Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 1 de junio de 2010

Policía Local: actuaciones publicadas desde el 1 de enero al 30 de mayo de 2010

22 de Enero de 2010

La Policía Local detiene al agresor de un taxista



Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de una persona como autor de la agresión de un taxista en una de las paradas de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido. Los hechos se produjeron a las cuatro de la tarde de ayer, cuando en la sala del 092 de la Jefatura se recibió una llamada alertando de los hechos, ocurridos en la parada conocida como “Los Pajaritos”, ubicada entre el Parque Feria y el antiguo polideportivo “El Calvario”..

De inmediato se desplazó hasta el lugar un vehículo radio-patrulla, cuyos agentes encontraron al taxista, que responde a las iniciales E.R.C., de 53 años, sangrando abundantemente por la cabeza, después de haber recibido un golpe con una botella que le provocó una herida inciso-contusa.
Su agresor, J.D.C., de 40 años y natural y vecino de Algeciras, se encontraba retenido por otros dos compañeros de la víctima, siendo inmediatamente detenido. Los policías procedieron a trasladar al herido al hospital “Punta de Europa”, donde fue atendido y recibió siete puntos de sutura en la cabeza.

16 de febrero de 2010

La Policía Local interviene en varias incidencias a consecuencia del temporal de lluvia y viento

La Policía Local de Algeciras ha intervenido durante las últimas horas en varias incidencias provocadas por el fuerte temporal de viento y lluvia que viene azotando la zona desde el pasado fin de semana, según ha informado la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Así, durante la jornada de ayer se procedió al corte del puente de María Mayo, en la Carretera Vieja a Los Barrios, aviso a la compañía eléctrica Endesa de la aparición de uno de sus postes de suministro caído a la altura del número 18 de la calle Escritora Emilia Danero. Asimismo, una patrulla se desplazó a la zona del Botavara, en la playa del Rinconcillo, después de que vecinos del lugar alertasen de la presencia de manchas de gasoil y de un fuerte olor a hidrocarburos, aunque los agentes no observaron ninguna de estas circunstancias.

Otra de las incidencias en la que actuaron los efectivos policiales fue en la señalización y corte a la circulación tanto de vehículos como de peatones de un tramo de la Carretera al Faro, concretamente el conocido como “Curva de la Venta Marcos”, después de que se produjese un socavón de dos por dos metros y de un metro de profundidad. A ello hay que unir el desprendimiento de tierras ocurrido en la Avenida de Asia, en San Bernabé y que ha motivado su cierre al tráfico.

Asimismo, también se ha actuado en el puente nuevo de la barriada del Cobre, que estuvo a punto de ser taponado por un árbol; en inundaciones de calles en el polígono industrial de La Menacha, concretamente en las avenidas del Puerto y Caetaria; en una vivienda anegada en la Avenida de las Flores, barriada de La Granja; en la caída de un muro a la altura del Módulo de Salud del Cobre; en la señalización de un socavón en la calle Maestro Luis Cano Toba, y en la inundación de la carretera de Botafuegos, donde quedó atrapado un vehículo sin que su conductor sufriese percance alguno.



9 de abril de 2010


La Policía Local logra estabilizar a una menor de 13 meses que se encontraba inconsciente

El padre se percató de que se encontraba convulsionando y en estado de inconsciencia sin causa aparente

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, informa sobre la intervención que realizaron ayer agentes de la Policía Local, en la que salvaron la vida a una menor de 13 meses que se encontraba convulsionando y sin conciencia en su domicilio de la calle Mediterráneo. Tras la actuación de la policía, la niña fue trasladada al hospital Punta Europa por el servicio de emergencias 061.

Eran las 12:45 horas de ayer, 8 de abril, cuando una patrulla del Grupo de Tráfico de la Policía Local se encontraba colaborando con un servicio del 061, que atendía a un toxicómano agresivo con síndrome de abstinencia en la Barriada de la Piñera. Recién terminada esta colaboración y cuando se disponían a marcharse del lugar, los agentes fueron requeridos por H.R.B., el cual manifestaba que en su domicilio, que se encontraba a unos 500 metros del lugar, su hija de 13 meses de edad estaba convulsionando e inconsciente.

Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar y requirió la asistencia sanitaria del 061 pudiendo observar que la menor no había recibido ningún golpe ni se constataba que existiera un motivo aparente que justificara su estado. Los agentes tomaron la iniciativa, y hasta la llegada del servicio de urgencias médicas, le realizaron a la menor un masaje cardiaco y las maniobras RCP, provocando que la niña rompiera a llorar poco antes de que llegaran los servicios del 061. Los sanitarios consiguieron estabilizarla y la menor dejó de convulsionar, siendo trasladada al Hospital “Punta de Europa” para su tratamiento y estudio.

La responsable de Protección Ciudadana del Consistorio, Cristina Garrido, felicita públicamente a los policías que salvaron la vida de la pequeña, “en una intervención que pone de manifiesto la buena formación y preparación de nuestros agentes, que se extiende a otros ámbitos, como en este caso los primeros auxilios”. Garrido también destaca la rapidez de respuesta de los servicios, “algo que estamos consiguiendo gracias al incremento de la presencia policial en las calles y a una mejor distribución de las patrullas mediante la división de la ciudad en distritos policiales”.



13 de abril de 2010

Últimas intervenciones de la Policía Local

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, informa sobre una intervención realizada esta mañana por la Policía Local en la que ha sido atendida una mujer de 75 años en su domicilio de la calle Fuentenueva. La mujer se encontraba con severos problemas respiratorios que le impedían hablar y fue trasladada al hospital Punta Europa por los servicios de emergencia 061.
Eran las 8:30 horas cuando una vecina llamó a la Policía Local afirmando que en el bajo de su bloque escuchaba fuertes golpes. Una patrulla se personó en el lugar, llamó a la puerta de la vivienda y, después de no abrir nadie y escuchar golpes, los agentes se vieron obligados a entrar por la ventana del domicilio. En el suelo se encontraron a M.C.G, de 75 años. La mujer presentaba problemas respiratorios que le impedían mediar palabra. Rápidamente los agentes alertaron a los servicios de emergencia sanitarios del 061 que la llevaron al hospital Punta Europa.

Por otro lado, ayer sobre las 18:00 horas en la calle Segismundo Moret tuvo lugar otra actuación policial después de que los agentes se percataran del nerviosismo de un ciudadano que conducía un vehículo, al darse cuenta de la presencia policial. A continuación, le dieron el alto y procedieron a registrar el coche en cuyos asientos traseros había una bolsa con ropa de marca falsificada.

Los agentes incautaron alrededor de 50 prendas deportivas entre las que había camisetas y zapatillas de distintas marcas, deteniendo al individuo de nacionalidad marroquí por un presunto delito contra la propiedad industrial.

También ayer durante un control rutinario realizado en la Carretera del Rinconcillo a la altura de la Avenida Italia, agentes de la Policía Local abrieron diligencias judiciales a A.R.M, de 32 años, por circular en un vehículo sin seguro y que tenía manipulada la matrícula trasera. El individuo ha podido incurrir en un presunto delito de falsedad documental.

Otras actuaciones

Cabe resaltar otras dos intervenciones por parte de la Policía Local algecireña. La primera de ellas tuvo lugar el viernes pasado sobre las 13:30 horas en la Plaza Juan de Lima, donde un individuo sustrajo una cadena a otro mediante un tirón. Tras darse cuenta del suceso, agentes que estaban en el lugar iniciaron una persecución a pie y lograron alcanzar a A.O, de 18 años, que fue acusado de un presunto delito de robo.

Al día siguiente, en la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de abril, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial en el Llano Amarillo después de haber recibido denuncias de vecinos de la zona por robo en vehículos. Gracias a esta operación policial los agentes detuvieron a 3 individuos que forzaron la cerradura de un vehículo estacionado. Los detenidos, cuyas iniciales son J.A.S.S y M.J, ambos de 19 años, y J.M de 40 años, fueron acusados de un presunto delito de robo.

14 de abril de 2010

La Policía Local detiene a dos individuos reincidentes por robo

La delegación de Protección Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Cristina Garrido, informa que a primera hora de esta mañana han sido detenidos dos individuos en la barriada de La Piñera, acusados del presunto robo de un ciclomotor. Ambos, cuyas iniciales son J.A.S.S y M.J, de 19 años, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local durante la madrugada del pasado domingo intentando robar dentro de un vehículo en el Llano Amarillo.
Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas de hoy cuando una patrulla de la Policía Local vio a tres individuos montados en un ciclomotor que hicieron caso omiso al alto de los agentes. En ese momento se inició una persecución hasta la calle Guadalquivir, situada en La Piñera, donde abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie. Los policías lograron alcanzar a dos de los tres individuos, comprobando que estos también fueron detenidos el pasado domingo en los aparcamientos del Llano Amarillo tras forzar la puerta de un vehículo estacionado.

Los agentes averiguaron que el ciclomotor pertenece a una persona residente en la barriada de Moncayo, que cuando fue avisada aún desconocía el robo, quien ha efectuado la pertinente denuncia.




15 de abril de 2010

La Policía Local detiene a un individuo por intento de robo en un local de la calle Río

La delegación de Protección Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Cristina Garrido, informa de la detención durante la tarde de ayer de un hombre, H.A, de 22 años, que fue sorprendido por vecinos de la zona cuando intentaba sustraer un equipo informático de un local situado en la calle Río. Un grupo de ciudadanos retuvieron al individuo hasta la llegada de la Policía Local al lugar de los hechos.

Eran las 20:00 horas de ayer cuando varias personas que se encontraban en un establecimiento de ocio de la calle Río vieron que un joven forzaba la puerta de un local, al que entró con la intención de llevarse un ordenador. Los ciudadanos que presenciaron el hecho se dirigieron rápidamente al lugar para evitar la huida del individuo. Mientras tanto, uno de ellos dio el aviso a una patrulla de la Policía Local que a esas horas se encontraba en la calle Segismundo Moret.
Los agentes procedieron a la identificación y detención del individuo por el intento de cometer el acto delictivo, motivo por el cual se le abrieron las diligencias oportunas.

Denuncias

En otro orden de asuntos, la Policía Local ha abierto hasta 42 actas de denuncia en los últimos dos días por diferentes motivos, entre los que destacan el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, el incumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia o la posesión de armas blancas.

De las denuncias hay que resaltar que 19 se debieron a consumo de alcohol en lugares no habilitados de la vía pública; 8 actas fueron por tenencia y consumo de hachís; 2 por realizar obras sin licencia; a las que se suman 6 intervenciones de armas blancas y 4 actas abiertas a ciudadanos que incumplieron las normas de convivencia ciudadana recogidas en las ordenanzas municipales.

16 de abril de 2010

Un detenido tras hurtar la cartera a una mujer en un supermercado


La Policía Local, cuya responsable es la teniente de alcalde Cristina Garrido, informa sobre una actuación realizada ayer en la que fue detenido un individuo que sustrajo una cartera de la chaqueta de una mujer que realizaba compras en el supermercado de la Plaza de Andalucía. El hombre de nacionalidad rumana responde a las iniciales N.M, de 22 años, y está acusado de un presunto delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:00 horas de ayer cuando un usuario del supermercado situado en la Plaza Andalucía vio que un hombre introducía su mano en la chaqueta de una mujer sustrayendo de la misma una cartera. El testigo junto a otras personas presentes en el lugar consiguieron retener al individuo mientras otro realizaba el aviso a la Policía Local. Dos agentes de la Unidad de Barrio se personaron en el supermercado deteniendo al autor de los hechos y abriendo diligencias judiciales por un presunto delito de hurto.


17 de abril de 2010

La Policía Local resuelve la situación arriesgada de un menor en Pelayo

Agentes de la Policía Local resolvieron en la tarde de ayer una complicada situación protagonizada por un menor en el puente peatonal que cruza la carretera nacional 340 a la altura de la barriada de Pelayo, según informa la teniente de alcalde y delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido. El joven, en situación de régimen abierto en el centro de menores La Marchenilla, intentaba reclamar la atención desde lo alto del puente.

Una pareja uniformada de la Policía Local acudió al lugar a las 17.41 horas, alertada por una llamada del servicio de emergencias 112. El menor se asomó a la barandilla del puente al comprobar la presencia de estos agentes, por lo que los funcionarios optaron por retirarse de la primera línea, siendo sustituidos por compañeros de paisano de la unidad de Policía Judicial.

Estos agentes de la Policía Local consiguieron que el menor desistiera de su actitud finalmente. La situación no provocó la interrupción del tráfico en esta zona de tanto tránsito, aunque como medida preventiva se establecieron policías en lugares anteriores al que se producía la intervención para recomendar a los conductores que redujeran la velocidad.

Los policías dejaron al menor de 16 años de edad en custodia del centro La Marchenilla.

Intento de robo en un restaurante de San García

Agentes de la Policía Local han detenido a las 4.25 horas de hoy a dos individuos como presuntos autores del intento de robo en el interior de un restaurante de San García. La rápida intervención de la patrulla, que empleó tres minutos en llegar al lugar de los hechos desde la recepción del aviso telefónico realizado por un ciudadano, ha impedido que se consumara la sustracción.

Los detenidos son RMCV y FRN, éste último menor de edad. El primero de ellos fue interceptado en la rotonda de El Olivo y el segundo cuando salía del restaurante. Los agentes inspeccionaron el interior del local y no advirtieron más daños, salvo los registrados en el portón de entrada. El propietario del restaurante se ha hecho cargo de la situación tras ser localizado por la Policía Local.

A las 6.15 horas se ha detenido a otro hombre como autor de los daños ocasionados por colisión de su vehículo con dos taxis que se encontraban en la parada de la calle Ramón Puyol, en la denominada parada de Los Pajaritos. La detención se ha producido una vez comprobado que el mencionado conductor daba positivo en el control de alcoholemia. Una vez tramitada la denuncia de su delito ha sido puesto en libertad a la espera del procedimiento judicial.

Uno de los taxistas afectados por el choque presenta heridas leves.

18 de abril de 2010

La Policía Local devuelve a casa a dos niños extraviados

Agentes de la Policía Local devolvieron ayer a su domicilio a una pareja de mellizos extraviados. Los pequeños, niño y niña de cinco años de edad, rompieron a llorar cuando deambulaban solos en las proximidades de los nuevos pisos de la barriada del Arroz sobre las siete y media de la tarde.

Preguntados por los policías, la niña afirmó que se encontraban en la calle Francisco Riera, cerca de la asociación de vecinos de San Bernabé, cuando decidieron ir al quiosco y empezaron a andar hasta que no reconocíeron el camino de vuelta.

Finalmente, agentes del grupo de Protección a la Familia de la Policía Local algecireña los devolvieron a sus domicilios a bordo de un coche camuflado.

21 de abril de 2010

Un hombre muere tras un accidente en Aguamarina

Agentes de la Policía Local asistieron sobre las 20.00 horas de ayer a las víctimas de un accidente ocurrido en la avenida Aguamarina. Un ciclomotor, conducido por un hombre y en el que también viajaba un menor, impactó por razones desconocidas contra la batea de un camión de remolque que estaba estacionado en uno de los viales.

El conductor del ciclomotor, cuyo nombre responde a las iniciales R.S.M, de 37 años de edad, falleció horas después en el hospital Punta Europa, al que fue trasladado de inmediato. El menor sufrió lesiones con pronóstico de menos grave.

Detenida por allanamiento de morada

En otra intervención fue detenida una mujer, con iniciales MA, como presunta autora de un delito de allanamiento de morada e intento de provocación de quebrantamiento de una orden de alejamiento, toda vez que los policías locales la encontraron en el interior de la vivienda en la que conviven su ex pareja y su ex suegro, a la que al parecer había accedido a través del patio.
Los agentes acudieron al lugar tras recibir la llamada del propietario de la casa, sobre cuyo hijo pesa una orden de alejamiento de la mujer. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias procedieron a la detención.

Por otra parte se ha imputado a otras dos mujeres por no contar con licencia para conducir, como resultado de sendos controles de tráfico. De 32 y 15 años de edad, las dos conducían ciclomotores. La primera fue interceptada en la avenida Aguamarina, sobre las once de la mañana, y la segunda en la avenida Las Flores, a las 15.30 horas.

22 de abril de 2010

Intervención policial en el antiguo cementerio

Agentes de la Policía Local asistieron sobre las 19.30 horas de ayer a un hombre de 74 años de edad, tras quedar éste encerrado en el antiguo Cementerio Municipal, después del cierre del mismo. Al parecer, tras percatarse de la situación, el hombre escaló por un grupo de nichos hasta alcanzar la altura de la tapia del cementerio, para posteriormente saltar a través de ella. Sin embargo, una vez arriba, este ciudadano natural de Algeciras con domicilio en El Rinconcillo, se dio cuenta de la imposibilidad de salir de las instalaciones municipales.
Fue entonces cuando comenzó a proferir gritos de auxilio que llegaron hasta algunos de los viandantes que habitualmente transitan por la zona. Fueron estos quienes alertaron a los agentes de la Policía Local, quienes una vez allí y tras analizar la situación, reclamaron la presencia de un camión de bomberos dotado de escalera extensible, cuyos operarios lograron rescatar al hombre.


23 de abril de 2010

Cuatro detenidos con marcos de ventanas y cables eléctricos

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Local como presuntas autoras de hurtos, según informa la teniente de alcalde y delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

La primera intervención se produjo a las 3.45 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Local atendieron una llamada de un ciudadano y pudieron localizar a dos hombres que se estaban llevando marcos de ventanas de aluminio en las obras de construcción de viviendas que se realizan junto al colegio Alfonso XI, en La Piñera.

Los nombres de los detenidos responden a las iniciales JMP y RHJ, con 24 y 31 años de edad, respectivamente. Identificados, no le constan antecedentes y han sido puestos a disposicion de la Policía Nacional, que tramitaría la denuncia que contra ellos interpuso la dirección de la obra de las viviendas.

En la urbanización Nueva Ciudad fueron localizados dos menores, que portaban un cubo con cables eléctricos que procedían de la zona de garajes y guardería de ese lugar. El Grupo de Protección a la Familia ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalia de Menores.

Denuncias

Por otra parte, la Policía Local ha extendido ayer un total de siete denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes, y otras catorce por beber alcohol en zonas no permitidas. Las intervenciones, que se han realizado en diferentes zonas de la ciudad, responden a denuncias planteadas por las asociaciones de vecinos y ciudadanos en particular.

24 de abril de 2010

La Policía Local detiene a dos personas tras dar positivo en sendos controles de alcoholemia

Agentes de la Policía Local han detenido en las últimas horas a dos personas que dieron positivo tras ser sometidas a sendos controles de alcoholemia, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Uno de los servicios se ha producido pasadas las seis de la mañana de hoy, después de que el personal de seguridad de una discoteca ubicada en la zona de San Bernabé localizase en los servicios de señoras a una pareja que consumía sustancias estupefacientes, al parecer cocaína. Tras ser invitados a abandonar el local y negarse éstos, el personal avisó a la Policía Local, que junto a efectivos de la Policía Nacional se personó en el establecimiento.

Tras varios minutos, la pareja decidió salir de la discoteca no sin antes oponer resistencia, marchándose a bordo de un vehículo que conducía la mujer, de 46 años y vecina de Algeciras. El automóvil fue interceptado por la Policía Local en un control de alcoholemia desplegado en las proximidades del centro comercial “Las Palomas”. Fue en el momento de realizar la prueba cuando la conductora dio positivo, siendo detenida e inmovilizado el turismo.

La segunda detención se produjo a las ocho y media de la tarde de ayer en la Plaza Juan de Lima, después de que se produjese la colisión de un vehículo con otro turismo. La conductora que recibió el golpe, al sospechar que el causante del accidente podía encontrarse bajo los efectos del alcohol, avisó a la Policía Local. Los agentes actuantes realizaron la prueba a esta persona, que dio un registro de 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, duplicando la tasa permitida, por lo que fue detenido.

Otros servicios policiales

Asimismo, la Policía Local detuvo a las cuatro y diez de la tarde de ayer en la Avenida de las Fuerzas Armadas a un hombre de 44 años, natural de Melilla y domiciliado en Algeciras, sobre el que pesaba de orden de búsqueda, captura e ingreso inmediato en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad. La intecerptación tuvo lugar en un control rutinario.

Por otra parte, agentes de servicio en el mercado de abastos “Ingeniero Torroja” han auxiliado esta mañana a una mujer de 89 años que sufrió un desvanecimiento cayendo al suelo. Los policías dieron aviso a los servicios sanitarios de emergencias y localizaron a los familiares de la señora, que fue evacuada en ambulancia al hospital “Punta de Europa”.

25 de abril de 2010

Detenido por la Policía Local el autor de un robo con lesiones por el procedimiento del “tirón”

Agentes de la Policía Local han detenido esta mañana al autor confeso de un robo con lesiones por el procedimiento del tirón, que ha tenido como víctima a un hombre de setenta y un años, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Los hechos se han producido a las ocho y media de la mañana de hoy domingo, cuando la víctima salía de su domicilio para dar un paseo por la avenida Agustín Bálsamo portando en la mano un llavero que se asemejaba a una cartera, momento en el que delincuente intentó arrebatárselo, y ante su resistencia, lo arrojó al suelo causándole diversas lesiones y llevándose finalmente el llavero.

Instantes después y tras ser requerida su presencia, se personó en el lugar de los hechos una dotación de la Policía Local que atendió a esta persona y solicitó asistencia médica de urgencias. Una ambulancia evacuó a la víctima hasta el hospital “Punta de Europa” donde fue atendido de lesiones leves, aunque antes ofreció una detallada descripción física de su atacante.

Pocos minutos después, el autor de los hechos fue localizado, interceptado y detenido por otra patrulla en la avenida Gesto por la Paz, reconociendo el robo y acompañando a los policías hasta el lugar en el que había arrojado el llavero.

Al detenido, de 31 años de edad, natural y vecino de Algeciras y que responde a las iniciales R.H.J, le constan varios antecedentes policiales anteriores, algunos de ellos relacionados con delitos de malos tratos físicos en el ámbito doméstico y amenazas.

Por otra parte, durante los controles que la Policía Local ha realizado en la madrugada del sábado al domingo, los agentes actuantes han registrado tres positivos en las pruebas de alcoholemia, instruyendo diligencias policiales a un conductor que superó la tasa máxima permitida para incurrir en delito. Asimismo, han sido impuestos doce boletines de denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública fuera del lugar establecido para ello, según se recoge en la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, y otras sanciones por infracciones de tráfico.

27 de abril de 2010

La Policía Local aborta un intento de robo en una tienda de vehículos de ocasión

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron esta pasada madrugada a un individuo cuando intentaba robar en un establecimiento de vehículos situado en la calle Pulsera de la barriada de Las Colinas. El hombre, cuyas iniciales son M.J.R.C, de 20 años, natural del municipio sevillano de Lebrija estaba a punto de llevarse uno de los vehículos de la tienda cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos.

Eran las 2:15 horas cuando una patrulla fue alertada del suceso, personándose minutos más tarde en el establecimiento comercial. Allí, los agentes comprobaron que el cristal del escaparate había sido roto y, al entrar en el mismo, vieron que un individuo salía debajo de una de las mesas del concesionario. El hombre emprendió la huida que se prolongó hasta la urbanización Mariana Pineda donde fue alcanzado por los agentes que procedieron a su detención y abrieron las diligencias pertinentes.

De vuelta al establecimiento, los agentes observaron que el presunto autor de los hechos ya tenía un vehículo con las llaves puestas preparado para llevárselo. A continuación, la Policía Local se puso en contacto con el propietario del local comercial informándole de los hechos.


28 de abril de 2010

Detenido un hombre que se encontraba en busca y captura

Según informa la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, efectivos de la Policía Local detuvieron ayer a un individuo, P.S.G, de 54 años, nacido en Algeciras, que se encontraba con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de la ciudad. El hombre fue localizado sobre las 16:30 horas de ayer durante un control rutinario en la zona de La Marina.

30 de abril de 2010

La Policía Local denuncia a un menor por conducción temeraria

Agentes de la Policía Local denunciaron ayer a un menor de 17 años que conducía una motocicleta de forma temeraria por la avenida Gesto por la Paz a la altura de la zona de Moncayo. El joven incurrió en un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas cuando una patrulla vio que un joven realizaba diversas maniobras temerarias mientras conducía con su motocicleta. Los agentes le dieron el alto y el joven huyó, en un primer momento, siendo alcanzado más adelante por la policía y denunciado por la infracción cometida.

Una hora antes, a las 16:00 horas y en la misma avenida junto al antiguo centro penitenciario, la Policía Local fue alertada del incendio de un colchón en la vía pública. Al personarse en el lugar localizó a un indigente que se encontraba con problemas respiratorios, motivo por el que fueron avisados los servicios sanitarios de emergencia que lo trasladaron al hospital Punta Europa.


1 de mayo de 2010

Balance de actuaciones de la Policía Local durante el primer trimestre del año

La delegación de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, cuya responsable es la teniente de alcalde Cristina Garrido, ha realizado un informe estadístico sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local en materia accidentes de tráfico y otros delitos. En el primer trimestre del presente año se han instruido un total de 176 diligencias judiciales por diferentes tipos de delitos.

La cifra más significativa corresponde a delitos contra la seguridad vial, con 55 diligencias abiertas, de las cuales 21 fueron por “Conducir vehículo a motor con tasa de alcoholemia positiva superior a 0,60 miligramos por litro”; 31 por “Conducir vehículos a motor y ciclomotores careciendo de permiso de conducir válido”; y las 3 restantes por “Conducir vehículo a motor bajo los efectos de drogas o sustancias psicotrópicas”.

En cuanto a actos delictivos realizados dentro del ámbito familiar y menores, la Policía Local ha contabilizado 47 diligencias. De las mismas, 23 fueron delitos de “Maltrato en el ámbito familiar”; 17 por “Incumplimiento de convenio regulador”; y 6 por presuntos delitos de “Abandono de menores”. Relacionados con este último tipo se abrió una diligencia por motivos de absentismo escolar.

Asimismo, agentes de la Policía Local algecireña instruyeron 13 diligencias a consecuencia de delitos de “Hurto y robo”; a las que se sumaron 12 referidas a delitos de “Atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad”.

El resto de procedimientos sancionadores correspondieron a daños a la propiedad municipal, 10 diligencias; 8 delitos contra la salud pública; 3 relacionados con atentados contra el medio ambiente; igual número que las detenciones efectuadas a ciudadanos con orden de busca y captura. Por otro lado, cabe resaltar la recuperación de 8 vehículos en situación de denuncia por robo; así como 2 diligencias por delitos de lesiones y otras tantas por quebrantamientos judiciales.

El listado de diligencias está completado con 8 por diferentes actos como daños, tentativa de suicidio, accidente laboral o tentativas de suicidio, entre otras. En cuanto a lesiones producidas por mordeduras de animales se instruyeron 5 diligencias.

Las 176 diligencias abiertas en los tres primeros meses del año dieron como resultado la detención de 77 personas, mientras que las 99 restantes fueron imputados y citados para que se personaran en el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Intervenciones en accidente

Al margen de los delitos, el Departamento de Atestados de la Policía Local intervino en 129 accidentes de tráfico producidos en el municipio. De ellos 79 tuvieron como consecuencia sólo daños materiales y 48 produjeron lesiones a los implicados, en uno de los cuales falleció una persona.

Los datos arrojan que en febrero hubo menos incidencia de accidentes de tráfico que en enero y marzo, meses en los que la cifra fue similar.

La delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, señala que “estas estadísticas ponen de manifiesto la intensa actividad que llevan a cabo diariamente los agentes de la Policía Local”, a quienes felicita y anima públicamente a seguir trabajando “en la misma línea”. Garrido destaca que “la seguridad es una prioridad del gobierno municipal y así lo estamos demostrando. Cada vez tenemos una Policía Local más formada, con más medios y más efectivos humanos, un Cuerpo a la altura de una ciudad con la importancia de Algeciras”.

2 de mayo de 2010

La seguridad vial lidera las estadísticas de la Policía Local en el primer trimestre del año

La delegación de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, cuya responsable es la teniente de alcalde Cristina Garrido, ha realizado un informe estadístico sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local en materia de accidentes de tráfico y otros delitos. En el primer trimestre del presente año se han instruido un total de 176 diligencias judiciales por diferentes tipos de delitos.

La cifra más significativa corresponde a delitos contra la seguridad vial, con 55 diligencias abiertas, de las cuales 21 fueron por “Conducir vehículo a motor con tasa de alcoholemia positiva superior a 0,60 miligramos por litro”; 31 por “Conducir vehículos a motor y ciclomotores careciendo de permiso de conducir válido”; y las 3 restantes por “Conducir vehículo a motor bajo los efectos de drogas o sustancias psicotrópicas”.

En cuanto a actos delictivos realizados dentro del ámbito familiar y menores, la Policía Local ha contabilizado 47 diligencias. De las mismas, 23 fueron delitos de “Maltrato en el ámbito familiar”; 17 por “Incumplimiento de convenio regulador”; y 6 por presuntos delitos de “Abandono de menores”. Relacionados con este último tipo se abrió una diligencia por motivos de absentismo escolar.

Asimismo, agentes de la Policía Local algecireña instruyeron 13 diligencias a consecuencia de delitos de “Hurto y robo”; a las que se sumaron 12 referidas a delitos de “Atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad”.

El resto de procedimientos sancionadores correspondieron a daños a la propiedad municipal, 10 diligencias; 8 delitos contra la salud pública; 3 relacionados con atentados contra el medio ambiente; igual número que las detenciones efectuadas a ciudadanos con orden de busca y captura. Por otro lado, cabe resaltar la recuperación de 8 vehículos en situación de denuncia por robo; así como 2 diligencias por delitos de lesiones y otras tantas por quebrantamientos judiciales.

El listado de diligencias está completado con 8 por diferentes actos como daños, tentativa de suicidio, accidente laboral o tentativas de suicidio, entre otras. En cuanto a lesiones producidas por mordeduras de animales se instruyeron 5 diligencias.

Las 176 diligencias abiertas en los tres primeros meses del año dieron como resultado la detención de 77 personas, mientras que las 99 restantes fueron imputados y citados para que se personaran en el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Intervenciones en accidente

Al margen de los delitos, el Departamento de Atestados de la Policía Local intervino en 129 accidentes de tráfico producidos en el municipio. De ellos 79 tuvieron como consecuencia sólo daños materiales y 48 produjeron lesiones a los implicados, en uno de los cuales falleció una persona.

Los datos arrojan que en febrero hubo menos incidencia de accidentes de tráfico que en enero y marzo, meses en los que la cifra fue similar.

La delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, señala que “estas estadísticas ponen de manifiesto la intensa actividad que llevan a cabo diariamente los agentes de la Policía Local”, a quienes felicita y anima públicamente a seguir trabajando “en la misma línea”. Garrido destaca que “la seguridad es una prioridad del gobierno municipal y así lo estamos demostrando. Cada vez tenemos una Policía Local más formada, con más medios y más efectivos humanos, un Cuerpo a la altura de una ciudad con la importancia de Algeciras”.


6 de mayo de 2010

Detenido un hombre que intentaba acabar con su vida y la de su pareja provocando un accidente de tráfico

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un hombre que estrelló su vehículo repetidas veces contra un pilar de un puente con la intención de acabar con su vida y la de su mujer. El autor de los hechos está ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Punta Europa, en calidad de detenido.

El hombre circulaba a gran velocidad por el paso subterráneo que atraviesa la A-7, a la altura de la barriada de Los Pastores, lugar en el que chocó voluntariamente contra uno de los pilares que sostienen la autovía. Tras una primera colisión repitió la maniobra dos veces más dando marcha atrás y tomando velocidad nuevamente. Así lo manifestó a la Policía Local un testigo de los hechos que después de producirse la tercera colisión se dirigió al vehículo quitando las llaves del contacto.

Una patrulla de la Policía Local acudió a la llamada de emergencia, dando aviso a los servicios sanitarios que trasladaron al autor de los hechos y a su esposa al Hospital Punta Europa. Ambos fueron atendidos de lesiones leves y el hombre, J.M.P.D, de 69 años, quedó ingresado en la Unidad de Salud Mental en calidad de detenido.

Según declaró el autor de los hechos su intención era acabar con su vida y con la de su mujer, que desconocía las pretensiones de su marido, debido a problemas personales. El hombre será puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito en grado de tentativa de homicidio


8 de mayo de 2010

Detenido un hombre que intentaba robar en una vivienda de la calle Cánovas del Castillo

Una patrulla de la Policía Local detuvo esta pasada madrugada a un individuo que se encontraba en el interior de una vivienda de la calle Cánovas del Castillo intentando robar. El hombre, S.T.C, de 32 años, natural de Algeciras, tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, amenazas y robo con fuerza.

Los agentes recibieron la llamada de un vecino que se percató de la entrada de un individuo en una de las viviendas pertenecientes a una promoción de inmuebles aún sin entregar. Cuando llegaron a la vivienda los policías vieron forzada la puerta de entrada y dentro estaba el hombre tratando de sustraer diverso material entre los que se encontraban grifos y calentadores. Al parecer esta no era la primera vez que ocurría un hecho de estas características en viviendas del mismo edificio. Los agentes abrieron las diligencias oportunas acusando al detenido de un presunto delito de robo con fuerza.

11 de mayo de 2010

Detenido un hombre que intentaba robar en un videoclub del Paseo Victoria Eugenia

Agentes de la Policía Local detuvieron esta pasada madrugada a un individuo que intentó robar en un videoclub situado en el Paseo Victoria Eugenia. El hombre de 40 años, J.B.R, nacido en La Línea de La Concepción, no pudo llevarse material del establecimiento puesto que huyó cuando fue visto por un policía local fuera de servicio que avisó a sus compañeros.

Los hechos ocurrieron después de las 2:40 horas, momento en el que llegó una patrulla de la Policía Local a la puerta del videoclub, cuyo cierre metálico había sido forzado por el individuo. Este, al ver al testigo de su acción -un funcionario del cuerpo policial que no estaba en horas de servicio- emprendió la huida a pie siendo detenido en el mismo Paseo Victoria Eugenia a la altura del antiguo matadero.

13 de mayo de 2010

La Policía Local detiene a un conductor temerario

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un hombre J.J.I.G, de 31 años, por conducir de forma temeraria con su motocicleta a la altura del Ojo del Muelle, en la avenida Virgen del Carmen. El individuo emprendió la huida por la acera y estuvo a punto de atropellar a una mujer.

La patrulla de la policía vio que el hombre se encontraba con su motocicleta en la acera y, en el momento de acercarse los agentes para sancionarle, huyó por la parte peatonal de la calle Muro obligando a varias personas a bajarse a la calzada. Posteriormente, sobre las 12:30 horas, el individuo fue localizado y detenido en su domicilio de La Piñera siendo acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

A las 19:00 horas tuvo lugar otra actuación policial de similares características en la zona de La Marina, donde los agentes dieron el alto a un vehículo con dos ocupantes. Más adelante en la rotonda de Emilio Santacana, junto al hotel Reina Cristina, uno de los policías se bajó del coche patrulla para pedir la documentación al conductor, momento en el que este emprendió la huida iniciándose una persecución que se prolongó hasta la Ronda Paco de Lucía, en El Saladillo. Allí el conductor continuó su huida a pie, sin ser alcanzado por los agentes, y el acompañante no fue sancionado ya que no había cometido ninguna infracción. Según informa la Policía Local, el infractor ha sido identificado pero aún no ha podido ser detenido por la comisión de dos delitos, uno de desobediencia a la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico, este último motivado por conducir sin carné.


19 de mayo de 2010

LA POLICÍA LOCAL INTERCEPTA A CUATRO INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

Agentes de la Policía Local interceptaron ayer a cuatro inmigrantes ilegales, tres de los cuales se encontraban en la zona de Pelayo y otro en la estación de autobuses de San Bernardo. Los indocumentados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior ingreso en el Centro de Inserción de Inmigrantes de La Piñera.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en Pelayo, sobre las 9:30 horas, cuando una patrulla de la Policía de Barrio localizó a tres ciudadanos de origen africano que, al parecer, acababan de llegar en patera. Los individuos, A.K, de 24 años; M.T, de 34; y C.K, de 25 años; fueron objeto de una detención administrativa por carecer de documentación.

Horas más tarde, a las 12:45, fue interceptado un ciudadano de nacionalidad argelina -D.B.M.S, de 28 años de edad- en la misma situación que los anteriores. Los hechos tuvieron lugar junto a la estación de autobuses de San Bernardo.

21 de mayo de 2010

DETENIDO UN HOMBRE POR PRESUNTA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA

Un hombre de nacionalidad marroquí, M.M, de 31 años, fue detenido anoche tras herir a otro con un arma blanca en el cuello durante una reyerta que tuvo lugar en la calle Teniente Maroto. Agentes de la Policía Local efectuaron la actuación, acusando al individuo de un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando vecinos de la calle Santacana alertaron a la policía de que dos hombres estaban inmersos en una trifulca. En pocos minutos se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local disolviendo la disputa y deteniendo a uno de los individuos que, al parecer, había herido con un cuchillo al otro produciéndole un corte superficial en el cuello. Al detenido se le abrieron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, en la zona de La Piñera, junto al campo de Las Vegas, un hombre fue atracado a punta de navaja con violencia e intimidación. Los gritos de la víctima alertaron a otras personas que se encontraban en la calle, lo que provocó la huida del atracador sin que pudiera sustraerle nada.

El presunto autor de la acción penal entró en una vivienda cercana al lugar de los hechos, siendo detenido minutos más tarde por agentes de la Policía Local cuando salía del inmueble. El detenido, J.A.S.N, es natural de Ceuta.


22 de mayo de 2010

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTOS MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS Y AMENAZAS A SU PAREJA


Agentes de la Policía Local detuvieron ayer viernes a un hombre de 39 años acusado de ser el presunto autor de malos tratos psicológicos y amenazas a su esposa, de la misma edad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Los hechos se produjeron después de que la victima se personase en la Jefatura del Cuerpo para denunciar a su marido, que según sus palabras, es consumidor de sustancias estupefacientes y se ausentaba habitualmente del domicilio familiar, al que regresaba días después de su partida profiriendo insultos y amenazas tanto a ella como a la hija de ambos, menor de edad, por lo que además de la denuncia solicitó una orden de protección.

Acto seguido, efectivos policiales se desplazaron hasta el domicilio conyugal, ubicado en la barriada del Rinconcillo, donde procedieron a la detención de esta persona, que esta mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de guardia.

23 de mayo de 2010

DOS DETENIDOS EN SENDOS SERVICIOS REALIZADOS POR LA POLICÍA LOCAL DURANTE LA PASADA MADRUGADA

Agentes de la Policía Local han detenido a dos personas en sendos servicios realizados en la zona centro de la ciudad durante la pasada madrugada, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

La primera intervención tuvo lugar a las tres menos cuarto de la mañana cuando una patrulla del Cuerpo observó las extrañas maniobras que realizaba el conductor de un turismo que circulaba por la avenida Blas Infante, por lo que los agentes procedieron a su interceptación, comprobando un comportamiento extraño en esta persona, de 26 años de edad y domiciliada en Los Barrios, que tras ser sometida a la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,84, superior a la máxima permitida por ley, por lo que fue detenido y acusado de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo servicio se produjo a las tres de la madrugada, después de que se recibiese un aviso en la Jefatura alertando de un altercado que se estaba produciendo en la calle Ruiz Zorrilla. Cuando llegó la patrulla, los policías vieron a un grupo de personas señalando a un joven de rasgos árabes que presuntamente estaba molestando a una chica. Cuando los funcionarios se disponían a identificarle, éste reaccionó de forma violenta empujando a uno de los agentes y emprendiendo la huida a través de azoteas y patios de la zona, aunque fue detenido poco después. El individuo, de 19 años de edad y nacido en Tánger, ha sido acusado de resistencia y atentado a agente de la autoridad.
25 de mayo de 2010
AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DETIENEN A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ATRACAR UNA GASOLINERA

La gasolinera ubicada en la avenida Virgen del Carmen, frente al edificio de Hacienda, fue escenario durante la tarde de ayer de un intento de robo con intimidación. Un individuo amenazó a una de las dependientas del establecimiento con arrojar el ácido que supuestamente llevaba en una lata de cerveza si no le daba el dinero de la caja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS