Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Masiva participación de los trabajadores españoles el 18 de diciembre


Éxito de las movilizaciones contra la política de recortes del Gobierno y su propuesta de elevar la edad legal de jubilación a los 67 años de edad

Cientos de miles de personas salieron a la calle el sábado 18 de diciembre, en toda España, para expresar su rechazo a la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno y su propuesta de elevar la edad legal de jubilación a los 67 años de edad.

Bajo el lema de “La movilización continúa. No a los 67 años” los ciudadanos expresaron, en las 40 manifestaciones convocadas en todo el territorio español, su No rotundo a la política económica del Gobierno, el recorte de las pensiones y la ampliación legal de la edad de jubilación a los 67 años.

En la movilización de Madrid, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, advirtieron al Presidente del Gobierno que no va por el buen camino y que si cruza la “línea roja” de las pensiones y continúa con sus planes de recorte social tendrá que enfrentarse a más tensión en las calles.

El mismo clamor unánime se escuchó en las calles de las principales ciudades: 24.000 personas se movilizaron en Galicia (12.000 sólo en Vigo); decenas de miles en Madrid; 30.000 en Barcelona; 3.000 en Santander; 33.000 en Andalucía; más de 20.000 en la Comunidad Valenciana (2.000 en Castellón); 15.000 en Oviedo; más de 10.000 en Aragón y miles y miles de personas en ciudades como Bilbao, Valladolid, Murcia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS