cataluña.
    Al tiempo

    ResponderEliminar
  51. superintendenta12/03/2010

    solo atiendo de 12 a 2.
    eso es lo que hay. y el día que no tenga humor, ni siquiera eso.

    ResponderEliminar
  52. un mando de la policía12/03/2010

    Lo mejor que nos puede ocurrir es que el jefe de policía este de vacaciones y que permenezca toa la vida de vacaciones.

    ResponderEliminar
  53. gran hermano12/03/2010

    quillo te veo mala cara, que te pasa?
    .- Que han echao a pepa de Gran Hermano.
    ¿tanto te ha afectao?
    .- Lo que me afecta es que el mes que viene sale en Interviu.

    ResponderEliminar
  54. superintendenta12/03/2010

    Solo atiendo de 12 a 2.,
    pero hoy me voy a las 1, asi que atiendo de 12 a 1

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12/03/2010

    Y al jefe que le importa la Policía si al final se lleva un millon de las antiguas pesetas todos los meses para su queli.
    La culpa es de los políticos que permiten esta fechoría, cristina garrido.

    ResponderEliminar
  56. Paco y Antonio12/03/2010

    Compañero Meana recupérate pronto y sustituye a la jefa que está formando la grande con los días.

    ResponderEliminar
  57. superintendenta12/03/2010

    Solo atiendo un ratito, de 12 a 2. Y punto.

    ResponderEliminar
  58. PP Midina Sidonia.12/03/2010

    Mitirse cunmigo tu lu qui quirais, yu istoi isquiando in Zuris. Lus marrones qui si lo coman lus puliticos pa eso cubran menos que yo, ajajajjajjajaj...
    Y si tineis algun poblema con días dibidos, a prutestarle a la superintendenta, que isa si qui os intiende.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12/03/2010

    Como está la policia !, ¿y atodo esto que dice la oposición?

    ResponderEliminar
  60. Un funcionario12/03/2010

    HABEIS LOGRADO UN BLOG AMENO Y REIVINDICATIVO A LA VÉZ.
    ENHORABUENA A TODOS.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12/03/2010

    Policía Local = Desmotivación total.

    Mientras unos se parten los cuernos trabajando, otros están esquiando.

    ResponderEliminar
  62. Iberia hundida12/03/2010

    Un gobierno con unos politicos de mierda.
    No tienen cojones de poner en la puta calle a los controladores aereos y a los trabajadores nos arruinan día a día. Nos roban el 5% y ahora en las pagas el 30%.
    Y los controladores paran un pais entero.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS