Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

martes, 15 de junio de 2010

Reforma Laboral: El documento del Gobierno está “claramente inclinado” hacia los intereses empresariales


El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha reiterado hoy que el documento del Gobierno para reformar el mercado laboral “no va a servir para crear empleo, ni para reducir la dualidad, ni va a ser equilibrado” sino que “va a producir una lesión de derechos de los trabajadores” ya que está “claramente inclinado hacia los intereses económicos y empresariales”.

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones previamente a la celebración del Consejo Confederal de UGT, órgano consultivo de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT que está integrado por los miembros de ésta, por los Secretarios Generales de las Federaciones, Uniones Estatales y de las Uniones de Comunidad Autónoma y por los Responsables de los Departamentos Confederales de Migraciones, Mujer, Servicios Sociales y Juventud.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha valorado en profundidad el documento presentado a los interlocutores sociales el pasado viernes y ha constatado que estas medidas van a producir una “mayor dualidad en el mercado de trabajo” ya que “no desvincula la estacionalidad del contrato eventual y no limita el encadenamiento en el mismo puesto de trabajo, ni la regulación del tiempo parcial ni la mejora de la protección a tiempo parcial”.

El documento contiene medidas que "atentan" contra el principio constitucional de igualdad, ya que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) "solo" va a proteger a los trabajadores "con contrato de fomento de contratación indefinida", excluyendo a los trabajadores que tengan o pudieran tener, un contrato indefinido de carácter ordinario.

Toni Ferrer ha considerado que el documento rompe la fuerza vinculante de los convenios, “otro precepto constitucional”, ya que “el Gobierno ha abierto una vía para aumentar el poder discrecional del empresario, para que las materias pactadas en convenio puedan ser rotas unilateralmente. Además todo lo referente a la intermediación laboral es un desideratum empresarial ya que significa convertir a las personas desempleadas en un negocio en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS