Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 21 de junio de 2010

Fruto del oportunismo








Corría el mes de octubre del pasado año 2009 cuando nuestro Alcalde en declaraciones en Onda Algeciras decía haber mantenido reuniones con los sindicatos para congelar o suprimir algunos complementos a fin de reducir gastos.

Desde la UGT desmentimos tal hecho y nos opusimos a la adopción de cualquier medida que supusiese un retroceso en las condiciones de trabajo, que tantos años de lucha sindical nos habían costado.

En aquel entonces no hubo ninguna voz a la que aferrarse para llevar a cabo tal fechoría, por lo que el Alcalde no tan sólo no ejecutó su plan sino que tampoco tuvo la valentía política de proponerlo. Pero pronto llegarían tiempos de políticas fáciles, capitaneadas por Zapatero a las que Griñán y Tomás Hererra seguirían bien de cerca.

No han pasado ni tres meses desde que el Alcalde convocara a la Junta de Personal y al Comité de Empresa para comunicarnos en que proyectos iban a ser destinados los fondos del Plan E.

En ese mismo encuentro, Tomás Herrera nos comunicó que gracias al Plan de Saneamiento y a las políticas llevadas a cabo en los últimos años la nómina para este año no corría peligro alguno.

Pero en mayo de este año, Zapatero da un giro de 180º a su política y a su programa.

Al comienzo de reconocerse la crisis todo el mundo hablaba del fracaso del sistema, intoxicado de neoliberalismo y de la necesidad de intervenir los mercados.
Hoy nadie se acuerda de aquello, pasándose a un análisis político en el que todos somos culpables, y por tanto todos hemos de pagar los platos rotos, parados, pensionistas, empleados del sector público, dependientes, en definitiva las mayorías sociales y los pobres.

A la vista del mensaje "populista" del Presidente del Gobierno, recepcionado por el Presidente de la Junta de Andalucía que se lo envía a su vez a Tomás Herrera, que consecuentemente con los intereses que representa, decide convertir la oportunidad en oportunismo, que no es otra cosa que aprovechar las circunstancias para alcanzar el objetivo que se había marcado un año antes, y por tanto querer recortar no sólo en un 5% los salarios, sino en algunos casos hasta en un 20% frente al 7 % en que él lo ha hecho con sus haberes, aún cuando hizo publico que lo haría en un 15%.

Sr. Alcalde, en este Ayuntamiento, la crisis se afronta desde el oportunismo y no desde la oportunidad que le da el momento para dejar de seguir la estela de sus mentores y que consensuadamente se realicen cambios en otros ámbitos con los que alcanzar el mismo objetivo, pero eso sería hacer política, pero no de la fácil precisamente.

!NO MÁS RECORTES¡

37 comentarios:

  1. Anónimo6/21/2010

    Este es tu final Tomás. Pasarás a la historia como el peor Alcalde que han tenido los trabajadores del Ayuntamiento.A ningún Alcalde hasta este momento se le han pasado por la cabeza tus ideitas. No te vamos a permitir que a costa nuestra hagas política barata. Con el dinero que nos van robar lo psoistas ¿Qué vas a hacer?
    ¿Subir al Algeciras a 1ª?
    ¿Ayudar a la Igesia arreglando la Palma?
    ¿O te seguirás yendo con los toreros a comer al Copo?

    ResponderEliminar
  2. Un trabajador decepcionado6/21/2010

    Oportunista, mal gestor y por supuesto embustero Sr Tomás Herrera, has engañado a todos los ciudadanos con tu doble discurso y ahora vas a engañar a tus trabajadores o mejor dicho robarle su salario tan dignamente conseguido durante tantos años.

    ResponderEliminar
  3. HUELGA YA6/21/2010

    Hoy llamas a los jefes para quitar las prolongaciones y mañana llamarás a los sindicatos para el plus de transporte, el de ropa, etc.....LOS TRABAJADORES SOLICITAREMOS MOVILIZACIONES YA. TOMAS ESTAS SOLO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/21/2010

    O nos espabilamos o los sociatas nos dejan en paños menores.
    Esperemos que UGT que hasta ahora ha defendidi nuestros intereses de forma pacífica. a partir de ahora se pongan las pinturas de guerra.
    y a por ellos que son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar
  5. Lola Peche6/21/2010

    Haber, compañeros, me podeis explicar, si este "señor", tiene pensado hacer más recortes, si es así, ¿cuales serian?, particularmente yo y mis compañer@s, estamos hartos de que muchos ciudadanos, nos chuleén en nuestro trabajo, trabajar con los impuestos y de cara al publico, no es facil, y despues de la subida, la gente está disparatada, y encima quiere mas recortes?, pués no sé donde vamos ha llegár.
    Y Haber si haceis algo, para que nos pongán un policia en las Oficina de Gestion Tributaria.

    ResponderEliminar
  6. YO Votaré a IU6/21/2010

    ESperemos que Izquierda Unida esté a la altura y no permita más robos a los trabajadores. La oportinidad que ha tenido el Alcalde de hacer política de austeridad en otras partidas y no lo ha hecho,es la que tiene a ahora Izquierda Unida de plantar cara a este gobierno en la ciudad y si hay que romper los pactos se rompen.

    ResponderEliminar
  7. Contestando a Lola Peche: Desde esta Sección Sindical sabemos con las dificultades que trabajais. Sabemos que algunos ciudadanos a la hora de tratarse de los impuestos no se dirigen a los empleados como se debiera (quizás por el desprestigio a que estamos siendo sometidos por algunos, entre los que se encuentran los gobernantes de nuestra ciudad que aprovechan el injusto desprestigio inducido para intentar recortar aún más si cabe nuestros salarios). También sabemos las temperaturas que soportais por no funcionar el aire acondicionado y también sabemos que hay temporadas en las que no hay ni papel higiénico.
    Ahora es el momento de que nos informéis de todo lo denunciable, porque seremos nosotros a través de la representación que ostentamos los que haremos llegar vustras denuncias a donde haga falta. Estamos preparando nuestro próximo trabajo que tratará de la Algeciras que para 2015 quiere nuestro Señor Alcalde sin mirar dentro de su casa, sin mirar la administración que dirige y sin mirar las condiciones de trabajo a que se exponen sus trabajadores.

    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  8. UN INDIO6/21/2010

    Esto si es que es acción sindical, Michel dia a dia nos sorprende con tu bien hacer, tengo que reconocer que estas muy por encima, de estos vulgares politicos del equipo de gobierno actual, digo actual, pues si siguen en su linea de recortes, pronto no estaran. Hay algo que me sorprende estos de IU, solo han salido en defensa de los trabajadores de Algesa, a los funcionarios de este Ayuntamiento Izquierda Unida no le interesa, ha quedado mas que demostrado.En alusión al articulo fruto del oportunismo, discrepo con lo manifestado en el sentido de que Tomas se encuentra solo, tengo que decirte que Tomás no se encuentra solo, todo lo contrario, esta con sus colegas de Izquierda Unida, los mismos que si van a permitir con su consentimiento, el que se lleven a cabo los recortes, vuelvo a repetir solo les interesas sus feudos como por ejemplo Algesa. MUCHAS GRACIAS MICHEL POR TU ESFUERZO, PODRA SER FRUCTIFERO O NO, PERO SOLO CON TU DEDICACION HACIA LA PARALIZACION DE LOS RECORTES, PARA MI, ES MAS QUE SUFICIENTE.ESTA SI QUE ES MI UGT.

    ResponderEliminar
  9. PATRIA O MUERTE6/21/2010

    Pero, Lola Peche ¿no habia muerto? -la Poeta- , animo¡¡ y a denunciar todo lo que pasa en los centros de trabajo, ya está bien de callar y aguantar ¡¡ se acabó la leartad..............,pues así nos pagan¡¡¡ a denunciar todo lo que salga de la Ley.
    Bravo¡¡ a los de LOLA PECHE (GESTION TRIBUTARIA).

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/21/2010

    Si ZParo es una lengua de serpiente, Tomás Herrera es una Anaconda. Miente mas que habla.
    Es el desprestigio de la clase política que un banquero venga a robarnos nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  11. UN AUXILIAR BASE6/21/2010

    Tantos años de negociaciones tirados por tierra, por culpa de un Presidente de Gobierno, que no queria o no alcanzaba a ver, esto que ahora llaman crisis, que no es otra cosa que ciclos de la banca capitalista. Lo que al igual, que durante la guerra civil española, se hizo famoso el que " NO PASARAN " aqui tenemos que proponernos el que " NO LOGRARAN MAS RECORTES", aunque tengamos que luchar a MUERTE. No entiendo como no tienen bastante con el Decretazo, que quieran seguir con el TOMATAZO.Desde aqui quiero transmitir mi mas sincera felicitacion a todos los miembros de la Sección Sindical, por su buen hacer.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/21/2010

    Gracias a PATRIA O MUERTE, por acordarse de los LOLA PECHE, y por animarnos a seguir en la lucha..
    Union entre todos, eso nos hara fuertes.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Jesús Pérez García6/21/2010

    "Esta será la legislatura del pleno empleo"
    Zapatero año 2008. Esta claro que es un mentiroso, quizás compulsivo.

    20 de junio de 2010
    Según la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo) la población española representa el 0,83% de la mundial. OJO, pero el 2,2 % del paro del planeta Tierra se registra en España cuya tasa de paro triplica a la mundial.

    Y hablando de planetas y de mentiras, si verdaderamente creciera la nariz por cada mentira la de ZPinocho estaría cercana de Neptuno, pero OJO, la de Tomás Herrera, le seguiría muy de cerca, pasado ya Urano.

    Al final seguro que pasan el sistema solar ambas narices, porque manda cojones asegurar el pleno empleo a nivel nacional y llegar a los cinco millones.

    ResponderEliminar
  14. Agradecemos enormemente la colaboración prestada por compañeros de nuestro sindicato a la hora de enrique-cer nuestro blog. Hoy el poeta simbragueta publica para nustro deleite dos poesías en su espacio alojado en la barra lateral.
    LEELAS.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/21/2010

    ULTIMA HORA
    Zapatero ha prohibido las palmeras en La Moncloa porque no le gusta comerse el coco.

    ResponderEliminar
  16. Un policia6/21/2010

    Desde que ojeé el video de "lengua de serpiente", siempre habrá un antes, y un despues, me ha hecho reflexionar mucho de lo jilipolla que he sido, mis hijos lo tienen el video, lo han mandado a sus amistades, a igual, que he hecho yo, este video se vá a convertir. en una cadena, que traspasará fronteras y continentes, gracias a internet.

    ResponderEliminar
  17. el rebujito6/22/2010

    Illo, he venío de la feria, enciendo el ordenador, y veo otro articulo, ¿vosotros no descansáis?

    Leña al mono, Y apuntad a la verruga.

    ResponderEliminar
  18. Una mileurista de este Ayuntamiento.6/22/2010

    A los compañeros/as de mi Sección Sindical, capitaneada por quien todo el mundo sabe:
    No os podéis imaginar lo feliz que me estáis haciendo en estos momentos tan difíciles.Llevo ya casi dos meses haciendo el seguimiento de cerca a toda la información que llega a mi Centro de trabajo a través de los boletines informativos que sacáis; en concreto los dos últimos del mes de mayo, en los que habéis realizado un esfuerzo impresionante para hacernos entender el Decretazo. Después nos llegó la información
    anunciando que el día 8 de junio tendríamos Asamblea, y gracias a ella me aclaró aún más las ideas.
    Mi postura está clara. Pero, cual es mi sorpresa cuando días más tarde me llega información de la existencia de la página web de UGT.La visito a diario y veo que mis compañeros/as comparten mi postura.
    Tenemos información de primera mano de todos los acontecimientos que están pasando últimamente, además de incluir en el blog otros documentos de interés, (legislación, boletines informativos anteriores, prensa,...). La información no tiene precio porque es PODER. Por todo ello, muchas gracias por hacerme tan poderosa.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/22/2010

    No ha pasado por Algeciras, un Alcalde que le importe menos su ciudad y sus trabajadores que Tomas herrera.
    Y encima cobarde, por no dar la cara y decir que recortes nos van a afectar.
    Malo de verdad.
    Que mi sindicato de la cara y a por movilizaciones ya.
    hacerle pupa a estos mangantes de guante blanco

    ResponderEliminar
  20. afiliado a Ugt6/22/2010

    Sois los únicos que en estos momentos de dificultad estáis a la alturade las circunstancias.
    Seguid en esta línea que bien nos hace falta

    ResponderEliminar
  21. Uno que jachéa por detrás6/22/2010

    Estoy a la espera de vuestras instrucciones, para hacer lo que haga falta y a mi ex alcalde, pues aunque tecnicamente lo sea,para mi yá no lo es, le diré,...
    "Dejaté de rollos, y pón, más manteca al bollo",..que tés tás quedando en ná.

    ResponderEliminar
  22. Funcionario desencantado6/22/2010

    Te escribo Michel, para decirte, que mi experiencia con el compañero médium, que conocí, mediante este blog, es un fraude, fuí, al lugar indicado en el movil, y no apareció nadie, quedandome con las ganas de estar con mi Maritere, y despues de llamar al numero de retorno, se puso al habla, una mujer que dijo, llamarse Maria Escario, y me puso como los trapos,...vaya tela ¡¡¡.

    ResponderEliminar
  23. El vecino traidor6/22/2010

    Yo quiero comer en el Copo, a costa de todos los algecireños, también.

    ResponderEliminar
  24. Un afiliado que teme represalias del PSOE6/22/2010

    He estado en la escuela y me han dicho que pronto empezaremos con las movilizaciones. Tambiçen me han dicho que el Decretazo del 5% ya está denunciado en los juzgados a nivel nacional y también me han dicho que si el PSOE quita un sólo céntimo por encima del 5% a cualquier trabajador sea en el concepto que sea se acudirá a los juzgados.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/22/2010

    Hoy el Reino Unido ha presentado su plan para controlar el gasto público y nada de recortes, sólo congelación 2 años.

    Aquí como siempre que gobierna el PSOE lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  26. Logistica6/22/2010

    Algunos de aquí a nada, tendrán que irse de Algeciras,....¿quizás a Sotogrande?.

    ResponderEliminar
  27. UGETISTAS DEL PUERTO6/22/2010

    !!!!!Animo compañeros, los Ugetistas del Puerto de Algeciras, estamos con vosotros ¡¡¡¡¡¡.

    SI ESTO NO SE ARREGLA,.....GUERRA, GUERRA, GUERRA¡¡¡¡¡.

    SI ESTO NO SE APAÑA,....CAÑA, CAÑA, CAÑA ¡¡¡¡¡.

    HOY POR TI MAÑANA POR MI.
    UNIDOS TODOS CONTRA LA DICTADURA DEL GOBIERNO Y LA PATRONAL ¡¡¡¡.
    A POR ELLOS ¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/22/2010

    No le echemos "toda" la culpa al Gobierno, ni a Sr.Griñan, ni siquiera al Sr.Alcalde, en toda Europa,sin execpción,la crisis que arrastramos desde los EE.UU., nos ha dado una sacudida, que todavía estamos temblando; dicen los analistas económicos que la crisis es como una flor de primacera, sale-crece-muere. Por lógica, el crecimiento es lo mas duro,pero pasajero.
    No busquemos fantasmas,No soy afiliado al PSOE,
    pero porque no nos paramos a pensar un poco, ¿que hubiera hecho el Partido Popular, si estuviera en el poder?.
    Mas de uno estaria, "ahora en la puta calle", ¿que hacen los del P.P.,congraciandose con los Sindicatos ?, pero cuando se ha visto eso, ¡¡POR DIOS ¡¡

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/22/2010

    al anónimo dw 20:32. No se trata de culpas, de lo que se trata es que Zapatero nos va a mangar un 5% y Tomás aprovechando la situación y poder mantenerse en el sillón y sin problemas hasta las próximas elecciones ya quiere cargarse el convenio y a algunos rebajarles el 2o por ciento. ¿Cuánto se ha rebajado él? ¿Cuánto le va a rebajar a Barranco que cobra tres sueldos? etc.....

    ResponderEliminar
  30. Un funcionario cabreado6/22/2010

    Yá salieron "los teledirigidos" de turno,...mucho han tardado en escribir, pero por muchos teledirigidos que escriban, no nos ván a mover.
    Sr.Teledirigido, en Mayo a recoger la cocecha sembrada.

    ResponderEliminar
  31. TU JEFE DE SECCION6/22/2010

    Mira¡ funcionario cabreado, el día que te enteres de quien soy, te vas a sorprender,¡¡¡¡¡¡¡ sabes quien soy¡¡ ¡TU JEFE¡¡....
    Lo jefes tenemos derecho a opinar ¡te enteras¡, yo no estoy teledirigido por nadie... eso de llama libertad de expresión ¡¡ mañana hableremos,pero sinh acritud ¡eh¡¡
    Y sabes otra cosa, a mi me van a recortar 3 veces lo que a ti.

    ResponderEliminar
  32. Uno que está por encima del JEFE DE SECCION6/23/2010

    La crisis será mundial pero el que me va a quitar de hacer dos compras en mercadona es Zapatero y Tomás quiere que me quiten la casa por dejar de pagar la hipoteca si sigue quitando más dinero. Que me digan en qué paises y que tangan nuestro poder aquisitivo han habido recortes?

    Tomás es un aprovechao y quiere fomentar el ahorro como en sus mejores tiempos en la banca.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6/23/2010

    El día 22 de mayo es el día de mi Santa Patrona. Curiosamente el año que viene coincide en Domingo, y además es el día en que hay que votar para elegir a los Alcaldes. Imploro a mi Santa Patrona que mande a sus trabajos (los que lo tengan) a los actuales gonbernantes de Algeciras y de paso a politicos con capacidad de gestión que devuelvan la dignidad y el respeto que el Partido Socialista Obrero Español nos ha hecho perder. GRACIAS SANTA RITA

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/23/2010

    A partir de mañana empiezan las movidas. Vamos a ver quién aguanta más.

    váyase Sr. Tomás.

    ResponderEliminar
  35. RETAURANTE EL COPO6/23/2010

    !!!CAMAREROOOO¡¡¡,.......!!!UNA DE MEROOOO¡¡¡.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6/23/2010

    Este es un mensaje de apoyo a la junta de personal y al comitede empresa, en particular a su cabeza visible como es MICHEL, te animo a que sigas luchando por los trabajadores como hasta ahora y que le hagas ver a este sr. que dice ser alcalde de los algecireños que, los funcionarios no son los culpables del estado en que se encuentra nuestro ayuntamiento sino que son el junto con su equipo de gobierno los que vienen acometiendo atrocidades años tras años despilfarrando el dinero de todos los algecireños con sus malas gestiones. HERRERA si no das para mas DIMITE.

    ResponderEliminar
  37. Uno del convento6/23/2010

    Hoy he visto al de los recortes, y parece una vuvuzéla andánte, se está quedándo, en el chásis, ¿le estarán haciendo mál de ojo?.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS