Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 8 de octubre de 2011

La junta de gobierno y UGT destacan la labor de los agentes heridos en la reyerta



Los asistentes a la Junta de Gobierno local celebrada ayer se pronunciaron en apoyo a los policías agredidos en la tarde del pasado jueves. Este mismo pronunciamiento fue secundado en la Junta de Portavoces celebrada una hora después, por parte de todos los grupos políticos con representación en el consistorio (PP, PSOE, IU y PA). 

Los agentes resultaron heridos mientras interrogaban a uno de los contendientes en una reyerta ocurrida en las inmediaciones de La Marina, cerca del Mercado de Abastos. El detenido, que contaba con un amplio historial delictivo, agredió a los policías con un arma blanca. 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, aseguró que la Policía Local y toda su plantilla cuentan «con el total apoyo de la corporación municipal a la hora de velar por la seguridad en nuestras calles, pero, cuando se producen este tipo agresiones a los agentes de la autoridad, desde el ámbito del Ayuntamiento tenemos que ser aún más firmes si cabe en esta defensa de la labor de nuestros agentes».

Garantías para la plantilla  

El grupo municipal socialista felicitó a los autores de la detención y deseó a los heridos «una buena y rápida» recuperación de las heridas que les causó el detenido. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego Sánchez Rull, valoró la intervención «porque la Policía Local sigue contribuyendo con sus acciones a la seguridad de todos los ciudadanos». 

«Los agentes deben saber que cuentan con el respaldo de todos los que queremos una Algeciras en la que no caben quienes impiden con violencia la convivencia» dijo. Agregó que el Ayuntamiento debe mantener la línea de dotación de medios y cursos de formación para los agentes, que respondan con garantías a las situaciones a las que se enfrentan a diario.  

Por su parte, la sección sindical de FSP-UGT de la Policía Local de Algeciras se sumó a las felicitaciones y al respaldo generalizado. El sindicato expresó su «más absoluta repulsa y rechazo hacia el individuo que con un impresionante historial delictivo campa a sus anchas y se permite el lujo de amenazar de muerte a los propios agentes policiales». Asimismo, reclamó «justicia» frente a las agresiones. 

«Consideramos desde la UGT que es lamentable que seamos los propios agentes de la Policía los que tengamos que pedir en más de una ocasión Justicia, ya que en muchos momentos y circunstancias nos vemos absolutamente desamparados ante la Ley. Esperando que ésta se aplique contra lo que consideramos una vil agresión contra una patrulla policial. Por lo tanto compartimos las declaraciones de nuestros máximos dirigentes políticos, alcalde y delegado de Policía, en las que solicitan mayor implicación y contundencia de la Justicia».












7 comentarios:

  1. Como telepredicadores, los defensores del evangelio de la austeridad y los recortes de lo público, prometen milagros y salvación, exigiendo sacrificios a quienes tienen más necesidades, mientras ellos y los suyos disfrutan de sueldos indecentes, se presentan con trajes de marca (a veces mantillas) y se pasean en coches de lujo, acompañados de una corte de acólitos, “ayudas de cámara” y guardaespaldas.

    ¿A quién me refiero?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/09/2011

    Gracias................UGT siempre a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  3. Un Policía de Azul10/09/2011

    Ante la oleada de desprestigio que venimos padeciendo los funcionarios, hay que llamar la atención de la ciudadanía: Los policías locales son funcionarios, lo son de los Ayuntamientos y una vez más se desmonta esa leyenda de que no hacen nada ni se les ve. En esta ocasión podrían haber perdido la vida y todo por servirnos. Gracias compañeros y que tengais una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Los funcionarios presentarán un partido propio a las elecciones generales

    Rebaja de sueldo hace más de un año, recortes que les afectan directamente y, por si fuera poco, la constante sospecha sobre ellos de que no hacen todo lo que deberían. Un grupo de funcionarios catalanes cansados de esta situación ha creado el Partido Empleados Públicos (PEP) y ahora, cuando muchos de ellos pueden perder su empleo por los recortes que están aplicando las autonomías, han decidido presentarse a las elecciones generales para velar por sus derechos.

    ResponderEliminar
  5. Recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos es LA meta principal nuevo partido que se presentará el próximo 20-N a las elecciones generales y cuya página en la WEB se encuentar en la siguiente dirección:
    http://www.partidoempleadospublicos.es/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/10/2011

    Hay sindicatos de clase y otros que no les llega.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/10/2011

    Y ahora justicia, que falta hace.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS