Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Lucha en La Línea







Son ya dos las mensualidades que se le adeudan a los trabajadores del Consistorio Linense (Julio y Agosto). Hace escasos días que el gobierno municipal les ingresaba lo que aún les adeudaba de la paga extraordinaria del mes de junio. Entre los trabajadores y trabajadoras ya comienzan a vivirse momentos difíciles para sacar adelante a sus familias. Los bancos no entienden de estas historias, las hipótecas hay que pagarlas y los comercios y grandes siperficies no dan sus productos fiados.

Los sindicatos comenzaron hace más de un mes con un paro indefinido de 11:00 a 12:30 de la mañana, horario en el que se han manifestado por las principales calles de la Ciudad. El pasado 18 de agosto los trabajadores y trabajadoras fueron llamados a una huelga durante toda la jornada que fue secundada por más del 90 por ciento de la plantilla municipal.

Ante el silencio por parte de la Corporación Municipal y tras convocar una asamblea el 23 de agosto se decidió llevar a cabo un encierro en el Palacio de Congresos, cosa que no fue posible y tuvieron que montar casas de campaña a las puertas del mismo, situación que continuá al día de la fecha. Los compañeros y compañeras llevan más de 10 días viviendo en la calle, soportando las altas temperaturas y las picaduras de todo tipo de insectos.

El Alcalde de La Línea, lejos de tener un acercamiento con los representantes de los trabajadores, los desprestigia lanzando mensajes populistas a los ciudadanos, y no tan sólo se queda la cosa ahí, sino que también los amenaza continuamente.

Al parecer los trabajadores públicos tienen la obligación de prestar los servicios a cambio de nada, ya que para el Sr. Alejandro Sánchez no es una obligación atender el pago y la nómina mensual de sus trabajadores.

Ante esta situación surrealista (porque si se viviera la realidad este señor hubiera presentado su dimisión ante su incapacidad de gobernar el ayuntamiento) las secciones sindicales del Ayuntamiento vecino viene llevando a cabo acciones sindicales sin precedentes en nuestra Comarca.

Compañeros de las secciones sindicales de las distintas poblaciones de la provincia se han ido desplazando a la Línea para prestar su apoyo a los trabajadores del Ayuntaminto Linense.

Queremos desde nuestra Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras solidarizarnos con los compañeros de la Línea, darles ánimo, y decirles que al final imperará la razón, y ésta sin lugar a dudas la tienen los trabajadores y trabajadoras.


4 de septiembre de 2010






Hoy estamos a 7 de septiembre, y los trabajadores de la Línea siguen con el encierro como medida de presión en defensa de los salarios de los trabajadores públicos del Ayuntamiento y el Sr. Alejandro Sánchez, en su línea negociadora y demócrata sigue sin recibir a los representantes de los trabajadores. Los Sindicatos llevarán al Juzgado al Alcalde si destina los fondos del PIE a otras cuestiones que no pasen por el abono de las dos mensualidades que se les adeudan.


Así defiende el Alcalde Linense a sus ciudadanos, criticando a cuantos tiene delante, no deja títere con cabeza, pero ya está dando marcha atrás cuando ha visto que hay más detractores que ciudadanos en su apoyo. Ah y ha sido capaz de grabar un vídeo sin las mamachichos. Sus payasadas no le están dando resultado, lo único que quiere es negociar a costa de lo que sea. (haz click para ver noticia)










Alineación al centro



Su incapacidad gestora lleva a las trabajadoras y trabajadores linenses a entrar en su tercera mensualidad sin percibir sus retribuciones.


¿Y ESTE ES EL ALCALDE QUE NOS HABLA DE CATADURA MORAL A LOS SINDICATOS?


El señor Alejandro Sánchez el hazmereir de la Colonia de Gibraltar.
(Diario Europasur sábado 11/09/2010)


Gibraltar celebró su Día Nacional con un ambiente festivo con pocas alusiones a la payasada de la tasa de congestión y en el que circularon billetes de cinco euros con el rostro de Alcalde Linense.


Ya estamos en el mes de octubre y la representación sindical tiene que volver a la carga con sus protestas sonoras allá donde el Alcalde "insensible" pueda hacerse eco de las mismas. Estamos a 10 de octubre y el mes de septiembre sin visos de cobrarse.

Desde los sindicatos se ha anunciado que se endurecerán las protestas por el impago.

José Porras Naranjo ha criticado al subdelegado del Gobierno en la comarca por «el exceso de celo policial. Somos unos 15 delegados y nos mandan a 40 policías para que no nos podamos ni mover»

Desde la Sección Sindical del Ayuntamiento de Algeciras queremos hacer un llamamaiento al Alcalde para que se deje de tonterias y politiqueos "internacionales" y se dedique para lo que está nombrado, para gestionar la Ciudad de la Línea y en el primerísimo de los lugar es pagar a sus trabajadores y trabajadoras por el trabajo ya hecho.



ÁNIMO CORVINO

Día 11 de octubre de 2010


La situación que se está viviendo en algunos municipios del Campo de Gibraltar como consecuencia del impago de las nóminas a los trabajadores por parte de los ayuntamientos tiene un rostro oculto, el de centenares de personas anónimas que sufren la presión de no recibir el ingreso de sus sueldos, y tener que afrontar pagos que les hacen vivir en situaciones límite.


Detrás de las promesas de los consistorios de poner fin a esta morosidad, y detrás de las manifestaciones por sus constantes incumplimientos se esconden cientos de tragedias anónimas, que sufren día a día por sobrevivir cuando el grifo del dinero se les ha cortado por una irresponsabilidad de los que les pagan. Ellos, sin embargo, siguen dando un ejemplo a la sociedad manteniéndose día tras día en sus puestos de trabajo y cumpliendo con sus obligaciones.


Día 24 de octubre de 2010

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT y representante del sindicato en el Ayuntamiento de La Línea, José Porras Naranjo, advirtió ayer de que su central tiene preparadas «sorpresas» en el caso de que se dilate la situación de impago de nóminas a trabajadores y personal municipal.
«No diremos qué vamos a hacer, pero estamos calentando motores. No nos vamos a quedar en simples manifestaciones», declaró el sindicalista al respecto.


Día 2 de noviembre de 2010


Una representación de delegados sindicales de UGT y CC OO aprovechó la visita del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para presentarles los problemas de cobro de salarios que mantienen los empleados municipales de Los Barrios y La Línea, “así como previsiblemente los de San Roque”.



(Pincha en la Foto para ampliar la noticia)






El pago a los trabajadores municipales de una nueva parte de la nómina, con lo que se alcanza el 80 por ciento de los salarios, no ha sido suficiente para evitar una nueva protesta de los empleados que provocó el corte de la carretera N-351 en la parte correspondiente al casco urbano linense.


Por otra parte, el Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado a la empresa Deloitte S.L. la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo. El plazo marcado para su finalización será de dos meses.

Este asunto obedece a lo que ya indicara el alcalde, Alejandro Sánchez, el pasado mes de agosto, cuando anunció el inicio de la adaptación de los recursos humanos del Ayuntamiento y de su estructura salarial a la realidad y necesidades de la ciudad.



Día 4 de noviembre de 2010


Los sindicatos UGT, USO y el Sindicato de La Policía Local se movilizaron ayer acudiendo al pleno que se celebró en la casa de la Juventud, por cierto sin luz, y que fue presidido por el concejal, Gabriel Gonzálvez. Tomó la palabra, José Porras Naranjo pidiendo explicaciones de cuándo se va a cobrar la nómina. Posteriormente, se acercaron a la mesa presidencial ordenando Gonzálvez que cesaran en sus gritos ante su negativa fueron desalojados con algún que otro empujón por la Unidad de Intervención de La Policía Local.



(Pincha en la Foto para ampliar la noticia)







DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2010


Hoy finaliza el plazo ofrecido por los sindicatos, día cinco, para que el equipo de Gobierno abone a los trabajadores lo que se debe de las dos nóminas.

A día de hoy el Ayuntamiento de La Línea debe a los trabajadores municipales el veinte por ciento de la nómina del mes de septiembre y la nómina entera del mes de octubre. A lo largo de la semana tanto UGT como USO han cortado la carretera de acceso y salida a La Línea y en la mañana de ayer, en el pleno, con ausencia, como casi siempre que hay protestas sindicales, del alcalde, hubo momentos de tensión especialmente con el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, José Porras Naranjo.



(Pincha en la Foto para ampliar la noticia)







DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE 2010



José Porras Naranjo: “Esperan unas navidades aquí de pan con manteca” El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, afirma que la única solución que tiene el Ayuntamiento de La Línea es que las cuentas municipales sean intervenidas por la Junta de Andalucía.


(Pincha en la Foto para ampliar la noticia)






DÍA 9 DE NOVIEMBRE DE 2010


UGT y USO convocan una asamblea de trabajadores para endurecer las medidas



(Pincha en la Foto para ampliar la noticia)







DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2010


UGT y USO han convocado para el día de hoy asamblea de trabajadores para que ellos decidan cuales son las medidas que se tienen que tomar si el Ayuntamiento sigue sin pagar la nómina.


(Pincha en la Foto para ampliar la noticia)






DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2010












Los agentes de la policía local de La Línea, en Cádiz, patrullan las calles en autobús. Ninguno de los vehículos de la policía municipal ha pasado la ITV y los agentes se niegan a circular en ellos. El Ayuntamiento no tiene dinero para afrontar las reparaciones de los vehículos.

Tienen dos opciones, ir a pie o en autobús a los servicios que demanda el ciudadano. Algunos vehículos tienen deficiencias en los frenos, los neumáticos de varios de ellos están tan desgastados. Los agentes se niegan a conducir. UGT ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales.

La crisis económica del Ayuntamiento, que no se ha pronunciado sobre este asunto, impide solucionar problemas tan cotidianos e importantes como éstos y aún así, se han presentado seis plazas para policías locales, afirma UGT.



Día 20 de Noviembre de 2010

Los sindicatos expresan su inquietud ante el retraso en el pago de la nómina



La UGT asegura que la situación de muchos trabajadores municipales comienza a ser desesperada



Las centrales sindicales del
Ayuntamiento de La Línea volverán a hacer la semana que viene una asamblea para ver
si se confirma que se pueda desarrollar una huelga general en el Ayuntamiento.




(Pincha en la Foto para ampliar la noticia)










Día 8 de Diciembre de 2010





El alcalde con un manifestante detrás /Foto: Alicia Jiménez


La procesión de la Inmaculada estuvo marcada lamentablemente por aquello que marca últimamente casi cualquier acto público en la ciudad: la reclamación de los pagos de las nóminas al alcalde por parte de los sindicatos.


Los trabajadores municipales, sin que hubiera que lamentar ningún tipo de incidente de gravedad, volvieron a pedir lo que es suyo a un alcalde que presidió el cortejo. Eso sí, hubo intercambio de palabras entre algunos de los manifestantes y el propio Alejandro Sánchez.

Se acercan fechas significativas como son las fiestas navideñas, y eso lo hicieron ver los sindicalistas con pancartas con mensajes, entre otros, como el de "Navidades de pan con manteca. Paga ya!".

Finalmente la procesión cumplió su recorrido sin problemas, pero eso sí, será recordada la del 2010 por esta lamentable circunstancia.

Día 9 de Diciembre de 2010



El paso de la Inmaculada deja atrás una pancarta de protesta / Alicia Jiménez

El paso de la Inmaculada deja atrás una pancarta de protesta

El equipo municipal de gobierno ha condenado los actos protagonizados el pasado miércoles, 8 de diciembre, con ocasión de la Procesión Magna de la Patrona de la ciudad, la Inmaculada Concepción, fundamentalmente por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), liderado por José Porras Naranjo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS