Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 6 de enero de 2012

Por fin llegaron los Reyes Magos



Cientos de miles de personas, en su mayoría niños, esperaban con ilusión la llegada de los Reyes Magos, que según recoge la tradición en España vienen a poner fin a las Navidades, marcadas este año por la crisis.

La tradición cristiana cuenta que Melchor, Gaspar y Baltasar siguieron la Estrella de Belén, que los llevó hasta el pesebre en que nació el niño Jesús, donde adoraron al hijo de Dios y le ofrecieron oro, en señal de riqueza; incienso, que significa alabanza, y mirra, como presagio de la amargura que le esperaba.

Los tres Reyes Magos visitan a los niños españoles desde hace mucho tiempo, y continúan haciéndolo a pesar de la influencia cada vez mayor del nórdico Papá Noel o Santa Claus.

Aunque el Día de los Reyes Magos, o Epifanía, tiene un origen religioso, la costumbre más laica de sorprender el 6 de enero con juguetes y regalos a los niños data del siglo XIX.

La gran mayoría de los niños españoles sienten una verdadera fascinación por estos personajes misteriosos y mágicos, y la noche del 5 de enero se apresuran a poner sus zapatos, junto a bebida y comida para Sus Majestades y sus camellos.

Pero también la tradición asocia al carbón con la figura de los Reyes Magos. Ellos obsequiaban a los niños con regalos y, si éstos no se habían portado bien, recibían carbón en su lugar. 

Este año los Reyes Magos se han visto obligados a derrochar ilusión con menos presupuesto.  La crisis económica ha afectado también a sus Majestades de Oriente. Ni siquiera la Noche Mágica ha conseguido llevar ilusiones a todos los rincones y familias.

Reyes y Magos

Hoy volvemos a la realidad, los Reyes Magos de Oriente ya no están con nosotros, ahora los Reyes son de verdad, son los Borbones que acaban un año y dan comienzo al nuevo con escándalos de corrupción en la persona del Duque de Palma, pero sin recortes ni mermas en sus privilegios "para eso son Reyes". Pero también tenemos Magos, los políticos, los que se fueron y los que han venido, que han hecho desaparecer "por arte de magia" todo lo prometido en la campaña electoral para convertirlo en todo lo contrario, y todos ellos al unísono y mediante técnicas de ilusionismo nos vuelven a engañar poniendo en peligro lo que nos queda del Estado de Bienestar.




¿Encuentras alguna diferencia entre ellos?


Dificil el reto ¿verdad?





Hemos comenzado un año en el que parece que todos nos hemos portado mal, en el que hemos recibido más carbón que regalos. Dejamos atrás un año que termina situando a España con el récord de desempleo registrado 4.422.359 personas, un año en el que los ricos son más ricos y los pobres más pobres disparándose la brecha salrial en los países de OCDE al nivel más alto en décadas, el que el presidente del Banco Santander presume de que en los últimos cuatro años han tenido un beneficio neto de 35.000 millones, en el que sólo los coches de lujo se disparan en ventas y las matriculaciones en gama alta crecen un 83% , un año que con respecto a 2010 acaba con casi un millón de trabajadores sin convenio colectivo, un año en el que  el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que los "malos y negativos" ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país, que pone en cuestión el Estado del bienestar, un año con recortes en sanidad, en educación, en dependientes, el el que se congela el salario de los más pobres, el llamado Salario Mínimo Interprofesional, en el que se suben los impuestos a los trabajadores que a final de mes verán adelgazadas su nóminas, un año en el que a lo que llaman "congelación" se traducirá en que los empleados públicos trabajarán más horas percibiendo menos dinero, un año en el que la ridícula subida a los pensionistas hará que ni la noten y en muchísimos de los casos con la subida de impuestos ganen menos aún, un año que...........

Muchos, muchísimos optaron por un cambio político, esperanzados en las nuevas políticas y promesas que se nos anunciaban en la campaña electoral. Pero los políticos olvidaron o más bien no quisieron recordar que hoy por hoy la sartén la sigue teniendo por el mango el poder finaciero ante el que todos se han arrodillado.


El 2012, como dice nuestro Secretario General de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana Casado ha de ser:
 
El año de la contestación
El año de la recuperación de la dignidad de las personas que trabajan.
El año de no dejar pasar ni una.
El año donde se han de enterar que no pueden hacer de su capa un sayo.
El año donde se acaben los engaños


6 comentarios:

  1. ugetiano1/06/2012

    2012, un año negro más para la clase trabajadora

    ResponderEliminar
  2. yo no estoy tieso, es que estoy a dieta1/06/2012

    El proximo año se batirá con diferencia el el RECORD de arrastre de latas...

    Que es lo que vamos a comer de aqui al 6 de enero del 2013...

    Y porque no arrastramos SOBRES de AVECREN, sino vendrian los reyes magos con sus cuñados.

    ResponderEliminar
  3. Ya no creo en la política y menos aún en el bipartidismo1/06/2012

    hace 4 aos voté al psoe y me defraudó, me engañó y me hizo más pobre. En las últimas me sumé al cambio, pero no ha habido cambio, hay más de lo mismo y nuevamente me han engañado y me han hecho más pobre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/06/2012

    Este tiene que ser el año de la desobediencia civil.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/06/2012

    Pero que podemos esperar de esta acomodada clase politica, que sumisa donde las halla de la Banca y la Gran Patronal.

    ResponderEliminar
  6. un funcionario de UGT1/06/2012

    Ahora se dan cuenta el gobierno que los directivos de las cajas cobran millones de euros al año. Y en vez e empezar por ellos, por empezar por alguien, empiezan por los empleados públicos. Es que esta clase política no tiene ni una pizca de verguenza.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS