El real decreto es claro y concreto en cuanto a que la congelación salarial afectará a todo el personal al servicio del sector público y menciona directamente al personal de la Administración central, la autonómica y la local, así como al de las sociedades mercantiles y «resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal, autonómico y local». En definitiva, que la congelación salarial afectará este año a todos los empleados públicos, sean funcionarios o personal laboral.
Aclaraciones
Sin embargo el decreto ley es más ambiguo cuando habla del incremento del horario laboral de los funcionarios, que pasa a 37,5 horas semanales, ya que sólo indica que afectará al conjunto del sector público estatal, sin especificar más.
En principio, en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga entienden que el incremento de horario no les afecta, según indicaron fuentes de ambas instituciones.
Sin embargo, en ambos casos se están haciendo gestiones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer la afección real. En el caso de la Junta, es la Consejería de Hacienda la que lleva las consultas y el resto de la Administración autonómica está a la espera del pronunciamiento de este consejería. El Ayuntamiento de Málaga y el resto de corporaciones locales han puesto sus dudas en manos de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
Si el incremento de horario afectase a la Administración local y autonómica sus trabajadores tendrán que ampliar su jornada laboral.
Estos si que es un paso atras para los empleados publicos. Lo que tantos años nos ha costado conseguir ahora lo perdemos por otro decretazo.
ResponderEliminarsoy maestro de primaria , la subida me afecta a mi tambien ?
ResponderEliminar