Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 7 de junio de 2010

UGT y CCOO se reúnen con Izquierda Unida

Jose Luis Alcántara: “Apoyamos las justas reivindicaciones de los trabajadores contra el decretazo del gobierno del PSOE. Cada palo que aguante su vela”, así mismo Alcántara ha manifestado que las tres organizaciones han coincidido en los argumentos, en los que se basan para rechazar el plan de ajuste del Gobierno, tanto en las formas como en el fondo.

El responsable del Área Económica de Izquierda Unida, Jose Luis Alcántara, ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido en la mañana de hoy con las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Algeciras, y que ha versado sobre la aplicación del decreto de ajuste económico del Gobierno en el consistorio.

Alcántara ha manifestado que las tres organizaciones han coincidido en los argumentos, en los que se basan para rechazar el plan de ajuste del Gobierno, tanto en las formas como en el fondo. “Las tres formaciones coincidimos en el oscurantismo con el que el Gobierno ha elaborado el decreto así como que no se ha tenido en cuenta la opinión ni de las organizaciones sindicales ni de otros organismos a la hora de redactarlo. Es inadmisible que la cobardía política del PSOE frente a la gran banca y el capital, la terminen pagando los pensionistas, las personas dependientes y los trabajadores públicos”.

El responsable económico de la federación de izquierdas, ha trasladado a las organizaciones sindicales una propuesta de moción, para su debate en el próximo pleno ordinario; “con esta moción queremos mostrar nuestro más rotundo rechazo al tijeretazo del Gobierno del PSOE, que afecta particularmente a los jubilados y las personas dependientes, a su vez proponemos que el Gobierno recupere el Impuesto de Patrimonio que Zapatero perdonó a los muy ricos en 2007, ya que la recaudación de este podría evitar la congelación de las pensiones. Asimismo exigimos una fiscalidad progresiva y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida”.

Para finalizar, Jose Luis Alcántara ha querido recalcar que Izquierda Unida votará en contra de cualquier medida que suponga la aplicación que recorte los derechos laborales de los trabajadores; “este decreto es una mutilación a la negociación colectiva, y el mayor ataque a los derechos de los trabajadores públicos, y lo que se avecina respecto al resto de la clase trabajadora. Ahora toca posicionarse, o se está al lado de los trabajadores y trabajadoras o al lado del decretazo y sus recortes. Izquierda Unida saldrá mañana a la calle con los trabajadores públicos de Algeciras, pensionistas y personas dependientes. Cada palo que aguante su vela”.

1 comentario:

  1. Anónimo3/21/2011

    pero bueno, ¿donde estaban ugt y ccoo cuando nos bajaron el sueldo?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS