Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 25 de enero de 2012

La economía sumergida supone en España un 25% del total del Producto Interior Bruto


España, junto a Grecia o Italia, se sitúa a la cabeza de países con mayor fraude fiscal, muy por encima de países como EEUU, Reino Unido, Japón, Austria o Suiza, con registros inferiores al diez por ciento.

"La economía sumergida atenta drásticamente contra los derechos laborales de los trabajadores ya que priva a los mismos de sus cotizaciones, de las prestaciones por desempleo, así como de las coberturas en caso de accidente laboral".Es la principal conclusión del informe "UGT Andalucía contra el fraude fiscal" publicado este jueves que cifra en un 25% del Producto Interior Bruto el dinero que se mueve en la economía sumergida.
 
"Es necesario poneren marcha toda una nueva estrategia integral de lucha contra el fraude, mucho más diversificada y especializada que la actual", aseguran desde el sindicato. "En primer lugar, es imprescindible apostar por campañas de concienciación social, destinadas a todos los ciudadanos, que nos hagan concienciarnos de los enormes daños que el fraude fiscal supone para el conjunto de la economía estatal, así como de lo tremendamente insolidario del mismo. A su vez, hay que mejorar los cauces de inspección y coerción normativa, de forma que garanticen el cumplimiento estricto de todos y cada uno de los aspectos del sistema tributario", dice el informe.
           
UGT Andalucía pide que se adapte la legislación fiscal a los nuevos tiempos
 
Por otro lado, para el sindicato "es también trascendental lograr adaptar la legislación fiscal a los continuos cambios que se vienen produciendo en las formas de elusión fiscal." UGT Andalucía pide en dicho documento la reforma de algunos métodos de tributación establecidos, como los mecanismos de tributación por estimación directa y por módulos que permiten que, empresarios, profesionales y autónomos declaren unos ingresos muy inferiores a los obtenidos por sus trabajadores.
 
Por último, para la organización sindical es necesario instar a las administraciones e instituciones públicas a potenciar una política fiscal común en todo el ámbito europeo que apueste por la eliminación de los paraísos fiscales, que establezca más y mejores sistemas de control al movimiento de capitales y que se sustente en una amplia y reforzada colaboración entre los distintos gobiernos europeos.

2 comentarios:

  1. TAL COMO ESTAN LAS COSAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡1/25/2012

    En un examen de Química:

    ¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?


    RESPUESTA DE UN ALUMNO AVENTAJADO:

    SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN.
    ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
    PERO SI LOS METEMOS A TODOS,
    ¡¡¡ESO
    ES UNA SOLUCIÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. Un Policía de Azul1/25/2012

    Muy bueno. Un toque de humor viene de maravilla en estos momentos tan difíciles.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS