Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 31 de octubre de 2011

Un Trabajador, una Historia


"Un Trabajador, una Historia".... Así empezaba la intervención de nuestro Secretario General en el Campo de Gibraltar Ángel Serrano en el  Pleno celebrado hoy en el Consistorio Algecireño,  al que se llevaba para su aprobación  la petición de la Unión General de Trabajadores de dar el nombre de "LOS TRABAJADORES"  a una calle de nuestra Ciudad.


PROPUESTA A LA CORPORACION DE
ALGECIRAS


UN TRABAJADOR, UNA HISTORIA

" Desde hace 33 años en nuestro país los trabajadores recuerdan el aniversario con manifestaciones legales en democracia, reivindicando el pleno ejercicio de las libertades y consolidando la misma.

Hay que remontarse a 1880 cuando los trabajadores en Europa y EEUU trabajaban 16 horas, iniciando la jornada laboral a las 4 de la madrugada, tenían salarios muy escasos, malviviendo en general, los hijos trabajaban desde los 6 años y las mujeres en turnos de noche para completar la Jornada laboral.
La miseria y la explotación eran habituales en este colectivo, sin olvidar las represiones policiales.
Los trabajadores en su conjunto con el ánimo de acabar con esta situación, a partir de 1880 realizan huelgas para reivindicar las 8 horas, en Chicago sucedieron hechos que culminaron en la masacre de la plaza de Hymarket, ahorcando un año después a 4 manifestantes, esas organizaciones de trabajadores se fueron extendiendo y fortaleciendo, evitando ser utilizados por la burguesía que entonces dominaba, los locales de trabajadores fueron expoliados, y destruidos.

En la actualidad el rol que desempeñan los trabajadores ha ido transformándose a lo largo de los años, lo que en sus comienzos era llamado mano de obra, se tradujo en RRHH considerando al individuo como un recurso más, y ya se habla de motivación, talento, conocimiento y creatividad, todo ello para la mejora de las empresas, su tecnología, finanzas, marketing, productividad etc. Por otro lado, se consiguió la promulgación de distintas leyes como, el Estatuto de los Trabajadores; la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que hizo disminuir los accidentes laborales; la Ley de Igualdad, para alternar la vida familiar con el trabajo, entre otras...
Sin embargo, lo que suele fallar es el RECONOCIMIENTO como factor clave de la sociedad en su conjunto, son las personas donde reside esa creatividad y conocimiento. La falta del mismo genera continuamente disconformidad, resentimientos, rencores y desmotivación.

Por ello, es imprescindible que se reconozca la labor de quien se esfuerza, los trabajadores no dejamos herencias, ni escudos, ni placas, ni estatuas, ni calles con su nombre, a todos nos gusta que se nos reconozca, por ello esta Corporación de Algeciras debe tener un gesto de actitud amistosa ya que, no podemos ir de uno en uno a todos los trabajadores a reconocer su labor, pero si podemos hacerlo socialmente.

Es un deber el reconocernos todos la labor que hacemos y la aportación a la sociedad de Algeciras, es hacernos justicia al exaltarlo públicamente.

POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, SOLICITAMOS:

Io Que la ciudad de Algeciras lleve una calle, Avda o plaza con el nombre de "LOS TRABAJADORES"

2o Que dicho nombre, se sitúe en la Rotonda Sita en Avda. Gesto por la paz,(frente Hotel Octavio), dando lugar a llamarse: "Rotonda de los Trabajadores"

3o Que la presente propuesta, sea aprobada por unanimidad, en todas sus partes, por cada uno de los grupos políticos de esta corporación.

En conclusión, la UGT del Campo de Gibraltar en su 30 aniversario, agradece al Pleno de la Corporación, que en el punto hayan regulado esta propuesta como MOCIÓN.


 LA PROPUESTA HA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS (PP-PSOE-IU y PA)







3 comentarios:

  1. Ugetiano11/01/2011

    UGT tiene iniciativas. Enhorabuena por lo de la rotonda. Son los tranbajadores los que han construido este país y se merecían esto y más.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/01/2011

    Muy biennnn compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/02/2011

    ¿¿¿ PARA CUANDO LA C/ JACINTO BENAVENTE, PASE A LLAMARSE LA CALLE DEL COLECTOR PILTRAFILLA???

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS