Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

miércoles, 26 de octubre de 2011

FSP-UGT denuncia el despido de una trabajadora en el Ayuntamiento de Castellar


Para la federación ugetista se trata de una persecución laboral y sindical contra esta trabajadora que fue despedida tras su reincorporación por maternidad.


La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar quiere denunciar el despido injustificado de la periodista María del Mar Gómez, directora de la Televisión de Castellar y responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Castellar de la frontera. Una trabajadora personal laboral indefinido desde el año 2005 que ha sido despedida por causas económicas en el consistorio castellarense, siendo aprobado su despido por el pleno municipal el pasado lunes con los votos favorables de IU y PP y en contra del PSOE. 

Se da la circunstancia además, que a Gómez, que fue delegada sindical de UGT hasta el año 2010, se le notificó durante el disfrute de los permisos correspondientes por maternidad para que se hiciera efectivo el mismo día de su reincorporación y, un mes después que el regidor local, Juan Casanova, publicase en prensa y reuniese a la plantilla local para explicarles que no iba a ser necesario despedir a ningún trabajador y que garantizaba el cobro de nóminas hasta el mes de diciembre.   

Su despido además provoca la desaparición de dos servicios esenciales que hasta ahora prestaba el municipio como la televisión municipal o el gabinete de prensa, siendo éste segundo asumido en persona por el propio alcalde local. De hecho, la periodista despedida es una técnico cualificada, habiendo sido el resto de sus compañeros de trabajo en la televisión reubicados en distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Castellar. 

Desde FSP-UGT queremos denunciar esta situación irregular que no beneficia económicamente en nada al Ayuntamiento, ya que el ahorro de un solo salario (inferior a la cuantía anual que debe recibir un técnico superior en las entidades locales) no repercute en ningún beneficio ni va a influir en la viabilidad del Consistorio, y nos preguntamos por qué desde IU se permite que en el Ayuntamiento de Castellar se ataque de esta manera la Ley de Igualdad, aprovechando la reincorporación de la trabajadora después de una baja maternal y la pérdida de los derechos que la respaldaban como representante de los trabajadores, para acabar con un puesto de trabajo cuyas funciones dicho sea de paso, no terminan en el tiempo, ya que la gestión del Ayuntamiento deberá seguir siendo comunicada a través de los medios informativos.



Sospechamos igualmente desde esta federación sindical que éste despido pueda tratarse de una persecución sindical y laboral contra esta trabajadora en concreto, ya que no tiene ningún sentido que se hayan reubicado al resto de los trabajadores de los servicios anteriormente citados siendo ella la única despedida.






3 comentarios:

  1. El taurino10/26/2011

    MAÑANA JUEVES, MANIFESTACION EN LA LINEA, A LAS 19,00 H (SIETE DE LA TARDE), DESDE LA PLAZA DE TOROS. ¡¡ACUDE NO PONGAS EXCUSAS!! A ESTE TORO HAY QUE COGERLO POR LOS CUERNOS O NO HAY QUIEN NOS LIBRE DE UNA CORNADA.

    ResponderEliminar
  2. AVISANDO QUE ES GERUNDIO10/26/2011

    ¿QUE? ¡VAMOS A ESPERAR A ESTAR IGUAL QUE LOS COMAPEÑEROS DE LA LINEA, PARA MOVILIZARNOS ¡
    LA MANIFESTACION DEL JUEVES ES IMPORTANTE, HAY QUE PONER LAS BARBAS EN REMOJO, QUE EN LA LINEA LLAVAN MUCHOS MESES QUE SE HAN AFEITADO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Fuente Esperanza10/27/2011

    La tormenta hace tiempo que se desplaza hacia nosotros pero no hemos terminado de creérnoslo. Siempre hemos creido que pisábamos sobre tierra firme, que había seguridad en nuestra prestación laboral, que términos como el de conflicto colectivo de trabajo, expedientes de regulación, recorte de derechos, solo se iban a dar en otros ámbitos. Pero ya está aquí, ya tenemos al ojo del huracán sobre nosotros y viene violento. No queda otra que defenderse y solo movilizándonos y ganando la calle podremos cambiar la situación. Hay que salvar a los Ayuntamientos y desde el gobierno central se tienen que adoptar medidas para solventar esta dolorosa situación. El despido indiscriminado en el ámbito local lo único que puede traer son unas consecuencias gravísimas para la economía nacional, inimaginables en estos momentos. En un pais como España el paro que se genere en la Administración pública no lo va a absorver el sector privado. Si sumamos esto al consumo nos da un escenario pavoroso. MOVILIZATE, DEFIENDE TUS DERECHOS.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS