Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 1 de octubre de 2011

"Día Mundial de la No Violencia Activa"



"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
Gandhi


El día 2 de Octubre es reconocido mundialmente como "Día de la No Violencia Activa", la fecha hace referencia al aniversario ldel nacimiento de Mahatma Gandhi, uno de los principales promotores de la paz, libertad, justicia y defensa de los derechos ciudadanos a través de la acción pacífica. 

 
Mohandas Karamchad Gandhi, es conocido con el nombre de Mahatma, que significa "alma grande", nació en la India el 2 de octubre de 1869 y murió asesinado el 30 de enero de 1948. Estudió Derecho además de dedicarse a la política en su país, se reconoce en todo el mundo debido a que sus enseñanzas dieron origen a los movimientos pacifistas, logrando así la independencia de la India. 

Gandhi puso en práctica dos principios de la mística hindú: la satyagraha que significa "fuerza de la verdad", del que deriva el concepto de resistencia pasiva, y la ahimsa, "no violencia", principios que suponen la búsqueda de la verdad como camino de rectitud y virtud de los cuales la no violencia es consecuencia directa de la primera: la fuerza de la verdad hará que se imponga por sí misma, no mediante la violencia.  
La mayor enseñanza de Gandhi fue predicar con el ejemplo, bajo el principio de que el daño que es infligido no ha de obtener una respuesta violenta sino la confirmación de una posición pacífica a modo de resistencia.
 
Esta celebración nos invita a promover la cultura de la paz, no sólo a través de actividades encaminadas a crear condiciones propicias para su establecimiento sino además enfocar nuestros actos siempre respetando los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en el respeto de los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, desarrollo, educación para la paz, la libre circulación de información y la participación de la mujer como enfoque integral para prevenir la violencia y los conflictos. 
 
Busquemos promover los valores humanos, reconozcamos las actitudes y conductas pacificas como soluciones a los problemas y reflexionemos lo que sabiamente predicó Gandhi no hay caminos para la paz; la paz es el camino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS