Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 23 de enero de 2012

El plazo para presentar la moción de censura a Jorge Romero finaliza hoy


En caso de no presentarse en ventanilla única antes de las tres de la tarde, los presupuestos se aprobarán automáticamente y con ello el despido de 178 empleados

 A las tres de la tarde se acaba el plazo para hacer efectiva la moción de censura contra el alcalde andalucista Jorge Romero, el cual forzó la situación para que los partidos de la oposición le presentarán dicha moción si no estaban de acuerdo con la forma de gestionar el consistorio barreño por parte del equipo de gobierno andalucista.
 
Tras conocer en los últimos días, tanto los posicionamientos del Partido Socialista y de los independientes encabezados por el exalcalde Miguel Domínguez Conejo, donde ambos se alinearon para apoyar la moción de censura y ofrecían gobernabilidad y estabilidad al Partido Popular sin entrar en gobierno por parte de ellos, quedando solo a la espera del pronunciamiento del Partido Popular.

Los populares desde el principio han venido buscando y aportando soluciones junto a las distintas secciones sindicales, comité de empresa, resto de partidos de la oposición y equipo de gobierno para llegar a un consenso y buscar la solución menos dolorosa y beneficiosa para ambas partes antes el caos económico en el que se encuentra sumido el consistorio barreño.

El portavoz de los populares barreños tras declaraciones recogidas desde los distintos medios de comunicación de la comarca, se ha mantenido siempre en la postura de buscar el dialogo y seguir las pautas que la jerarquía de su partido tanto a nivel nacional, regional y provincial marcan, del mismo modo sabemos que el pasado viernes mantuvo una reunión con el comité local para tratar en uno de sus puntos la posible moción de censura y de la respuesta que saliera trasladarla a la dirección provincial, respuesta de la que no ha transcendido hasta día de hoy a los medios de comunicación.

“La posibilidad de hacer una moción de censura existe pero nunca será una decisión  exclusiva de David Gil”, matiza el líder de la oposición, lo que si dice tener muy claro es que él se debe a los ciudadanos de Los Barrios y que la decisión de poner o quitar a un Alcalde debería ser de los ciudadanos en los respectivos comicios municipales, y no a través de estas medidas tan drásticas, medidas que por cierto son muy conocidas tanto por el equipo de gobierno actual, como por parte del psoe, ya que en anteriores ocasiones las han utilizado y otros no consiguieron el apoyo necesario, pero si lo intentaron.

De no prosperar la posible moción de censura los presupuestos para el 2012 serán aprobados automáticamente y se ejercerá la amortización de las 178 plazas de trabajo de empleados municipales, los cuales entrarían en un periodo procesal contra el ayuntamiento al presentar las correspondientes denuncias contra el Alcalde Presidente del ayuntamiento de La Villa por despido improcedente.

 Cabe recordar que dicho proceso tardaría unos siete u ocho meses en ver la luz y posiblemente se recurra por parte del consistorio barreño en caso de ser desfavorable al mismo la sentencia al Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía, lo cual lo retrasaría hasta casi los dos años. Todo ello en el caso de ratificarse la sentencia ocasionaría la readmisión de los empleados despedidos y el abono de todos los salarios con carácter retroactivo, mas las costas de los distintos juicios, la cual alcanzaría una cantidad en torno a los 8 ó 9 millones de euros, que tendría que abonar el ayuntamiento barreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS