Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

No comments



De payasos, payasas y payasadas políticas.

Observo que en este mundo la palabra payaso se utiliza a veces como para insultar. Me parece muy injusto. Los payasos y payasas son muy serios porque se toman muy en serio la misión de hacer sonreír a las personas para que sean más felices. 

Imagínense por un momento que un político se presentase a unas elecciones como número uno y no saliera ni siquiera él. Sería mal político, pero no un payaso. Ser payaso no es inferior a ser otras cosas importantes de la vida y, por supuesto, no es nada malo sino todo lo contrario. Por eso no es justo decir de alguien que es un payaso o una payasa queriendo decir que no se le puede tomar en serio. 
Imagínense que una persona bebe mucho, por ejemplo, y empieza a hacer, por ejemplo, tonterías, a veces se dice que hace payasadas. Una payasada es, en verdad, un acto que alguien hace con la intención de hacer reír. No todas las payasadas son buenas porque hay personas que no tienen gracia, pobres de ellos, incluso algunos son payasos y políticos a la vez. También hay payasadas tontas y payasadas inteligentes. Eso depende de la inteligencia del que haga la payasada, está claro. Pero otra vez, si la intención es buena, la payasada siempre es algo de aplaudir. 

Imagínense por un momento que un político payaso crea un medio telemático de cierta difusión para hacer reír y llorar a la gente, como los buenos payasos. Con el tiempo comprueba que es una payasada lo que ha hecho con ese medio virtual. Al final tenemos que el político payaso ha hecho una payasada.
Veo que también se aplica este significado peyorativo a muchos políticos o políticas que hacen un flaco favor a la política y a lo político, simplemente fueron aprendices de político, payasos de la política digamos. No es justo llamarles payasos y decir que hacen payasadas. Los payasos y payasas, repito, trabajan haciendo reír. Los políticos y políticas son personas que difícilmente hacen reír, y que, por el contrario, muchas veces toman decisiones que hacen llorar a muchas personas. Por eso, un político o política nunca puede ser un payaso o payasa, y si a alguien se lo parece es porque tiene una idea muy injusta y muy equivocada de lo que los payasos y payasas hacen.

¿Qué ocurre cuando se es político y payaso a la vez?
Contesto con una frase que dijera Morgan Freeman a Brad Pitt en la genial película Seven: “Esto no va a tener un final feliz”. Efectivamente ser payaso y político a la vez no puede tener un final feliz.


Por último, señalar que es muy importante usar el lenguaje correctamente para no confundirnos ni confundir. Los payasos son seres con derecho a dignidad y respeto. Por eso pedimos que antes de utilizar la palabra payaso o payasa para insultar o menospreciar, piensen que hacerlo puede herir a un payaso o payasa de verdad. Diferente que un político payaso haga y diga payasadas, y por más que intento recordar a un político payaso que haga y diga payasadas, creedme que no caigo en ninguno.
Yo jamás llamaría a nadie payaso como insulto, pues sería un ordinario, y pondría en evidencia mi carencia de vocabulario, lo llamaría: Zafio, cretino, borrico, vellaco, ganso, papanatas, papafrita, pollaboba, bobomierda, boludo, pelotudo, gil, gilipollas, gilipuertas, imbécil, idiota, estúpido, estulto, memo, badulaque, majadero, zopenco, mostrenco, tarugo, mentecato, mendrugo, tarado, zoquete, cretino, mastuerzo, necio, asno, acémila, soplapollas, soplapingas, tontolculo, tontolaba, adoquín, torpe, ignorante, fantoche, paragüero, mamarracho, gualdrapa, julay, tolay, tontaina, mamerto, lechuguino, otario, pazguato, zoquete, tarugo, cojudo, awebao, camote, pendejo, menso, huevón, güevón, agüeonao. cebollino, puerro seco, chapucero, vividor, sacatapas, colifloro, pestemuelas, vacaburro, mequetrefe, huelepeos, trifásico, retortijón, torrijo, gótico flamígero, botabota, robaperas, cascavalero, polichinelas saltimbanquis, cazurro, pusilánime tontolhabas, caga la olla, julay, tolay, decrépito, tontaina, mamerto papamoscas, mentecato, tarambana, farfolla, abrazafarolas, pelagatos. comemocos, plomo, espantajo, coñazo, chalao, melón, chiquilicuatre, alparcer, guarripato, zoquete, pelele, ladilla, membrillo, burdo palurdo, piltrafilla, pardillo, troglodita, berenjena, pelmazo, mameluco, repelente, horripilante, chupacharcos, cara candao, cérnicalo, alcornoque, margarito, inculto, amargao, panoli, funesto, cateto, patético, cagarrutas, esperpento, energúmeno, despreciable, bucéfalo, brujo, cegato, cagón, cobarde, malafollá, cebollino, pegote, estorbo, lechuzo, trasto, inepto, negativo, elemento, viruta, garabato, mastuerzo, inútil, necio, cagabandurrias. hemorroide, hablandabrevas, cantamañanas, pendejo, simplón, caretero, hipócrita, carnuzo, robaperas, cascavalero, polichinelas, chingaflautas, estornallau, falso, farruquero, bastardete, mascacondones, gaznápiro, mendrugo, molondro, gonorrea, penco, zorrupio, patán, insensato, filibustero, bellaco, tunante, malparido, lila…..y sobre todo CARAJOTE, es decir, aquel que es tonto por naturaleza.
Fíjate, podría llamar a alguien payaso, pero me da que ya a estas alturas ¡va ser que no!, como tal sería un fracaso, un insulto hacia tan honorable oficio. Ellos son personas honradas que tienen gracia. ¡Y tú no! No, no voy a llamarte payaso, porque eres un pobre infeliz, y los payasos en su interior son felices, muy felices.


Comentario al artículo "Los recortes ya son una realidad"

El Éxodo de Rajoy.

Con muy pocas modificaciones podría volver a contarse la historia del becerro de oro que se narra en el Éxodo. Quedaría algo así: Un día los sacerdotes y cerdos de Europa se reunieron en torno al Banco Central Europeo y le dijeron: “Anda, haznos un Dios que esté por encima de nosotros”. Y el Banco Central Europeo dijo: “Quitadle el dinero al pueblo y traédmelo”. Y el Banco lo tomó todo en sus manos, hizo un molde y acuñó el Euro. Lo mostró al pueblo y a sus guías y le dijo: “Éste es vuestro Dios”.

Y esta crisis debe ser una crisis de fe porque para esos cerdos de Bruselas parece ser que la crisis sólo debe afectar a unos cuantos. Sólo debe afectar a los que menos tienen, a los parados, a los pensionistas, a los funcionarios, maestros, estudiantes, policías, auxiliares, bomberos, sanitarios, médicos, administrativos….. Esta crisis es de todos, pero la pagamos unos pocos. Unos pocos que la vamos a seguir pagando hasta que nos plantemos, hasta que digamos hasta aquí hemos llegado “señores políticos”, hasta aquí hemos aguantado vuestra desvergüenza, vuestros derroches, vuestro despilfarro y vuestras mentiras.

Están tomando a la sociedad por imbéciles, a toda la sociedad sin excepción, y esto durará hasta que la sociedad quiera, porque los únicos que sobran en esta sociedad son ellos.


Estoy de acuerdo con los recortes, con las tijeras, pero con los recortes de la clase política, con el recorte del Senado, con los reCORTES de las CORTES, con los recortes de concejales, de diputados, de asesores, de consejeros, de coches oficiales, de todos los consejos de administración de todas las cajas de ahorro, con los recortes de todos los millones de euros que se han llevado esos consejeros, con los recortes de una “clase política” que nos ha llevado a esta debacle y que no ha tomado ni una sola medida contra las grandes fortunas de este país.

Este gobierno ha rescatado a la banca y ha hundido a todos los españoles. Estas medidas de ajuste, esta guillotina a la clase obrera, estos recortes suponen más pobreza, más incertidumbre, más desconfianza, más pérdida de poder adquisitivo, más precariedad, y sobre todo un retroceso abismal en derechos laborales. Todo a cambio de nada, bueno sí, de algo, de rescatar a sus coleguitas banqueros. Por salvarle el culo a éstos, nos roban a los parados, a los pensionistas y a los funcionarios. Nos roban por decreto. Nos hunden en arenas movedizas.

El próximo Jueves nos la jugamos en la Plaza Alta, o la llenamos, o esta “clase política” tendrá en los funcionarios una aceptación para hacer y ejecutar cuanto les plazca.

Como decía la historia del becerro, “quitadle el dinero al pueblo y traédmelo”. Eso es lo que están haciendo, nos están quitando, robando el dinero nuestro para dárselo y rescatar a los bancos, a esos banqueros sinvergüenzas y sin escrúpulos que cobran ingentes cantidades de millones de euros por robar a una clase media con total impunidad.


Comentario al artículo  "¿Quién paga el pato?"

Viernes 13, y esto no es una película: La Inquisición y Rajoy.

Al final se va a confirmar la certeza por la que los Viernes 13 resultan días terroríficos y siniestros. Un Viernes 13 de octubre del año 1.307, la Orden de los Caballeros Templarios fue perseguida y prácticamente aniquilada por la Inquisición, de este hecho arranca su temida historia negra. Todos los Caballeros de la Orden del Temple fueron arrestados simultáneamente en Europa por los verdugos inquisitoriales para con posterioridad ser quemados vivos en las hogueras de la fe.

En la cultura europea un Viernes de cualquier mes, que caiga en 13, se considera un día nefasto en aconteceres. Pues bien, el próximo Viernes 13 de Julio de 2012, pasará a la historia de España, como otro día nefasto, agónico, siniestro, temido, negro, pues el Consejo de ministros aprobará el mayor recorte de derechos, de sueldos y de prestaciones de la historia de la democracia de este país. Esta es la fecha que pone los pelos de punta a los supersticiosos de los países occidentales, y la que va a poner de punta a los españoles, que en verdad ya no nos sentimos gobernados por políticos sino por marionetas, al más puro estilo de Pinocho comparado con Rajoy, y dirigido por maese Gepetto, en el papel de Merkel, que se está cobrando con creces las derrotas de las dos guerras mundiales, hundiendo y asfixiando sin pegar un tiro a todos aquellos países que derrotaron a los alemanes.

Un Viernes 13 desaparecieron los templarios de la faz de la Tierra, y un Viernes 13 desaparecerán los grandes logros alcanzados por los trabajadores que lucharon por conseguir unos derechos laborales mejores que los que se encontraron ellos mismos. Un Viernes 13 de Julio de 2012 se va a dilapidar años de dignidad laboral para pensionistas, parados y funcionarios. Lo único que no puede hacer esta “clase política” con respecto a lo que aconteció aquel otro Viernes 13 de 1.307 es quemarnos en la hoguera como a los templarios.

Y tienen la desvergüenza de señalar a los funcionarios como los responsables de la crisis. Y esta “clase política” se conforma con que los que han llevado al abismo a los españoles comparezcan en una pantomima teatral en el Congreso. Esos banqueros, esos empresarios, esos políticos, esos gestores que han llevado a España a la ruina, a la podredumbre, a la miseria, a la penuria, a la escasez, a los comedores sociales, a pasar hambre y necesidades, todos esos que se van a ir de rositas son los que tenían que arder en las hogueras de la Inquisición, pero como estamos en España, sobre todo en Iberia, país de pandereta como dijera Don Miguel de Unamuno, y de golfos financieros, seguro que no pisarán ni un solo día las cárceles, ni pagarán por todo lo que han robado de sus propios bancos, ni devolverán lo “apropiado indebidamente”, porque para devolver, para restituir lo que otros han robado, han estafado y han mangado están los parados, los pensionistas y los funcionarios, es decir los españoles recortados tendremos que poner el dinero de nuestros bolsillos para salvar el culo a estos golfos millonarios.




Comentario al artículo "No tienen ni para comer"

Feliz Navidad, para los que puedan tenerla.

Decir Feliz Navidad, incluso para los que creían que la condición de funcionario era un salvoconducto para la estabilidad, ahora están o estamos equivocados. Nos levantamos hoy con la noticia de portada en los medios de comunicación de la comarca, “los funcionarios del Ayuntamiento de La Línea piden comida en los centros comerciales de la ciudad, Carrefour, Lidl y Mercadona para compañeros necesitados”.

Ya vaticiné en su día que la crisis en las administraciones públicas, aún no ha tocado fondo y ahí estas situaciones de desesperación en Ayuntamientos como La Línea, Barbate, Los Barrios, etc, etc…

Sin embargo, todavía hay una clase política que aún no tiene ni puta idea de qué va esto de la crisis, o mejor dicho sí tienen idea, pero les importa un carajo.

Estos que se han ido, no precisamente de rositas, pues por eso se han ido, tienen la indecencia de marcharse bien cubiertos para el resto de sus vidas. Unos funcionarios públicos no tienen ni para comer, mendigan en supermercados para llevar algo de viandas a sus casas. Otros se largan y aún sin tocarles la BONOloto, se marchan como si les hubiera tocado, cobrando más de 300.000 € tras dejar la Presidencia del Congreso, la pensión de Bono será una de las más altas del Estado, 11.000 € al mes para que este “señor” siga engordando su patrimonio. También conservará el coche oficial, asistente y escolta.

Así no se arregla España, tampoco veremos el final del túnel mientras existan estas prebendas a la clase política. Es una indecencia que unos servidores públicos mendiguen en la basura, mientras los políticos se hacen millonarios a costa de lo público. Es una auténtica bastardada gastar 417.000 € en cuadros para decorar el Senado. Es un pavoneo innecesario y altamente costoso para ser asumido, sobretodo por los más de cinco millones de parados. La crisis no se soluciona con este dinero derrochado en cuadros, pero es un derroche más de un goteo que no cesa y permitido por todos ellos.

En fin, en estas fechas siempre acabo con el mismo mensaje, FELIZ NAVIDAD, a todos los compañeros de buen corazón, los de mal corazón viven como reyes, o como yernos de reyes, o como los buenos cerdos que se comen los reyes y los yernos de los reyes, precisamente también a costa de lo público, que se atraganten estos últimos con loa mazapanes que no podrán comer todos aquellos funcionarios, que trabajando y sirviendo a lo público, ni tan siquiera cobran sus retribuciones.

   
Comentario al artículo "Programa electoral oculto"

Este es el país de la poca vergüenza, MAS y MAS poca vergüenza.

¿Cómo se puede ser tan cínico y volver a quitar el Sr. MAS a los funcionarios públicos MAS dinero?

Creen estos políticos que la única manera de levantar España es a través de hundir en la más absoluta de las miserias a los funcionarios, a los pensionistas. Los únicos que no pueden defraudar a Hacienda como han hecho empresarios, constructores, malversadores, especuladores, banqueros en la época de vacas gordas. Ahora en la de las flacas a por los empleados públicos, a hundirlos, a exprimirlos, a arruinarlos como está ocurriendo en Barbate, en La Línea y en tantos municipios españoles.

Mientras el político MAS cínico de todos vuelve a quitar dinero a los funcionarios. Cínico y poca vergüenza por no empezar por sus sueldos, sus privilegios, sus viajes en primera, sus coches oficiales, sus retribuciones vitalicias, sus mentiras y sus miserias.

Cínico y poca vergüenza por permitir el tener embajadas por todos los continentes, en Nueva York, Berlín, Bruselas, Londres, México… Cínico porque los recortes deben empezar por ahí, por esas cosas superfluas que se inventan estos separatistas, por esos 12.000 € que se llevan sólo en dietas los empleados de esas embajadas MAS los sueldos correspondientes. Y porque las únicas embajadas deben ser las españolas, las de ESPAÑA, las de este país que cada día se va un poco MAS a la mierda.


Comentario al artículo "La Policía Local celebra la festividad de su Patrona, la Vírgen de las Lágrimas.

'Fai un sol de carallo', 25 años después, algo ha cambiado.

En el verano de 1986 hacía un sol del carajo aquella tarde. Nombraba el servicio por aquel entonces el cabo José Joaquín Artacho y un agente tras otro al Paseo Marítimo, una hilera interminable de Policías en cruce Varadero, San Hiscio, entrada puerto, frente casa Pastor, ojo del muelle, calle Trafalgar, Rotabel, rotonda corte inglés, que por aquel entonces ni había rotonda, ni corte inglés.

En fin, todos al Marítimo, pero ojo, había puestos buenos y puestos pésimos, el mejor era Rotabel, pues cuando podían se refrescaban los agentes, con agua o refrescos. Ese servicio siempre era de Franco Trillo.

Una sola orden, que no parara ningún marroquí en la Avenida Virgen del Carmen, para ello supervisando estaba el cabo Artacho, que era de los buenos, y por encima del cabo, ya del tirón el oficial jefe.

Se deleitaba pasando este Jefe reiteradas veces por el Marítimo, luego me enteré que le gustaba y se congratulaba viendo a esa hilera de Policías saludando una y otra vez a su paso como si se tratara del Generalísimo y la verdad es que impresión causaba porque estábamos acojonados las ocho horas, sobre todo cuando después de su siesta volvía con su coche camuflado, (un 600) para ver a que Policía sacar de quicio.

Hacía esa tarde un sol del carajo y patrullaban de motoristas, también en el Marítimo Cabrera y Mario, en otro punto fijo Alfonso, y yo en Trafalgar. Pasa el jefe por mi puesto y lo saludo como si fuese un Teniente General y veo que no para en mi trozo de avenida de 20 mts, - suspiro profundamente y pienso Gracias Dios mío -no paró porque no había ningún vehículo magrebí parado, puesto que ni siquiera podían parar. Pero observo como detiene su flamante 600 en Rotabel y mi compañero Trillo no estaba.

Me acerco sigilosamente detrás de los vehículos estacionados dirección a Rotabel y veo como mi compañero sale de tomarse un refresco de un establecimiento. El jefe empieza a gritar, pero más gritaba Trillo. Nunca supe lo que le dijo mi compañero pero vi al oficial Jefe entrar en el 600 y salir a toda pastilla, no sin antes coger Trillo el ladrillo y tirárselo como un boomerang al vehículo del Jefe. Menos mal que no le dio.

Supongo yo que algo ha cambiado en estos 25 años, ¿o no? Con cariño a los compañeros que han cumplido 9.125 días de sacrificio y esfuerzo en este Cuerpo de la Policía Local de Algeciras. 

 
Comentario al artículo "Esta semana se incian las movilizaciomes contra la reforma constitucional y para exigir un referéndum"

20 N. Hasta que llegó su hora.

Hasta que llegó su hora, bajo mi punto de vista el mejor film de Sergio Leone, el creador de los Spaghetti Western de Clint Eastwood. El ritmo de la película pretendía crear la sensación de los últimos jadeos que da una persona justo antes de morir, dicho por el propio Leone. Parece que le viene pintadas estas palabras de Leone a Zp, justo antes de morir “políticamente” efectúa sus últimos jadeos para joder más a los españoles, con estas nuevas y absurdas medidas.


Y llegó la hora de rendir cuentas a los políticos. Y será el día 20 N, 20 de noviembre de 2011, paradojas de la vida, el mismo día que falleciera Franco, otro político, políticamente fallecerá, Mr. Bean o lo que es lo mismo ZP. El torturador de los trabajadores, de los no trabajadores, de los pensionistas, de los parados en estos últimos años.


Bye Bye ZP, mucho daño ha hecho a la clase obrera, muchos malos tragos a los obreros, esos a los que se le hace mención en la sigla PSoE y que Vd. ha tratado siempre con menosprecio y en minúsculas.


Reforma laboral, recorte a los pensionistas y a los funcionarios, marcha de la juventud al extranjero en busca de trabajo, precariedad laboral, reforma constitucional (no por disminuir la edad penal a asesinos de niñ@s y que vayan a la cárcel cumpliendo íntegramente las condenas, la reforma constitucional se realiza porque le sale del moño a la canciller alemana, y Vd. como siempre si, bwana).


Bye bye Zapatero, el peor Presidente que ha tenido España en democracia para millones de españoles, millones de parados y millones de trabajadores. Llegó tu hora, la hora de ponerte en la cola del paro, cola que ni pisarás, pues como somos "iguales ante la ley" tu ya tienes por ser político la vida resuelta, el futuro y la pensión máxima. Y todo esto por llevar a la ruina a España. Manda cojones.
 

Comentario al artículo "Los trabajadores municipales de la Línea recrudecen sus protestas ante el impago de sus nóminas incendiando los accesos a la Línea" 

 

ESTO NO ES JAUJA

Cuando la economía iba viento en popa, España se reía de sus vecinos, esto verdaderamente parecía jauja, que en verdad jauja es una ciudad de Perú fundada por el conquistador Francisco Pizarro que estaba situada en un entorno casi idílico, famoso por su belleza paisajística, y que proporcionaba una vida ociosa y relajada, como la de Zapatero, BonoLOTO…………….

Es decir España era jauja, los bancos daban dinero a mansalva. Llegabas al banco y decías necesito 100.000 para una hipoteca y te respondía el Sr. banquero con media sonrisa, ¿100.000? no hombre, 150.000 y te compras un cochecito, haces un arreglito al pisito y todavía te sobra un pellizquito para un viajito. O viajazo, porque preguntadle al compañero de al lado si no ha estado en Disneyland Paris, en la Republica Dominicana, en Italia o en Portugal.

En fin, nos hicieron creer que esto era Jauja y ahora nos despiertan y nos dicen que esto va de recortes y más recortes. No recortaron en los tiempos de Jauja a los albañiles y a los encofradores que ganaban 4.000 y 5.000 € al mes por eso del boom inmobiliario. No recortaron en tiempos de Jauja a los especuladores, a los bancos, a los que aprovechando ese boom constructivo compraban, declaraban menos y luego continuaban especulando.

Ahora toca los recortes, el no pagar a los funcionarios linenses, a quemar ruedas para que se visualice que hay un montón de compañeros pasando penurias, a recortar derechos, convenios, acuerdos, pero se olvidan de una realidad, que cuando algunos se han forrado con el boom urbanístico y todo era una quimera, otros, los funcionarios, casi en su inmensa mayoría ni se forraron entonces, ni mucho menos ahora. Ni se forrará con el sueldo un funcionario, ni se hará rico como cualquiera que pueda tener un negocio. Al revés toca pasar penuria, pasar agobio y no llegar a final de mes, o quizás ni a mediados, o tal vez ni a principio de mes, como es el caso de los compañeros linenses.

Algunos siguen en Jauja, otros nos reímos Jauja,jajaja por no llorar. Y mañana otro día de lucha en La Línea, allí nos veremos compañeros. 


Comentario al artículo "Orgullo y dignidad de un sindicalista indignado"
 
EL HUNDIMIENTO.

No, no es la película de los últimos días de Hitler. Es la película de los últimos días de Europa.

Europa tiembla en un grito soterrado y aún no nos queremos dar cuenta. Hemos crecido mediante el endeudamiento en lugar de hacerlo de una forma natural, pausada y real.

Nos engañaban prestándonos dinero para un piso y nos daban mucho mas, para pagarlo cuando quisiéramos y como quisiéramos, los bancos eran los amigos irreconocibles de los obreros, de los trabajadores, todo un castillo de naipes, en la que cada carta era una quimera imposible que tarde o temprano se desmoronaría.

Unos, los listos de la clase, afrontan con optimismo la crisis, como Alemania y en menor nivel Francia, y otros siguen bailando entre bambalinas, como España, Grecia, Portugal, Irlanda e incluso Italia y mas que vendrán a bailar.

Ahora hay dos Europas. Dos Europas con problemas distintos y con soluciones distintas. Dos velocidades para una misma bicicleta, y esto, es un problema. Nos fundimos en una moneda común sin enlazar también una política económica común.

Nadie supo o nadie quiso ver lo que podría suceder. La única realidad es que antes los bancos obtenían sustanciosos beneficios y ahora también. La única realidad es que antes el trabajador estaba endeudado y ahora está hundido. Ese es el hundimiento, no el de Hitler, sino el hundimiento de millones de trabajadores europeos. El hundimiento de una clase media hundida. Y después de ese hundimiento solo se salvarán, ¿adivináis quien? Los bancos y los poderes que lo sustentan, en fin más o menos el clan del sombrío grupo elitista de Bilderberg. El pasado mes discutía este mismo grupo la forma de remover el lastre griego que supone para la Unión Europea y evitar el contagio a otros países, precipitando la disolución de esa unión que posiblemente fue forjada por ese mismo club de Bilderberg.

El hundimiento está próximo, no el de España, sino el de Europa. 
 
EL ÚLTIMO ZAPATAZO. ¿O NO? 2ª parte.

Carta de un obrero a alguien con talante, digo con talentosa cara dura.

No sé el porqué pero las películas que comienzan por el último me gustan, ahí están, el último mohicano, el último emperador, el último samurai, el último tren a gun hill, el último pistolero, el último tango en Paris….

Y para películas, engaños y mentiras, las que sigue montando el último presidente, Mr. Bean o Mr. Zapatero.

Películas, recortes y zapatazos a los obreros, el último zapatazo a los obreros con su anti socialista reforma de la negociación colectiva, antes fueron recortes a los funcionarios, recortes a los pensionistas, recortes siempre a los que menos tienen y a los que se les puede recortar con mayor facilidad.

Este cara dura que, para asegurarse en el poder, estafó a los españoles ocultando la crisis económica durante todo el año anterior a las Generales de 2008, lo que nos sumió en un pozo de imposible escape, pozo que marca hoy las diferencias en paro, miseria e indignidad entre España y el resto de Europa; cara dura que despilfarró fondos de los que no disponía en esperpénticas quimeras de incitación al embarazo para cobrar ayudas que luego él mismo quitaría, o de arrancado de hormigones y bordillos en perfecto uso, o de tomaduras de pelo como si fuésemos imbéciles, ahora 110, ahora 120, para eso no ha tenido cara dura el Sr. Zapatero. Para decirnos que ahora hay que ir a 120 ha empleado a su lugarteniente el Sr. Rubalcaba, que no es coña, pero este último me hace gracia porque me recuerda al canijo de Érase una vez el hombre.

Este cara dura ha dado el último zapatazo a los obreros, ha arruinado a millones de familias, ha marcado aún más las diferencias entre ricos y pobres, así que ojalá sea su último zapatazo a los obreros, Sr. Zapatero.

Creía que era el último zapatazo, pero no es así, los últimos coletazos de Mr. Bean es vender España a los catalanes y a los vascos por salvar los presupuestos, Andalucía a la cola de España en hospitales, carreteras, infraestructuras, todo por salvar su culo unos cuantos meses mas, mi pregunta es ¿quedan mas zapatazos o estamos ya en la última agonía agónica del último presidente presidencialista zapaterista de Zapatero?
EL ÚLTIMO ZAPATAZO.

Carta de un obrero a alguien con talante, digo con talentosa cara dura.

No sé el porqué pero las películas que comienzan por el último me gustan, ahí están, el último mohicano, el último emperador, el último samurai, el último tren a gun hill, el último pistolero, el último tango en Paris….

Y para películas, engaños y mentiras, las que sigue montando el último presidente, Mr. Bean o Mr. Zapatero.

Películas, recortes y zapatazos a los obreros, el último zapatazo a los obreros con su anti socialista reforma de la negociación colectiva, antes fueron recortes a los funcionarios, recortes a los pensionistas, recortes siempre a los que menos tienen y a los que se les puede recortar con mayor facilidad.

Este cara dura que, para asegurarse en el poder, estafó a los españoles ocultando la crisis económica durante todo el año anterior a las Generales de 2008, lo que nos sumió en un pozo de imposible escape, pozo que marca hoy las diferencias en paro, miseria e indignidad entre España y el resto de Europa; cara dura que despilfarró fondos de los que no disponía en esperpénticas quimeras de incitación al embarazo para cobrar ayudas que luego él mismo quitaría, o de arrancado de hormigones y bordillos en perfecto uso, o de tomaduras de pelo como si fuésemos imbéciles, ahora 110, ahora 120, para eso no ha tenido cara dura el Sr. Zapatero. Para decirnos que ahora hay que ir a 120 ha empleado a su lugarteniente el Sr. Rubalcaba, que no es coña, pero este último me hace gracia porque me recuerda al canijo de Érase una vez el hombre.

Este cara dura ha dado el último zapatazo a los obreros, ha arruinado a millones de familias, ha marcado aún más las diferencias entre ricos y pobres, así que ojalá sea su último zapatazo a los obreros, Sr. Zapatero.

Comentario al artículo "Declaración de UGT y CCOO sobre la situación en Libia"


PETROLEO O SERES HUMANOS.

Un país de poco más de 6 millones de habitantes, sin importancia estratégica, sólo que está próximo a Europa, a un paso de Italia y a dos de España y Grecia.

Un país, Libia, que posee un magnífico patrimonio histórico y natural y, sobre todo, una cultura absolutamente propia que los libios han sabido mantener orgullosamente hasta hoy a pesar de las poderosas y crecientes influencias occidentales.

Pero no nos interesa su patrimonio, ni su cultura, ni siquiera que se maten entre ellos, sólo nos interesa su gas natural, su petróleo, esa es la cuestión petróleo o seres humanos. Ni tan siquiera nos importa eso de los daños colaterales, nada, sólo de Libia queremos su petróleo y los petrodólares que genera.

Recuerdo que cuando se llega a Marbella se vislumbra en su entrada un edificio en la autovía con bonitos arcos lobulados y de herradura típicos del arte islamico, el banco que llama tanto la atención, el Aresbank, quien nos iba a decir que era allí donde tenía los cuartos el Gadafi este.

Y ahora todo son reproches al coronel. Ahora, hace un año Gadafi regalaba en una cena a Berlusconi un anillo de oro macizo con una cabeza de león. Ahora es malo, hace un año no.

Esta es la hipocresía occidental, la mezquina actitud de los gobiernos europeos. Estoy conforme con la intervención en Libia si supone salvar vidas de inocentes, lo que no estoy de acuerdo que en muchos despachos de mandatarios se pregunten ¿petróleo o seres humanos?
  
Comentario al artículo "La Policía Local incorpora 21 motocicletas eléctricas a su parque móvil"


IN MEMORIAM de Marta del Castillo.

El símbolo del progreso europeo nacía de manos de autores como Rousseau o Montesquieu. El ilustrismo de las ideas se secundaba bajo un lema compuesto por tres palabras muy claras: Libertad, Fraternidad e Igualdad. Todas como máximas universales que alcanzan su plenitud más allá de barreras mortales según lo entendiera el realismo aristotélico.

Hoy no haré ninguna objeción política, hoy secundaré las palabras del padre de Marta del Castillo “matar en España es gratis: el cuco solo 2 años en hotel, el otro ya lo ha cumplido”

He visto un montón de titulares donde se arremete brutalmente contra la justicia, pero la única justicia que existe es la que los políticos quieren que exista y por ende los ciudadanos, que dicho sea de paso nos cuesta bastante el movilizarnos, incluso en la propia Sevilla donde es más fácil unir a miles de sevillanos protestar para que el Betis no bajara de división que reunir a un ciento de sevillanos para pedir y clamar que se encontrara el cuerpo de Marta del Castillo.

Los jueces juzgan con el material que los políticos le dan, la culpa no es de los jueces, es responsabilidad política porque las penas deben ser mayores, porque se debe cambiar la ley del menor, porque en España no puede resultar gratis delinquir, porque yo tengo dos hijas y se me han caído dos lágrimas cuando he escuchado al padre de Marta pedir justicia.

Esto no es el progresismo de Rousseau o de Montesquieu, libertad para la gente honrada, pero los asesinos y los violadores que matan a niñas o niños no deben vivir en libertad, no deben tener esa segunda oportunidad, pues imaginaros una segunda oportunidad y que vuelvan a violar o asesinar.

Compañeros, siento desvariar pero tenía la necesidad de escribir algo sobre Marta.


Comentario al artículo "Jubilación más flexible, Sistema público más seguro"
Soy Español de Andalucía y no Expañol alemán.

El futuro de mi querida España como dijera la cantante Cecilia debe ser nuestro, de los españoles, el futuro debiera ser para los españoles y no estar España teledirigida como una marioneta por la teutona, que no tetona, de Ángela Merkel.

Soy Español de Andalucía y no Expañol de la Ángelica Merkel. El gran problema de España es que la mayoría de las veces no confiamos en nosotros mismos, quizás debido a esa propia idiosincrasia española y preferimos estar en la ignorancia y seguir teledirigidos como teleñecos por esa adinerada oligarquía europea, entre la que se encuentra Merkel o el propio presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet.

Precisamente Trinchetes haría yo con este y con Merkel, pues ahora empiezan de nuevo con la subida de tipos. Vaya dos tipos o tipejos estos europeos.

Pero esta es la España conformista, la España que sus gentes la abandonan para marchar a esa Alemania de Merkel en busca de trabajo. No obstante, ya ha sucedido otras veces en la historia. Los liberales afrancesados nos quisieron poner en las garras de Napoleón en el siglo XVIII y algunos falangistas del siglo XX oraban de igual manera con respecto a las pezuñas de Hitler.

Ese es precisamente el mal endémico del español, el no creer en nosotros mismos y ese será nuestro gran problema, ahora es esa con nombre de supermercado la Merkedona o doña Merkel, luego, ¿los Emiratos Árabes Unidos? ¿Los chinos? De estos últimos ya lo dijo Napoleón, “dejad dormir a los chinos, pues cuando despierten el mundo temblará”. Joder con Napoleón, pleno al 15, acertó de lleno, pues ya son la segunda potencia económica mundial.

Pero ojo, aquí en Algeciras también fuimos visionarios y a la barriada de San Bernabé la bautizamos como Liang Shang Po. Y no han venido chinos aquí ni ná desde que la bautizamos. 

 Comentario al artículo "UGT: Formación Continua 2011

 

¿Líder de la Alianza de Civilizaciones? ¿Líder de algo? De algo sí.

A mí particularmente se me llena la boca cuando se runrunéa al oído eso de la Alianza de Civilizaciones. En un primer momento creí que se trataba de un capítulo de la Guerra de las Galaxias, en el que se reúnen una alianza de planetas civilizados para contraatacar al malo, no tan malo Dark Vader.

Alianza de Civilizaciones ¿para qué? Alianza de Civilizaciones para evitar la peor masacre europea desde el Holocausto cuando mataron a más de 8000 civiles, la mayoría de ellos musulmanes en Bosnia. Alianza para evitar que Gadafi esté de nuevo masacrando a la población civil en Libia. ¿A que esperamos a ver en pantalla de 42 pulgadas miles de muertos inocentes? ¿No aprendimos de lo sucedido en Bosnia?

Bombardeos y masacres a civiles, crímenes que aparecerán después de la contienda, violaciones a mujeres y a los derechos de las personas, crímenes de lesa humanidad como gustan llamar ahora los juristas de la Corte Penal Internacional, crímenes tales como el exterminio, la deportación, el desplazamiento forzoso, ¿no es esto lo que está sucediendo en Libia?

¿Tiene alguna función la Alianza de Civilizaciones, salvo evitar estas masacres históricas? Pero no, esta no es su función, la función de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero es crear un Instituto Internacional ubicado en Barcelona para la referida Alianza que costará 20 millones de €.

Si esos 20 millones de euros se emplearan para evitar masacres, por la vía que sea, en países como Libia, bien empleado estarían, pero mucho me temo que no va a evitar, ni su Alianza, ni su Instituto el nuevo holocausto al pueblo libio. Por tanto Vd. Sr. Zapatero no es líder de nada, mucho menos de esta Alianza Galáctica-utópica de Civilizaciones. Aunque aquí he errado, Vd. sí es líder de algo. Es líder de tener en España la cifra más alta de parados y también es líder de ser Hispania el país donde se consume más cocaína y también es el líder de tener en Spain el más alto índice de fracaso escolar de Europa.

Sr. ZP, no nos toque los cojones con su hipócrita Alianza de Civilizaciones.

 

Comentario al artículo "Unas 1.500 personas claman en Algeciras junto a UGT y CCOO por un plan especial de empleo e inversiones para el Campo de Gibraltar"


La procesión será larga

Preocupación tienen algunos por las cifras que acudieron a la manifestación del pasado jueves, cuando las únicas cifras importantes son las de las personas que están paradas, que no llegan a fin de mes, que malviven con míseras subvenciones, esas son las cifras que deben preocupar a políticos, partidos y sindicatos. Todos responsables en su justa medida de lo que acontece en España.
 
Ayer comenzó la Semana Santa con el besapiés del Cristo de Medinaceli, comienza la penitencia, la Semana de la Pasión, pero tranquilos porque la procesión es larga.

La procesión es larga y mientras el gobierno intenta salir de la crisis con medidas ejemplarizantes. Sí señor ministro, reduciendo la velocidad a 110 Km/h. se reduce el número de parados. Cambiando el alumbrado público como medida de contención de la demanda en vías de reducir la inflación de crudo es una acción acertada para reducir el número de desempleados.

¿Cuál será el siguiente paso Sr. ministro? Hablando de pasos y ya que estamos cercanos a la Semana Santa, el siguiente paso para el gravísimo problema de reducir coste eléctrico pudiera ser emplear velas de 10 a 12 de la noche. Aunque yo os recomiendo el empleo de cirios, pues la procesión será larga.


Comentario al artículo "Les llegó el turno a las empresas dependientes del Ayuntamiento"

Quevedo y la ley Sinde.

El mayor cachondo mental que ha tenido la literatura española se apostó con unos amigos que le diría coja a la reina, (que verdaderamente era coja pero decirlo era pecado en Palacio) y que esta ni se coscaría.

Así fue como Quevedo en una recepción oficial se presentó con un ramo de claveles y otro de rosas ante la reina y le manifestó “entre claveles y rosas, Su Majestad escoja” Y como no, la apuesta ganó.

Genial el cachondo de Quevedo. ¿Qué hubiera podido decir tan ilustre personaje si se hubiera encontrado en este mundo contemporáneo con la ministra Sinde y su ley?

Diría algo así como:

Ministra de este gobierno fue,
Su apellido no diré,
Sin derechos,
Sin decencia,
Sin decisión,
Sin descargas nos dejó.


Comentario al artículo "Si alguien pretende utilizar el debate de la productividad para recortar salarios se va a encontrar con el rechazo rotundo de los sindicatos"

Los 7 magníficos. Pero no son pistoleros, son cocineros".

Hace unos días nos decían que el Restaurante Bulli cerraría hasta el año 2014 y el propio Ferrán Adriá manifestaba que necesitaba presión para continuar innovando. Esta era la forma en la que el cocinero catalán anunciaba en "El Mundo" las razones del cierre de su Bulli.

¿Lo creíste?, yo también.

Pues todo mentira, la razón se llama siete millones de euros que el Estado, ese que se supone que somos todos (para lo que les conviene), ese que nos van a poner a currar hasta los 67, ese Estado dará una subvención de 7 millones de euros para “Los 7 magníficos” Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano, curiosamente no está Ferrán Adriá.

La razón se llama ¡¡¡ Siete millones de euros para siete cocineros !!! que son los millones que nuestro Estado ha subvencionado a la fundación con nombre tan international  “Basque Culinary Center Fundazioa".

Si, si como lo estás leyendo y el B.O.E. núm. 263 de fecha 31/10/2009, te lo muestra tal y como es.

No puede ser, y menos en estos años de crisis este nuevo despilfarro. Ya lo decía yo hace tiempo esta crisis hará ricos a los más ricos. Y ahora añado y a los que mejor comen.

Es decir para el Gobierno, saldremos de la crisis cambiando ladrillo por "Bacalao al pil pil", eso sí con un poquito de perejil que pondrá el accionista de La Sexta Karlos Arguiñano a costa del bolsillo de los españoles, para su beneficio y de otros poco claros benefactores.  
Comentario al artículo " Los empleados del Consistorio presentarán alegaciones al presupuesto" 
EL TRUEQUE SEXUAL

Ofrecer servicios de todo tipo a cambio de sexo es algo que se ha puesto muy de moda en algunos países europeos hasta el punto de publicitarse en los periódicos y hasta el punto de que los gobiernos han tenido que intervenir, preguntándose ¿es esta práctica legal?
Discutible al menos lo es porque está penado pagar a cambio de unos servicios sexuales, pero que en este caso no se paga, se ofrece unos servicios no económicos, por lo tanto pienso que existe un enorme vacío legal.

El caso es que estos tipos de anuncios han empezado a expandirse como la pólvora por los medios. Y esto solo quiere decir que tienen un buen saco de clientes o clientas que necesitan satisfacer unos deseos.

“Hombre intercambia pequeños trabajos domésticos por grandes mimos". Esta insólita propuesta, publicada en otoño en una web de anuncios por palabras, tiene asombrada a la opinión pública. Por medio de estos anuncios de dudoso gusto, ciertos individuos carentes de moralidad se proponen para realizar reparaciones hogareñas que serán saldadas mediante el pago en especie.

Con esta crisis, al final el tópico del fontanero y del butanero se van a hacer realidad. Otro de esos anuncios en España dice “somos gente normal desesperada por la crisis”. Que triste ¿verdad?

Mi pregunta es ¿porqué estos canjes se están poniendo de moda? La respuesta puede ser sencilla. En la raíz de estos canjes, de estos cambios, de este trueque sexual está la precariedad financiera o económica de las personas y esa precariedad nos lleva a estos hábitos, aprovechados por individuos inmorales. Increíble pero al final la crisis nos va a llevar a autodestruirnos como personas.

Esto está ocurriendo en países como Francia y ha sido denunciado en medios de comunicación como “Le Parisien”, pero aquí en España no nos asustamos tanto de eso porque estamos acostumbrados a que el Gobierno nos dé por culo (ojo, en sentido figurativo) unas cuantas de veces todos los meses, y encima hasta ahora le está saliendo gratis esos servicios. Pues mirad hoy mismo toda la prensa, nos acaban de dar otra vez por culo con el tema de las pensiones y esta vez sin sentido figurativo. 

 
Comentario al artículo "100.000 visitas: el éxito es vuestro Compañeros"

CIEN MIL = cien mil = 100X1000

Cien mil Hijos de San Luis fue el ejército francés que entró en España allá por el año 1823 con la intención de restaurar el absolutismo.

Cien mil dólares al sol, es el título de esa película de acción protagonizada por el excelente actor francés Jean Paul Belmondo.

Cien mil vueltas, un pedazo de disco de Gabinete Caligari.

Cien mil caballitos de anís, desgarradora canción de mi cantautor favorito, Javier Corcobado.

Cien mil visitas a este blog de la U.G.T. Cien mil gracias a todos los compañeros ugetistas y simpatizantes que han hecho posible este logro impensable al tratarse de un blog de una sección sindical de un Ayuntamiento, con la única proyección de informar a los compañeros y denunciar cuantas situaciones aberrantes padecen los trabajadores en general y los compañeros de este Ayuntamiento en particular.

Cien mil visitas en poco más de cinco meses. Cien mil visitas a un blog de una sección sindical de una ciudad de poco más de cien mil visitantes.

De nuevo cien mil gracias a todos los compañeros que han clickeado en esta página, el éxito como dice el articulista es vuestro.

Ah, se me olvidaba, cien mil carajos empepinados para todos los políticos, empresarios, rateros, banqueros, que hayan puesto su granito de arena por habernos metido en esta puta crisis. 

 
Comentario al artículo "UGT mantiene reunión con el Alcalde"

La jubilación ¿Misma vara de medir?

No, a los obreros nos miden al milímetro, los políticos se miden a ojo de buen cubero, sin precisión exacta y mirando sólo y para ellos mismos.

En la jubilación está la cuestión, ahí está la gran diferencia entre la inmensa mayoría de mortales y nuestros políticos, directores generales, ministros, secretarios de Estado. Ahí está la gran diferencia y el gran privilegio.

Un auténtico ejemplo de austeridad para nosotros y tremendas dosis de poquísima vergüenza para ellos, ni siquiera tocan el tema de sus jubilaciones en el Congreso.

Y salió una lumbrera política en T.V. y dijo que el sueldo de los parlamentarios españoles era inferior a los europeos. No te jodes, y el sueldo de los Policías, de los funcionarios, de los carteros, de los bomberos, de casi todo el mundo es inferior a los de Europa.

Todo pasa por esa cuestión de años, o mejor dicho, cuestión de cara, porque mientras la mayoría de ciudadanos tienen que cotizar 35 años para cobrar la pensión máxima, a nuestras señorías, a nuestros ministros, a nuestros secretarios de Estado tan sólo siete añitos en el cargo y a disfrutar de la jubilación más alta.

No hay acuerdo para nada en el Congreso, pero en el año 2006, el acuerdo fue unánime para aprobar el Reglamento de Pensiones de sus señorías. Unánime.

Y en pleno siglo XXI seguimos como en la Edad Media, el pueblo llano pasando calamidades y la nueva aristocracia política viviendo como reyes. Es políticamente inaceptable el mantenimiento de un sistema de pensiones excepcional para aquellos que legislan sobre el interés general. Estamos de acuerdo que hay que arrimar el hombro en España, pero todos los hombros, no sólo el de los pensionistas, jubilados, parados, funcionarios públicos y demás trabajadores.

TODOS LOS HOMBROS,HOMBRE.


 Comentario al artículo: Ferrer: “Este es un tiempo de negociación”
¿Cuánto tiempo durará esto? Quizás poco tiempo sea demasiado para muchos españoles.

Hoy ha llegado una señorita de unos 30 años a la sección sindical de U.G.T. desesperada, pidiendo un trabajo, después de pasar por fomento y por varios lugares más y en todos lo mismo, nada de nada. La desesperación sin preguntar el motivo de ella resultaba agónica. Es una más de los 4.110.073 parados con los que cerró el año 2010, una cifra más que insoportable, vergonzosa.

En ese momento me acordé de las palabras del príncipe Felipe de hace unos días en las que manifestaba “que la situación de los parados era sólo transitoria”.

“Transitoria”, esa fue la palabra que empleó nuestro príncipe encantador para definir la terrible, brutal, espantosa, atroz, espeluznante, triste situación en la que puede vivir, o mejor dicho sobrevivir un parado con 400 €, eso sí hasta el mes que viene. Mes en el que se perderá esos 400 miserables euros.

Felipe, hijo, lo que pasa es que el tránsito, cuando uno se queda sin subsidio, cuando se harta de buscar trabajo y de no encontrarlo, deja de ser un tránsito para convertirse en una pesadilla, para convertirse en los peores años de la vida de cientos de miles de españoles, que ya no saben, ni lo que hacer, ni donde acudir, ni a donde ir a buscar trabajo, como esa chica de hoy.

Pero en este puto país es más importante el chivarnos como niñatos y decir “te he cogido fumando en el parque”, que ponerse las pilas de alto voltaje para solucionar la penuria de miles de españoles que llegarán a la desesperación sino encuentran ese bienaventurado trabajo.

Felipe, hijo, esos discursos demagógicos, impártelos en la Zarzuela a quien vos quiera, pero decir eso a los parados con la que está cayendo, es una falta de respeto de la monarquía a los millones de españoles parados.


Comentario al artículo " El Derecho a la Vida: Dos trabajadores fallecen cada día en España por el gesto cotidiano de ir a trabajar"

España, país de prohibiciones, menos de lo que se tiene que prohibir.

Se prohíbe fumar, ya en cualquier sitio o lugar.
Se prohíbe cantar en los bares.
Se prohíbe sentar a los niños en el mostrador de la tienda.
Se prohíbe dar de comer al hipopótamo en el zoológico.
Se prohíbe entrar descalzo en el restaurante de la piscina.
Se prohíbe entrar calzado en la piscina.
Se prohíbe fotografiarse con el guardia del Palacio Real.
Se prohíbe leer el periódico en el W.C.
Se prohíbe probarse el preservativo en el sex shop.
Se prohíbe entrar con casco en el comedor de la mina.
Se prohíbe entrar sin casco en la mina.
Se prohíbe rezar en voz alta en la parroquia.
Se prohíbe hablar español en el recreo. (de un colegio inglés aunque esté en suelo español).
Se prohíbe sentarse en las camas vacías del hospital.
Se prohíbe asustar al león del circo.
Se prohíbe cagarse en Dios en este pueblo.
Se prohíbe mascar chicle en este recinto.
Se prohíbe girar a la derecha.
Se prohíbe utilizar las puertas de emergencia como salida de la Biblioteca
Se prohíbe mear, pared electrificada.
Se prohíbe hacer el amor en las habitaciones del hotel por no estar aún insonorizadas del todo.
Se prohíbe a las parejas besarse en los andenes de la estación.

Lo que se tiene que prohibir en este país es tener a jefes, empresarios, políticos, constructores y directores que incumplan la ley de Prevención de Riesgos Laborales y que por dicho incumplimiento fallezcan trabajadores que van a ganarse dignamente un jornal. 



Comentario al artículo "Los Reyes Magos son verdad"


Los Reyes que no llegan. En mi caso de niño, tampoco llegaron algún que otro año.

Espero que vuestros zapatitos (que no Zapateros) se hayan llenado de regalos, y que los Reyes Magos no se hayan equivocado. Sin embargo, siempre en estas fechas no está de más acordarse también de aquéllos que no reciben nada, ni hoy ni el resto del año. Sobre todo de los más pequeños.

Miguel Hernández conoció el lado más triste y mísero de la infancia, y lo plasmó magistralmente en versos tan conocidos como los de ‘Las nanas de la cebolla’. Os dejo aquí el poema ‘Las abarcas desiertas’, que refleja la pobreza con que el poeta vivió sus días, la pobreza habitual en aquella época. Unos versos de voz infantil, quebrada por la rabia, la desilusión y la desesperanza de cada 6 de enero, de cada día de Reyes, de cada zapato vacío, un poema por el que verdaderamente se puede derramar alguna que otra lágrima:

Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.
Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.
Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.
Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.
Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.
Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.
Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.
Toda la gente de trono,
toda gente de botas
se rió con encono
de mis abarcas rotas.
Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y un mundo de miel.
Por el cinco de enero,
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.
Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.

Mi más sincera felicitación a la Asociación Reyes Magos 98 y a todos los compañeros de la U.G.T. que han colaborado con ella para que ningún niño quede sin regalo.


Comentario al artículo "Los Presupuestos Generales para 2011 consolidan el retroceso social"

ZAPATERO PLANTA CARA A DIOS.

Venimos de la nada y este nos hunde en la mierda, en el fango, en la miseria, hacen más pobres a los más necesitados y más ricos a los que más tienen.

Pero si Dios es bueno y quiere el bien para todos los seres humanos, pero si Dios es generoso y quiere que se comparta todo ¿porqué le planta cara Vd. Sr. Zapatero a Dios?

Ah, que lo hace todo por nuestro bien. Claro entonces le comprendo. Por nuestro bien hay tantos parados, para que Vd. le pueda otorgar esas míseras ayuditas. Por nuestro bien nos sube a los españoles un 10% la luz. Por nuestro bien no les sube el sueldo a los pensionistas. Gracias Sr. Zapatero por quitarme el 5% por nuestro bien. Pero por favor por el bien de todos no le haga más daño a los españoles y váyase.

El despotismo ilustrado, “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, el Zapaterismo ilustrado “todo lo del pueblo, para el Gobierno y para después jodernos”

Su alianza de civilizaciones es pura mentira, puro marketing, pura bazofia, me dirá Vd a mí como se puede argumentar el siguiente gasto del Gobierno, según ha anunciado a través del Boletín Oficial del Estado, ha realizado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, dirigido por Trinidad Jiménez, un desembolso de 1.905.000 euros, que se suma a los dos millones otorgados el año pasado y a los 20,35 millones presupuestados de inicio para una obra cuyos trabajos comenzaron en septiembre de 2007 y que fue inaugurada en noviembre de 2008, hablo de la cúpula de Barceló en Ginebra, y mira que a mí personalmente me gusta el arte.

Vuelve zapatero con minúsculas plantarle cara a Dios, vuelve a derrochar, vuelve a dar a los que más poseen, a los todopoderosos.

Siga, siga y siga plantando cara a Dios, porque cara tienes tú, zapatero un rato. Y al final todo se hace en España por la cara. Hace unos años por el cara al sol y desde que nos gobierna zapatero por la puta cara. 

Comentario al artículo "Por fin el acoso laboral o mobbing es Delito"

MOBBING, all the people MOVING.

Me decía un gitano de los Buenos, que son la mayoría, en la sede de UGT durante un curso de Prevención de Riesgos Laborales a la pregunta ¿conocéis el Mobbing?, contestando ese gitano con mucho arte. Mobbing es la canción de Macaco.

Sirva esta anécdota para iniciar el comentario de un tema que cada vez esta más presente dentro de los sistemas de trabajo y de las relaciones laborales sobre todo en sistemas jerárquicos.

Pues a partir de ahora se va acabar la impunidad de aquellos que valiéndose de cargos y galones, de aquellos narcisistas, de aquellos mediocres gestores, de aquellos incapaces e incompetentes directores, como decía se les va acabar la impunidad a todos aquellos a los que se les pueda demostrar el continuo puteo a los trabajadores que degenere en Mobbing, precisamente no moving como el de Macaco.

Pero más de un vivo dirá: Si me hacen trabajar eso es Mobbing. No, el trabajar no es mobbing. Este término es empleado cuando hay un hostigamiento y acoso hacia el trabajador y además probarlo. No podemos hacer una mala utilización de este vocablo, aunque suene rítmico cantado por Macaco.

Y yo me voy con ese amigo mío gitano de los buenos, con la canción a otra parte…..

Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS COMPAÑEROS DE BUEN CORAZÓN. 


Comentario al artículo "Felices Fiestas"

ESPAÑA, PAIS DE TONTOS.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS COMPAÑER@S DE BUEN CORAZÓN.

A veces pienso que estamos podridos, con ese olor peculiar que tienen algunas calles de la bella Nápoles donde la Camorra gobierna allí y allá. Nuestras calles typical Spanish llenas de Strangers in the night, colombianos, ecuatorianos, rumanos, chinos, magrebíes, bienvenidos todos los que vengan decentemente a ganarse honradamente un jornal, el que venga a delinquir a su país ha de marchar.

Fines de semana, botellón, tapas y botellazos, más mierda en la calle.

Mafiosos, asaltantes, delincuentes, ladrones, corruptos, asesinos, este es vuestro país, el país de los tontos, donde casi es gratis delinquir porque luego están esas penas irrisorias que tanto asco me dan cuando matan, violan, secuestran, asesinan a niñ@s inocentes y salen casi impunes los bastardos delincuentes.

Pero aquí, en este país de tontos, todo se arregla con panem et circenses, o sea alimento y entretenimiento de baja calidad, con un poco de pan y mucho circo, hoy en día dosificado con el fútbol, una vulgaridad extrema en TV, zappear da miedo, imbecilidades a doquier, incultura a destajo y basura televisiva con top models patakizadas, en honor a Elsa. Todo esto acompañado por personajes anónimos que se venden al mejor postor para subir la audiencia televisiva.

La vida cultural en España está muerta. Solo me quedan los documentales de la 2, y de vez en cuando los conciertos de Radio 3 y alguna que otra serie como Hispania o Los Pilares de la Tierra. Nada más, me acuesto, me pongo El hombre y la Tierra y me quedo dormido escuchando eso del buitre leonado y si no repito cine. “Con la muerte en los talones”, “Aguirre, la cólera de Dios”, ”El Guateque”, o cualquier buen clásico.

Y después de tantos tontos y de tantas “tonterías” un poco de cultura no nos vendrá nada mal y que mejor que Antonio Machado para ilustrar este comentario de la España nuestra que se va a la puta mierda.

Castilla miserable,
ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos,
desprecia cuanto ignora.

Me hubiera gustado amenizaros con un poco más de espíritu navideño, pero hay un montón de gente pasándolo mal en este país de tontos, compañeros linenses, barreños que llevan meses sin cobrar, gente sin techo, gente pasando frío y hambre, gente mendigando, por tanto a todos os deseo una sola cosa:

SALUD COMPAÑEROS. 


Comentario al artículo "El Gobierno debe rectificar en su posición de elevar la edad de jubilación a los 67 años y hacerlo con claridad"
 
 MILITARIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES.

Pareciéndome un atropello que los ciudadanos fueran retenidos en los aeropuertos contra su voluntad por el plantón de los controladores aéreos, también considero que estos “obreros bien remunerados” hacían valer las prebendas y privilegios que han cimentado con gobiernos de izquierdas y de derechas.

Sin embargo la debilidad de un gobierno se pone de manifiesto cuando ante la incapacidad de gobernar, hablar, negociar o acordar sale a flote su capacidad de imponer, dictar, sancionar y finalmente decretar.

Cuando se gobierna por DECRETO, no se gobierna. Estos controladores luchaban con sus armas para defender su convenio, al igual que nosotros lucharemos con las nuestras para defender el nuestro cuando llegue el caso y ojalá que no llegue, pero mirad como ya quieren eliminar del convenio todos los derechos sociales en La Línea.

Pienso que esto es una campaña ejemplarizante del ministro Blanco, al igual que aquella que hiciera Borrell con los capitales ocultos de Lola Flores, o el mismo Boyer cuando nacionalizó Rumasa y se casó con una multimillonaria, paradojas de la vita-ae.

Ahora se aprueba el Estado de Alarma, cuando realmente la alarma la produce el propio Estado con su manera de gobernar que no es otra que militarizar las relaciones laborales. Pudiera ser que ya mismo militaricen a los pilotos, a los agentes del orden, a los bomberos, cuando en verdad colectivos con auténticos privilegios tenemos a la Iglesia, al ejército, a los notarios, a los registradores, a esos controladores y algunos mas.

Pero la solución a los problemas de este país es quitarles o mejor dicho robarles a los trabajadores y pensionistas el 5%, subir la edad de jubilación a los 67 años y militarizar las relaciones laborales. Y ellos a cobrar el 100% con 7 años de ejercicio político.

A la Policía Local de Algeciras, de momento ya han empezado a militarizarnos y nos han metido en un Cuartel Militar, Cuartel Capitán da Asco, perdón Capitán Velasco, con desechos de otras dependencias. Pero también tendríamos que militarizar a algunos políticos o a todos los que han llevado a la ruina a este país y enclaustrarlos como a Napoleón en Santa Elena. Pero España, muchas veces me da pena, España es un país de tontos, pero ese será otro comentario. 


Comentario al artículo "Mentiras, mentiras y mas mentiras"


ESTO ES VERÍDICO, DE HOY MISMO. ZAPATERO ME PERSIGUE.

Esta tarde he ido a comprar a un centro comercial, allí me voy a mi pasillo favorito y me pongo a ojear libros esotéricos, de misterio y de arte, cosa que me encandila y me distrae y sirve también para despejarme un poco y desconectar de la denuncia política.

Una vez visualizada esas estanterías me voy a las últimas novedades y mira por donde me sigue como si de una sombra se tratara los temas esotéricos, de misterio y de arte. Del misterio y el arte de mentir que tiene el esotérico de Zapatero.

Como última novedad veo en la portada de un libro la cara de Zapatero, y me digo ¡coño, este tío me sigue a todos lados! No me deja ni de perderme en los pasillos del Carrefour. El libro tiene un título que manda guevos, como dijera aquel, “Cartas del diablo a Zapatero”, de Federico Quevedo. Un libro en el que se le dice las verdades del barquero a nuestro y vuestro Presidente.

Continuo en la misma estantería, inclino la cabeza un poco hacia abajo y doy un respingo hacía atrás, me asusté. No me lo podía creer. Otro libro de José García Abad, con otro título de dos pares de cojones, “El maquiavelo de León”, y en su portada la cara de Zapatero con los ojos diabólicamente pintados y sombreados de color naranja. Daba miedo el rostro del Presi. En este libro aparece Zapatero como un híbrido, un lobo-bambi, frío, silencioso, calculador y obsesionado por la imagen. La suya, no la de España, claro está.

Y cuando me dispuse a coger el carro veo en las estanterías de los DVD, la película, “El desastre tiene pasaporte” de Mr. Bean. Este Mr. Bean mira que se parece a Zapatero el jodio.

Pensé por un momento que estaba obsesionado, que este Zapatero me perseguía. Pero lo más fuerte de todo es que cuando estaba en la cola para pagar y me dice mi mujer, Antonio ¿has cogido las ZAPA? Y le contesto no sigas, no sigas, Zapatero no, Zapatero no.

Y me repite mi mujer, Antonio hijo, las ZAPAtillas de la oferta.

A veces pienso que este hombre acabará pronto con las ilusiones y el Estado de bienestar de todos los españoles, pero conmigo acabará un poco antes. 


Comentario al artículo "Navidad con Amor"

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS COMPAÑER@S DE BUEN CORAZÓN.

El árbol, la chimenea, las luces, la generosidad de compartir, la esperanza de mejorar, la sonrisa a doquier, los regalos, el amor, las felicidades, el te deseo lo mejor, que se cumplan tus ilusiones, que rebosen todas tus copas de bendiciones, que la alegría inunde tu corazón, que el amor……

Y el día 7 de Enero de 2011 quitamos el árbol, apagamos las luces, dejamos de tener esperanza, el amor se torna desamor, las ilusiones ya no se comparten, el corazón se vuelve más frío, no nos acordamos de los necesitados, si te he visto no me acuerdo, como te pueda enfilar te vas a enterar, te voy a joder bien, te……

Y a partir de ese mismo día 7 de Enero de 2011 ya se esfumó el espíritu de la Navidad, nos queda todo un año por delante para pelearnos, insultarnos, desafiarnos, jorobarnos….

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi) 


Comentario al artículo "5 de diciembre día internacional del voluntariado"


ZAPATERO DECLARA EL ESTADO DE ALARMA

Curiosa esta frase porque cambiando las palabras podría hacer referencia a la alarma que produce en el Estado el Sr. zapatero, o

Estoy alarmado con las declaraciones de Zapatero referente a la supreción de los 426 € a los más necesitados, o

Zapatero se alarma con sus declaraciones, aunque esto lo dudo, o

El Estado se alarma con la declaración de Zapatero, “no hay crisis, sólo desaceleración”, o

Ha sonado una alarma en el Estado y Zapatero se va. Esto no os lo creéis ni jarto vino, o

Declaración de Zapatero: “ Estoy alarmado con lo que pasa en el Estado”, o

Oh, oh July,
te quiero cantar,
tú has sido,
principio y final.
El principio, de mi nueva vida,
el final de mi soledad. 


 Comentario al artículo "Las medidas del Gobierno, un golpe a las políticas sociales y un regalo a las empresas


ZAPATERO NO CONTROLA A LOS CONTROLADORES.

El problema no son los controladores aéreos. Estos se acuestan con un convenio, para que nos entendamos, y se levantan con otro convenio retocado por Decreto.

El problema es Zapatero que no controla ni a los controladores aéreos, ni a su propio Gobierno, ni a los españoles. Y cuando no se controla nada, ni a nadie, se gobierna con soberbia a través de decretazos.

El problema no son los controladores, ni las personas que por placer turístico están en los aeropuertos. El problema es un gobierno al frente de Zapatero, que dice que es de izquierdas y no reduce coches oficiales que cuestan millones de euros, que no elimina embajadas regionales como las 71 embajadas catalanas que hay por todo el mundo, que un vicepresidente económico dedica 12 millones de euros para la proyección exterior de Cataluña.

El problema es que Zapatero va a quitar en Febrero a los más desprotegidos de la sociedad los 426 € de subsistencia mísera, como miserable es el que los va a quitar. Esta ayuda supone 2.000 millones de €, lo mismo que los coches oficiales, lo mismo que las embajadas catalanas. Lo mismo se ha vuelto loco Zapatero y le importa 2.000 millones de carajos España.

Hay que ser inhumano, cruel y salvaje para quitar 426 € a los parados. De izquierdas, no Sr. Zapatero, un político de izquierdas no deja en la miseria pasando hambre a sus conciudadanos.

El problema no son los controladores, el problema es Vd. Zapatero.



Comentario al artículo "Desastrosa reunión UGT-Delegación de Policía".

EL CRISTINAZO

Radio macuto funciona perfectamente en la Policía Local, de ahí los macutazos. Somos capaces de crear 100 macutazos en un minuto.

Pelotas también los hay, aunque algunos no den el pelotazo.

Luego están los políticos que nos arruinan a los trabajadores con decretazos, máxime documento de un estado dictatorial.

Pajinazo es cualquier tropelía cometida por Lady Pajín, de sus acepciones ya conocéis una jartá.

Y ahora vamos a instaurar en la Policía Local de Algeciras, el Cristinazo.

Cristinazo son todas las órdenes dadas por los jefes policiales y que se encuentran avaladas por la Sra. Delegada Cristina Garrido. Estas órdenes, ella ni las conoce pero las refrenda todas. Así le va.

Entre macutazos, pelotazos, decretazos, pajinazos y cristinazos al final se van a dar todos Vds. señores un buen piscinazo.


Comentario al artículo "La inflación y el índice de precios al consumo"

Inflación viene de inflar, creo yo.

Inflación viene de inflar, de inflarse los bolsillos más de uno a costa de los españoles que decentemente trabajan y ganan un jornal, sin robar, mientras a otros, esto de la inflación nos suena a chino, por muy bien que lo explique nuestro administrador con su lexus-co.

A una inmensa mayoría de españoles se le infla la cabeza con calentamientos numéricos para poder llegar a final de mes. Otras criaturitas ni se la pueden inflar al estar parados. Otros se inflan los bolsillos a costa de los que se inflan la cabeza y de tanto apretarse el cinturón a los de siempre se nos infla la tripa. Como sé que alguno se meterá conmigo, a mí se me inflará más que a otros.

Se infla los bolsillos algún político, las eléctricas, los grandes banqueros, los grandes constructores, los grandes de la economía, los…..,las…..

Con tanto inflamiento esto va acabar mal cuando a más de uno se le inflen los co…

No. No son cojones amigos, compañeros y simpatizantes, cuando a más de uno se le inflen los cojones, a otros se le inflamen los huevos y por supuesto los ovarios a otras.

Cuando todo esto se nos inflame, esto va a pegar un reventón. Y entonces ¡boom! Adiós inflación y adiós IPC, que yo me creía que el IPC era un nuevo Impuesto Por Comer.


Comentario al artículo "Nuestra exigencia de revertir la reforma laboral es permanente"

El Código ZaPinci.

Se trata la cuestión de que con un entramado de pistas, difíciles de averiguar, complicadas de dilucidar, acertéis de quien hablo. Tarea ardua os queda, pues enmarañado es el acertijo.

ZaPinci fue un polifacético humanista del Renacimiento, hasta que llegó otro en el siglo XXI , polifacético jodedor de pensionistas, currantes, polis, picolos, enfermeros, auxiliares de justicia, justicieros….

Es llamado por algunos ZetaParo, por otros ZejasP. Por muchos ZPinocho. Pudiera ser ZalPorfavó, pero no es ZalPorfavó.

Otra curiosa pista, su partido lo fundaron 16 tipógrafos, 4 médicos, un doctor, dos joyeros, un marmolista y mira por donde un Zapatero en una taberna madrileña, la cual visito cada vez que aparezco por los madriles, muy buenas croquetas y bacalao como tapas típicas, Casa Labra, todavía con mobiliario de principios de siglo XX, lo único que ha roto el encanto son los camareros que ya no son los chulapones de Madrid, ahora son ecuatorianos, bolivianos, peruanos, no sé, pero en anos terminan.

Su nombre es José, los amigos le dicen Pepe Luis.

Otra pista. ZaPatazo no es. Es parecido.

Os lo he puesto bastante difícil, ¿verdad?, perdonadme por la dificultad y que os haga pensar tanto.

De su inteligencia dijo Sarkozy en una cena: “Puede que ZP no sea muy inteligente”

La última pista y ya si que no doy ninguna más: Su nombre y su primer apellido es José Luis Rodríguez, y no es el Puma.

Si mañana no lo acertáis, os lo diré en este mismo blog. Sé que lo tenéis complicado.
 

Comentario al artículo "UGT reclama mejorar los salarios y la pensiones para recuperar la confianza, la actividad y el empleo".

EXTRAÑOS EN EL ESCAPARATE.

Es un poco extraño lo de este blog, camino de las 70.000 visitas un blog de una mera sección sindical.

También es extraño que durante toda la tarde de hoy sábado tengamos a 21 compañeros y simpatizantes de la UGT perpetuamente conectados, informándose, denunciando, comentando las noticias o simplemente pasando un buen rato de risa con algunas ocurrencias de los muchos comentaristas que tenemos. También tenemos derecho a sonreír después de tantos sinsabores gubernamentales.

No es extraño recordar que se ame a alguien con locura.

Tampoco es extraño decir que Miguel Hernández, el ruiseñor de las desdichas fue un poeta luchador y mentor de nuevas conciencias.

Tampoco es extraño el felicitarnos entre compañeros. A veces es un apaño algo extraño.

Me voy silbando Strangers in the night. 

Comentario al artículo "Los complementos de transporte, ropas y quebranto de moneda vuelven a los importes anteriores al Decretazo"


Padel nuestro que estás en los cielos.

Mientras unos dan la cara, se mojan, luchan y al final consiguen éxitos como la restauración de estos pluses, otros rezan un padel nuestro y que Dios nos coja confesados.

Otros Sindicatos van a tener que rezar muchos padel nuestro, porque no se les ha visto el pelo en cuatro años, eso sí torneos de Padel han organizado unos cuantos. Padelse que se han quedado dormidos en cuestiones sindicales pero eso del Padel se le da muy pero que muy bien.

Padelsesé que algunos ni se han dignado a solicitar la cuantía reclamada. Padelsesé que toda la cuestión se le ha depositado con suma confianza a que la gestione U.G.T.

PADELantar un poco el tema os diremos que padellos son tonterías y para nosotros un logro muy significativo y conseguido por la constante lucha que realiza la U.G.T. en pro de los derechos de los trabajadores de este Ayuntamiento.

Yo como soy cristiano me voy a rezar:

Padel nuestro mientras unos están en los cielos (o nubes).
Otros pisamos el suelo. 



Comentario al artículo "Un antes y un después para el personal de oficios, el almacén y el taller mecánico

 Brazo armado o brazo gitano.

Metes brazo armado en Google y aparece del tirón la noticia que sale hoy en la prensa en la que dice el PSOE que el PA es el brazo armado del PP.

Paradójicamente brazo armado también sale en el google con connotaciones mucho mas siniestras como el brazo armado de Hamás, el brazo armado, Hizbulah, el brazo armado de Dios, el brazo armado del cartel de….

Y aquí se dice brazo armado tan coloquialmente como se pudiera decir tonto y tenemos no solo el ejemplo de hoy en la prensa. Hay muchos más.
 

Se dice también: UGT es el brazo armado del PSOE, CC.OO. es el brazo armado de I.U., el limón es el brazo armado del PA. Al final to kiski tiene un brazo armado.

Para mí, los únicos que tienen los brazos armaos son la centuria del Cristo de la Sentencia de Sevilla, el que acompaña a la Macarena, esos romanos si que llevan los brazos armaos, pero de cornetas y tambores. Que mejor armas que esas.

Y muy particularmente y no es coña, yo prefiero un brazo gitano a un brazo armao. Con lo bueno que está un brazo gitano.

Comentario al artículo " Reunión UGT-Delegada de Personal"

No a la lapidación

Desde este humilde rincón muestro mi rechazo contra la lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir lapidada por las autoridades de Teherán.

En un proceso plagado de irregularidades, Sakineh fue condenada en 2006 por haber cometido adulterio, delito en Irán, pero que no ha sido probado puesto que lo que se juzgaba era la muerte de su marido, en la que ella no estuvo imputada.

Ya podían darse patadas en el culo todos los gobiernos progresistas, por tanto este también para evitar esta lapidación. Patadas en el culo para evitar la muerte de una inocente, que suponiendo que hubiera sido infiel, ya recibió 99 latigazos.

Pienso que en el siglo XXI la lapidación, la ablación y otros crímenes contra las mujeres de países anquilosados en el Medievo no debieran existir, pero tanta responsabilidad tiene Irán si ejecuta a Sakineh, como todos los países que acojan en visita oficial al Presidente iraní después de la ejecución.

Sería maravilloso decir que la lapidación en el mundo contemporáneo es tan sólo la mejor escena de La vida de Brian, pero ni el mundo es una película ni es maravilloso.

Los ejecutados, según el artículo 104, deben ser golpeados hasta la muerte con piedras que no sean ni "demasiado grandes como para matar inmediatamente ni demasiado pequeñas como para no considerarse piedras.

Hablando de piedras, en pleno siglo XXI, parecemos aún estar en la Edad de Piedra.

Y lo dicho al principio, quisiera recordar siempre la lapidación como algo sublime de Terry Jones en La vida de Brian. Y ahora ya os falta tiempo señores del Gobierno para hacer cuantas gestiones diplomáticas hagan falta para evitar la lapidación de Sakineh.

Evite la lapidación y prometo no meterme más con Vd. en este blog, Sra. Trinidad Jiménez.

En esta página puedes regístrate en contra de esta lapidación:
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh

Comentario al artículo "Empleo: ¿Misión Imposible? 

Lavanderías, vándalos y van de listos 

Siempre entendí que una lavandería era un establecimiento donde se lavaba la ropa, es decir, entra ropa sucia y sale limpia.

Hoy aparece en prensa otra posible nueva posesión del Sr. Bono, una lavandería. Otra empresa más que unida a su hípica y a su imperio inmobiliario, lo hace un poco más rico.

Lavandería podía ser también una fábrica para crear vándalos, porque muchos van a la última vanguardia. Vandelistos. Pero si yo fuese un vándalo, a mí lo que me gustaría tener es una lavandería, porque metería mi dinero negro y saldría blanco. Más fácil imposible.

Y yo no voy de listo, de listo Vono tros, perdón digo van otros.


 Comentario al artículo "El conflicto social sigue abierto"   

El puchero familiar, reduciendo gastos.

Como siga así la cosa, la cosa del yantar, tendremos que reducir aún más la cesta de la compra.

Ya empecé hace unos meses, pero en algunos productos estoy reduciéndola incluso a la mitad.

Así, a los mejillones en escabeche, hemos decidido no comprar los mejillones y mojar sopitas, que no sopas (porque las sopas son más grandes) en el escabeche. La reducción es del 50%.

Otro plato típico en mi casa, el puchero familiar, ahora tiene más caldo que arroz y garbanzos. Y ya no es tan familiar, también lo he reducido al 50 %, porque ya no invito ni a mi madre ni a mis hermanos.

Cuando hace mi mujer arroz a la cubana, ese día es de ayuno. No comemos arroz y bailamos al son de canciones cubanas de Celia Cruz. Pasamos una jartá de hambre pero eso día sí que ahorramos.

Y ahora que se acerca la Navidad, la reducción también será del 50%, así hemos decidido comprar el roscón sin reyes, los roscos sin vino, el pavo sin relleno, el jamón por supuesto sin nada ibérico, los bombones sin licor, la tarta sin whisky, el salmón sin ahumado, Leire sin pajín, perdón se me ha ido la olla….

La tortilla española, ya no se come en mi casa. Lo que se come ahora es papas a lo pobre, para eso estamos en crisis. Y la receta de las papas a lo pobre también ha quedado reducida, las papas con una cucharadita y de las pequeña de aceite, y el aceite de girasol. Ya son pobres las papas, verdad!

Y para finalizar el postre, que en España por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce, por eso hemos decidido mi mujer y yo, que lo mejor y más barato es tomar de postre algo muy original, un chupa chups y a la cama.

Me voy a la cama y se me caen dos lagrimones al pensar que mañana toca arroz a la cubana. 










Cáritas, caretos y caritas.

Hoy es noticia que Cáritas atendió de urgencia a 800.000 personas en España en 2009.

Estos datos de cáritas, debieran ponerla la carita colorá, granate o roja a todos los gobernantes políticos de la índole que sean por permitir que en España tengamos estas cifras de necesitados.

Hoy mismo también ha aparecido en prensa las millonarias ganancias del Banco de Santander en los 9 primeros meses del año, más de 6.000 millones de euros. También hemos sabido como algunos caras, por todo el careto defraudaban a Hacienda con millones de € depositados en Suiza por la cara, por la cara dura, vamos.

Estos últimos tienen la carita muy gordita de los buenos yantares y exquisitos caldos con los que se alimentan, mientras mucha gente en España pasa penurias y necesidades, otros sin saber donde meter los billetes granate, morados, los más oscuros, no sé ni el color que tienen.

El resto de mortales, damos por supuesto que nuestro presupuesto ha menguado y pedimos al Gobierno que presupueste en los presupuestos del Estado que el Estado de Bienestar es para todos no para el bien estar de los caras mencionados arriba, porque son esos al final los caras que se aprovechan del Estado. 


Comentario al artículo "Presentación del Alcalde y la Delegada de Personal a la Representación Sindical".


ENTRE PASILLOS.

He escuchado, me han dicho, de oídas, me han comentado, me han ordenado, me han, me han, y mean mas paridas y todas ellas entre pasillos y bambalinas.

La Policía Local es diferente. Somos Policías. Somos seres de otro planeta. Seres de otra galaxia, de la galaxia de la princesa-ministra Leia Pajín. Aquí mandan dos, para eso somos un cuerpo jerarquizado y se paren las cosas en un fin de semana y nos enteramos entre pasillos de cambios de los que no tienen ni siquiera le deferencia de comunicárnoslo.

Me quedo hoy con las palabras en primer lugar del Alcalde, Sr Rull que ha manifestado su respeto al convenio colectivo y en segundo lugar con las de Paqui Pizarro, Delegada de Personal que ha manifestado que nunca se olvida de ser persona. Pues tiene una ardua labor porque en la Policía nos tratan como a borregos, a estas alturas todavía no tenemos un “establo” decente, y la mayoría de las putas son buenas personas y a nosotros nos tratan muchas veces peor que a las malas putas, nos meten como si fuésemos ganado en una Jefatura virtual, a toda velocidad, ni siquiera había tapas en los inodoros, ni puertas, ni sillas y ahora andamos mendigando las sobras de otras dependencias.

Todo cuestión de imagen. En la actualidad hay una desmotivación galopante en el colectivo, a los motoristas sin motos los castigan con ir andando. Lo que ocurre es que los motoristas todavía tienen vergüenza torera y hacen su trabajo a pie o en moto.

Los de la central de operadores sin sillas. Atestados sin sillas y además detestados por la Jefatura. Radiopatrullas desmotivados y el grupo de urbanismo desmantelado. ¿que mas se os puede pedir señores? Entre pasillos estáis destrozando la Policía.

Entre pasillos nos enteramos de hipotéticos, probables y quizás consumados cambios, entre pasillos campan a sus anchas, se dirigen a los agentes entre pasillos porque entre pasillos la anestesia entra más lentamente y cuando te la han metido, ni te has enterado.

Entre pasillos mandan. Para eso estamos en un cuerpo jerarquizado donde el régimen sancionador se aplica de forma partidista, a criterio de unos cuentos, de unos cuantos hijos de pura madre, de unos cuentos cerdos que hasta mienten en sus declaraciones de forma partidista y sindical.

Y esos que tan vilmente aplican el Código Sancionador de la Policía Nacional a los agentes locales, debieran meterse el mismo código por el pasillo, por el pasillo de su culo.

Entre pasillos me he metido una dosis de ugeteína y no se lo que digo, porque si supierais lo que pienso ardería Troya, Cartago, Babilonia y la Roma de Nerón. 


Comentario al artículo "El derecho a la carrera profesional y a la promoción interna"


DE TRAPILLOS Y GALAXIAS.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda y las que antes usaban trapillos, ahora visten de seda.
Se va de la Vega o de la Vogue, da igual, pero otras monas se quedan.

Otras monadas de ministras, monadas en el sentido de guapetonas, como Trini, que conforme escala, cambia de look, antes iba de progre, de coleguita de Sonsoles, de vaquero gastadillo y chupa de cuero rojo. Ya no. Ya no compra en Zara, ya viste de Loewe. Lo we tu como han cambiado. De Loewe era el foulard que llevaba en su campaña de primarias, 1.000 € en un pañuelo, justo el sueldo de un mileurista en un pañuelo, justo la mitad de esos mil euros es el sueldo de muchos pensionistas españoles en un pañuelo. Pa jartarse llorar en el pañuelo de Loewe de la Señora Menestra de verduras y asuntos exteriores.

Pero tenemos otra ministra, la Señora Pajín, Pajín, Pajín a garbancita no piséis. Que me trae buenos recuerdos. Recuerdos de mi adolescencia galáctica. Y que mejor que esta señora y sus acontecimientos planetarios para ilustrarnos con su nuevo look. Me encantó La Guerra de las Galaxias y me encantó la Princesa Leia, Senadora del Planeta Alderaan. Mira por donde familia de Leia Pajín. Las dos Leias juntas, una princesa, otra ministra. Prepárense compañeros porque llega la última entrega planetaria: Leia Pajin, la ministra de las galaxias.

The show must go on. 


Comentario al artículo "Falta de medios en la Policía Local" 


COMO LAS PUTAS.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
1.- Se trabaja las 24 horas….como las putas
2.- Te pagan para que al final estén contentos por los servicios prestados….como las putas.
3.- Si las cosas salen mal, seguro que es culpa tuya….. como las putas.
4.- Siempre has de estar preparado y presentable…..como las putas.
5.- Si al final de los servicios no quedan satisfechos, te lo recriminan….como a las putas.

Ese oficio, el más antiguo del mundo, practicado ya en tiempos de sumerios, babilonios y egipcios, la compraventa de un servicio carnal a cambio de pago en dinero o bienes. Luego griegos y romanos, tabernas y lupanares, en Atenas y en Pompeya, en todo puerto había putas. También hubo putas en palacio, en castillos, por todos los rincones, incluso en la corte de los Borbones, Fernando VII represor de la prostitución no salía de los burdeles y Felipe IV fue el rey más putero de España.

Puta es un insulto de uso común, ofensa aún mayor es llamar a otro hijo de puta, y cuando un problema se nos escapa de nuestras manos, decimos ¡vaya putada! Particularmente hasta yo cariñosamente suelo decir ¡que hijoputa eres!, pero eso sí, repito, cariñosamente y en un tono coloquial.

Vamos al asunto, al asunto que nos trae entre manos, no seáis mal pensados y penséis por un momento que se tratase del otro asunto.

El asunto son los medios que tenemos, que un Policía es como una puta, en el sentido de los enunciados del principio. Que si sale algo mal, que trabajamos sin medios 24 horas al día, 365 días al año, que la culpa siempre la tienen los Policías de todo lo malo que hay en la Jefatura. Nos dicen en la calle hijos de puta, en muchas ocasiones levantamos atestados con este insulto.

Hoy hemos visto los sindicalistas de la U.G.T. como descargaban una camioneta en el cuartel Capitán Velasco a las 13:00 horas con mobiliario usado, incluso percheros también usados. Nos reímos después de la denuncia en la prensa hoy mismo de cómo se estaba acondicionando las dependencias policiales de nuevo, nos reímos y nos descojonamos de risa como tres putas en una esquina de la calle Zagismundo Mané, como dijera mi compañero.

Es que esta gente son unos hijos de puta, dijimos los tres, pero en el sentido andaluz y cariñoso como dije antes de la palabra.

Comentario al artículo "Algeciras tiene nuevio Alcalde"
El Alcalde y el Alcaide. ¿Quién gobierna a quien?

Con este entramado de Alcaldes que vienen, que van, que entran, que salen, que suben, que bajan y que muchos de ellos hasta la cagan, observamos a todo un variopinto grupo de regidores, algunos ya condenados, que pasan por el pueblo y que algún o algunos posiblemente, pasarán por la cárcel, prisión, talego, trullo, celda, presidio, mazmorra, chirona o como el respetable quiera conceptuar esos lujosos hotelitos de hoy en día, como han pasado ya otros Alcaldes de otros municipios de España, si se probara sus torcidas conductas en sus funciones como regidores de lo público.

Si fuera o fuese delito el no pagar a los trabajadores por su jornada realizada y su trabajo bien hecho, muchos Alcaldes estarían en prisión, condenados por el impago de nóminas a sus obreros y posterior quiebra de su Ayuntamiento.

Y seguro también que en esa hipotética prisión, los Alcaldes estarían muy bien considerados con sus camaradas de celdas, siendo la única diferencia con estos camaradas que en el exterior (del trullo, claro está) los camaradas formaban parte del pueblo y el Alcalde gobernaba al pueblo y en el interior (del talego, claro está) es el Alcaide de la prisión quien gobierna al Alcalde del pueblo.

Simplemente como dijera Epi y Blas, es una cuestión de ubicación, dentro o fuera, that is the question, amigo Shakespeare.

P.D. A todos los compañeros de La Línea y de Los Barrios que sufren agónicamente el impago de sus salarios. 

Comentario al artículo "El impago de la nómina una moda política"


ZAPATERO I, Presidente de Tontolandia.
Esa doble manera de actuar y de comportarse.

Ahora me voy, ahora me quedo, ahora me pongo, ahora me quito, ahora me cambio, ahora la casera…

Esa doble manera o forma de comportarse. El cinturón se lo aprieto a los tontos de siempre, a los parados, a los pensionistas, a los policías, a los guardias civiles, a los carteros, a los funcionarios del juzgado, a los empleados públicos en general, a los que estamos cogidos por los, perdón iba a decir cojones, pero también hay compañeras, por lo tanto diré cojones y cojonas, o mejor dicho miembros y miembras, para que no se enfade Aido. Por cierto ha ido a la peluquería, que nunca va.

El cinturón me lo aflojo yo, Zapatero I de Tontolandia, ¿y que quiere decir esto de me lo aflojo? Quiere decir que tienen mucha cara dura y muy poca vergüenza los políticos que nos gobiernan.

Si hay que levantar a España, hay que levantarla entre todos, no entre los tontos mencionados antes. Pues los señores políticos de este gobierno de Tontolandia quieren aumentarnos el periodo de cotización a los tontos. Y ellos no tienen vergüenza, al no aumentarse el periodo de años por el que consolidan la pensión máxima, que son 7 años de parlamentario o en cargos de relevancia. Bien pudieran tener un mínimo de dignidad y aumentarlo a los 12 años. Pero no, es mejor que los tontos paguen para que los listos sociales o socialistos cobren dentro de unos años gracias a los tontos.

Yo que vivo en Tontolandia, no comprendo como Zapatero es nuestro Presidente. Oh sí, pudiera ser que sea el más tonto de todos, y eso me hace feliz, ja,ja,ja. Oh no, pues yo también soy tonto porque lo voté.

P.D. Si aquí en España el más tonto llega a Presidente, oh no. 


Comentario al artículo "UGT ante las informaciones sobre los sindicatos publicadas por algunos medios"

DE VUELTA AL SIGLO XIX.



Estos podían haber sido otros titulares si la “prensa” no hubiera estado comprada por el Gobierno o por el capital.

Algunos empresarios provocan más intimidación que los piquetes.


La Policía del Estado defiende como si estuvieran atrincheradas las puertas del capitalismo, las puertas del Corte Inglés.


Está en juego la destrucción del Estado de Bienestar. Bienestar para los políticos que con 7 años se garantizan la pensión máxima, esa que nos quieren reducir ahora. Y como ya dije el Bienestar para ellos, y el malestar para el resto de los mortales.


Amenazan con despedir a un empleado si secunda la huelga.


No contratarán al personal que se encuentra formándose para la apertura de un centro comercial si el día 29 faltan a clase.


La reforma laboral desde su aplicación no logra parar la destrucción de empleo.

Esos hubieran podido ser los titulares y esta mi reflexión:


Esta era la filosofía de trabajo de Henry Ford. Este señor fue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación. Se dio cuenta que mientras más horas de trabajo, mayor cansancio de los trabajadores, peor rendimiento y baja producción.


Más de un empresario debiera aprender de esa filosofía de trabajo, puesta en práctica en el siglo XIX, siglo al que algunos empresarios quisieran que retornaran los trabajadores. Lo dicho, lo mismo en el próximo siglo algunos piensen que debiéramos los trabajadores retornar a galeras por no cumplir con la producción. Eso sí, unos a galeras y otros se quedaron con galeras preciados, los mismos del Corte Inglés.
 
Comentario al artículo "Estamos ante el riesgo de que nuestros hijos vivan en peor situación que hemos vivido nosotros"

LA ÚLTIMA TRINCHERA

Han tocado algo sagrado para nuestros mayores, la congelación de sus pensiones.

Nos han quitado el 5% de nuestras sagradas retribuciones, mediante un mísero Decretazo.

Nos van a quitar el 30 % de la paga extra de Diciembre y sucesivas.

Han criticado a los Sindicatos, los mismos Sindicatos que no quieren el despido Express para nuestros hijos.

Dicen que la huelga no se sabe contra quien es.

Amenazan con medidas más drásticas.

Quieren que nos jubilemos a los 67 años.

Pretenden aumentar los periodos de años cotizados.

Abaratan los costes del despido.

Desequilibran la balanza a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores.

Atentan, recortan, suspenden, ……derechos a los trabajadores.

…..

Los sindicatos somos la última trinchera, a pesar de las críticas, de los juicios paralelos y de las difamaciones.

Somos la última trinchera para proteger a los que vienen detrás.

Si perdemos la última trinchera, perdemos la guerra, y lo que queda es jubilarnos a los 67 años, perder años de cotización, que nos despidan cuando les venga en gana a los empresarios.

En fin, esperemos que esa última trinchera, la de la dignidad obrera, no la perdamos nunca.

Comentario al artículo "Hay otras opciones y otras políticas"


HAY DIOS MÍO SI PABLO IGLESIAS LEVANTARA LA CABEZA.


La Huelga de 1917 y la de 93 años más tarde.

La huelga de 1917 fue convocada por el entonces fundador de la U.G.T. y del P.S.O.E. y aunque no lo crean os juro que fue el mismo, Don Pablo Iglesias. Se convocó por aquel entonces porque el egoísmo de unos pocos impidió la paz social.

Los nuevos ricos de ese año, los estraperlistas, los ya clásicos fabricantes catalanes, los ferreteros vascos y los terratenientes ahondaron el foso que los separaban del proletariado. Este no tardó en pedirles cuenta a las clases pudientes mediante la huelga general.

Hoy 93 años más tarde se repite la historia, con los mismos actores pero diferentes protagonistas. Los nuevos ricos de hoy, tipo BONOloto, los grandes empresarios, los todopoderosos banqueros siguen ahondando ese foso de separación entre ellos y el proletariado, hoy en día representado por una clase media que el Gobierno Socialista con sus reformas la va a hundir en la más absoluta de las miserias.

Esa clase media, quizás ahora más baja, está representada por obreros, pensionistas, empleados públicos, dependientes, guardias civiles, policías, pequeños comerciantes,….que tienen que unirse el día 29 de Septiembre para clamar contra un gobierno que está destrozando a la clase obrera con una pésima reforma laboral, con la congelación a los pensionistas, con quitarle el 5% a los empleados públicos, con subidas continuas de impuestos y con un futuro más que incierto.

Por esto y más, TODOS el día 29 de Septiembre hemos de secundar la huelga general.

Un Saludo Compañeros, y los que podamos a las trincheras.


Comentario al artículo "Doce razones para acudir a la Huelga"

¿Qué fue de los JASP?


No se trata de un grupo de intervención inmediata

No se trata de un grupo musical de moda.


Los JASP fueron las iniciales de aquellos Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Recuerdo que se hicieron anuncios al respecto y muchos chistes también, era más bien un concepto de vida que una frase hecha.


Parecía que se iban a comer el mundo esos jóvenes sobradamente preparados.


Han pasado ya unos años y esos jóvenes preparados han dejado paso a otros jóvenes, los de hoy, los de muchos padres, que al contrarío de los de antes estos están pre parados, en el sentido de pre paro, de estar preparados para engrosar las listas del paro y preparados para estar unos años en él.


Este rollo, viene por el rollo que el PREparado, PREpotente del PREsidente Zapatero ha manifestado en Oslo que los jóvenes parados que reciben formación no están en paro.


Por no saber lo que es estar parado, le comunico que no esta preparado para ser en el presente un buen presidente, si es Vd. un buen prenda que tiene a un montón de gente en precario y preparados para presentarse en el paro mandados por su presidente.


Si antes era JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) ahora también es JASP, pero con otra connotación, Jóvenes Andaluces Sobradamente Parados.

Comentario al artículo "Nuestro Sindicato mantiene el mismo discurso antes y ahora"
 Crisis, what crisis?

A mi gusto el mejor disco de Supertramp, que por cierto tocan hoy en Madrid.

Soy de la generación de aquella fabulosa Logical Song.


Hoy después de 35 años de la salida de ese disco, del mejor de la banda de Roger Hodgson nos podemos hacer esa misma pregunta que daba título al disco, por aquel entones LP, Crisis, que crisis?


No hay crisis para los banqueros, para los grandes empresarios, para los que le tocaron la BONOloto, para los grandes avispados de la época del ladrillo, para los obispos, para esos políticos que hacen de la política su profesión., para muchos mas no hay crisis.


Si hay crisis para los parados, para los pensionistas, para aquellos con míseras pensiones que no llegan a final de mes, para los rebuscadores de basura, para los guardias civiles, para los empleados públicos, para las dependientas, para los basureros, para los …..


Señores del gobierno de un color y de otro, de ambos colores, nos habéis metido a muchísimos españoles en una enorme crisis para que unos pocos se aprovechen y hagan más ricos a los que más tienen y más pobres al resto de mortales.


Me voy con la música a otra parte, mejor dicho a escuchar Supertramp y su Logical song que traducida decía algo así como: “Cuando era joven la vida era condenadamente maravillosa”.


Crisis, what crisis?


Comentario al artículo "Calentando motores"


ESTO ES OTRA INDECENCIA DE ZAPATERO Y LOS SOCIALISTAS.

Zapatero dio casi 300.000 euros para manifestaciones palestinas en 2009.

Zapatero dio 284.620 euros para manifestaciones palestinas en 2009. La organización subvencionada Nova forma a activistas árabes en prácticas como la desobediencia civil. Actúa en las áreas de Irak, Siria y los Territorios Palestinos.

Millones de españoles pasando hambre, millones de españoles en el paro, millones de españoles buscando trabajo, millones de españoles defraudados con su política de derechas. Y este Presidente subvencionando a activistas árabes.

Las primeras palabras de la U.G.T. el 28 de Enero de 2009 en su Congreso Extraordinario fueron en apoyo a la masacre que sufrió el pueblo Palestino por parte de los israelitas.

Queremos ayudar para que el pueblo Palestino salga del yugo israelita, pero no formarlos para la desobediencia civil.



Comentario al artículo "Calentando motores"

¿Tú también Bruto?

Si hubiera que buscar un momento que resume la situación política de España, habría que situarlo en la mañana del jueves.

En una plaza de toros cubierta de Madrid, tres compañeros míos de la sección sindical del Ayuntamiento de Algeciras allí in situ, Michel, Alfonso y Raul. Una plaza de toros donde Zapatero suele darse sus baños de multitudes, varios miles de sindicalistas se rebelaban contra él: se pusieron a llamarle mentiroso y a pedir su dimisión. Más tarde, Cándido Méndez y Fernández Toxo dijeron que nadie había dado esa consigna.

Fue algo más grave para el presidente: un movimiento espontáneo. Y fue el grano de sal en la herida abierta. No sorprende que eso se grite en un mitin del PP. Asusta que se empiecen a repetir en una concentración de gentes que hace nada ponían sus ilusiones en quien ahora quieren sacrificar.

Al oír esos sonidos en la radio, el presidente pudo sentirse como el César: "¿Tú también, Bruto?".
 



Comentario al artículo "Calentando motores"


Zapatero, un cisne negro.

Antes de que apareciese el primer cisne negro, se pensaba que todos eran blancos.

En España todo era de color rosa, o mejor dicho blanco, como Pepiño. La economía, la construcción, los salarios, la banca, las chuches de Rajoy, la política, Zapatero, todo era blanco hasta que nos mintieron con aquello de que aquí no había crisis, hay desaceleración.

Luego todo lo blanco empezó a tornarse negro. Ese Zapatero inmaculado, con esa falsa sonrisa al estilo de Mr. Bean se convirtió en negro y así el cisne blanco se tornó negro.

Existe un ensayo de un tal Nassim Taleb que trata de descifrar las reglas y la lógica de la suerte, la incertidumbre, la probabilidad y el saber en base a un fenómeno llamado “Cisne Negro”, que en esencia es un fenómeno altamente improbable que determina la realidad de forma muy profunda.

Para que un suceso sea determinado como “Cisne Negro” debe reunir tres requisitos. Primero, debe ser una rareza. Segundo, debe producir un gran impacto. Tercero, pese a su condición de rareza, la naturaleza humana debe inventar explicaciones de su existencia a posteriori, para convertirlo en falsamente explicable y predecible.

Nuestro presidente Zapatero, reúne estas tres rarezas. Primera, raro es ya en sí mismo que un cisne blanco se torne negro. Segunda, en cuanto a producir un gran impacto se lo podríamos preguntar a los pensionistas, a los parados, a los millones de españoles que buscan alimentos en los contenedores de basura, a los empleados públicos, a los mineros, a los……, y la tercera y última rareza no la puedo explicar, porque no me explico lo que millones de españoles consideran inexplicable, que un partido de izquierdas haga política extremadamente de derechas.


Comentario al artículo ¿Por qué una huelga el 29 de Septiembre?


¿DERECHAS O IZQUIERDAS?

Con Cariño para un luchador nato, José Porras, compañero Corvino.

A estas alturas ya no existen ni colores ni idiologías, ya no existen rojos o blancos, derechas o izquierdas.

Las derechas se proclaman defensores de los trabajadores y se erigen en el partido del pueblo, las izquierdas arruinan a los más desprotegidos y dinamitan mediante decretazos los derechos conseguidos mediante la negociación colectiva.

La derecha es izquierda. La izquierda es derecha.
Un giro a la izquierda como te descuides te manda a Cuba y un giro a la derecha a la Francia de Sarkozy.

Ya sólo existen políticos de un solo color, ni de derechas, ni de izquierdas. Todos del color de los mercados que fluctuan y dirigen a los propios Estados.

Lo estamos viviendo muy de cerca. En La Línea dos meses sin cobrar. En Los Barrios un mes. Hoy se dice que no cobran en Mancomunidad. En Jerez se cobró 1000€ de forma lineal en concepto de atrasos de nómina. En Estepona se intenta pagar la nómina con el dinero de convenios urbanísticos.

Lo único que nos toca es plantarnos ante tanto despilfarro cometido por los políticos, sean de donde sean y decirles que su responsabilidad es gestionar en estos tiempos, puesto que lo que se ha visto hasta ahora es que en tiempos de vacas gordas hasta el más tonto sabe gestionar y con vacas flacas ninguno sabe como pagar.



Comentario al artículo ¿Por qué una huelga el 29 de Septiembre?

¿Porqué hemos de ir a la huelga?

Porque los políticos nos están estafando y a cambio de grandes sueldos y privilegios que se llevan ellos nos ofrecen grandes dotes de ineptitud.


Porque los políticos, senadores, ministros, diputados pueden percibir dos y tres salarios diferentes del Estado cuando se jubilen y esto no está permitido para el resto de los mosrtales.


Porque un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo. ¿son gastos de su cargo el tener el 65% de los diputados una segunda vivienda para ocio y disfrute, tipo chalecito?


Porque a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación mientras que el resto de la población debe de cotizar durante 35 años.


Porque estos privilegios son una vergüenza cuando:
- Se superan los cuatro millones de parados.
- No se le sube las pensiones a millones de pensionistas.
- Se les quita el 5% del sueldo a los empleados públicos.
- Hay mas de un millón de españoles que sufre pobreza severa y alta exclusión social.
- Se pretende pasar la jubilación a los 67 años.
- Se impone una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores.


Por esto y más hemos de ir a la huelga.


Y si alguien pudiera pensar el porque esto no se hizo hace dos años cuando Zapatero hablaba de desaceleración y no de crisis, le diré que esto y mucho más se defendió hace dos años por parte de la sección sindical de U.G.T. del Ayuntamiento de Algeciras en un Congreso Extraordinario de U.G.T.


Comentario al artículo "El acuertelamiento Capitán Velasco hecho un asco"


Jefatura o punto cero.


Jefatura, ese habitáculo donde cohabita etimologicamente el Jefe, el otrito jefecito e innumerables seres vestidos dignamente de azul.

Jefatura que se cae, esa es en la que estamos. Jefatura que no se hace, esa es la que añoramos.


Jefatura Capitán Velasco, en esa es en la que nos cagamos, entiendase en el sentido de estar solos, muy solos, casi tirados de la mano de Dios.


Jefatura pura y dura. Yo tengo una solución meter en Capitán Velasco a los dos jefes de patrulla, Super y mayor y que piensen como solucionar los múltiples problemas que tiene la Policía de Algeciras. A lo mejor con tanta soledad y tanto tiempo para pensar alguna neurona se le encederá y a la nueva Jefatura nos mandará.


Jefatura o cariñosamente llamada punto cero, el cero que en su día le dí a Zapatero por quitarnos parte de nuestro dinero.


Comentario al artículo "Qué han hecho los sindicatos por nosotros"


UNA DE MEDALLAS.



Ya denunciamos en una artículo de oponión allá por el año 2007 que la concesión de medallas se debe ajustar a méritos en el ejercicio del deber como la concedida a Cándido y Mejías que salvaron a un bebé.

Aquí, en Algeciras, la Delegada de Policía de pasar a dar medallas como churros pasó a restringirlas sin saber porqué. Pienso que si hay servicios meritorios se deben dar y si no los hay no se deben inventar esos servicios.

La concesión debe atender a unos criterios que demuestren la valía de los agentes actuantes, la constancia debe atender a los años de servicio y luego están otras que demuestren el buen quehacer de las peersonas o mejor dicho de los agentes, que no olvidemos que también son personas de carne y huesos, con problemas, con alegrías y con sufrimientos.


Luego, existen otras medallas, quizás las más importantes y son las que no se ponen en ningún uniforme, son las medallas que nos pone la vida, unos buenas y otras malas.

A ti, compañero Enrique Villa Salas, te puso una mala y la superaste con creces, porque después en tu puesto de trabajo muestras con orgullo el ser Policía y hasta detienes a tipos malos en segunda actividad.

Pero también te puso la vida una medalla buena y esa es la que vale, te dio la vida una mujer y unos hijos de los que tengo el gusto de conocer y que te han demostrado que en la vida todo se soluciona con amor y con cariño que es lo que realmente cuenta al final.

Y amigo y compañero Enrique Villa, es esta última la medalla de la que te tienes que sentir orgulloso.

Comentario al artículo "Aceptados a trámite los recursos interpuestos por FSP-UGT ante la Audiencia Nacional"

CERO ZAPATERO


Ahora que comienza el curso político el próximo día 25 de Agosto, aún sin empezar le pondremos un cero a Zapatero, al Presi del Gobierno, un pedazo de cero Zapatero.


Un cero por congelar con cero euros a los pensionistas.


Un cero por quitar a los empleados públicos el 5% de sus retribuciones y que posiblemente tenga que devolvernos con intereses si sale adelante el recurso de la U.G.T. al que hace referencia el presente artículo.


Un cero por no haber tenido la valía suficiente de enfrentarse a la banca y a las fortunas más importantes de este país, que también es su país, y subir los impuestos a ellos y no a los más desprotegidos.


Un cero por haber permitido que una generación se denomine “Generación Cero”, porque acaban sus estudios y se encuentran con cero perspectiva de futuro, con cero empleo y con cero euros.


Un cero por tener esa doble moral de ajustar el cinturón a los pensionistas, a los parados y a los empleados públicos y aflojar el cinturón a los suyos así permite por ejemplo que su ex ministro Bermejo, el hábil cazador haya cazado dos sueldos, 5.410 € de ex ministro y 5.775 € más como diputado. Esto es un fiel reflejo que la clase política de Zapatero vive a espaldas de la realidad social.


Por todo esto y siguiendo con las notas con las que estudié le pongo un Muy Deficiente Sr. Zapatero. Con las notas actuales le pongo que Necesita Mejorar. Pero para que los de antes y los de ahora nos entendamos le pongo un Cero Zapatero.

Comentario al artículo "Califato Andalusí"


EL SULTANATO DE ZAPATERO


En la actualidad, más de 1.500 millones de personas forman parte de la Umma o comunidad del Islam, un millón de personas profesan el islamismo en España.


La devoción a Alá debe ser tan respetada como la devoción a Cristo. Cada uno en su sitio, pero en su sitio. Y yo que estuve en Marrakech no se me pasó por la cabeza entrar en su mezquita con zapatos y las mujeres europeas para entrar en ellas lo tienen que hacer con unas reglas básicas en cuento a decoro y presencia. Quiero decir que nosotros que vamos a su tierra nos tenemos que aclimatar a sus costumbres.


Pero aquí no. Esto es España. La España de Zapatero y Griñán y aquí tenemos que aprender árabe. De hecho y no es coña, Mohamed es el nombre de niño más puesto en el Bajo Ampurdá (Gerona).

Ya mismo diremos: Voy al zoco, en vez del mercado. Y más de uno pensará que vamos al Zocológico o al Zocólogo.


Gracias en árabe es shukram. Y una marca de azúcar es sucran. Total que al final nos darán las gracias y los que no entendemos, nos iremos por un kilo de azúcar.


Otro problema gordo lo tenemos entre yihad y quilla, vocablos con muy parecida pronunciación. La yihad en Occidente viene a referirse a Guerra Santa, pero para los musulmanes la yihad en sentido profundo es el esfuerzo que hacen para vencer sus pasiones interiores. Y quilla pa nosotros, es cuando llamamos a una mujer en sentido coloquial. Quilla, vámonos. El problema está que cuando llamemos a la parienta. Quilla, que nos vamos. Se crea que nos vamos a la Guerra Santa.


Y es que estamos en el Sultanato de España, señores, dirigida por el Califa Zapatero, residente en la Plaza Omeya, mira por donde muy cerquita de donde vive Alfonso.


Comentario al artículo "Comienza la cuenta atrás del Estado de Bienestar"

EL BIENESTAR DE ZAPATERO Y EL MALESTAR DEL RESTO DEL ESTADO

En España se acabará el Estado de Bienestar pero con estos ejemplos algunos viven de muy bienestar a costa del Estado.

Zapatero desplaza a 15 cocineros de La Moncloa a la isla de Lanzarote para pasar sus vacaciones. Bien alimentado suponemos.

El Gobierno gasta 31 millones de € en informes de lo más variopinto:

- Seguimiento de la concha brillante.- 28.000 €

- Estudio sobre plantas aromáticas, trufa negra y pasto de Los Pirineos.- 156.400 € (lo mismo este estudio es para los aromas de los WC de la Moncloa, no lo sabemos)

- Estudio sobre la imaginación.- 6.000 € (Intuimos que será por la falta de imaginación que tiene el Presidente)

La Moncloa mantiene en nómina a 656 asesores. Aunque no se lo crean estos asesores forman el mayor paquete de gente incapaz de aportar nada para el bien de España.

Con estas cifras ahora voy entendiendo más lo de los urinarios de la Moncloa. Con la cantidad de gente que cohabita allí, el olor a mierda resultaría insoportable, si a todos le entrara un estrujón por la toma de algún alimento.

En fin, el Estado de Bienestar y lujo para Zapatero y los suyos, para el resto del Estado el malestar es nuestro.

Comentario al artículo "Comienza la cuenta atrás del Estado de Bienestar"

PARA CAGARSE

Pido disculpas de antemano y que me perdonen la grosería del artículo. Imploro e invito que a partir de estos precisos instantes no continuen leyéndolo.

Este Gobierno es derrochador y despilfarrador hasta para "cagarla", en el sentido de cagar, no como intención de ocasionar menoscabo o daño alguno, sino en la acepción de expulsar las heces de la digestión.

No suben el salario a los pensionistas, nos roban el 5% a los empleados públicos y el Sr. Zapatero y el paquete de equipo de asesores que tiene dispondrá de servicios de WC de última generación, gastándose 45.000 € anuales, casi ná, en urinarios digitales para La Moncloa.

Son lo último en urinarios, incluyen programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias en función de lo que se haya comido. Está escribiendo uno estos sutiles adjetivos y es que verdaderamente te entran ganas de cagar.

Yo, por si acaso, a partir de ahora ya no me voy a cagar en la Presidencia del Gobierno, váyase que con ese sistema digital de cagadas me puedan identificar. Pero lo que está claro que Zapatero una vez más la ha cagado.



Comentario al artículo "Comienza la cuenta atrás del Estado de Bienestar"

DEL ESTADO DE BIENESTAR, AL BIEN ESTAR DE ALGUNOS DEL ESTADO.


El primer antecedente del Estado de Bienestar llegó de la mano del emperador Augusto en el año 8 de Nuestra Era, creándose La Praefectura de la Annona, una especie de Ministerio de Economía que creó un montón de puestos de trabajo.

2.000 años después de este hecho, un nuevo emperador latino Zapaterus viene a cargarse ese tan preciado Estado de Bienestar, quedando sólo ese bienestar para algunos del Estado, entre ellos Zapaterus y sus caballerus, Pepiño Blancus, Teresa de la Vegus, Manolo Chavus del 8, etc....

Estos políticos al frente de Zapatero han sido los únicos que en toda la historia democrática y no democrática de España han tocado los bolsillos de pensionistas y empleados públicos.

Educación, Sanidad, Policía, Justicia, Administración, son pilares básicos de un Estado democrático, pues a estos pilares básicos son los que Zapatero y su equipo han decidido dictatorialmente, del mismo modo que los emperadores romanos, mediante un decretazo quitarle dinero a todos ellos de sus salarios, mira por donde también salario, viene de salarium, que significa pago en sal por los servicios prestados por los soldados romanos.

Si por un momento estuviéramos en la ciudad eterna, allá por el año 8, y fuésemos los empleados públicos ciudadanos romanos seguro que pagaríamos nuestro SALario para que Zapatero SALiese del Gobierno. Porque en aquella época la SAL tenía su precio en oro.

Este Zapatero no se parece en nada al emperador Augusto, así vemos a diario que ZP va a dejar el Estado sin bienes y yo le aconsejo que por el bien estar de todos deje ya el Estado.



Comentario al artículo "El paquete llega a la UGT"

Hoy, día 22 de julio de 2010 es un triste aniversario para los pensionistas y para los trabajadores.

Hoy hace 10 años que fue elegido ZP Secretario de un partido que lleva la O de Obrero en sus iniciales.

Hoy, después de 10 años y con un continuado uso de mentiras y engaños, los pensionistas y los empleados públicos hemos perdido mayor poder adquisitivo que el mes pasado.

Hoy, el fin para ZP justifica los medios y por todos los medios ha conseguido poner fin a las pensiones de los jubilados y a los sueldos de los empleados públicos.

Hoy es un día triste, un fatídico aniversario para los pensionistas y trabajadores de este país.

Comentario al artículo "La Jubilación alos 67 años, un nuevo atentado contra nuestros derechos"


LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS ES UN DELITO. UN DELITO POR LLEGAR A VIEJO.


Ahora, de nuevo ZP, nos razona que hay que esperar a los 67 años para jubilarnos, quien llegue claro está. Otra medida más de las del paquete de ZP.

Tener que esperar dos años más a jubilarse. Una espera que a esa edad puede ser mortal. Una edad para disfrutar de lo poco que le quede a muchos y de lo mucho que le quede a unos pocos.

No olvidemos que todo este tinglado está hecho para el deleite de los políticos, sobre todo diputados como ZP. Diputados que con sólo 7 años de servicio le queda la pensión MÁXIMA DE JUBILACIÓN, mientras el resto de los mortales tenemos que cotizar 35 años. Y encima un tercio del sueldo de estos desgobernates no está sujeto a retención de IRPF.


ZP dice que esto es razonable. Para mi modesta y humilde opinión razonable es crear empleo y oportunidades a los jóvenes de este país y que los mayores se jubilen antes.


A este acelerado y desconcertante ritmo de medidas, ya mismo el hecho que dice ser razonable ZP de llegar a viejo es un delito, con pena de dos años más de condena por jubilarse.


Lo razonable Sr. Zapatero para España, Europa y toda su Alianza de Civilizaciones es que Vd. se jubile ya y el resto de los españoles no tengamos ni siquiera en cuenta que no tenga Vd. esos dichosos 67 años.



Comentario al artículo "Paquete de medidas para reducir el gasto en nuestro Ayuntamiento"

UNA DE PAQUETES


Compañeros, simpatizantes y visitantes de este blog. ¿cuantas acepciones tiene la palabra paquete? Muchas, más de lo que pensamos.

Esta que emplea el enunciado del artículo no me gusta nada, ese paquete de medidas se lo podían haber ahorrado si hubieran hecho una buena gestión política.


Un paquete también es un lío que se hace con algo para transportarlo. Como el lío que se hace el Gobierno con paquetes de medidas cada cierto tiempo.

Un paquete es el que va de acompañante trasero en el ciclomotor.

También es un paquete un conjunto de programas o datos.

Quien quiera saber lo que es un buen paquete, que entre en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=IXzGZLOuFlQ


Una persona muy torpe también es un paquete.


LLegado el final que cada uno saque la acepción que quiera y más le guste.

Estos políticos que han robado a los pensionistas y a los trabajadores son unos auténticos paquetes, que deberíamos empaquetar y mandarlos de paquete, por ejemplo a la Antártida, para que sus paquetes de medidas queden congelados.

15 de julio de 2010 16:09

Comentario al artículo "Las reclamaciones siguen su curso"

U.G.T. Sindicato de Clase.

Compañer@s en ciertas, no en todas, hay que tener clase para determinadas cuestiones. Somos humanos y tenemos impulsos, a veces tan difíciles de controlar que ni podemos.


Unos (el uspla), muestran su clase saliéndose de un pleno cuando se trata de defender a los trabajadores y denunciar los despilfarros de los políticos. Otros, (también el uspla) se salen del salón de actos del Ayuntamiento cuando se le entregaron medallas a compañeros de U.G.T.


Algunos también del uspla ni siquieran llamaron a Michel para aportar su granito de arena y solidarizarse con las medidas de presión realizadas por la U.G.T. por el robo que han perpetrado los políticos hacia los trabajadores.


¿clase? Que cada cual realice sus propias reflexiones. Habéis comprobado como actúan unos, y en este tema que nos ocupa os diré como he actuado yo. Me fui al Retén la semana pasada entregué 38 solicitudes a compañeros de la U.G.T. Me pidieron algunos compañeros del uspla solicitudes, se las di y se las recogí para entregarlas yo mismo en el registro.


Lo hice porque simplemente es cuestión de clase.


De la clase de U.G.T. claro está.

Comentario al artículo “Los que pudieron y no lo hicieron y en especial a los que utilizan el doble lenguaje”

Me tomé el Sabbath de relax, entendiendo por relax desconectar incluso del blog de U.G.T.



Sabbath, día de descanso judío, de ahí la palabra sabático.

Y mi amigo y compañero Michel, ni en Sabbath descansa. Me conecto hoy Domingo a las 16,00 h. y un nuevo artículo.

Se dice en ciertos ambientes un poco cargados que cuando se van de la U.G.T. ni siquiera miramos a la cara a los Policías. Será que se les atienden 1001 vez y la 1002 no se puede y Adios muy buenas. Pues de corazón Adios y muy buenas.

No me molestó que el uspla se saliera del multitudinario pleno en el que intervine en nombre de la U.G.T. Simplemente falta de educación. Pero OJITO, luego cuando no se nombran en las reivindicaciones se molestan y dicen con toda la cara dura ¿y nosotros qué?

Pues bien a vosotros no se os ha escuchado en nada, porque no aportáis nada ni siquiera en las reuniones oficiales y ya lo demostraremos.

Al resto de mis compañeros de U.G.T. les pido que no se ofendan por el feo gesto del uspla en el pleno. Quien me conoce sabe que me importa tres pitos.

Y te recuerdo Michel, que tenemos derecho como dije al principio de tomarnos la U.G.T. el Sabbath de descanso, porque otros llevan de Sabbath casi 4 años.



RECTIFICAR ES DE SABIOS

En algún sitio, en algún lugar, alguien dijo que rectificar es de sabios, una muy buena frase para lo que nos traemos entremanos.

Después de dos meses de denuncias, concentraciones, manifestaciones, reuniones y muchos mas ones, acabamos hasta los mismísimos c..... viendo que incluso nuestro Alcalde, Sr. Herrera nos decía que aparte del 5% de Zapatero, se iba a continuar con medidas más duras.

Hoy, gracias a esos ones, el Sr. Herrera ha rectificado y ha comprendido que para nosotros el Convenio es SAGRADO y ese rectificar suyo es de sabios. Es más, un pajarito nos ha dicho que muchos concejales están en contra de esas medidas de Zapatero y que no la comparten.

Yo les digo a estos concejales que tenían que haberse mostrado más firmes con sus superiores y haber impedido esas medidas contra pensionistas y empleados públicos.

Zapatero hubiera podido tomar medidas contra las grandes fortunas, contra la banca, contra los especuladores y no lo ha hecho, se encuentra tan liado que dice una cosa un día y rectifica el siguiente, anulando lo dicho tres días anteriores. En definitiva como decimos en Andalucía la picha un lío.

Podía haber rectificado Zapatero como ha hecho el Sr. Herrera, porque rectificar es de sabios, pero rectificar todos los días no es de sabios, es de necios.



Yu ke sui pulicia de marroco crei ke estaba en Marrakech, pero pregunte a un amico mio y me diju que era una cumisaria del norte de africa, de un pueblo Aljazira.

Bunito esto de interne. Saludo a lus pulicias de Aljazira y su jefe Pipi Midina Sidonia, saludo a todos los pulis de la ojete, aqui no hay sendicatos amarillos, lus cogemos y los mandamos derectamente al Sahara.

Decerle al gran jefi Herrera Ke sus aga una nueva chorizaria, aqui sumus muchos moros, y alli ahi muchos churizos que no respetan lus cunvenios.

Un purrrito y a dormir calentito, Salam malecum cumpañeros de la ojete, Ala es grande. ahora ala cama.

Furza a la ogete.



LA ESTUPENDA HISTORIA DEL CARAJO

Vaya por delante mil perdones a los lectores de este veraz y distraído blog por el empleo del término carajo a aquellos que pudiera ofender.

- El académico Camilo José Cela dedicó un capítulo entero al carajo en su Diccionario Secreto.

- Muchos hispanos se refieren a él como órgano masculino.

-Algunos historiadores entendidos argumentan que proviene del alto Ampurdán, y señalan al monte Caralio como origen de su etimología.

- Otros confirman su origen con el nombre de una tribu amazónica denominados, Los Carajos, que no Los Navajos, tribu de América del Norte.

Así nos encontramos que sea cual fuere el origen de la palabra "carajo" no es precisamente un vocablo a utilizar en ambientes educados, correctos y recatados. Y nosotros, la U.G.T. que somos recatados, correctos y educados no mandaremos al carajo al Sr. Zapatero, al Sr. Griñán y al Sr. Herrera.

Eso sí, le diremos que si no atienden las justas peticiones de respeto a nuestro convenio es que son unos auténticos carajotes.



Black or white. Blanco o negro. Negro o blanco.

Humo negro, Pepiño Blanco.

Humo negro nos trajo el Alcalde y Pepiño Blanco no nos trajo nada.

Blanco, curiosamente también conocido como el color de la nada, porque nada nos trajo Pepiño.

Sr. Blanco, le dije al ministro, “no ponga Vd. tan negro el futuro de los trabajadores”.

Negro como Obama veo el futuro.

¿porqué a los mayores ladrones los llaman de guante blanco? No sé porqué. Quizás Pepiño lo sepa.

Jueves Negro, curiosa la llegada a Algeciras de Pepiño un Jueves, curioso también que en un Jueves Negro se produjo el crack de la bolsa de Nueva York provocando la mayor crisis bancaria que se recuerda.

Blanco o Negro. Depende, todo depende.

Guante blanco, humor negro, ese es el humor que tengo.



Las muchas y profundas incoherencias que impiden dar crédito a los relatos de estos cuentistas, llamados por algún filósofo, animales políticos, vienen a darnos de nuevo la razón en cuanto a la poca valoración y credibilidad que muestran en sus manifestaciones diarias.

Teníamos la U.G.T. esperanza, que es lo primero que se pierde con vosotros, de llegar a un principio de acuerdo hoy en el que se sentaran las bases de diálogo para entre todos respetar el convenio colectivo y que se nos clarificara lo que va a suponer los recortes y su posible afectación al mismo convenio.

Humo, mucho humo negro el que hemos respirado esta mañana. Nada claro, sin ideas, sin alternativas por parte del equipo de gobierno (P.S.O.E. y no olvidemos I.U. también)

Tomás has vuelto a defraudar a tus trabajadores, a los que te sacan el trabajo a diario, a los que ignoras cuando lo único que te piden es que se respete lo pactado. Te has vuelto contra ellos, contra los que te sacan las castañas del fuego.

Y mira por donde nos vendes humo negro, mucho humo negro, en antagonismo con el que viene a hacerse un puñado de fotos Pepiño Blanco.

Humo negro, Pepiño Blanco, esa es la cuestión para dentro de unas horas.



Palabrita de Zapatero.

Cuando era un niño recuerdo que para certificar aún más una verdad, se decía "palabrita del niño Jesús"

Por el contrario si escucharamos "palabrita de Zapatero" inmediatamente lo relacionamos con una gran mentira, como las muchísimas que ha escupido y por lo que se ha llevado el calificativo de lengua de serpiente.

Pero mañana será un gran día o un mal día.

Mañana a las 9:00 h. nos reunimos con el Sr. Alcalde de Algeciras D. Tomás Herrera, gracias a los últimos y estratégicos movimientos sindicales de U.G.T. y que otros ni se han enterado.

Mañana será un mal día si D. Tomás Herrera decide ser aprendiz de lengua de serpiente y será un buen día si negocia con la U.G.T. el minimizar lo máximo posible el Decretazo y que esto no llegue a más. Si fuese así su forma de proceder le podremos decir:

D. Tomás que sea lengua de serpiente, otra gente.



Lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho la palabra plan, es el Plan Marshall, aquel ejecutado por los EE.UU. para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial.

Y aquí en Algeciras, como no podía ser menos tenemos otro ambicioso plan. El Plan estratégico Algeciras 2015.

Y yo me pongo a pensar que plan hay para nosotros y para Algeciras en los próximos días y meses.

1.- Para mañana el PLAN es no hacer nada porque para eso es Lunes de resaca.

2.- Para la semana entrante habrá que PLANear donde se va de vacaciones, quien pueda claro está, por ejemplo el Sr. Zapatero ya las tiene concertadas del 30 de Julio al 13 de Agosto, pobrecito lo peor del verano.

3.- Tenemos también el PLAN del Alcalde de Algeciras para la paralizada Jefatura de la Policía Local. Este PLAN se desarrollará después del verano y consistirá en dejarla PLANtada, tal como está.

4.- Otro PLAN del Sr. Alcalde es darnos a la U.G.T. PLANtón y no sentarse con este Sindicato para trasmitirle que el Convenio es sagrado.

5.- Un consejo Sr. Alcalde sea bueno con sus trabajadores y con los ciudadanos sino entre todos lo PLANtarán en la oposición.

6.- Por último mi próximo PLAN es PLANtarme el día 5 de Julio con un montón de compañeros en la puerta del Ayuntamiento de la calle Convento para PLANtarle cara a los que intentan dinamitar nuestro convenio.

PLANear lo mismo para ese día Compañeros. SALUD.



Atontao, que bonito nombre para un chino, como aquel de la película de Clint Eastwood, el gran torino.

Atontaos se quedaron algunos socialistas cuando nos vieron con pancartas denunciando hoy lo que algunos denominan las formas de actuación del régimen socialista.

Atontaos se quedaron y también permanecieron mudos algunos que van de demócratas y ni siquiera se acercaron a decirnos ¿que pasa? ¿que os ocurre? En honor a la verdad tambien hubo otros que si se acercaron y nos saludaron con respeto.

Atontao me quedé yo cuando por primera vez Gaspar, mi rey mago me puso mis primeros regalos y no precisamnete este Gaspar Zarrías que viene a regalarnos el Decretazo de Zapatero y a recortarnos tantos logros conseguidos por nuestra sección sindical.

Atontaos se van a quedar todos ellos cuando nos vean el 5 de Julio en la puerta del Ayuntamiento de la calle convento, a cientos de funcionarios proclamando que se respete nuestro convenio.



"No sólo quiero saber de las mejoras alcanzadas por los trabajadores, sino lo que les ha costado obtenerlas"

Pablo Iglesias. Fundador del PSOE y de UGT.

Esas mejoras que en su tiempo eran conseguidas a base de sudor, sangre y metralla, hoy en día se consagran y se refunden en leyes, estatutos y convenios. Y es aquí en ese convenio donde se recogen las condiciones de trabajo y las relaciones entre empresa y trabajadores.

Ahora llega Zapatero, Griñán y en Algeciras Tomás Herrera a dinamitar nuestro convenio colectivo. Convenio que para muchos es un referente de relaciones laborales.

Ese convenio al que quiere dilapidar Tomás Herrera se ha fraguado tanto con logros sociales como económicos, no olvidemos que en épocas de vacas flacas le dimos mayor importancia a cuestiones sociales, por tanto existe ese equilibrio económico-social.

A Vd. Sr. Herrera le importa tres pitos lo que dijo Pablo Iglesias, le importa otros tres pitos las mejoras alcanzadas por los trabajadores y le importa otros tres pitos lo que nos ha costado obtenerlas.

Pero en una cosa estamos de acuerdo Vd. y yo, y es que me importa los mismos pitos (tres) que Vd. salga de nuevo de Alcalde, por todo el daño que le está haciendo a sus trabajadores, los del Ayuntamiento de Algeciras.



"Esta será la legislatura del pleno empleo"

Zapatero año 2008. Esta claro que es un mentiroso, quizás compulsivo.

20 de junio de 2010

Según la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo) la población española representa el 0,83% de la mundial. OJO, pero el 2,2 % del paro del planeta Tierra se registra en España cuya tasa de paro triplica a la mundial.

Y hablando de planetas y de mentiras, si verdaderamente creciera la nariz por cada mentira la de ZPinocho estaría cercana de Neptuno, pero OJO, la de Tomás Herrera, le seguiría muy de cerca, pasado ya Urano.

Al final seguro que pasan el sistema solar ambas narices, porque manda cojones asegurar el pleno empleo a nivel nacional y llegar a los cinco millones.


¿Socialismo, pijismo o modismo?

Empecemos con sus indecencias que ya dijimos que eran muchas y variadas:

- Porque indecente es que se estrene trajes a diario de primerísimas marcas y se mande al paro a diario a montones de ciudadanos.

- Porque indecente es que las ministras de Zapatero posen para Vogue con trajes de 5.000 € y congelen el salario a los pensionistas.

- Porque indecente es que cada vestido de gala que luce Elena Salgado cueste unos 4.000 €. y defienda recortes a los empleados públicos.

- Porque indecente es que al Sr. Bono le digan que tiene las atribuciones del Aloe Vera, puesto que cuanto más se investiga más propiedades tiene.

Así, tenemos que la indecencia como hecho vergonzoso o falto de modestia nos lleva a confundir el socialismo con el pijismo de estas ministras y su vez con el modismo, entendido este por los modelitos a lucir de estas damas.

Y a estas alturas me encuentro totalmente confundido y ya no ser si llamar a la Sra. María Teresa Fernández como Sra. de la Vega o de la Vogue.

Comentario al artículo “¿Es esto Socialismo?”

Si tuviéramos que reconocer fallos en nuestra lucha por le defensa de los trabajadores, el primero es no haber salido a la calle hace dos años para recriminar al gobierno la subida del paro y posicionarnos con los mas desprotegidos.

Ahora no nos queda otra que aguantar las críticas, aunque también sacaremos más adelante un artículo de opinión con el posicionamiento de la U.G.T de Algeciras en un Congreso Extraordinario donde ya defendimos a los más débiles de nuestra sociedad y lo hicimos hace dos años, presumiendo lo que se avecinaba y otros no quisieron ver.

Y esos que no quisieron ver componen esta famosa Tríada, Zapatero, Griñán y Tomás Herrera han cruzado una línea que separa a los obreros de los capitalistas. Se han posicionado en hundir a la clase media, en hundir a los pensionistas, en hundir a los empleados públicos.

No nos queda otra a la U.G.T. que una vez que nos han tocado nuestras nóminas, tocarles a ellos sus vergüenzas que son muchas y sus indecencias, porque indecente es que una ministra estrene a diario un modelito de boutique y pida un esfuerzo a los trabajadores.

A pesar de nuestros errores tenemos que levantar la cabeza y si antes ha existido paz social, ahora es el momento de estar a la altura de las circunstancias y al lado de los trabajadores.

Esa ha de ser nuestra labor, esa nuestra lucha.


La acción política de una parte del socialismo produce auténtica repugnancia en magníficos militantes, empujándonos hacia el más puro y duro anarquismo político.

48 comentarios:

  1. Anónimo7/12/2010

    Me a dicho un pajarito, que tienes escrito un libro.............lo podrias publicar por capitulos en este blog,o por lo menos una signosis

    ResponderEliminar
  2. A. Jesús.7/15/2010

    Ese pajarito ¿tiene una bola de Xtal? ¿quien eres jodido? Una sola pista de quien es vos y os diré de que va el hipotético libro. Os doy una pista.

    Mi pista: cada persona si tuviera que trasladarse a un lugar del pasado lo haría a un determinado lugar. Si tuviera que elegir, lo haría a ese fatídico Viernes Santo en Jerusalem, día de la crucifixión de JesuXto. Luego a la Florencia de Leonardo da Vinci cuando pintó la primera versión de la Virgen de las Rocas, y ya vale canalla, y ahora ¿quien es vos?

    ResponderEliminar
  3. Un motorista9/05/2010

    Antonio sigue informándonos y haciéndonos reir que viene muy bien en los tiempos que corren. Para llorar ya tenemos a otros blogs que siempre están con lo mismo bla bla bla y ná de ná.

    ResponderEliminar
  4. Tu compañero9/18/2010

    Muy bueno el artículo de Supertramp, pero esperamos ansiosos un comentario sobre un artículo que sea muy ácido.

    ResponderEliminar
  5. Un funcionario9/18/2010

    ¿seria mucho pedirte Antonio que viendo tu forma de escribir que es muy buena nos dieras algun anticipo del libro que estas y se que lo estas escribiendo?
    Dinos algo por favor.
    Ponlo aqui por capitulos.
    Dinos de que va.

    ResponderEliminar
  6. Un compañero de la UGT10/08/2010

    Muy buenos artículos, fuertes, críticos y con un toque de humor negro.
    Si escribes o estas escribiendo un libro, será un puntazo de libro.
    Y espero que lo publiques, ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/08/2010

    Viendo lo que estoy viendo con tus artículos.
    ¿no seras tu el que tienes montado todo esto pollo con lo del verdugo de los socialistas, no Antonio?

    ResponderEliminar
  8. Un Policia10/20/2010

    Super bueno el comentario de las putas. Sigue así alegrándonos un poco mas estos sinsabores que nos traen los políticos.
    Alucino y me encantan tus comentarios

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/22/2010

    el libro que escribes de que trata ¿politica o historia?
    Supongo que seguiras sin darnos pista, las dos cosas se te dan bien.
    Te aliento a que lo saques.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Un amigo11/02/2010

    Política, historia y humor. Lo conjugas de manera sublime.
    Enhorabuena por tus excelentes comentarios.

    ResponderEliminar
  11. un compañero11/13/2010

    Antonio eres el único que te estás mojando con nombre y apellidos. Se cauteloso y que no te dejen tirado.
    Son muy buenos tus no comments.
    Espero que algún día tengas éxito con ese libro.

    ResponderEliminar
  12. Uno de Ugt11/17/2010

    Defiendes a los compañeros como hasta ahora. No cambies y excelentes comentarios.
    Caña a los que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  13. un colega11/20/2010

    Killo otra vez ta has quedado con el personal Antonio, como el libro sea como los enigmas al final nos quedamos pasmados.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/05/2010

    ¿es cierto que empezarás a publicar por capítulos el libro que has escrito o estás escribiendo en este blog a primeros de año?
    Dinos algo picha.

    ResponderEliminar
  15. Una compi.12/16/2010

    Me encanta tu manera de escribir Antonio, audaces y certeros comentarios.
    Adelante compi.

    ResponderEliminar
  16. Muy alto estáis poniendo el listón sindical de UGT con vuestra peculiar forma de articular y comentar los problemas sociales y sindicales que me parecen expuestos con total acierto.
    Feliz Navidad Antonio.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12/29/2010

    Te digo amigo Antonio que bajo mi parecer es el mejor comentario que has realizado este de Zapatero plantando cara a Dios.
    Surrealista pero excelente.

    ResponderEliminar
  18. de UGT Comarcal1/31/2011

    Me parece que es de lo mejor que has escrito en el blog el comentario del trueque sexual, ¿hasta donde nos van a llevar estos políticos de pacotilla?

    ResponderEliminar
  19. Un poli que te aprecia.2/03/2011

    Antonio, no pares, sigue dándole caña a estos políticos que nos han dejado arruinados a los trabajadores.
    Sigue con tus comentarios que son muy didácticos, sobre todo para Zapatero.

    ResponderEliminar
  20. Juan Carlos2/18/2011

    Pelotazo de entrevista al Sr. Rull. Espero que no se mosquee porque es simpática.
    Me huele a que tu tienes algo que ver amigo y compañero Antonio.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/28/2011

    Me gusta la caña que dais.
    Se merecen esto y más.
    Seguid así compañeros.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/08/2011

    Y el libro ¿para cuando?

    ResponderEliminar
  23. Un Compañero3/12/2011

    Tienes que seguir empleando la crítica seria y eficaz con la que denunciabas a los políticos el pasado verano.
    Es necesario que se enteren claramente que no vamos a permitir ningún retroceso en el convenio y para esto eres muy importante Antonio, asi que a seguir luchando y suerte que la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/25/2011

    A seguir dando fuerte y a ganar las elecciones.

    ResponderEliminar
  25. Un policeman4/07/2011

    Queremos matraca de la buena, lo de antes leña al mono Antonio y a seguir criticando y denunciando a estos políticos que tanto nos han robado a los trabajadores.
    Tu entiendes a estos así que lo dicho leña al mono.

    ResponderEliminar
  26. un Policía4/12/2011

    Suerte en la campaña electoral, pienso que habéis hecho buen trabajo y saldrán los frutos.
    Suerte a ti y a todos los compañeros de la sección sindical.

    ResponderEliminar
  27. un mando de la Policía Local de Algeciras4/20/2011

    UGT nos ha defendido con decencia y criticando a los que han intentado hundir en la miseria al Sindicato y a los trabajadores.
    Necesitamos voces que luchen contra los desaprensivos, te necesitamos a ti Antonio, ahora más que nunca, porque te he visto actuar y defender a los compañeros.
    Ese equipo ganará en mayo.

    ResponderEliminar
  28. Carlos4/26/2011

    Hay que seguir luchando otros cuatro años mas como lo estás haciendo, es importante la unidad que mostráis sindicalmente y te deseo mucha suerte para el día 17 de mayo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4/28/2011

    Pichita y el libro pa cuando?, con tanta dedicación al Sindicato, me parece que no terminas el libro.

    ResponderEliminar
  30. Mari Carmen4/29/2011

    Como bien dices en tu comentario, te doy las gracias porque has cumplido con lo que dijistes y porque verdaderamente ahora estamos sacando los frutos del convenio colectivo.
    Gracias Antonio Jesús.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/08/2011

    Ese partido del día 17 de mayo, lo vamos a ganar Antonio, el trabajo se ha hecho en cuatro años.
    Suerte y a ganar.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/10/2011

    Una semana justa para que veais recompensado todo el trabajo de esta legislatura.
    Un abrazo a ti y a Michel, otro crack del sindicalismo.

    ResponderEliminar
  33. Felipe5/10/2011

    Antonio el dia 17, No comments.
    Habéis luchado en la defensa de los compañeros en una legislatura como bien dices sin precedentes.
    Habrá recompensa al trabajo sindical.

    ResponderEliminar
  34. un Policía Local de la U.G.T.5/11/2011

    No teneis que pasar mucho apuro en estas elecciones, aunque se positivamente que estas nervioso, pero el trabajo lo habeis desarrollado con fuerza y con tesón durante estos cuatro años que han pasado.
    Como tu bien dices Antonio, Salud y fuerza para ganar estas elecciones.

    ResponderEliminar
  35. Juan Manuel5/13/2011

    Antonio el martes 17 de mayo le vamos a dar de su medicina, vamos a ganarles sin insulto y sin descalificaciones que es lo que les duele.
    A ganar que os le mereceis todoas.

    ResponderEliminar
  36. tu y yo5/14/2011

    Vamos a ganar por derecho, que somos mejores y tenemos mejores personas que ellos.
    No preocuparse porque Michel y tu os la habéis currado bien.
    El 17 a por una nueva victoria sindical.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5/15/2011

    La recompensa al trabajo tan duro y de tantos esfuerzos ayudando a los Policías en estos cuatro años no tiene mas remedio que verse recompensado el día 17 mayo.
    Así que ahora tranquilo y a ganar el 17.

    ResponderEliminar
  38. Ramón5/15/2011

    Antonio se positivamente lo muxo k habeis pasado y sufrido en esta campaña electoral.
    La luxa debe continuar en estos tiempos k se avecinan, así k el día 17 allí estaré contigo en el cuartel.
    Y vamos a ganar, tranki colega.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/16/2011

    Tranki pisha que te va a dar un yuyu.
    Mañana suerte y al toro que os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  40. Antonio mucha suerte para mañana. Tanto esfuerzo y lucha seguro que se verá recompensado.
    Mañana día 17 de mayo de 2011 seguro que será un gran día para la U.G.T.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Mi más sincera enhorabuena por los resultados Antonio, el trabajo de cuatro años de lucha se ha visto reflejado con el respaldo mayoritario de los Policías a la UGT.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/18/2011

    Victoria sindical sin precedentes.
    Enhorabuena Antonio.

    ResponderEliminar
  43. un policia5/19/2011

    Enhorabuena Antonio. En la Policía has tocado techo. Estos resultados serán insuperables.
    EXITO ROTUNDO.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5/19/2011

    Felicidades por los fantásticos resultados en las elecciones sindicales.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5/25/2011

    Ya tienes otra cara, relájate un poquito y a ponerte laas pilas pronto, que vamos a ver que nos traen estos nuevos tiempos

    ResponderEliminar
  46. Juan M.6/24/2011

    Estos políticos que acaban de entrar seguro que no lo hacen peor que los que se han ido.
    Espero que haya dialogo y que respeten lo que hemos conseguido en tantos años.
    Seguro que todo saldrá bien en esta legislatura como sigais trabajando igual.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Feliz Navidad, Antonio, te la mereces y un abrazo a Michel también, guardad fuerzas para la negociación del convenio.

    ResponderEliminar
  48. un Policía Local de la UGT7/16/2012

    Ya va siendo hora de ponerse de nuevo las pilas y cantarle las cuarenta a estos impresentables que nos estan arruinando. Dales caña jodeeerrrr.....

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS