Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

domingo, 30 de octubre de 2011

Las políticas cambian o acometeremos movilizaciones, la guerra está servida


178 trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios afectados por un Expediente de Regulación de Empleo

Es una auténtica barbaridad”, asegura Antonio Tirado, secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía. El de Los Barrios es el primer ERE en un ayuntamiento de la provincia de Cádiz. Los afectados son los empleados contratados sin provisión de plaza o concurso de méritos".

El Expediente de Regulación de Empleo presentado este jueves por el Ayuntamiento de Los Barrios, Cádiz, ha sido calificado como “auténtica barbaridad” por el secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía, Antonio Tirado.

“Es necesaria una partida desde los Presupuestos Generales del Estado para solucionar el problema de los Ayuntamientos”, dice Tirado que ha instado a los partidos políticos con opción a gobierno a que en plena campaña electoral se comprometan con las corporaciones locales. “Desde que comenzó la democracia los Ayuntamientos son la única administración pública desde la que no se ha abordado una financiación pública”, apunta.

Según la FSP, la época de bonanza vivida por los Ayuntamientos en los años anteriores a la crisis por un aumento en los ingresos que provenían del sector de la construcción hizo que las corporaciones invirtiesen por encima de sus capacidades.

“Los Ayuntamientos han incrementado sus plantillas, los servicios a los ciudadanos… y ahora tienen que mantenerlos”, afirma el secretario General de esta Federación. En la administración local trabajan miles y miles de andaluces, por lo que es una cuestión que hay que abordar inmediatamente”, concluye Antonio Tirado.

La FSP ha anunciado movilizaciones hasta que se resuelva el problema de los Ayuntamientos en Andalucía.



Acuerdo adoptado en reunión mantenida por el Comité de Empresa (pincha en este enlace)

Otras noticias 


Romero se reúne con los trabajadores

Tensa reunión con los 178 trabajadores que se verán afectados por el ERE

Abucheos, recriminaciones y petición de dimisión del alcalde, Jorge Romero, fue lo que se pidió en el transcurso de la asamblea. El sindicalista Juan Guerrero (UGT) acusó a Romero de mentiroso por decir, durante la campaña electoral y en varias reuniones, que no se producirían despidos. La mayoría de los asistentes no daban crédito a la noticia que aunque conocida desde ayer esperaban un cambio de opinión del Equipo de Gobierno.




7 comentarios:

  1. José Hidalgo10/30/2011

    La actuación del Sr. Alcalde de los Barrios con el ERE, entra dentro de aquellas que descalifican, a los que las cometen sin que otros intervengan.
    Qué se desprende de esto: que se aprovechó del descontento laboral, entre otros, para conseguir la Alcaldía. La situación del Ayuntamiento, la conocía muy bien, como la población en general. Durante el periodo en la oposición se sirvió de cuantas ocasiones se les presentaron para protestar, junto a los trabajadores y sus representantes, por la situación de éstos, proponiéndose como ángel salvador sí conseguía la Alcaldía. Este señor fue elegido para solucionar problemas no para crearlos y mandar a muchas familias a las tinieblas de las listas del paro. Hoy, antes de cometer una injusticia, puesto que los trabajadores no tienen la culpa de nada, y de haber demostrado su incapacidad para cumplir lo prometido, debe dimitir y reparar el daño que a su honradez política está haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/30/2011

    ALCALDE DIMISIÓN
    ALCALDE DIMISIÓN
    ALCALDE DIMISIÓN
    ALCALDE DIMISIÓN
    ALCALDE DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  3. M. Dondy10/30/2011

    ¿Cómo no iba a ser un partido nacionalista el que diera el primer paso en la provincia de Cádiz con la presentación de un ERE?

    Sr. Romero los barreños le votaron para sacar al pueblo de la ruina en que se encontra inmerso y no para llevar a la ruina a más de 200 familias como usted pretende.

    No son los trabajadores los que se tienen que echar a la calle día tras dia para que no los despida su afamado equipo de "desgobierno". Es usted el que se tiene que echar a la calle, en Los Barrios, en Cádiz, en Sevilla y en Madrid buscando los recursos necesarios o las mejores soluciones para que estos trabajadores y trabajadoras no tengan que pedirle perdon a usted por el solo hecho de encontrarse trabajando.

    Bien sabía usted a lo que se enfrentaba si alcanzaba la Alcaldía, pero ha demostrado una vez más no tener la capacidad necesaria para afrontar el principal problema de Los Barrios, sino que lo que ahora pretende es acrecentarlo. "Más parados, más desempleo".

    Déjese de cuentos de enchufismo, ya que ha sido su partido el que allá por donde ha pasado ha sembrado más semillas en las instituciones, para luego darle la espalda a un partido que no atiende a ninguna ideología que no sea la del odio, el resentimiento y las cuestiones personales.

    Si no sabe gobernar dediquese a aquello que ha hecho a lo largo de su vida profesional pocas veces y mal "A repartir pan".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/30/2011

    soluciones fascistoides

    ResponderEliminar
  5. Andalucista10/30/2011

    Estos del Partido Andalucista creo que algunos estan un poco pirao, eso por no hablar de que con motivo de las distintas travesias del desierto que vienen ininterrumpidamente realizando el sol les habrá afectado y por eso actuan así, Dios nuestro Señor los perdonará.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/30/2011

    Esto es la guerra. Una auténtica declaración de guerra.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/31/2011

    Que Dios nos coja confesados con estos politicos que arruinan a las clases medias. Son unos autenticos malnacidos por dejar a tantas personas en la calle.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS