Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

jueves, 20 de octubre de 2011

Éxito de participación en las I Jornadas de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendedores organizadas por UGT en Tahivilla con motivo del 30 aniversario



La Unión General de Trabajadores en el Campo de Gibraltar con motivo de la Constitución del 30 Aniversario de UGT en la comarca organizó esta mañana en la E.L.A. de Tahivilla las ‘I Jornadas Comarcales de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendedores’. Unas jornadas de formación para los delegados de UGT y emprendedores interesados organizadas dentro del calendario de eventos previstos en el aniversario y que a tenor de la participación han sido un completo éxito con la presencia de más de medio centenar de delegados y emprendedores.

Las jornadas se organizaron en Tahivilla entre otras cuestiones porque el sindicato quiere en esta efeméride llegar con sus eventos a todos los rincones de la comarca y en ella se detallaron los instrumentos y servicios que la Junta de Andalucía tiene a disposición de los emprendedores para el fomento y el desarrollo de empresas tanto nuevas como ya existentes. Así, la Delegada Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Cádiz, Angelines Ortiz, junto al presidente de la ELA de Tahivilla, Diego España y el Secretario General de UGT Campo de Gibraltar, Ángel Serrano abrieron unas jornadas animando a los asistentes a potenciar el tejido empresarial creando nuevas empresas. La delegada provincial destacó en su intervención el apoyo prestado desde la Junta de Andalucía para aquellos emprendedores que quieren innovar en ámbitos productivos, o a los que apuesten por las nuevas tecnologías, el ahorro energético, la investigación universitaria y en definitiva por un presente y un futuro de innovación y sostenibilidad en un contexto de igualdad de oportunidades.

Dentro del programa organizado se realizaron dos primeras ponencias por parte de personal de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía. Una primera que corrió a cargo de Rosa Mellado, Gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) quien estuvo explicando las distintas líneas de incentivos existentes de apoyo a las empresas y cómo se pueden acceder a ellas aquellos interesados en crear o desarrollar una empresa en los centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) que ofrecen el asesoramiento necesario a los emprendedores. 

La segunda de las ponencias la ofreció Pablo Celada, Director Provincial de Andalucía Emprende ‘Fundación Pública andaluza’, quien detalló los servicios existentes a disposición para las personas emprendedoras. Celada explicó que los servicios existentes abarcan desde el apoyo a la creación de la empresa o el fomento de la cultura emprendedora, a través del asesoramiento, formación, alojamiento empresarial etc.. en los centros de apoyo CADE.

Por último y aprovechando la celebración del aniversario, se realizó una animada mesa coloquio en la que intervinieron veteranos sindicalistas tarifeños quienes explicaron la historia del sindicato ugetista tanto en Tarifa como en Tahivilla. Así, los históricos delegados de UGT Bartolomé Oliva y José Fuentes estuvieron contando anécdotas históricas del sindicato en la localidad junto al historiador Javier Jiménez Perea, autor de dos libros sobre las circunstancias del inicio de la localidad y su actual situación económica. 

Las jornadas fueron clausuradas por el Secretario General de UGT en Cádiz, Salvador Mera quien destacó el importante papel que juega la agencia IDEA a la hora del desarrollo empresarial. Mera se felicitó porque los primeros compases de éste 30 aniversario de UGT en el Campo de Gibraltar se haya celebrado en el poniente de la comarca, prácticamente en el primero de sus núcleos urbanos muy dispersos por todo el entorno. Así, el Secretario General de UGT en Cádiz se mostró de enhorabuena por la decisión de la UE de incluir como prioritario el corredor ferroviario que parte desde Algeciras aunque instó al gobierno español a dotar de fondos cuanto antes las obras de desarrollo de este corredor en sus tramos desde Algeciras. El máximo mandatario de UGT en Cádiz explicó que el Campo de Gibraltar por sus especiales características necesita tener una administración eficaz y unos servicios que den una buena respuesta a las demandas de la ciudadanía. Recordó que hace falta un buen servicio de salud para los campogibraltareños, además de un campus universitario único o un servicio de transportes eficaz que acerque a los ciudadanos entre las distintas poblaciones del Campo de Gibraltar ayudando al desarrollo y a la vertebración de la comarca y de la provincia gaditana.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS