Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 5 de junio de 2010

La huelga sectorial del próximo 8 de junio “es un paro general que ha provocado el Gobierno”, sin dejarnos otra alternativa


Miles de ciudadanos han dicho NO a los recortes del Gobierno en todo el territorio nacional. UGT, CCOO y CSIF han calificado de rotundo éxito las concentraciones y movilizaciones organizadas en todo el país contra los recortes del Gobierno en el sector de la Función Pública, que afectarán a más de 2 millones y medio de empleados públicos a partir del 1 de junio.

Tanto la Federación de Servicios Públicos (FSP) como la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT consideran que la propuesta del Gobierno de reducir los salarios en el sector público, la congelación de las pensiones, el empeoramiento en la aplicación de la Ley de Dependencia, la rebaja en las políticas sociales y en las inversiones públicas nos lleva a un conflicto social.

Este conflicto social nos obliga dar una respuesta inmediata y contundente, que se materializará con la huelga general del sector público el próximo 8 de junio, teniendo en cuenta que estas medidas son las primeras de una batería de otras anunciadas que pueden agravar la situación.

La propuesta del Gobierno no es una salida para la crisis, no se hace recaer los esfuerzos en quienes la originaron y pretenden que los trabajadores y trabajadoras que no la hemos provocado seamos los que paguemos los platos rotos.

Además, el Gobierno rompe unilateralmente el Diálogo Social en el sector público ya que el Acuerdo 2010-2012 contemplaba, ya hace 7 meses, medidas de contención salarial suficientes para el escenario de crisis económica.

De hecho, la situación de la economía y de las finanzas actual no difiere sustancialmente de la conocida en el momento de la firma del Acuerdo y, por tanto, nada posterior justifica su incumplimiento.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha recordado que la huelga convocada en los servicios públicos para el 8 de junio defiende la dignidad del empleo público y que dicha movilización es un paro solidario con los trabajadores, frente a los atropellos y en defensa de los servicios públicos.


1 comentario:

  1. Er Patio Custodio6/15/2010

    Uuuuuuuuuúffffffffff, que trabajito, má costáo entrá,...pó yá estoy aquí,...!!!prepararze¡¡¡.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS