Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 16 de enero de 2012

Los trabajadores de Los Barrios se manifestarán mañana martes en contra del despido de 178 empleados municipales


La protesta partirá a las 11:30 horas de los talleres del Ayuntamiento y finalizará en la Plaza de la Iglesia. 


FSP-UGT exige al alcalde que paralice los despidos y acepte negociar con el comité y los sindicatos medidas alternativas.  
 

Los trabajadores municipales de Los Barrios exigirán en manifestación mañana martes 17 de enero la paralización del despido de 178 empleados municipales, que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno andalucista. La protesta partirá a las 11.30 horas desde las puertas de los talleres municipales para finalizar en la Plaza de la Iglesia.

A la manifestación, acudirán dirigentes comarcales de UGT, el secretario provincial de UGT Cádiz, Salvador Mera y miembros de la Ejecutiva Provincial, así como responsables regionales del sindicato ugetista, para mostrar “el total apoyo de la organización sindical” a estos trabajadores. Por tal motivo, el sindicato hace un llamamiento a todos los delegados y delegadas ugetistas, trabajadores y familiares para que acudan masivamente a la manifestación y mostrar “nuestro más absoluto rechazo a esta medida”, manifestó el secretario general de la Federación de Servicios Púlbicos (FSP) de UGT Cádiz, José Porras.


El líder ugetista recordó que “el comité y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han presentado propuestas alternativas para encontrar una solución a la situación financiera del Ayuntamiento sin tener que adoptar medidas traumáticas”. Por eso, exigió a Romero que paralice de inmediato los despidos. “Con la grave crisis que estamos padeciendo, las administraciones locales tienen posibilidades de no aumentar las listas del desempleo”. “Tienen la obligación de usar la imaginación para no incrementar el paro de los municipios”, insistió.


Porras considera que el alcalde “debería dar una prueba”, negociando con los representantes de los trabajadores y “no pasar a la historia por ser el Ayuntamiento que proporcionalmente va a dejar a más gente en la calle”. “No es normal que casi el 50% de los empleados municipales vaya a la calle, cuando además hay trabajadores que llevan 20 años en su puesto de trabajo”. Finalmente, el responsable provincial de la FSP-UGT reclamó a la oposición que “mantenga su apoyo a los trabajadores y se muestren contrarios a los despidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS