El alcalde y el teniente de alcalde delegado de Personal, Diego Sánchez Rull, han mantenido un encuentro en la mañana de hoy con representantes de la Junta de Personal, al objeto de valorar conjuntamente las distintas medidas que el gobierno municipal pondrá en marcha para hacer frente a la situación de crisis. Asimismo, ambas partes han dialogado acerca de la aplicación del decreto del Gobierno Central, relativo al recorte de los sueldos de los funcionarios; y de la jornada de paro del sector público que tendrá lugar mañana.
Según ha explicado Herrera, aún no se pueden dar datos definitivos debido a que estamos esperando que culminen los informes de los técnicos municipales. No obstante, el alcalde sí ha concretado que “el Ayuntamiento no tiene más remedio que cumplir escrupulosamente con lo dispuesto por el gobierno; ya que si no estaríamos incumpliendo esa norma”. “De todas formas somos un gobierno que escucha y que está abierto al consenso y al diálogo”, ha aclarado Herrera.
El alcalde ha señalado que “era una obligación reunirnos con ellos ante la asamblea que tienen mañana los trabajadores”. A este respecto, la máxima autoridad local ha argumentado que “se dispondrán unos servicios mínimos para que cualquier ciudadano que acuda al ayuntamiento pueda obtener una respuesta a su demanda”.
Por su parte, desde la Junta de Personal no se ha acogido con satisfacción la postura del equipo de gobierno, por lo que le han trasladado al alcalde su desacuerdo con “la aplicación del decreto y la manera en que se van a llevar a cabo los recortes en los sueldos de los funcionarios”. “Estamos ante un documento que nace desde el oscurantismo y dando la espalda a la ciudadanía”, ha dicho el presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel Lara.
El representante de los trabajadores ha comentado que no entiende “porqué la aplicación del decreto no va a ser tan estricta en otros lugares de España y sí lo va a ser aquí”. Lara ha manifestado que desde los sindicatos se está de acuerdo en contribuir a afrontar la actual situación de crisis; “pero los trabajadores no tenemos que sufragar las políticas erráticas que se han llevado a cabo por los distintos gobiernos central, autonómicos y locales”.
Nunca pensé que el PSOE en Algeciras cayera en los mismos errores en los que han caido otros dirigentes socialistas. A Tomás se le veía con muchas ganas de volver a dirigir nustra ciudad, pero despues de esto puede pasar de todo.
ResponderEliminarBuen trabajo el que está haciendo la UGT.
Saludos.
ESTO ES EL FIN DEL PSOE..... UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS, DE POLITICAS SOCIALES, DE TALANTE.... EN DEFINITIVA UN GOBIERNO MENTIROSO QUE SOLO QUIERE COMPRAR VOTOS CON EL DINERO DE LOS TRABAJADORES Y QUE HA COMETIDO EL MAYOR ATENTADO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA HISTORIA DEMOCRATICA DE ESTE PAIS.
ResponderEliminarVIENEN TIEMPOS DIFICILES, PERO ALMENOS ESTO DEBE DE SERVIR DE LECCION A QUIENES TODAVIA CONFIAN EN ESTOS SOCIALISTAS DE PACOTILLA.
Estos no son socialistas, son mas de derechas que Fraga y por cierto que la derecha nunca nos robó, como estan haciendo estos sociatas.
ResponderEliminarA los trabajadores del ayuntamiento: ahora el Alcalde y "sr. rull" además de bajarnos el sueldo (por decreto) quieren quitarnos un complemento que en algunos casos se viene cobrando desde hace mucho tiempo.¿ No se dan cuenta, que no todos los funcionarios ganamos más que el Alcalde ? Sres: socialistas: que hay algunos que nos quedaremos casi mileuristas. Viva su "ZP" y sus políticas,este es el autentico partido de los trabajadores, ya están dando su auténtica cara. El único consuelo es que ya sólo les queda 11 Meses.
ResponderEliminar