Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

viernes, 21 de octubre de 2011

Una portada para la historia: El fin del terror







Hoy nuestro Secretario General UGT-Andalucía Manuel Patrana publica en su blog: 

"Por la concordia y la consolidación definitiva de la democracia"

Esperábamos este anuncio desde hace muchos años y ayer llegó: ETA abandona la actividad armada. Por fin.

El comunicado de la organización terrorista anunciando el cese definitivo de sus actos violentos supone el triunfo pleno de la vía democrática en nuestro país. Andalucía ha pagado un alto precio en vidas por el asesinato del terrorismo de ETA.

También la UGT ha sufrido el acoso en el País Vasco y Navarra y el asesinato de militantes y delegados del sindicato a lo largo de este periodo. El último, el compañero Isaías Carrasco, asesinado en la localidad guipuzcoana de Mondragón en marzo de 2008. Fue tiroteado a las puertas de su casa cuando acababa de subirse a su coche para ir a tsu trabajo, en uno de los peajes de la autovía A-8. Era delegado de la Unión General de Trabajadores en la Federación del Metal.

Siento rabia, pena, angustia cuando recuerdo ese día y tantos otros salpicados por la violencia etarra.

Pero hoy debemos iniciar una nueva senda hacia la concordia y la consolidación democrática definitiva, desde el cariño y el reconocimiento permanente a aquellos que sufrieron de manera directa la lacra terrorista.

Pienso en tantos sacrificios inútiles, en tantos años de acoso a la UGT y pienso, sobre todo, en los militantes asesinados. Pero también pienso en el poder de la democracia y siento la necesidad de que alcancemos definitivamente la paz y la concordia.


Cronología de la rendición





Valoración de Cándido Méndez







6 comentarios:

  1. Anónimo10/22/2011

    Casualmente el 20-O ETA renuncia a las armas. ¿En serio? ¿Un mes antes del 20-N? ¿Coincidencia?NO, NO LO CREO!!

    ResponderEliminar
  2. No más terrorismo10/22/2011

    Y dale que te pego con las casualidades. Si eta sigue con la violencia malo y si renuncia a ella peor. Parece que hay algunos a los que les interesa que esto de eta se eternice, al parecer no les ha bastado con 5o años de terror. A ver si os enterais:

    ETA ha sido derrotada. Los terroristas se rinden, a su manera, porque están policialmente acorralados, porque la última negociación y la voladura de la T-4 les dejó sin argumentos incluso entre los suyos, porque ni siquiera ese porcentaje de la sociedad vasca que les apoya toleraría un muerto más. ETA se va sin conseguir ni una sola de sus reivindicaciones históricas y hasta sus propios presos son conscientes de su fracaso: “El Estado ha derrotado a ETA policialmente, la ha aplastado, así de claro”, decía uno de ellos según una conversación interceptada por la Policía. Ese mismo preso daba otra clave, llamando a los partidos “torpes de cojones”: “En vez de decir que los hemos puesto de rodillas, que están todos en la cárcel, van a presentar lo que es una victoria como una derrota final”.

    ETA está en su funeral, y la conferencia de paz de San Sebastián no es más que el intento de su brazo político por vestir el cadáver. Ha perdido por goleada.

    ResponderEliminar
  3. uno más10/23/2011

    Por desgracia, y quisiera equivocerme…A mi esto no me parece la “entrega de armas sin condiciones”. Esto es una cortina de humo para ganar relumbrón internacional (ya lo ha conseguido) e intentar sentarse con los gobiernos francés y español como iguales a ellos.
    Todos quieren utilizar esto electoralmente, pero……
    El paso de los días nos irá situando en la realidad.

    ResponderEliminar
  4. El final de ETA no afecta a las elecciones.Un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS revela escepticismo pero satisfacción.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/22/actualidad/1319315597_437973.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Nos esperan más recortes?

    Merkel pide a España un mayor esfuerzo en la reducción del déficit.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20111022/54235175390/merkel-pide-a-espana-un-mayor-esfuerzo-en-la-reduccion-del-deficit.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/23/2011

    La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy a España e Italia mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir la deuda, un día antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas. "España ha hecho mucho, pero tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados", dijo Merkel durante un acto de las juventudes de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside en Brauschweig, en el norte de Alemania.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS