Miles de ciudadanos han dicho NO a los recortes del Gobierno en todo el territorio nacional. UGT, CCOO y CSIF han calificado de rotundo éxito las concentraciones y movilizaciones organizadas en todo el país contra los recortes del Gobierno en el sector de la Función Pública, que afectarán a más de 2 millones y medio de empleados públicos a partir del 1 de junio.
Tanto la Federación de Servicios Públicos (FSP) como la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT consideran que la propuesta del Gobierno de reducir los salarios en el sector público, la congelación de las pensiones, el empeoramiento en la aplicación de la Ley de Dependencia, la rebaja en las políticas sociales y en las inversiones públicas nos lleva a un conflicto social.
Este conflicto social nos obliga dar una respuesta inmediata y contundente, que se materializará con la huelga general del sector público el próximo 8 de junio, teniendo en cuenta que estas medidas son las primeras de una batería de otras anunciadas que pueden agravar la situación.
La propuesta del Gobierno no es una salida para la crisis, no se hace recaer los esfuerzos en quienes la originaron y pretenden que los trabajadores y trabajadoras que no la hemos provocado seamos los que paguemos los platos rotos.
Además, el Gobierno rompe unilateralmente el Diálogo Social en el sector público ya que el Acuerdo 2010-2012 contemplaba, ya hace 7 meses, medidas de contención salarial suficientes para el escenario de crisis económica.
De hecho, la situación de la economía y de las finanzas actual no difiere sustancialmente de la conocida en el momento de la firma del Acuerdo y, por tanto, nada posterior justifica su incumplimiento.
Uuuuuuuuuúffffffffff, que trabajito, má costáo entrá,...pó yá estoy aquí,...!!!prepararze¡¡¡.
ResponderEliminar