Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

sábado, 1 de octubre de 2011

"Es la hora de la lucha": Alrededor de 25.000 personas recorren las calles de Sevilla en defensa de un servicio público de calidad





Miles de personas se han trasladado desde todos los rincones de Andalucía hasta Sevilla en contra de los recortes de empleos municipales y en defensa de los servicios públicos.

Según el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, “este es el comienzo de un movimiento en defensa de los servicios públicos y del empleo público. Los servicios de los ayuntamientos de nuestra comunidad están al borde del precipicio, hay trabajadores que llevan meses y meses sin cobrar”.


Para el líder regional “empezamos hoy un movimiento que se va a desarrollar en las calles y en las instituciones hasta que consigamos que los servicios públicos y el empleo público no sean el objetivo de aquellos que adoptan medidas en beneficio propio. Esto va durar hasta que se resuelve el problema de los ayuntamientos, vamos a estar peleando ante cualquier recorte que se produzca en Andalucía y fuera de ella”.


Según Pastrana, “es necesario que cada persona sea consciente de que sólo nosotros vamos a conseguir parar esto, nos tenemos que convertir en soldados en defensa de su puesto de trabajo, somos la primera avanzadilla”.


“Estamos abocados a un recorte igual al que se ha hecho en los países rescatados, han condenado a su función pública a volver a unas condiciones de trabajo, de salario, de vida, como cincuenta años atrás. A nosotros nos están aplicando poco a poco las mismas medidas”.


Según el líder regional del Sindicato, “este país va a ser en materia de igualdad, de derecho, de democracia, de dignidad, lo que sean sus servicios públicos, si se cargan lo servicios públicos se cargan los empleos y abocan al país a estar al interés de sólo unos pocos. Vamos a defender cómo vamos a vivir, con qué derechos, nada como la función pública decide la calidad de vida de un país, eso es lo que está en juego.”


Finalmente Pastrana ha manifestado “nadie ha planteado nada contra los bancos, contra aquellos que tienen el capital, nada que nos permita salir de la situación de la que estamos, y que quede claro es que ahora vienen a por nosotros”.














9 comentarios:

  1. Anónimo10/01/2011

    Lo ha dicho Pastrana, somos soldados pues a morir luchando contra los que van a robarnos sean de derechas o de izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/01/2011

    ¡¡¡Enhorabuena a todos los compañeros desplazados a Sevilla y gracias por defender nuestros derechos y representarnos a todos, mi mención especial a las personas que nos aportan informacion calentita y de primera mano de todo lo que ocurre en el plano laboral y sindical a traves de nuestro BLOG.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. El patio Custodio10/02/2011

    El peor insulto que se le puede decir a un arbitro dentro de un campo de futbol,es....."¡¡¡¡ BANQUERO HIJO DE PUTA !!!!, me se pusieron los pelos como escárpias al ver por televisión el "desahucio" de esa pobre familia de Jerez de la Frontera, por solo dos meses de impago, seguro que si esto hubiese pasado en "otro" lugar de Desespaña, alguien hubiera dado ordenenes concretas para que los C.C.F.F.,de Seguridad del Estado, hubieran actuado de otra manera contra esta pobre gente, ¿¿¿verdad que sí, Paxi Elorriaga???.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Pastrana10/02/2011

    "Muchos empleados públicos ya no están en sus puestos de trabajo. La sangría ha comenzad"

    "Ningún gobierno ha planteado aún nada contra los bancos,contra los que tienen el capital, contra aquellos que han dado lugar a que las cosas estén como están"

    "En la función pública se juega el futuro de este país y nuestra dignidad como ciudadanos"

    ResponderEliminar
  5. Manuel Pastrana10/02/2011

    "A partir de ahora, y más que nunca, compañeros, cada uno de nosotros ha de convertirse en un soldado en defensa de los servicios públicos y del empleo"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/02/2011

    Muy buen reportaje. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hoy el Poeta Simbragueta nos ha dejado en su espacio situado en la barra lateral del blog unos versos "Versos de un obrero".
    Léelo.

    Nuevamente gracias por tu colaboración.
    Un abrazo UGTista


    http://ugtalgeciras.blogspot.com/p/el-poeta-simbragueta.html

    ResponderEliminar
  8. Un currante10/03/2011

    No quiero ser insolidario, pero hoy con el carro de la compra y he pasado por una de las estanterias de lacteos y al llegar a la altura de varias marcas de los yogures, denominados como griego, me ha dado un replús que no veas, en fin a ver si la cosa se arregla.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Pastrana10/03/2011

    "Con mi cojera, con mis problemas de salud, con mi bastón... no me va a callar nadie. Hay que pelear, defenderse, luchar. Y tenemos que estar en muy poco tiempo en situación de controlar la calle porque controlando la calle nadie tendrá huevos de quitarnos nuestros derechos"

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS