Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 23 de enero de 2012

España sigue igual



Ni partidos de izquierdas ni partidos de derechas. Una vez más la falta de valentía política pone de manifiesto la primacía de intereses particulares y partidistas a los meramente generales, que son para los que la población de Los Barrios otorgó la confianza con su voto a los distintos grupos políticos que hoy por hoy rigen los designios de la Villa.

Hoy el Partido Andalucista con su Alcalde a la cabeza Jorge Romero ha condenado a la muerte laboral a 178 trabajadores del municipio, abusando de su autoridad, desoyendo a los partidos en oposición y a los sindicatos.

Este Alcalde de la muy noble y leal Villa de Los Barrios, este señorito Andaluz, ni es noble ni leal con sus trabajadores, a los que engañaba todos los días cuando estaba en la oposición apoyando a los trabajadores cuando protestaban en la puerta del Ayuntamiento por el cobro de sus nóminas, y hoy les da la patada por el único motivo de haber entrado a trabajar en el Ayuntamiento mientras gobernaba un partido al que siempre ha odiado. Ha pagado el odio personal hacia personas concretas a través de 178 familias que ni tienen culpa del déficit del Ayuntamiento ni de las malas artes que está utilizando este Alcalde.

Hoy el Partido Popular ha tenido la oportunidad de dar un giro de 180º a la política municipal, pero cobardemente y amparándose en que el pueblo votó mayoritariamente al partido Andalucista, ha dejado tirada a la ciudadanía barreña, que si bien votó mayoritariamente a este Alcalde, lo hizo ante un programa electoral de progreso y ante promesas, que ahora y una vez con el bastón de mando en mano,  viene  incumpliendo  una tras otra.

Una vez más los pactos políticos en otras instituciones han primado sobre el interés general.

Una vez más los partidos políticos son incapaces de pensar de una forma extensa, más allá de sus propios intereses en forma análoga a la persona que padece de la parálisis motora en la mitad de su cuerpo, propia de la condición médica conocida como hemiplejía Y ya no sólo como una limitación del pensamiento, sino, tal y como era Ortega y Gasset, visto desde una perspectiva de la filosofía. El hombre, viene a decir, no debe centrar la visión de su vida o de sus actos desde la óptica de la política, sino (y esto es lo que viene a decir dicha cita) desde la óptica de la filosofía, que es la verdaderamente innata en el hombre.


Terminamos con las palabras de Ortega y Gasset:

 “Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral.

Esto es España. Aquí vale todo.

14 comentarios:

  1. M. Dondy1/23/2012

    El Partido Andalucista condena a 178 familias, y es el Partido Popular el que hace las veces de verdugo cortándoles la cabeza. Es cuetión de tiempos; Romero engañó a los trabajadores y a sus familias en la campaña electoral y el Partido Popular estos meses atrás ha jugado con los sentimientos de estas 178 familias alargando la agonía para al final cagarse y no tener lo que hay que tener para tirar del carro.

    Partido Andalucista y Popular "habéis robado a más de 500 personas su trabajo, su dignidad como personas, su vida".

    NOS HABÉIS DEFRAUDADO. LO PAGAREIS DEMOCRÁTICAMENTE Y NO CON ARTES DICTATORIALES COMO LAS VUESTRAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/23/2012

    Romero con el dinero que nos has despojado podrás mantener a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Ugetiano1/23/2012

    ¿Está justificada la mentira en política?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/23/2012

      Los políticos y el Estado no deben tener reglas morales distintas a las de la ciudadanía

      Eliminar
  4. La Mentira en el PA como instrumento de propaganda política.1/23/2012

    Quizás la mentira en política se ha institucionalizado de tal forma que la aceptamos como algo consustancial a la calidad de los políticos, asumimos que todos mienten y como eso es así, no se penaliza al que lo hace, por vergonzante y evidente que sea la mentira. Aunque sean mentiras con las que se llega al poder.

    ResponderEliminar
  5. EL PP LO MISMO ES1/23/2012

    La mentira es la forma que ha empleado el PP para llegar al gobierno, entre esto y lo que ha omitido en la campaña electoral ha sido suficiente para conseguir una mayoria absoluta de la que la mayoria de sus votantes ya se estan arrepintiendo de haberselo concedido., este gobierno fascista va a llevar a la clase trabajadora a la autentica miseria y pobredumbre, logros conseguidos por luchadores de anteriores generaciones estos impresentables los van a destruir pero ademas mas pronto que tarde. VOTALES TRABAJADOR QUE CON ESTOS MANDANDO TE VEO HACIENDO COLA EN LOS COMEDORES SOCIALES.
    Lo malo es que nos han acostumbrado tanto a que mientan que muchos ya lo creen hasta normal, incluyéndome a mí mismo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/23/2012

    De entre las distintas definiciones que conocemos de «política», la más citada es aquélla que nos la presenta como «el arte de lo posible». Y es posible que sea un arte, y ¡hasta una ciencia!, pero, de serlo, lo sería de la mentira, como bien nos lo hace presente el Partido Andalucista y el Partido Popular de Los Barrios, que si bien es cierto que no son los únicos que mienten, a buen seguro que son los que más empeño ponen en ello.

    ResponderEliminar
  7. Heterodoxus1/23/2012

    Los lemas del franquismo son los lemas con los que se resumía la ideología del franquismo, que, aunque tuvo distintos componentes (tradicionalismo, nacionalcatolicismo, militarismo o conservadurismo), utilizaba especialmente en sus movilizaciones populares la ideología falangista, muy adecuada para su plasmación en lemas, ya que mostraba una cierta aversión a los programas políticos y se planteaba como más partidaria del irracionalismo, la acción y la simplificación.
    Por eso yo destacaría uno que estuvo muy por encima de todos y es el siguiente: "Spain is different".

    ResponderEliminar
  8. Há nónimo1/23/2012

    Romero, Romero, que salga lo malo y entre lo bueno.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/23/2012

    Manada de mentirosos estos andalucistas. Han arruinado a cientos de familias.

    ResponderEliminar
  10. El patio Custodio1/23/2012

    LA MENTIRA POLITICA, ES DESPUES DE LOS DIAS PATRIOS, PEDAZOS DEL TIEMPO, QUE CONGELAN EL ALMA DE LOS POBRES.

    ResponderEliminar
  11. El patio Custodio1/23/2012

    Romero y su cohorte de pelotas, de distintos credos y tendencias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/24/2012

    Bueno, compañeros . Aparte del asco de los comunicados que han dado ( no se puede ser más hipócritas unos y malas personas los otros , no hay nada más que ver la foto apoyando al prenda, en concreto la mirada que tienen)... ¿ahora que?
    se va a quedar la cosa así? ¿ se va a sentar un precedente? ¿ a casita todos , que ya no hay nada que hacer?
    Medidas contundentes , ya. Que esto no quede así. No saben lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/24/2012

    Que triste que manejar los € de la mancomunidad sea más importante que 180 familias se arruinen.Algunos de ellos señores que llevan más de 15 años con un mono puesto.
    ¿ a donde van a ir con más de 5o tacos algunos?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS